Jump to content

SONDA 600W


Posts Recomendados

Ya he comentado en otros post que tengo una HONDEX 670 con transductor 1,8 kw,me lee mas o menos hasta 500 metros e incluso a veces un poco mas, comentando con un conocido que también la tiene, pero con transd. 1,5kw. me dijo que la de el le lee siempre sobre 600 mts. y que si no hay mar de fondo, le mide mas de 700 metros sin problemas, y aquí vienen mis dudas, el me dice que para que la sonda tenga la máxima ganancia, tiene que tener siempre un buen voltaje, y sobre todo me recomienda cortar el cable del transductor a la sonda y hacerlo lo mas corto posible, de esta manera según el, se le saca el máximo partido a la sonda :pescando: , y yo pregundo:

¿Es aconsejabe que el cable del transductor sea lo mas corto posible?

¿influye tanto el voltaje?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una HONDEX 670 con transductor 1,8 kw,me lee mas o menos hasta 500 metros e incluso a veces un poco mas, comentando con un conocido que también la tiene, pero con transd. 1,5kw.

ambos equipos trabajais a 600w aunque tengais diferentes transductores. la potencia la da la sonda y el tranductor soporta la potencia y la transmite al fondo.

la diferencia la tendreis en la ganancia o en el ángulo usado (50 ó 200)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que utizando un haz mas estrecho, mas ganancia, y que 600 watios, son 600, mi consulta venía en si teniendo buen voltaje 13v. o mas, la sonda funciona con mas ganancia, o aprovecha mas su potencia, lo mismo lo de cortar el cable, a eso me refería, a obtener mas ganancia "tuneando" la sonda, alguien ha probado esto??? gracias por vuestros comentarios

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no. como mucho filtrando bien la alimentación podrás tener menos ruídos. y si tienes un voltaje correcto en las baterías por supuesto con la suficiente sección en el cable. pero acortando el cable del voltaje no conseguiras nada extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no. como mucho filtrando bien la alimentación podrás tener menos ruídos. y si tienes un voltaje correcto en las baterías por supuesto con la suficiente sección en el cable. pero acortando el cable del voltaje no conseguiras nada extra.

UNAI, del cable que hablaban es el de la sonda, crees que mejorará acortando el cable? (el cable se puede cortar, viene sin montar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cable de la sonda al tranductor, si que tiene lógica que se debe de poner en la medida, sin que sobre, ya que la potencia la emite de la sonda al transductor y si el cable es demasiado largo entre ambos, puedes tener pérdidas de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

En la modesta opinión de un radioaficionado te recominendo que no se te ocurra cortar el cable de la sonda al transductor, y me explico.

El conjunto sonda-transductor no es más que una emisora de radio junto con su antena. En radio, suponiendo que la antena que se utiliza es la adecuada, la lonjutud del cable que una la antena con el transmisor tiene su importancia ya que si se utiliza una longitud que no es multiplo o submultiplo de la longitud de onda de la frecuencia fundamental en la que se transmite, el acoplamiento entre el conjunto antena-transimisior no es bueno (no resuena correctamente) y eso se traduce en perdidas de potencia (ondas estacionarias). El fabricante de la sonda, mejor dicho del transductor, calcula la longitud adecuada de cable para que el conjunto resuene a la frecuencia de trabajo adecuada.

En resumen: Si no se sabe calcular la longitud adecuada de cable hasta la sonda es mejor no tocarlo, sólo se conseguirá tener perdidas en la potencia.

Un saludo y perdón por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

En la modesta opinión de un radioaficionado te recominendo que no se te ocurra cortar el cable de la sonda al transductor, y me explico.

El conjunto sonda-transductor no es más que una emisora de radio junto con su antena. En radio, suponiendo que la antena que se utiliza es la adecuada, la lonjutud del cable que una la antena con el transmisor tiene su importancia ya que si se utiliza una longitud que no es multiplo o submultiplo de la longitud de onda de la frecuencia fundamental en la que se transmite, el acoplamiento entre el conjunto antena-transimisior no es bueno (no resuena correctamente) y eso se traduce en perdidas de potencia (ondas estacionarias). El fabricante de la sonda, mejor dicho del transductor, calcula la longitud adecuada de cable para que el conjunto resuene a la frecuencia de trabajo adecuada.

En resumen: Si no se sabe calcular la longitud adecuada de cable hasta la sonda es mejor no tocarlo, sólo se conseguirá tener perdidas en la potencia.

Un saludo y perdón por el ladrillo

Gracias MORATA, creo que lo voy a dejar como está, de todas maneras el amigo que me dijo lo de cortar el cable, tambien es radio aficionado, y el decía lo contrario, menos cable menos perdida, el cable del transductor ya viene cortado y tienes que montar la clavija que va a la sonda, pero creo que mejor dejarlo, pq. como corte el cable y sea peor, al final voy a generar un problema donde no lo hay, gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo también soy radioaficionado y mi hermano en su empresa, fabrica y instala repetidores de tv y radio y te puedo asegurar que no hay que tener en cuenta la longitud del cable. pero bueno mi recomendación personal es que lo dejes como está por que en la poca longitud de cable que cortarías no notarás apenas diferencia, por que no creo que te sobren 12 metros de cable.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo también soy radioaficionado y mi hermano en su empresa, fabrica y instala repetidores de tv y radio y te puedo asegurar que no hay que tener en cuenta la longitud del cable. pero bueno mi recomendación personal es que lo dejes como está por que en la poca longitud de cable que cortarías no notarás apenas diferencia, por que no creo que te sobren 12 metros de cable.

saludos

Escribí ese post por quitarme de dudas, mi negocio es una discoteca y tengo mas de 20 años alrededor de cables y altavoces, es un mundo que me apasiona y controlo bastante, pero en el tema sonda estaba/estoy medio fuera de juego, pero lo de cortar el cable no me cuadraba, el cable tiene 8 metros, al quitarle 3 ó 4,suponía que no iba a arreglar el mundo, gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...