Jump to content

Asignatura Pendiente


Machado

Posts Recomendados

Pos eso, es una pregunta que un "mal Mirado" del foro, por llamarlo asi, me pregunto una vez... yo no supe contestarle, y hoy si podria, despues de muchos años a su lado ya sabria contestarle.

Ahora que tanto se habla de el, ya que no se puede callar mucho.... jejejeje, aunque deveria calmarse un poco y no saltar tan rapido, para quienes verdaderamente lo conocemos es un placer pescar junto a el, yo le devo casi todo, el saber un poco lanzar, los nudos, hilos, carretes, cañas, cebos, anzuelos, ... enfins un monton de cosas, pero entre ellas la que mas valoro y la que mas me ha ayudado a pescar mas...

Es una pregunta ala que le respondia ami novia este fin de semana...

me dijo este sabado que me voy con mis padres no sales de pesca? seguro que el siguiente o cuando me venga mal si. y le respondi, no es cuando uno pueda ir a pescar, sino cuando uno deva ir a pescar, si coincide con que ese fin de semana o dia entre semana no puedes, yo prefiero guardar ese dinero o ese "bonus" con la novia para otro dia.

si importante es las cañas, carretes, hilos y anzuelos, mas lo es la eleccion del lugar. ahora, despues de casi 5años, pescando casi semanalmente entiendo lo que me decian, hay playas dedia, otras denoche, otras que con levante, otras que con poniente, otras que si con mar parado, otras que si con movido.

Ahi playas donde un cebo va de vicio y otro no sirve, por ejemplo hay una playa donde comen muy bien con tita y catalana, otra la tita no la kieren y prefieren chipiron o navaja, otrasdonde son solo con cangrejo otras donde la galera o el ermitaño,... enfins un sinfin de cosas que hay que tener encuenta ala hora de ir a pescar.

Otra cosa que me deja muy perplejo, es en unas de las playas que frecuento, hay una donde las doradas comen dedia y denoche ni las hueles y a escasos 5km de esta, hay otra que entran solo denoche, y dedia ni las ves... es curioso pero son anotaciones que llevo echas durante años y ahora comprendo muchas cosas.

Solamente queria compartir esto que os comento con mas royo de lacuenta y saludar a quien asta dia de hoy, me ha enseñado muchisimo de la pesca.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Antonio esa persona que te ha comentado esto, tenia toda la razon del mundo, hay qie ir a pescar cuando esta el pescado, no cuando queremos estar nosotros.

Si por mi fuera yo solo iria a pescar al mediodia, alguna horita mas arriba y abajo, pero como trabajo y tengo familia, casi siempre voy cuando puedo.

Mira , soy ce castellon y me conozco casi todas las playas que hay alrededor, llevo muchos años pescando, llega el final de temporada y siempre esas personas que pueden ir al mediodia sacan mucho mas que yo ( vamos de los que no pueden ir al mediodia ).

Este año un conocido mio llevada hasta el mes Octubre , la friolera de 96 doradas, pero doradas doradas, no esas de piscifactoria. Yo no se las he visto todas, ni mucho menos, pero si que te puedo decir que cuando yo llegaba al sitio a las 4 de la tarde el ya se iba, eso si con un par de doradas siempre, y esas si que las veia (yo me quedaba en su tio, y sacaba alguna de uvas a peras ). Evidentemente es un prejubilado que va casi todos los dias a pescar, sabe ir a pescar y sabe de pesca, y de tres o cuatro sitios no sale.

