Jump to content

Coordenadas para pesca piezas grandes maresme


Posts Recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Regla numero uno nunca fondear el barco, o de lo contrario ya te han calado. :bowdown:

Azote eso conmigo no te serviria :D cuando veo un barco a una milla enciendo el motor al mínimo, pongo el piloto y cuando llegan a mi lado estoy en mitad de la nada :bowdown:

Es mas si hay gente a menos de una milla desisto de pescar la zona.

No te sepa mal que no te den señas, las que te puedan dar son las que conoce todo el mundo. Las zonas buenas son las que conoce muy poca gente, me he pasado 8 años navegando y marcando, como para coger y dar toda esa información a alguien desconocido. Si calculo las horas y los litros de gasolina, eso no tiene precio.

Así que si quieres hacerte con buenas marcas mucha paciencia y horas de navegación. :bowdown:

Yo nunca pido señas a nadie, pues de lo que estoy seguro es que de las que me den (menos las de pesca de atun que a nadie le importa compartirlas entre conocidos) no merece la pena ir ni a mirarlas. :D:D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo paso un gustaso de los buenos lo veo llegar,doy marcha poco a poco que cuando se da cuenta estoy en el fango con la caña echada y :cumple: y puedo estar horas y horas y si sigue dando la murga enchufo la sonda que llevo 2 kw de barquilla se le queda o quedan las sondas en blanco :pescando2: y al cabo rato salen como posesos de la zona lo que no entiendo es porque no me dicen adios :cumple: bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,jejejejeje, Xilguerin que cachondo eres, pero que poco compañero de pesca tendras que ser, vamos digo yo.Mainot tu si que sigues seguir el rollo, que artista eres,, Spinjig. tu si que sabes macho, se nota que tienes que tener sobre los 70 años, que profesiona que estas echo,te he leeido unos post atras y hace poco que le das al tema, Bueno Kamicaze, tu tienes que tener un submarino nuclear colega , por que no veas la pedazo sonda que llevas, inutizas a la peña, que pasada tio. un saludo a todos. jejejejeje, no os lo tomeis a mal. buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig. tu si que sabes macho, se nota que tienes que tener sobre los 70 años, que profesiona que estas echo,te he leeido unos post atras y hace poco que le das al tema.

Pues no poseidon no tengo 70 años, pero llevo unos 8 años pescando desde barca y algunas miles de horas navegando y buscando zonas, como para dar esa información. Si tienes la edad que dices sabras lo que cuesta encontrar un buen lugar y lo poco que cuesta que se convierta en uno normal y concurrido.

Aquí todo el mundo tiene un amigo, se de casos de algún compañero que ha dicho alguna zona a alguien (previo acuerdo de no decirlo a nadie mas) y después de pasar por no menos de 5 personas me ha llegado a mi, imagina esos a su vez a cuantos se lo habrán contado. Posiblemente no llevaré tantos años como tu, pero entre pesca desde costa, pesca submarina y desde embarcación, son mas de 25 años. Tiempo suficiente para ir conociendo algo. Así que se que si quiero conservar una buena zona contra menos gente la conozca mejor.

No se de donde sacas que llevo poco tiempo, llevo 8 años haciendo spinning, 2 con el jiging, los que me conocen en mi puerto pueden dar fe que he sido sino el primero, de los primeros y he animado a mucha gente de mi puerto a practicarlo.

No se las señas que tienes ni me importa (de buen rollo), pero si tienes un lugar donde coger besugos de 2 kilos, brotolas de 4 kg o chernas de 10 kilos dudo que se las des al primero que te las pida. Otra cosa es señas del canto donde se cogen piezas de 250 a 400 gr, esas las tiene todo el mundo y a nadie le importa decirlas. Además de que con la tecnica de Azote solo tienes que salir un dia con buena mar y ver donde estan anclados los barcos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he leido unos mensajes tuyos anteriores y ya tiempo atras decias que Sniper no sabia pescar ni sepias :blush:

Señas "buenas" debes dar muchas, pero emitiendo juicios sin conocer sobre los demas no creo consigas muchas amistades.

Sigue así CAMPEON. :cry2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,jejejejeje, Xilguerin que cachondo eres, pero que poco compañero de pesca tendras que ser, vamos digo yo.Mainot tu si que sigues seguir el rollo, que artista eres,, Spinjig. tu si que sabes macho, se nota que tienes que tener sobre los 70 años, que profesiona que estas echo,te he leeido unos post atras y hace poco que le das al tema, Bueno Kamicaze, tu tienes que tener un submarino nuclear colega , por que no veas la pedazo sonda que llevas, inutizas a la peña, que pasada tio. un saludo a todos. jejejejeje, no os lo tomeis a mal. buenas pescas.

