Jump to content

Hacer una buena pesquera


Dani1974

Posts Recomendados

Bueno, en este post me gustaría que expusiésemos según nuestra experiencia u opinión cuál es el mejor lugar y momento para hacer una buena pesquera.

El otro día fuimos de pesquera y a pesar de que todo apuntaba a una porra generalizada, altas presiones, sin luna ni viento y mucho frío alguno de los que salimos hicieron un pesquerón alucinante, hablo de varias personas que hicieron ranchos de más de 5 kilos con muy buenas piezas de sargos, pargos, doradas y mabres.

Yo dandole vueltas al tema ya no creo que sea cuestión del día que haga ni de la técnica que empleemos sino del lugar donde pesquemos. Yo acostumbro a pescar en lugares de fácil acceso, playas, calas accesibles, roquedos cómodos y la verdad es que las capturas dejan mucho que desear viendo lo que sacan compañeros míos.

Por esto planteo en este post que expongais dónde habeis hecho vuestras mejores pesqueras, en espigones, acantilados, playas, calas, puertos...

Según mi opinión y aunque todavía no lo he probado, pero voy a hacerlo, las mejores pesqueras se hacen en acantilados y puntas rocosas donde hay que andar bastante para llegar al pesquero. ¿Cuál es vuestra opinión?

Un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pescado quiere sitios tranquilos y con mucha comida , y lo que esta claro que donde van los buzos y mucha gente no dejan,ni lapas ni erizos,ni pulpos ni nada de nada y eso forma parte de la dieta de los peces,con la consecuencia que emigren a otras zonas mas virgenes a buscar alimento.saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo que está claro es que cuanta menos presion de pesca mas pescado hay, lo sitios en los que aparcas el coche a pie de pesquero suelen ser una ruina porque ahí va todo el mundo y el poco pescado que haya estará quemadisimo y sabrá hasta algebra pero sin embargo los sitios en los que te tienes que pegar una hora de caminata desde el coche hasta el pesquero suelen tener bastante pescado y sobre todo piezas mas grandes.

Ademas en esos pesqueros tienes muchas mas posibilidades de pescar ya que en esos lugares el pescado come tranquilo y cebo que se encuentran cebo que se comen, no como en las playas-cagadero en las que un sarguito se da un paseo y se va tropezando con plomos, lineas y tropecientos cebos chungos que por esperiencia saben que silos tocan provocan un dolor de encias criminal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que cuanto menos quemado esté el sitio mejor lugar de pesca, ahora bien no todos los sitios vírgenes tienen pescado. ¿Podeis describir sin decir nombres ni lugares, cómo es ese sitio donde habeis sacado tanto pescado, si es que existe claro?

Yo os voy a comenar uno, era una cala de bolos y cantos rodados, a izquierda y derecha había dos peñones que se introducían en el mar, no se podía acceder andando a la cala ni por la izquierda ni por la derecha. Además en medio de la cala había un pequeño espigón rocoso que dividía la cala en 2. En la parte derecha de esta cala y entre los cantos rodados había una lengua de arena fina de unos escasos 4 metros de ancho, pues bien allí lanzando a no más de 40 metros estaba el pescado. En cambio en esa misma cala a derecha e izquierda de este sitio aunque había pescado no era ni tan grande ni en tanta cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, yo diría tres factores o lugares para tener buenas pesqueras.

1-parques naturales (el seprona esta bastante encima y los buceadores y furtivos se resienten mas)

2-sitios de dificil acceso (hay gente que se lo piensa dos veces antes de ir o simplemente no conocen)

3-puertos pesqueros (los barcos al tirar su desperdicios, ceban a las especies en ese lugar)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...