Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pos eso que tengo dudas entre estas dos sondas que por precio son las elegidas para la proxima compra. Alguien las conoce ??

que marca es mejor??

espero vuestra ayuda.

Publicado

bueno jusonet de las 2 que comentas para mi la raymarine sin ninguna duda pero te diria que eches un vistazo a la 340 de garmin es fenomenal y una difinicion inmejorable y un precio de 400 euros aproximado la tiene joaquin,saludos

Guest nauticadiz
Publicado

Las dos son buenas, la lawrance tiene mas resolucion y la raymarine el sistema HDFI (High Definition Fish Imaging™), pero por precio la Garmin 340C tambien puede ser buena eleccion.

Publicado

yo tambien te recomiendo la garmin, me da mas confianza, y ademas joaquin te la puede conseguir a muy buen precio, saludos

Publicado

He barajado esa opcion la 340, yo fui el que te llame el otro dia joaquin, pero no se porque la gramin no me gusta, veo las fotos y parece de jugete, si alguien la tuviera para hecharle un vistazo en accion se lo agradeceria, la lowrance parece una pasada 16 bit de color y la raymarine varios tipos de color, en fin no se haber si me hechais un cable alguien que tenga lowrance o raymarine.

Guest nauticadiz
Publicado

En este foro hay muchos compañeros que tienen la 340c, y que yo sepa estan muy contentos, ellos son los que te deberian decir si es de juguete o no, pero yo te puedo asegurar que es muy buena sonda.

Publicado

no te esta dando consejo alquien que no conoce el tema, nauticadiz lleva mucho tiempo en esto y su consejo siempre es el mejor saludos

Publicado

Azote he descartado la garmin 340c, porque dentro del presupuesto que tengo, pienso que la lowrance y la raymarine son superiores a esta, sin menospreciar las garmin que son grandes sondas porsupuesto. Porque la raymarine ??? conoces ese modelo concretamente ??

alguien que tenga alguna de las dos ??

De la lowrance me gusta su resolucion 480x480 a 16 bits de color, im....precionante y si tienes un motor suzuki lo conectas a la sonda y te lo dice todo.

De la raymarine, sobre todo el nombre, tiene algo menos de resolucion, y menos color, puedes conectarle un radar y alguna que otra chorrada mas, mejora la imagen digitalmente o algo asi que te da mas exactitud, puedes cambiar los modos de pantalla y sobre todo la rapidez del transductor

Por otro lado es tan importante el color?? porque en realidad a mi me gustan mas las de escalas de grises, y bastante mas baratas je je.

Publicado

pues nada jusonet, lo importante es que te compres la que mas te guste y tu creas que es mejor, suerte, saludos

Guest nauticadiz
Publicado

No exageres.... es cierto que llevo tiempo vendiendo Garmin y son buenos aparatos, pero hay mucho mas y mejor, mis consejos pueden ayudar a ahorrarte dinero pero no siempre es el mejor, entre todos y el bolsillo de cada uno podemos elegir y acertar.

Si no te convence la Garmin pillate una Furuno o la Raymarine.

no te esta dando consejo alquien que no conoce el tema, nauticadiz lleva mucho tiempo en esto y su consejo siempre es el mejor saludos
Publicado

joaquin ,no seas tan modesto saludos

Publicado

Las furuno a color se pasan de precio, hay una pero es en blanco y negro y solo tiene 300 w. La raymarine lo malo que tiene es que al comprarla en USA no tienes la profundidad en metros, solo tienes esa opcion en los modelos de europa. no se,

Publicado

bueno jusonet yo al final me he decidido pur furuno la fcv 585 con traductor de 1 kw y que sea lo que dios quiera asi que suerte con la que elijas,saludos

Guest nauticadiz
Publicado

La Furuno FCV-620 con un transductor de popa 525T-PWD te puede salir unos 900€, no creo que sea mucho mas de lo que te estan pidiendo por las otras.

Publicado

anda jusonet y furuno es furuno eh hay no hay quien le tosa y ajoaquin menos aun,saludos

Publicado

Hola.

Las lowrance.......son una patata.....son malas, son para pescar en rios y pantanos yankis.

El pensar en una sonda en blanco y negro, en vez de en color, es otro error.

Saludos.

Josepe.

Publicado

no te compliques la vida jusonet, estando furuno, sobran todas las sondas saludos

Publicado

jusonet joaquin te puede conseguir la furuno fcv 620 a buen precio tio y no hay color,saludos

Publicado

pues yo uso una sonda Lowrance en el barco de mi padre (no recuerdo el modelo exacto) con transductor de 1 Kw y barquilla de alta velocidad y la verdad es que pescamos en fondos de 200 a 400 mts y va muy bien.

Dudo que una sonda de estas características este pensada para su uso en rios y lagos como dice alguno.

De todas formas yo ya no entro en si es mejor o peor que otras.

Por otra parte, tengo montada una Garmin 298c para pescar hasta los 100 mts en mi barquita que es mas pequeña, y me va de maravilla.

Publicado

La furuno ya se que es de lo mejor, pero se va de mi presupuesto, cuesta unos 500 y pico sin transductor, y eso ya esta fuera de mi presupuesto, y por lo que veo la raymarine esta por encima de la lowrance, que tal las humminbird? le gustan a alguien??

Una pregunta joaquin... tu que eres un experttttt, vale cualquier tansductor para cualquier sonda? o cada marca tiene sus transductores especificos?

Que vale el transductor de la furuno fcv-620 ??

Guest nauticadiz
Publicado

Hola Jusonet, no soy ningun experto aunque si te puedo decir que las humminbird no me gustan nada, el precio que pones de la furuno es en USA y el transductor alli lo encuentras por unos $100, si tienes pensamiento de traerla de USA no te equivoques y te traigas una malilla, con el dinero que te ahorras tienes margen para traerte algo bueno, es facil que despues te arrepientas, aunque el presupuesto es el que manda.

De todas formas creo que lo mas facil para aconsejarte seria que dijeses el presupuesto que tienes y si es para comprar en España o en USA.

El tema de los transductores cada marca tiene los suyos especificos aunque luego tienes a Airmar que fabrica el mismo transductor para diferentes marcas, con lo cual es simplemente cuestion de conexionado.

Saludos, Joaquin.

Publicado
Hola.

Las lowrance.......son una patata.....son malas, son para pescar en rios y pantanos yankis.

El pensar en una sonda en blanco y negro, en vez de en color, es otro error.

Saludos.

Josepe.

Pues si tu lo dices....

En esto hay como en todo si pillas una muy basica no pretendas que te cuente lo que hay debajo por que claro no leera na de na.

Yo tengo una lowrance 525iGps vaya si lee, tanto en 200 como en 50 Hz es muy completa incluso puedes acoplarle una antena de radar por que ya viene preparada, la cartografia que husa la navionics tiene mucho detalle, en fin que es una sonda, gps, plooter cojonudo

Guest nauticadiz
Publicado

En las sondas, como en lo coches, las gamas altas son buenas en todas las marcas, las diferencias estan en las gamas medias y bajas, donde hay marcas que el producto deja mucho que desear, seguro que es a lo que se refiere Manyara con las lawrance y yo con las Humminbird.

Yo siempre procuro elegir una buena relacion calidad/prestacion/precio.

  • 2 semanas despues...
Guest nauticadiz
Publicado

Bueno Jusonet creo que has elegido bien con la Garmin 340C, cuando la instales y la pruebes ya nos contaras.

Gracias y saludos, Joaquin.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...