Yo lo tengo claro si por mi fuera no buscaria una dorada fuera de las horas de sol. Un saludo y antonio haz caso a las personas que son mas mayores y tienen el culo pelao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque lo ideal seria ir cuando se quiere y conviene, la mayoria de nosotros, que tenemos que trabajar y estamos atados a horarios (no es el caso de ese amigo tuyo que no quieres nombrar pero que todos sabemos quien es) , vamos cuando podemos, aunque yo personalmente, voy cuando puedo pero eligiendo donde voy segun vientos y mareas, intentando sacarle el mayor partido posible al tiempo que dedico a la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo don antonio............

no todo es pescar y siempre pescar, si se va a pescar con la conciencia de que vas con el 90 % de posibilidades de hacer captras, mejor que mejor. lo demas. es mojar los cebos por mojarlo.

un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con vosotros, pero como dicen algunos tenemos obligaciones o ataduras que no podemos saltarnos muchas de las veces, yo mismo solo puedo ir los Viernes por la noche y cada mes o mes y medio salgo algun Sabado, si a eso le sumas que no siempre se puede elegir playa veras que la cosa se complica un poco, tan solo te dire que se donde podria estar sacando algo de pescado y digo "algo" o al menos tocarlo, en vez de eso llevo dos meses que es mejor olvidarlos en lo que a capturas se refiere, despues llega el verano y mis vacaciones pero aqui en Tarragona no hay quien plante una caña en playa antes de las 9 de la noche y en algunas ni a las 11 de la noche se puede, en algun acantilado quizas pero de momento hay que matar el mono con los compañeros de salidas y penas, hay lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso compañeros, :wub:

Que teneis toda la razón, pero cuando uno tiene sólo unos días para tirar la caña, vacaciones normalmente, pues se va sabiendo que casi con total seguridad se va a mojar los aparejos y a quitarse el mono.

Cuando ya has ido varias veces pues empiezas a saber donde colocarte, como está el agua, el fondo, el aire, la marea, la luna y todo lo demás, pero es seguro que el mejor sitio lo pillara un jubileta que lleva todo el año allí y se las sabe todas. Te colocarás junto a él y aprenderás y con suerte tocarás la escama de una buena pieza y nada más.

Empezarás a ilusionarte, y entonces se terminaron las vacaciones y hasta el año siguiete.

Esto es más o menos lo que me ocurre a mi compañeros, pero no pierdo la ilusión, disfrutando cada día que puedo salir a tirar las cañas, aunque sé que normalmente no sacaré nada de pescado.

Saludos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco se puede añadir a estos post que no hayais dicho.

Como adicto de la pesca y en mi limitación de horarios, voy a pescar siempre que puedo, pero para ello tienen que coincidir varios factores, entre ellos el principal para mi es el estado de la mar y sus vientos, luego están los lugares cebos y demás.

Si no coinciden estos factores, cambio mi jornada de pesca por una buena pelicula , futbol etc., ya que hay otras cosas aparte de nuestra afición.

Como un buen amigo mio dice , "retirarse no es cobardia, se puede combatir otro dia".así de simple.

Antonio, en cuanto a lo que comentas sobre tu compromiso y amistad, sabes que mi manera de pensar es muy parecida a la tuya, aunque los vientos no hayan sido ni sean favorables siempre hay que aplicar la frase española" de bien nacido es ser agradecido".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me a gustado muxo vuestros comentarios i es verdad ...aunke el mar este mal i se aproxima el fin de semana por ejemplo en mi caso k tengo el mar a 90km, cuando llega el finde i aunke el mar este malo kiero ir aunke sea para kiterte el mono ,como se dise.. pero siemprecon la ilucion de ir aver k pez te puede alegrar el dia o la noxe , o k peces.......

saludos i k se peske cuando se pueada en nuestro caso :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy cierto todo lo que dices Antonio.

Aunque reflexionando sobre tus palabras,queda claro que el conocer los sitios,costumbres de los peces y en definitiva,los detalles que te llevaran a la conclusion de si ir a pescar o no,solo se consiguen con años de experiencia.

Tener conocimiento de una informacion detallada,es solo eso...conocimiento.

Utilizar ese conocimiento de la manera correcta,en mi opinion es sabiduria.

Creo que solo la perseverancia y el constante interes por aprender,es lo que te lleva a donde tu estas ahora.En disposicion de "responder preguntas".Es logico que estes agradecido a quien te haya ayudado a llegar ahi.

