Jump to content

Consejos de kayak y experiencias


carballe

Posts Recomendados

Hola, soy nuevo en el tema del kayak, y quisiera que me ayudaran a elegir un kayak que me comprare antes del verano 2008, el tema es que mido 1.80 y 100 kilitos :bienvenido: .

He visto el freedon y powerle 13

Tambien saber aquellos que tienen otros kayak, que ventaja e inconvenientes tienes sobre su canoa, si navegan bien, si se pueden subir al kayak sin tantos problemas, estabilidad......

Asi creo que podremos tener una vision mas profunda de los kayak que lo que nos muestran los fabricantes.

S2. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Para lo que mides, estas en el peso justo...... justo lo que yo peso tambien....con tu misma altura....

En el foro podras encontrar muchos post con las opiniones que tenemos de estos modelos. Mira en el buscador.

Yo tengo el prowler 13. La verdad es que no he probado otros navegando, pero en todos los aspectos tiene una nota muy alta.

Prueba varios si puedes, y despues decide. Piensa si lo quieres para pescar, pasear, etc..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Para lo que mides, estas en el peso justo...... justo lo que yo peso tambien....con tu misma altura....

En el foro podras encontrar muchos post con las opiniones que tenemos de estos modelos. Mira en el buscador.

Yo tengo el prowler 13. La verdad es que no he probado otros navegando, pero en todos los aspectos tiene una nota muy alta.

Prueba varios si puedes, y despues decide. Piensa si lo quieres para pescar, pasear, etc..

Saludos, Miguel.

Gracias por participar, por lo que dices el prowler 13 iria bien para un chavalin :beer2: que mide 1.

80 y peso 100 kilitos.

Pues la funcion prinicipal es pescar, en todas las técnicas, currican, spining, jiging (auno no lo he practicado), pesca a fondo, osea un poco de todo. AH, y por que no, bucear tambien.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias por participar, por lo que dices el prowler 13 iria bien para un chavalin :blink: que mide 1.

80 y peso 100 kilitos.

Pues la funcion prinicipal es pescar, en todas las técnicas, currican, spining, jiging (auno no lo he practicado), pesca a fondo, osea un poco de todo. AH, y por que no, bucear tambien.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas carballe

disculpa se me ha ido la tecla antes de tiempo.

Me alegro cada vez que veo a alguien entrando en este mundillo y no puedo evietar pensar en las dudas que le asaltan que son las mismas por la que pasamos todos.

Bueno mi consejo esque antes de comprar nada te informes bien y tengas claro el uso que quieres darle siempre hay gente dispuesta a colaborar.

Te he dejado un mensaje por si te vale, y no dudes en preguntar lo que sea, OK.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carballe,yo tengo un freedon de omei y lo use este verano pasado para bucear muchas veces no tenia ningun problema en subir y bajar de el pero claro yo peso 65k,busca un modelo de mar con la manga mas ancha que puedas si vas a bucear a menudo mira en la pagina de la prowler 13 hay muchos modelos,si yo veo algo interesante te digo algo.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos de nuevo:

Explorer he visto tu mensaje, me lo ire pensando, pues el kayak para mediado de primavera.

Bueno por donde ivamos, he visto un kayak en vivo y en directo en una pequeña tienda en el mismo puerto, y me han enseñado un ocean kayak caper, que mide 3,40 m (Buena medida para guardar)y tiene un buen ancho 78,7 cm, pero tienes un peso de carga de 140 kilos. El tendero me dice que no voy a tener ningun problema aun pesando yo los 100 kilitos de ná.

Mi preguntas ¿Es cierto? ¿o es ajustado? ¿influra la navegacion? ¿o ire mas lento que una tortuga?

Tambien me ha hablado de una MONKER o MOKER o algo asi, que no lo tenia ni en catalogo aunque dice que lo va a traer, solo me ha dicho de ésta, que se puede "surfear" para salir sin problemas.

Ah, yo soy de chiclana de la frontera en Cádiz, para los interesado, el tendero me ha dicho que una asociacion piensa crear un club para los kayista amante a la pesca. :pescando:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Si pesas esos 100 kilos, sumale el neopreno, el chaleco, el asiento, la pala, las cañas, el ancla, el agua, los donuts, y todo el material adicional que puedas llevar, y veras como te vas quedando cerca del limite de carga de ese kayak. Y sumale los peces que puedas coger...

Creo que necesitas algo mas de capacidad de carga. En mi caso, con esos mismos kilos, y el material que llevo - a veces embarco hasta el carro de transporte - veo que el kayak va un poco "chafadito". Y en el P-13 la capacidad de carga es de 200 kilos.

Y respecto a la eslora, pues eso, cuanto mas largo te puedas permitir el kayak a efectos de guardarlo, pues mejor se comportara en el mar, y mas seguridad te aportará.

