Jump to content

pesca de gran fondo


Malaga

Posts Recomendados

por si os sirve de algo tengo la furuno 585 y de momento hasta la foto de la imagen sirve para que lo confirmeis seguro que me quedan muchos metros por bajar

rl=http://img250.imageshack.us/my.php?image=dsc03166kl7.jpg]dsc03166kl7.th.jpg[/url]

un saludo mhafuitURL=http://img250.imageshack.us/my.php?image=dsc03166kl7.jpg]dsc03166kl7.th.jpg[/url]

549mts sondeo 20nudos

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Es decir...busco la piedra y rezo para ser casi el primero que la ve......difcil...pero weno....cadernera, tu sabes cuantas millas es eso desde puerto de alcudia no?....

despues suelto mis 400 metros de cable y a rezar?

yo llevo la fcv 581L de 50 khz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como bien dice xandro con la Furuno 585 hemos llegado hasta 600m máx con velocidad de 3nudos y menos (habia que ir quitando velocidad a ratos) y eso seleccionando en el menu potencia de 1000W y usando la caja amplificadora.

Sin embargo me quedo sorprendido con el comentario de mhafuit con la misma sonda:

549mts sondeo 20nudos

dsc03166kl7.jpg

A esa velocidad logras sondear 550m de profundidad?? o no entendi bien que tambien puede ser? jeje

un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Ante todo gracias a mhafuit por haber confirmado sus datos y haber levantado un problema que creo tenemos con la sonda. Vamos... o somos xandro y yo quienes no sabemos hacerla funcionar o algo pasa con el transductor y/o sonda. Y como suele decir el amigo gorrion... para muestra un boton jeje :

sonda597metrosga9.jpg

Como información sobre esta foto de la sonda decir que ibamos al garete que segun la corriente podía ser de un nudo aproximadamente, la ganancia a 10 (a diferencia de mhafuit que en su foto pone 7.5) y como veis el fondo se ve pero naaada del otro mundo (tranductor 50-200 1Kw de marcaFuruno )

Hagan sus juegos señores.... alguien tendría alguna idea de lo que esta pasando??? :)

gracias por vuestra ayuda y siento que el post sobre pesca a gran fondo tome esta via (por ahora) pero la verdad que estamos un tanto preocupados...

saludos,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no tengo ni idea pero algo faya eso esta claro o el traductor no està bien o la sonda no està bien configurada otra cosa no le veo,saludos

ah no te preocupes ya que esto tambien es interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si sirve de algo aki os paso una foto del ojo de mi sonda. tambien deciros que yo particularmente es la primera sonda de 6 que e tenido que me funciona tanbien las demas como mucho alos dieze nudos mi pensamiento es que dsc00138az3.th.jpges muy importante el sitio donde se coloque el ojo "creo"dsc00136ox2.th.jpgmhafuitu023dv5.th.jpg

os pomgo estas fotos para que podais ver donde esta colocado ni como es como podeis ver el ojo casi es mas grande que la barca pero eso nome inporta un saludo espero que sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo,

@azote: gracias compañero.. a ver si llegamos al fondo del asunto :D

@atuncillo: a que velocidad ibas al pasar por esos fondos?

@mhafuit: nosotros nos instalaron una barquilla (se llama asi no? je) de madera. Por lo que veo a ti te instalaron un transductor airmar con su correspondiente barquilla; puede ser? No sé si eso hará algo pero bueno. Y vas con el amplificador de Furuno verdad?

gracias por vuestra inestimable ayuda,

un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mhafui pues aqui suelen montarlo mucho mas adelante y tu lo llevas casi atras no lo entiendo joder ahora si que estoy echo un lio para que me entiedas suelen hacer 3 partes el barco pues lo ponen en el primer tercio y tu lo llevas en el ultimo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mhafuit lleva barquilla de velocidad, y una cosa es posible que al instalaros el ojo tan adelante al planear os salga del agua, pensad que trimais el motor para llevar la proa un poco fuera del agua y levantada.

