Jump to content

escoger entre estas dos cañas para pesca de fondo


xuspescasub

Posts Recomendados

Me quiero comprar dos cañas hermanas para la pesca desde embarcacion a fondo y estoy entre estas dos.

Anaga 2.10 http://www.deportespineda.com/productos/ca...ll/05_small.jpg

o la otra es

la grauvell cozumel 2.10 tambien esta aqui en la foto debajo de la anaga

espero vuestras recomendaciones.Muchas gracias! :ok::pescando2: :pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da igual la marca. Pescar fondeados tiene sus ventajas con respecto al surfcasting, no necesitas lanzar lejos ni nada especial. Interesa que pese poco y que resista bien, vamos cualquier caña de carbono de dos piezas y de las medidas antes indicadas te irá de perlas. El carrete que sea decente, tampoco es necesaria alta tecnología, michell, daiwa, o cualquiera de gana media vale. Si quieres calidad a buen precio y mucha potencia, tal vez el gs9 sea tu carrete.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quiero comprar dos cañas hermanas para la pesca desde embarcacion a fondo y estoy entre estas dos.

Anaga 2.10 http://www.deportespineda.com/productos/ca...ll/05_small.jpg

o la otra es

la grauvell cozumel 2.10 tambien esta aqui en la foto debajo de la anaga

espero vuestras recomendaciones.Muchas gracias! :pescando2::whistle::unsure: :unsure:

Si quieres pescar a fondo y comprar la caña en deportes pineda, sin dudarlo la Grauvell Murano 3 o 4 mts depende de tu barca, si puedes mejor 4 mts, accion de punta, puntero cambiables,ideal para pajeles, chopas, sargos, vidriadas etc..

http://www.deportespineda.com/productos/ca...grauvell/01.asp

saludos

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas de 3 ó 4 mts. para pesca en embarcación fondeada?

Aqui en Málaga las utilizamos de un solo tramo o de dos pero nunca de mas de 2,10 mts., para que quieres una caña tan larga si no necesitas lanzar?, no lo entiendo.

Yo tengo 6 cañas, 2 de jiggin speedmaster de dos piezas, el resto son de un pieza, dos de carbono y dos de fibra maciza, pero son entre 1,65 y 1,80 mts., nunca más, pa embarcación quitate de la cabeza los 3 ó 4 mts., con que tengan una buena puntera pa que mate el pesao y cante la picá eso es lo que tienes que buscar, si es con puntera de carbono mejor, la distinguirás porque si la caña es de color, las mias son negras, la puntera es blanca en un tramo de unos 15-20 cms. o algo mas, un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas de 3 ó 4 mts. para pesca en embarcación fondeada?

Aqui en Málaga las utilizamos de un solo tramo o de dos pero nunca de mas de 2,10 mts., para que quieres una caña tan larga si no necesitas lanzar?, no lo entiendo.

Yo tengo 6 cañas, 2 de jiggin speedmaster de dos piezas, el resto son de un pieza, dos de carbono y dos de fibra maciza, pero son entre 1,65 y 1,80 mts., nunca más, pa embarcación quitate de la cabeza los 3 ó 4 mts., con que tengan una buena puntera pa que mate el pesao y cante la picá eso es lo que tienes que buscar, si es con puntera de carbono mejor, la distinguirás porque si la caña es de color, las mias son negras, la puntera es blanca en un tramo de unos 15-20 cms. o algo mas, un saludo y espero haberte ayudado

si lo que buscas son pageles gordos, chopas etc, no te quedara mas remedio que pescar con aparejos muy muy finos, sino no comeran, te lo aseguro, por lo tanto la caña larga te ayudara a amortiguar las embestidas de los peces y no romper el bajo de linea, por eso de las cañas largas. te puedo asegurar que una vez te acostumbres pescaras mas con las cañas largas que con las cortas y ademas es un disfrute cuando te pega una pieza de buen porte, si tienes la oportunida prueab y veras, no hay color.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi barca es de 5.5 metros y 1.90 de manga,,,,,,no es demasiado larga?

te va bien no te preocupes, pero bueno si eso prueba primero con la de 3, cuando te acostumbres ya no querras cañas cortas, ya lo veras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con que cañas pescais vosotros? :cumple: :cumple:

hola aqui te pongo las cañas con las que pesco.

