Jump to content

daiwa emblemy 5000 y cañas grauwell tc surf


Posts Recomendados

yo tengo la tc, es una caña potentisima, dificil de cargar, pero que si consigues cargarla un poco consigues muchisimos metros. marca poco, tienes la opcion de comprarle puntero hibrido. Para mi forma de pescar no me importa que no marque, ya que lanzo las cañas, y me olvido un rato de ellas, mientras hablo con mi compañero/os preparo mas cebo en las aguja y tal, pero no estoy mirandola continuamente; luego la cojo del pincho, la tumbo hacia delante y tenso el hilo, la levanto de un golpe seco, por si tengo algun pez clavarlo ( como anecdota te cuento que una vez tenia la caña muy cerca de la orilla, me picaron y le di un tiron para clavar, el plomo salio del agua y con el hilo arrastro otra caña que tenia al lado sin lanzar, la caña dio un hostion, se me kedo una cara de gilipollas increible, jajaja menos mal que no le paso nada a la caña). Su plomo ideal si lanzas bien 113 o 120 gr, hablando de lanzar bien como lanzar fuerte, aparte de la tecnica, si no tiras a muerte 125-140gr te puede ir bien. Si tiras con 130-140 protege bien el dedo con varias capas de esparadrapo o una buena dactilera porque si no el corte puede llegar al hueso.

El carrete no lo tengo pero lo he probado, es un carrete buenisimo y fiable.

Resumiendo que vas atener un equipo muy bueno, fiable y duradero, y si quieres mariconear puedes comprarle una puntera hibrida a la caña.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los carretes no te puedo hablar nada porque apenas los conozco. Las cañas tengo una pareja y estoy encantado con ellas.

También de estas cañas se ha hablado mucho en el foro, al igual que de otros modelos como las SAT o las Nou cast 430, si usas el buscador encontrarás una enorme cantidad de post donde se describe, se compara a otras, se critica, se alaba, ...

Personalmente, decir que son cañas de acción de punta muy rígidas y potentes, destinadas a las pescas más lejanas donde prime más la pura distancia que otros factores. Son cañas muy robustas y fiables. Aquí te dejo una ficha sacada de un foro sobre ellas.

Grauvell TC Surf DUE 4200

tcduegw2.jpg

Características Técnicas:

Descripción: Caña de Acción de punta de gran rigidez, apta para cualquier modalidad de lance técnico, especialmente OTG y Easy Cast, con una enorme potencia de lanzado, que exigirá del lanzador, fuerza y técnica de lance, por lo que está reservada a lanzadores con una buena técnica de lanzado o una gran fuerza física. La detección de las picadas con el puntero standard en esta caña, no es uno de sus puntos fuertes, dada la extrema rigidez de éste. Para conseguir una excelente detección de las picadas, es posible adquirir un puntero híbrido opcional como el de la siguiente imagen.

hbridotcmv4.jpg

hbridotcmv4.c7a6e7fe7f.jpg

Medidas: Longitud: 4,20 metros. Peso: 505 gramos. Medidas del blank: Diámetro del talón: 23 milímetros (sin Butt Cap de aluminio). Diámetro del puntero: 3 milímetros.

Material del Blank: High Modulus Carbon Titanium (H.M.C. Titanium) Se trata de un tejido de fibras de carbono de alto módulo, donde las resinas de alta calidad utilizadas para unir las distintas capas de tejido de carbono son mínimas, y van además reforzadas con micropartículas de titanio, con lo que se consigue una gran ligereza y rigidez. El blank incorpora un refuerzo mediante un trenzado de seis cables de Titanio que consiguen mantener la sección de la caña en los momentos de máximo esfuerzo lo más cilíndrica posible, evitando así que se puedan producir roturas. El puntero está realizado en H.M.C Titanium exclusivamente, siendo uno de los más potentes y rígidos del mercado.

Anillas: Fuji tipo Low Rider de cerámica SiC y bastidores de acero inoxidable cromados (CLCSG). Sus máximas prestaciones salen a luz mediante el empledo de líneas de pesca de baja sección. La cerámica SiC es apta para usar monofilamentos muy delgados y líneas trenzadas o fusionadas, sin que ello suponga la aparición de estrías en los aros. Anilla de salida: 20 milímetros. Anilla final del puntero: 6 mm.

Portacarretes: Fuji de rosca tipo DPS. Se trata de un fiable y robusto portacarretes, que coge el pie del carrete con gran precisión y cuya durabilidad es excelente. El engrosamiento del blank que provocan este tipo de carretes mejora el agarre de la caña.