Pruebalos si es posible antes de decidirte. Asi veras si aunque quedes cerca del limite, puedes apañarte bien.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo hablar del mio. Es un bic Bilbao. Mucho, mucho mas lento que el prowler 13, pero mucho más estable tambien. Si te vas a meter para dentro, por tu peso te aconsejo el que te recomienda el serviola, Luego esta la prowler big game, que es muy estable, pero tiene que ser un poco pesada de mover. Si es para estar a menos de 1 km. de la costa, la mia va muy bien y le caben muchos trastos. Mira 2ª mano, que hay muy buenas oportunidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humildepescador ¿cuanto pesas? ya que el bilbao tiene un limite de carga de 120 kilos, si pesas 80 kilos tendria 40 kilos de carga, como me pasa a mi con el caper.

El dia que me decida a comprar el kayak ire al mismo tendero ya que me dejaba probarlo, pues esta en el mismo puerto.

Respecto a las distancia pues no se si un kilometro seria suficiente, eso se veria mas adelante.

El ocean kayak big game los veo pesado 32 kilos y 86 centrimetos de manga, eso si soporta 270 kilos. debe de ser pesado de mover, quiero uno que no tenga que estar todo el tiempo con bebidas isotonica para no agotarme :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carballe el mio pesa 28k y tiene 79 de manga soporta 180k con lo que para mi voy sobrao y si tubiera mas manga mejor ,luego corta y navega muy bien yo no tengo problemas y me voy aveces muy lejos,lo ideal es que te dejaran probar antes,los ocean kayak los lleva el decathlon ,a miguel le han dicho que van a dejarlos probar en breve informate que mejor que probarlo antes¿no?

un saludo y buena pesca.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tendero me cobra por el power 13 850e y en el decarton 160 e menos, el tendero me cuenta que el tiene donde dejar los kayak "Parking" y saldria 15 euros al mes, lo malo que no tiene sitio, pero me cuenta que si le compro el kayak pues tengo preferencia en un futuro si se queda alguna plaza libre :052:

¿Que me contais con el tama de transportalos? ¿cuesta subirlo a la baca del coche o utilizais algun remolque?.

otra cosita, ¿deja el culo destrozado despues de una solida? lo digo porque tengo una placa en la cadera.

El otro dia fui con mi cañia a pescar chocos al espigon y pille 9. :052:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carballe si el tio te garantiza un sitio seguro alomejor vale la pena que se lo compres a el,si no tienes donde dejarlo es una opcion.

respecto al transporte trankilo se sube y se baja del coche en nada todos lo hezen solos sin problema.

y lo del culo a mi como si estubiera sentado en mi casa lo que si noto es el cansancio de toda la jornada eso si paleas no te lo quita nadie,pero ya sabes sin esfuerzo no hay recompensa.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El precio mas barato que dices de la P13 esta muy bien. Ayer la vi en Valencia casi al precio que indicas mas caro.

Si tienes sitio para guardarla, 410 cm. no tendras problemas para moverla ni subirla al coche. Si no puedes guardarla, y ya que no te garantizan sitio de forma inmediata, mira a ver la Freedom, como la de Victor - creo que mide 398 cm, no estoy seguro, o 401cm...- Y si quieres algo mas pequeño, el BIC BILBAO la he visto en la tienda que indicas, el modelo de pesca, ya preparado con 2 cañeros, y con dos tambuchos, y esta muy bien.

Pero te quedes el modelo que te quedes, si tienes dudas con lo de estar sentado, por lo de la placa, lo mejor seria que probaras a salir con algun kayak y probarlo durante unas horas, a ver que tal, pero como dice Victor.... el que algo quiere algo le cuesta... pero en general no debes notar nada, salvo tal vez el primer dia.... despues le coges el tranquillo, y si estas algo incomodo con la postura aprendes a moverte, girarte, etc... y asi no se nota nada.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tendero me cuenta que hace cursos de piraguismo :054: , me cuesta 30 euros dos horas y dos dias, asi que probare, me apuntare y haber que tal me va la cadera, el tema de palear no me preocupa pues soy un tio sano y estoy casi seguro que en un par de dia me hago con ellos.

El freedown mide 401 cm, me gusta mas el prowler13 a la vista y ademas la diferencia son 9 cm.

Gente soy la caña :angry: , me estais quitando el miedo de subir el kayak al coche.

Si me decido, mas para adelante me comprare la sonda+gps, que estoy antogaito.

Pero quiero o me gustaria que aquellos que tubiera otros kayak, que comentaran como le van y el tama del peso de carga. Como por ejemplo el señor Caballa tiene un Caster, pues saber como le va.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carballe la prowler 13 esta mejor preparada que mi freedom y encima es mas barato puede que el mio corte un poco mejor y sea mas rapido pero yo compraria la prowler 13 si pudiera volver a tras.

mas claro agua.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...