ARTICO TITANIC P200 - 4 Mts

Caña para embarcación - 7 tramos - acc. 50-250 Grs

2 Punteros (1 carbono + 1 Fibra macizo)

Montada con anillas TMFG Inox

la puedes ver en la web referenciada abajo.

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos....b=42#seccion671

caña grauvell terranova 3.00m

- secciones: 5.

- 0.84m plegada.

- accion: 20-200g.

- peso: 250g.

- Grafito 100 % de alto módulo.

- Acción de punta.

- 2 Cimas macizas: 1 de grafito, 1 de fibra.

- Porta-carretes a rosca.

- Anillas SIC.

- Talon de aluminio.

- Funda de tela.

la puedes ver aqui

http://www.cansionpesca.com/tiendaonline/p...products_id=148

estas son las 2 cañas con las que pesco ahora mismo a fondo, la artico es espectacular la potencia que tiene, y la grauvell pues es mas polivalente, las 2 son buenas cañas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mallorca pescais con cañas de 3 mts.?

Aqui en Málaga en ningún sitio con cañas de mas de 2,10, la picada la notas igual pero no entiendo porque tan grandes, en fin cada maestrillo tiene su librillo, pero aquí no se vende ninguna para embarcación con mas de 2,10-2,20 de uno o dos tramos y una linea de nilon de 0,50 aproximadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que buscas son pageles gordos, chopas etc, no te quedara mas remedio que pescar con aparejos muy muy finos, sino no comeran, te lo aseguro, por lo tanto la caña larga te ayudara a amortiguar las embestidas de los peces y no romper el bajo de linea, por eso de las cañas largas. te puedo asegurar que una vez te acostumbres pescaras mas con las cañas largas que con las cortas y ademas es un disfrute cuando te pega una pieza de buen porte, si tienes la oportunida prueab y veras, no hay color.

si te fijas pesco con 3 y 4 mts, y la mayoria que va a fondo tambien.

te digo lo mismo que le dije al compañero, pescamos con bajos finos, 0.50 para mi es una barbaridad, sabe lo que aguanta un 0.50? a no ser que en tu zona haya corvinas o pesques con VIVO , no entiendo el porque tan grueso el bajo.

pero como tu bien dices cada maestrillo tiene su librillo.

saludos

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mirais este link, podras ver lo que se puede llegar a sacar con una caña larga y un bajo de linea fino, imaginaos sacar esos dos bichos con cañas de 4 mts, de carbono, con punteras fiiinaaassss, parece que llevas una locomotora.

saludos

http://www.cansionpesca.com/foro/viewtopic.php?t=429

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

confirmo total mente lo que aqui dice mi compañero mainot puedo aseguraros que aqui en baleares todo el que pesca pesca mayor mente con cañas minimo de 2 ,70 mts aesuna manera de trabajar total mente distinta que cuando te acostumbras volver a las cañas cortas ya no querras enpieza con una caña ded minimo de unos 3 mts que es lo que a pasado por aqui i veras como al final te gustara ademas mira con que cañas pescan los equipos de conpeticion de los equipos nacionales de pesca de cualquier pais no me refiero al nuestro sino cualquiera asi veras que si ellos pescan asi por algo sera eso si aqui paso lo mismo que enpezamos de poco a mas primero cañas cortas y al final ya 4mts pruevalo con bajos finos talvez no tanto como ls equipos de competizion pero por ejemplo prepara bajos de 0,35 i cametas del 0,30 los resultados pueden ser sorprendentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que va en funcion de el tipo de pesca a realizar,no es lo mismo las aguas mallorquinas que las de el estrecho,aunque yo particularmente usa las tatankas de tubertini de 2.70,o las reporter de c olmicsegon la pesca a realizar,dos hiro de jiggin y dos estella para los pargos a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...