Jump to content

Para los expertos


Posts Recomendados

Hola, soy un poco novato con esto de la sonda y aun no me entero muy bien como interpretar fondos y demás así que hoy he ido y capturado unos cuantos tipos de fondos diferentes con la sonda para ver si algun alma caritativa me puede explicar como interpretarlo, aqui van, muchisimas gracias.

1ª - yo creo que es arena pero no se si las manchas era pescado o no, no podia fondearme bien por el levante y no he tenido ninguna picada, me movia rapido del sitio adonde me marcaba pescado..

00003mt4.png

2ª - Aqui es con zoom en otra zona muy cerca y se ve un poco mas oscuro el fondo aunque sigo pensando que es arena pero no se .... por cierto las manchas que salen creo que no es pescado.

00007an3.png

3ª - En esta se ve como una linea negra en el fondo y no se lo que significa tampoco ...

00012gz3.png

4ª - Esta es la unica que creo yo que era piedra, pero de ahi a que lo sea .....

00015jq9.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, para mi entender que todos los fondos son blandos, la ultima puede que haya algo de piedra, pero tampoco no mucha ya que no se aprecian saltos muy bruscos. Para ver la naturaleza de los fondos una de las indicaciones que son buenas es el ancho de la banda inferior y sobre todo su color, a mas oscuro y mas ancho, en principio fondo mas duro, colores mas claros y bandas mas estrechas, fondos mas blandos

otra cosa, te aconsejaria que cambiaras las unidades de medicion, porque te haras lios a no ser que seas experto en transformar pies a metros y grados farenhait a celsius

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andresin: lo primero, que sonda tienes? como tienes configurada la identificación del fondo? inversa, estructura etc.? en función de las respuestas puede variar el tipo de fondo. Contesta y te seguiré explicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andresin: lo primero, que sonda tienes? como tienes configurada la identificación del fondo? inversa, estructura etc.? en función de las respuestas puede variar el tipo de fondo. Contesta y te seguiré explicando.

La sonda es una Humminbird 767, la tengo tal y conforme venia por defecto, creo que es inversa y lo de los metros y todo eso no puedo ponerlo porque la sonda la pille en USA y no me trae las medidas internacionales, solo puedo escoger entre feets y fathoms y los grados van en farenheit, eso de inversa es que esta al contrario ?? es decir el fondo claro es piedra y el oscuro arena ?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andresin, las imagenes de la sonda creo que son las siguiente, la primera es arena, la segunda y la tercera es fondo sin piedra, pero puede ser cascajos, y la ultima es la unica, que parece que es algo de piedra, pero al no ser muy pronunciadas estas son pequeñas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andresin, las imagenes de la sonda creo que son las siguiente, la primera es arena, la segunda y la tercera es fondo sin piedra, pero puede ser cascajos, y la ultima es la unica, que parece que es algo de piedra, pero al no ser muy pronunciadas estas son pequeñas saludos

cascajo es lastra de piedra ¿?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andresin, cascajo le llamamos por aqui al fondo que no es arena pero es duro. compuesto de piedra muy pequeñas, corales, en defininiva particulas mas grandes que la arena pero que no son piedras, le llamamos fondo duro , granujales o cascajo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andresin: yo tengo una 737 y como valor predeterminado de vista o representación del fondo es la Inverse, quiere decir que representa los retornos débiles arena, fango con píxeles oscuros y los retornos fuertes rocas piedras con píxeles claros. Si no has tocado la configuracion y viene cono la 737, los pixeles claros de las dos primeras pantallas serían piedras, y las dos últimas serían arena o fango. Revisa la configuración de la sonda en" sonar " teniendo activado el modo " avanzado ", Bottom view y aqui cambia a " structure id ", que es el que casi todo el mundo usamos, píxeles oscuros roca o piedra, claros arena o fango. Esa sonda tuya es muy buena pero tienes qeu deicarle tiempo para conocerla y manejarla, sino no le sacaras partido. Perdona por el rollo y espero que te sirva. :0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andres, ahora lo puedes ver mejor, las primeras imagenes son de fondo plano igual a arena y cascajo cuando la linea es mas ancha, las ultimas se ven claramente que son piedras con sus respectivas manchas de pescado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Y cuando siempre aparece el fondo en negro?, yo tengo una matrix 17, la he cambiado a modo estructure y siempre se ve el fondo negro, debería cambiar según sea arena o piedra, pues me pongo en zonas de piedra y está en negro, me pongo en arena y sigue en negro, esto como es?, tiene otros dos modos mas, no se si probar, pero solo distingo las piedra por los boquetes y salientes, si no, no me entero de donde estoy, que decis los entendios de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...