Jump to content

manchas en la embarcación


Posts Recomendados

Tengo una embarcación que compre nueva hace un año febrero 2007.

En los pantalanes de la generalitat aqui en Denia el agua hay que pagarla aparte y además es carísima.

Por lo que la lavamos a fondo cuando llueve y eso aqui en la comunidad valenciana, como que poco de poco.

Por lo que no me habia dado cuenta, pero lavándola hace unos dias observe como unas manchitas, como si fueran gotas de pintura de un color crema (amarillento), desde luego no es oxido. Es como si fueran manchitas de salpicado de pintura y las hay en un par de sitios. He probado de rascarlas con la uña y no se notan superpuestas, es como si hubieran salido de debajo de la fibra por un problema de acabado.

O a lo mejor puede haber influido en que yo la lavo con lejia y agua. Para quitarle las manchas de tinta de las sepias y los restos de pesscado y sangre .

A ver si alguien le ha pasado algo de esto. Es una embarcación sabor 575.

Pescando. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro eso de las manchas,yo he trabajado en la fibra y no es normal que despues le salgan esas cosas.¿puede ser que las tuviera y no las vieras antes?,hay veces que al pintar los moldes puede caer alguna impureza ,me ha pasado por eso te lo digo.

Si dices que no es oxido ni se puede rascar no le veo otra explicacion,la fibra puede amarillear con el tiempo ,perder brillo por estar al sol ,ya que el sol se come la pintura,pero si dices que es nueva es extraño.

Si has tenido sangre mucho tiempo pegada a lo mejor puede ser que haya amarilleado,lo digo porque dices que parecen gotitas

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que deben ser impurezas que habia antes de pintar la fibra. Sangre va a ser que no porque cuando esta manchada suelo limpiarla con una fregona y agua marina con un poco de lejia y limpia de categoria.

Si has trabajado la fibra, no se si el gelcoat, podria ser que la lejia deteriorara el gelcoat, no creo porque debe ser bastante estable. Me extraña que si estuvieran las gotas yo no las viera estando nueva, son como si se hubiera salpicado ya que estan bastante concentradas en dos puntos, y son 2 o 3 en cada agrupación alargaditas sobre el lateral por lo que no parecen de chorreo, sino de salpicadura.

Gracias por tu ayuda, si se te ocurre o sabes algo mas me lo dices.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lejia es imposible,eso si lo tengo cierto.Si he trabajado el gelcoat ,a mi una vez me paso que al lavarme las manos con acetona no me di cuenta y me cayeron un par de gotas de acetona sucia en el molde y dio como resultado lo que tu comentas .

De todas formas prueba a darle con acetona por ejemplo a ver si te soluciona algo,si es de ahora puede que lo quite, pero si es de impurezas en el molde hay que lijar con lija fina y luego pulir,siento no poder ayudarte mas,espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...