Y aunque tu no lo notes,o no lo creas,tu tambien ayudas a otros al transmitir lo que has aprendido por el camino.Yo mismo he aprendido mucho de ti y de otros foreros que saben mucho mas de pesca que yo.

Asi que aprobecho tu post para felicitarte por tu noble gesto de dar las gracias y te doy a la vez las gracias a ti y a todos los foreros que me han enseñado (muchas veces sin ellos saberlo) a mejorar poco a poco.Y espero seguir aprendiendo...

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder tio, profundo profundo, ojala yo supiera ver eso!!que razon tienes.

Lo malo es que no tengo ningun maestro pescador que me enseñe y yo solo....

el día que pueda comprender eso, seré un pescanova como dios manda, si señor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las situaciones cambian y lo que hoy vale mañana no, si es cierto que hay una normas genéricas con las que podemos orientarnos y unas condiciones más favorables en unos sitios que en otros, al igual que los cebos más apropiados pero esas normas se rompen muy habitualmente. Esto es parte de la magia de la pesca, siempre hay que estar aprendiendo.

Nunca conoceremos del todo el pesquero ni las condiciones óptimas. ¿Cuántas veces hemos salido de pesca con todo a nuestro favor y hemos vuelto con un bolo como la cabeza de Manolo? ¿y cuántas veces salimos con condiciones adversas y hacemos pesquerón?

La pesca deportiva no es una ciencia exacta, nunca se sale de pesca sabiendo lo que vas a traer.

Esto no quita a que con el tiempo y la experiencia nos vayamos haciendo con más conocimientos (sabe más el diablo por viejo que por diablo) que claro está va a hacer que entendamos más el por qué hoy hemos pescado o ayer no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habria que ir a pescar cuando las condiciones son las idoneas,pero por trabajo y por ganas pesco siempre que puedo q es los sabados por la tarde

como no se si podre disfrutar pescando cuando me jubile por que no se si quedaran peces o lo que es mas grabe alomejor no llego a esa edad, pues aprovecho ahora todo lo que puedo,

entre semana me quito el mono entrando en el foro y atando bajos

y el sabado aunque no pesque estar en la playa yo solo o acompañado es una recarga de energia aunque halla aire o frio

y como solo llevo un año pescando estoy aprendiendo a buscar el momento y la playa pero creo q para aprender eso me va a tocar mojar mucho las cañas aun ,hacer muchas porras y espero q sacar alguna quie otra dorada jejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tambien influye el cuando se puede ir a pescar que congenie con el cuando se debe.

si yo puedo ir a pescar y veo que el tiempo o las condiciones no son idoneas ¿para que ir?

otra cosa esque uno viva al lado del mar y pueda siempre o tenga todo el tiempo del mundo para solo pensar en la pesca como mucha gente hace.

ojala yo viviera pegado al mar o estuviera millonario para no hacer otra cosa nada mas que pescar.

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, pero lo que yo queria decir, esk dentro de las veces u oportunidades que tenemos para ir, si alguna no coinciden los astros, pos mejor ir otro dia que no nos venga tan bien, pero podamos echar unas horas, que aunk menos, seguro que mas fructiferas.

Claro que la pesca es algo impredecible, pero dentro de esto, hay veces que si lo tienes todo a favor raro sera venirse de vacio.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo ideal seria ir cuando las circustancias sean las propicias, pero el trabajo, a un porcentaje muy elevado de nosotros nos hace ir cuando podemos, en mi caso, juego con tres dias a la semana que son, lunes, martes y miercoles, si voy solo, elijo el mejor dia de los tres segun condiciones de la mar y vientos, si ya voy con los que solemos bajar, me tengo que acoplar a lo que se decida en conveniencia de todos.

en este caso hay dias en lo que bajamos y nos encontramos unas condiciones malisimas de pesca, saviendolas de antemano, pero a joderse toka.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...