Presentación y Acabado: La caña se entrega en una funda de tela negra,suave y de muy buena calidad donde van los tramos separados. Además, incorpora otra funda más de material acolchado y de gran resistencia, donde se guarda la anterior funda. La caña viene acababa en un atractivo color gris, y los atados de las anillas son en color negro con detalles plateados en el interior y exterior de los atados. En el talón incorpora un butt cap de aluminio con tapón de rosca, que mejora el agarre o grip y de una gran resistencia.

Plomada y líneas ideales: Acción: 100- 250 gramos. A pesar de tratarse de una caña muy rígida, con plomadas en torno a los 113 gramos de peso, y con líneas de una sección en torno a los 0,16 mm., he obtenido las mejores sensaciones. Con 113 gramos de peso de plomada, la caña exige una gran velocidad de ejecución del lance, y en caso de darse y producirse una gran flexión, el puntero empuja el plomo con una fuerza increible. Si no se es muy rápido se pueden usar plomadas en torno a los 130 gramos de peso, pudiendo llegar a cargar hasta 150 gr. de plomada.

Comentario Personal: Se trata de una excelente caña de pesca a larga distancia, ideal para perseguir la dorada a muchos metros de la orilla. Utilizando el lanzado OTG sacaremos el mayor rendimiento de ella, es una caña muy rápida que pide velocidad de lance, y con un puntero que empuja el plomo con una velocidad lineal tremenda. Es una caña para usar con técnica, con fuerza en jornadas muy largas, no tendremos capacidad para doblegarla correctamente al cabo de un buen rato de uso.Las picadas se notan bien una vez que te vas familiarizando con el puntero standard, y se puede ver comer a una herrera de 200 gramos a 150 metros de distancia usando un montaje apropiado. Se trata de una gran caña, de una fiabilidad a toda prueba y con una vida útil muy larga, dada la gran calidad del carbono y demás componentes utilizados.Si buscas potencia, esta caña no te defraudará, y si eres capaz de extraérsela, tocarás el cielo al ver la fuerza con la que responde al recuperarse.

Precio de Venta al Público (P.V.P.): Alrededor de 250 euros en la actualidad, muy bajo en comparación a la calidad que atesora, y que es debido a una larga vida comercial.

Aquí se puede ver lanzando en acción de pesca:

Youtube Video ->

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola GranBlanco yo tengo dos tc y estoy encantado con ellas

te queria preguntar por el puntero hibrido ,¿ vale para sacar sargitos , herreras pequeñas y morralla?

aqui en ibiza cuando saco una pieza de 1/2 kilo es fiesta nacional, osea que se me pasan las pescadas

sin una picada, me suelo poner otra caña con azuelos de 8 o del 6 le quito la muerte y voy pescando

pequeños y devolviendo al agua ,asi me entretengo un ratito

te parece que un puntero de estos me serviria par esta pesca

un saludo

PD: :untitled::cumple::cumple::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pajarorojo.

Yo al final no he adquirido los Cimax TC, les seguí la pista y algún compañero se animó a hacerse con ellos y a dar sus impresiones. Ticochaino te puede ayudar muchísimo mejor yo sobre estos punteros, a ver si se conecta y ve este tema. Los Cimax TC te ayudarán algo más a ver las picadas y a sentir los peces en recuperación. Me han pasado fotos en comparación con el puntero standard y se nota que marca un poco más, pero tampoco en plan el puntero de una national. Con bajos de línea, y líneas en el carrete de poca elasticidad sumadas a plomadas en torno a los 125 gr. harán posible que veas muchas más picadas y más claramente, a pesar de no tener una sensibilidad muy marcada.

En mi caso, aparte de las TC tengo otras parejas de cañas más marcadoras, y es por eso que me enfrié con los Cimax TC, aunque estuve tanteando por las tiendas para comprarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una national y me va muy bien pero ando mas agusto con la tc por eso queria mirar lo del puntero

os comentare sobre la tc que estas navidad haciendo el tonto con la puntera la parti por la tercera anilla

con el consiguiente mosqueo y la cara de bobo se me quedo ,bueno pues el de la tienda que me vendio la caña se puso en contacto con los de grauwel les cometo el tema y como la rompi (haciendo el tonto)

me mandaron otra nueva sin coste alguno por mi parte ni siquiera el trasporte

lo comento por que normalmente cuando tienes un problema todo son peros y peros

y quiero que sepa la gente que estos de grauwel son serios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...