Bli bli bli bla bla bla, para decir esto mas te valdria no abrir la boca, por lo visto tienes bien poco humor, me parece que no eres quien para juzgar a los compañeros del foro, creo que no has entendido el tema de las coordenas buenas, hay coordenadas que no se pueden dar asi como asi, pero situ las quieres dar haz lo que creas conveniente, pero no juzgues a personas que no conoces de nada.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown:<_< ,spinjig si te pillara cerca verias como te las cogias jejjejeeje no te daba tiempo ni a encender un cigarro jajajaja ahora que te voy a decir una cosa si tu estubieses aqui te daria todas las mias sin ningun problema,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 38 años y 32 pescando por lo cual ya acumulo algo de experiencia,en esto de los sitios solo os dire que he enseñado a mucha gente a pescar el blak bass que es la pesca que mejor se me ha dado,he pasado muchas horas dedicado a esta pesca y tanto a mi como a mi hermano nos a costado muchos años llegar a dominarla de manera que los basses de menos de kilo y medio ya eran frecuentes en todas las salidas,pues solo os dire que me he pasado dias enseñando a amigos de los cuales a dia de hoy ya no lo son tanto ya que no he sido recompensado como creo que mereciamos,si yo enseño a alguien a pescar y lo llevo en mi barca a los mejores sitios y luego le digo que no diga un sitio y luego me encuentro que cuando ya ha aprendido se va a pescar solo sin tan siquiera decirme si quiero ir con el y despues de unas semanas me lo encuentro con 6 tios mas machacando las zonas y llevandose todos los bass aunque pesen tan solo un kilo¿como se os quedaria la cara?tambien me a pasado en el mar cuantas veces he llevado a gente a pescar a las mejores playas y luego si te han visto no se acuerdan,lo que no olvidare jamas fue hace ya muchos años en el pantano de mequinenza yo tenia 16 años y estabamos de camping pescando el bass,ya se empezaban a sacar los primeros siluros de 5 kilos,una noche mi hermano y yo fuimos a probar a una zona la pesca del siluro,la noche no pudo acabar mejor pues pescamos dos ejemplres de 11 y 13 kilos,record por aquellas fechas,al dia siguiente unos vecinos nos dijeron si podian venir con nosotros y por supuesto les dijimos que si,la noche acabo con otro siluro de 12 kilos pescado por mi hermano el cual no dudamos en regalar a los vecinos,SORPRESA,al dia siguiente me encuentro al vecino que viene con una caña nueva y me dice que se la han dado unos alemanes a cambio del siluro que nosotros le regalamos,pero cuanta cara se puede tener,eso no fue todos pues a la semana siguiente nos pegamos 220 kilometros de coche para pescar el siluro en nuestra zona secreta,la sorpresa fue mayuscula cuando nos encontramos un autobus con 40 personas pescando en nuestro sitio y a nuestros vecinos que nos saludaban riendose,la madre que los pario,con esto solo os digo que hay que ir con cuidado a quien le confias los sitios y tengo que ver mucha confianza para dar un buen sitio a alguien cosa que por otra parte he hecho con algun amigo de este foro al cual he visto buena persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin has dado justo en el clavo.

Yo doy las señas a quien se las tengo que dar, pero me pareceria estupido por mi parte darlas a traves del foro sin saber a quien se las das (además de que tampoco las vas a dar a todo el mundo que te las pida).

A algunos compañeros les he dado algunas barras que no conocian. Pero tampoco les voy a dar las piedras que tanto me ha costado encontrar. Si vienen a pescar conmigo les llevo, pero no les doy los puntos. El que tenga sitios buenos de verdad lo entenderá y el que no lo haga, o no tiene sitios de esos o es un ingenuo, pues hoy en dia con las sondas y la electrónica pocos sitios de estos quedan que conozca poca gente.

Azote no se si por alli tendreis muchas zonas con piezas grandes, pero si estuvieras por aqui sabes que te llevaria a los mejores sitios, pero de dartelas :untitled: ni hablar amigo. Además que si estuvieras por aquí y con lo que dices, :cry2: no me encenderia ni un cigarrillo hasta llegar al puerto.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dar o no dar, de eso se puede discutir, es cuestión de principios de cada uno.

Lo que digo a continuación es para MI ZONA, el resto no las conozco. En mi zona, cada 5 millas hay un puerto y en cada uno unas 100 barcas de pesca de fondo. Y eso desde hace más de 50 años, además de pescadores profesionales. O sea que imaginaos como está el fondo y las piedras de exploradas.

PERO lo que me cuesta 'tolerar' es que hay quien se cree que ESA PIEDRA SOLO LA CONOCE ÉL !!!!! aquí si que me parto. Hay quien lleva 5 años pescando, un dia cae en una buena piedra por pura casualidad y .... uuuuyyyyy ... cuidado!!!!!! ... mi piedra!!!!!! ...que no la toque nadie !!!!! venga hombre !!!! , antes que él han pasado cientos de personas por esa piedra, fijo . Empezando por los viejos del lugar, siguiendo por los hijos de los viejos del lugar y despues por los de los puertos cercanos y despues los nietos etc ... o sea que de PIEDRAS NUEVAS O DE PROPIEDAD sencillamente NO HAY.