saludos

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico que hice yo fue meterme en el menu de la sonda i ajustar todo como toca ponerle el ojo de 1kw que ay un apartado que tienes que ponerselo la vlocidad de pantalla pero tampoco hice mocho pues el tio que mela monto ya mela dejoapunto

el proximo dia que salga boy a mirar hasta donde llego espero que me pase los 600mts sino me acuerdo mal el que me la monto me dijo que el la llevaba en la suya y que el avia llegado a 800mts espero llegar yo os mantendre informados

detodas maneras no me quejo creo que meva muy bien

un saludo mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, siento desilusianaros pero vosotros no sondeais a 600 metros de de coña (al menos con esas fotos) vosotros veis la forma del fondo nada mas en la primera foto si os fijais el fondo no es uniforme y ademas en alguna de las fotos ¿alguien me puede decir que tipo de fondo hay? ni idea, entonces para que "mi sonda llega a x metros" mirad, circulos cuadrados no existen , la eficacia de una sonda llega hasta la profundidad a la que puede discriminar es decir hasta donde se sabe lo que hay abajo de otro modo no sirve, pues si lo que queres es llegar a mucha profundidad porque no poneis uns transductor de 28? llegareis mas lejos. Ya se que es una putada pero es lo que hay, de todas maneras pescar a mas de 500 m es muy muy aburrido.

Xilguerin se puede decir asi como tu lo has dicho, muchas veces de hecho es asi aunque si sigues con esa politica que dices(buscar, probar y probar) seguro que le pillaras el truquillo de verdad te lo digo. un saludo

Nadie a dicho que pescar a gran fondo sea facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo cadarnera puedes explicarme para que yo lo entienda que mi sonda mensage numero 14 imagende mi sonda fotografia tomada por mi osea en esa imagen yo no veo el fondo tas paso con lo que te aprecio no me digas eso miratelo bien que ami me as dejado pasmao silo que yo veo no es el fondo (YO SOY FRAILE) no grito pero estoy ................destrozao

amigo cadarnera que no todos tenemos un maquinon de 2kw en el barco ademas si el de 1kw ya es grande el de 2kw seme sale del casco

jod.......... cadarnera estoy sin palabras un abrazo tee mandado un privi para lo que ya sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si en este hilo me podeis aclarar una duda. Pescar con un profundizador y una caña, lo tengo claro. Pero quería mirarme un profundizador Scotty 1116 propack, que lleva doble cañero, como se pesca con dos cañas para que no se lien las lineas?????

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLl del mallorca, ui perdon, El tema que nos interesa, pues no, lo siento mucho mhafuit tu no sondeas a 600m (en la foto) tu ves la linea de fondo, dime que terreno es, Quiero que me contestes y me digas que terreno es la zona donde sondeabas si todo el rato veias lo mismo en la sonda a ver donde echas las cañas. Xisco ya te enseñare yo lo que es sondear, si no se puede llegar a 600m no pasa nada, hay mas pescado en los 300 que en los 600 m no os equivoqueis para que quereis llegar tan lejos? porqué no intentamos aclararnos a 300 y luego ya veremos, Para sondear a partit de 500m se necesitan 2kw es la realidad sino, cuando vengas ya lo veras.

Un saludo y buena pesca FRAILE, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que a nosotros nos respecta no es tema de querer o no pescar a 600m sino que por el precio de la sonda pagado que obtengamos iguales o similares prestaciones entre diferentes usuarios de la misma sonda. Y si a uno le va mejor la sonda que otro en 600m (mucho mejor podría decir comparando la foto de mhafuit y la de nuestra sonda) si proporcionalmente equiparamos ese resultado a ver un fondo en los 200 o incluso menos metros...yo creo que mhafuit verá mejor el fondo que nosotros y eso es lo que a nosotros en todo caso nos preocupa. Ya que podría ser por una mala instalación del transductor o sonda en general.

Gracias por tu dato atuncillo. Como ves nosotros para ver ese fondo tal y como lo ves tendríamos que estar parado. Ya sé que tu sonda es otro modelo... pero ya da idea del porque nuestra preocupacion.

Saludos a todos y buena pesca.. :052:

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cadarnera se donde pesco. porque veo perfectamente el fondo. ademas fijate que la ganancia la llevo al 7 hasta el 10 queda ganancia. que puede pintar mejor claro. pero es que segun la cuerda pondremos el caballo. donde pesco tu lo sabes. pues te hable del sitio por tlf te hable del sitio i de la zona. pero como es norma mia enseñar lo que aga falta, pero no dire aqui donde pesco .pues tengo la mania de que ay muchos que leen pero para tener ellos ganacia de pesca. que no tean choleado nunca un sitio ati pooos eso

un saludo mhafuit(el fraile jajajaja..........) :untitled: bendecistustus abemus mus.......

ysino fen un truc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cadernera sobre los 300 m es posible??? que la sonda te marque si hay o no pescado?? te hablo montando la 585 con traductor 1 kw o por lo menos saver si es piedra o no?? porque yo afondo mas de 320 metros no voy a ir y si voy a mas fondo serà a curri que si puede que llegue a los 600-700,saludos

ah se me olvidaba que me dices del traductor de furuno de 1 kv de interior???

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...