Con lo cual, se puede ser discreto o darlas o no darlas, pero de aquí a creerse que esas solo las save él, hay un trozo.

Bueno, no se si esto aporta algo, pero es mi opinión.

Spinjig a palabras necias oidos sordos. Los que te conocemos sabemos que eres de lo mejor de la zona.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poseidon no tienes ni p... idea

pero quien eres tu para evaluar a nadie sin conocerlo?

la has cagado en todo, no has acertado ni en la fecha.

spinjig, que lo conozco personalmente, me merece todo el respeto i amistdad.

no tiene ni la edad que presumes que tiene, ni las horas que tu intuyes,....

se de buena tinta que spinjig es una de las personas que se ha iniciado antes al jigging y todo cuanto ha ido aprendiendo lo ha ido enseñando a cualquier persona que se lo ha pedido (me incluyo entre ellos) pero al compartir horas de pesca con el he visto como aconsejaba, ayudaba,... a nueva gente que se iba iniciando, tambien al spining, al curry, ....

de buen rollo por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig a palabras necias oidos sordos. Los que te conocemos sabemos que eres de lo mejor de la zona.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Gracias Albert por tus palabras, :pescando: ni soy ni pretendo ser mejor que nadie, simplemente disfruto muchisimo con la pesca y le dedico todas las horas que puedo, como siempre digo acabo pescando por pesado. Mi mayor virtud es la constancia.

Es evidente que lugares virgenes en nuestra zona yo también dudo que existan pero si que es cierto que algunos, por ser muy pequeños, por estar muy alejados de la costa en mitad de la nada, por conocerlos y frecuentarlos pocos pescadores son mejores que otros mas conocidos y concurridos, así que del cuidado que llevemos los que los conocemos dependera que sigan siendo buenos sitios o del montón.

Si de mi depende esos pocos lugares menos pescados, continuaran siendo lo que son hoy en dia todo el tiempo que sea posible. Por ello aun teniendo ya muchisimos waypoints marcados, en cada fin de semana que salgo me hago un cuadrante de media milla por media milla y la voy sondeando a un máximo de 8-10 nudos para encontrar los lugares que aun no conozco y algunas veces me he llevado gratas sorpresas. En casi todos ellos encuentras algo, en nuestra zona hay muchisimas piedras y barras.

Si entre Vilassar y Calella hay mas de 15 millas, y hasta unas 8 millas de la costa. Imaginaros la de cuadrantes que salen por mirar (tengo la zona dividida en unos 500 cuadrantes) y llevo sondeados solo 112, los que me faltan pienso sondearlos de uno en uno, es solo cuestión de tiempo.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjig te agradeceria que cuando tengas todos los cuadrantes listos me los pases por fax,y si es posible me digas cuales son los 10 mejores,por cierto los 100 peores no me los pases pues tengo poco papel en el fax y se me gasta y ya sabes que vale una pasta :pescando::whistle::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjig no hay que darle mas vuelta compañero demas se save el trabajo y las copas que cuesta encontrar algo que merezca la pena para llegar y decirlo al primero que llegue y sin conocerlo y que luego pase lo comentado por kin jejej es pa matarlo al vecino,pero una cosa si te digo si te vienes pa bajo te doy asta una carta con todas las marcas y cordenadas eh solo por una birra y lo buena persona que eres,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Azote. :bowdown: Eres un gran tipo.

Ya sabes que como te he dicho si algún dia subes por aquí encantado de llevarte a los mejores sitios (incluido el Camp Nou).

De las cartas si vienes te doy una baraja española entera :bowdown: y un lugar que esta sembrado de buenos pedrotes, creo que le llaman la escollera. :untitled:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro se lo ha ganado el solito con su saver estàr,bueno te tomo la palabra si subo algun dia por esas maravillosas tierras tio y si tu bajas ya saves que tienes un hueco en mi patera aunque pesca hay bien poca jejeje pero cervezas no te faltarian,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puis si Azote, tendré que proponermelo estas vacaciones y bajar a pasar unos dias al sur. A falta de pesca buenas son cervezas :cumple: y una buena charla. :cumple:

Ya son varios los compañeros del sur que quiero conocer en persona (después de hacerlo en el foro), Picaro y tu entre ellos.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

todo es cuestion de pasta

si no sondeay sondea

Puis si Azote, tendré que proponermelo estas vacaciones y bajar a pasar unos dias al sur. A falta de pesca buenas son cervezas :beer: y una buena charla. :D

Ya son varios los compañeros del sur que quiero conocer en persona (después de hacerlo en el foro), Picaro y tu entre ellos.

Un fuerte abrazo.

al sur ya somos muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hace dos años que puse este post, y sigo igual, no encuentro el canto ni la besuguera, ni nada.. es frustante, aquellos compañeros que no se crean que todos son de su condicion o su nivel de avaricia paranoica agradeceria alguna informacion en un privado a mi perfil.

si al fin y al cabo nos dejan salir un fin de semana cada mes si eres afortunado....

gracias

Jose HF

CELSA

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...