Jump to content

ALGUNOS NUDOS


gorrion

Posts Recomendados

NUDO PALOMAR

palomar_sp.gif

----------------------------------------------

NUDO DE SANGRE

image001.jpg

-----------------------------------------------

NUDO BIMINI

bimiknut19yp.gif

---------------------------------------------------------

NUDO RAPALA

rapalakp3.jpg

--------------------------------------------------------

NUDO DE SANGRE 2, mucho mejor que el primero para mi gusto

clinchknot2bb8.gif

clinchknot1am4.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tmbien uso normalmente el nudo sangre2 es el que suelo acer mas rapido i el que me da mas confianza a la hora de cuadno tengo aun enganche para que no se corra.

gorrion buenas explicaciones.

venga un saludo i buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El nudo palomar es excelente y supersencillo, de lo mejorcito para anzuelos de argolla y emerillones.

El nudo de sangre 2 tambien es conocido como clinch mejorado y yo lo utilizo para cuando no se puede el palomar, normalmente las gametas al emerillon. Tiene una gran resistencia.

El nudo rapala, que tiene otro nombre que ahora no recuerdo, es excelente para señuelos que requieran movimiento giratorio. Segun conto una vez Ibon si no recuerdo mal, para los anzuelos circulares este nudo tambien es ideal, ya que requieren cierta movilidad.

En cuanto al bimini... pues eso, el que sepa acordarse de como es, sepa hacerlo y encima le salga bien, pues merece toda mi admiracion. KMas que un nudo parece una obra de ingenieria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo palomar es excelente y supersencillo, de lo mejorcito para anzuelos de argolla y emerillones.

El nudo de sangre 2 tambien es conocido como clinch mejorado y yo lo utilizo para cuando no se puede el palomar, normalmente las gametas al emerillon. Tiene una gran resistencia.

El nudo rapala, que tiene otro nombre que ahora no recuerdo, es excelente para señuelos que requieran movimiento giratorio. Segun conto una vez Ibon si no recuerdo mal, para los anzuelos circulares este nudo tambien es ideal, ya que requieren cierta movilidad.

En cuanto al bimini... pues eso, el que sepa acordarse de como es, sepa hacerlo y encima le salga bien, pues merece toda mi admiracion. KMas que un nudo parece una obra de ingenieria.

Saludos.

Efestiviwonder Mr Darkman, para los anzuelos circulares el nudo rapala es el que mejor va, facilita que el anzuelo gire buscando donde engancharse, que como sabeis, suele ser en la comisura de la boca.

En cuanto al Bimini ... no es tan fiero el leon como lo pintan, es un nudo que visto en el papel parece muy dificil pero cuando lo ves realizar te quedas con la copla mas rapido, no es tan complicado y si muy recomendable en determinadas circunstacias y tecnicas, segun los expertos, es el unico que nudo que, si esta bien realizado, mantiene el 100% de la resistencia del nylon, aunque para mi gusto el Australian Twist es tan efectivo como el Bimini, mas facil de realizarlo bien y tiene menos volumen, pero para gustos...

En cuanto a Palomares y nudos de sangre, me quedo con el nudo de sangre dos, quizas mas por costumbre que por otra cosa, lo uso muchisimo sobretodo cuando pesco con diametros altos, 50 o 60, y si son mas finos, tengo la costumbre de hacerlo con el nylon en doble y asi me da mas seguridad, o al menos esa sensacion me da.

Muy recomendable el post, gorrion, sobre todo para los mas jovenes y mas inexpertos y para los que estas vacaciones de semana santa se tengan que quedar en casita como yo, asi podemos ir practicando.

Saludos y buen fin de semana para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenisimo el tema gorrion, yo soy fiel al de sangre 2 para todo, emerillones, señuelos, etc... pero una vez leidas las opiniones, sera cuestion de probar cosas nuevas.................. y pensar que yo antes siempre pescaba con el famoso nudo lazo... jejejejeje, es increible la ignorancia, pero lo mejor de todo, es que no perdi ni una pieza por el nudo.... manda guebs..

Buena pesca :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado practicando nudos en casa ya que soñamos muchas veces con esa pieza que algun dia llegará y como no te coja bien preparado se puede estropear todo y un buen nudo creo que es de lo más importante.

Habia visto algunas veces el nudo palomar pero no lo habia practicado nunca porque a simple vista no lo veia fiable y viendo que opinais muy bien de el pues hoy me he puesto manos a la obra y la verdad es que es muy sencillo y fiable, yo siempre habia hecho el de sangre 2 o el trilene (sobre todo este ultimo) y no me han ido mal y ahora con el palomar pues no se que hacer, mañana voy a hacer la prueba definitiva que me sacará de dudas, llenaré un cubo de agua y a levantar, a ver cual de los dos gana.

Humildepescador yo creo que el nudo que tu dices es el trilene, aqui os pongo un enlace para que lo veais.

http://www.elanzuelo.com/herramientas/nudo...la_practica.htm

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de la prueba de levantamiento de cubo ha ganado el nudo palomar, aunque no por mucha diferencia, teniendo tambien a favor lo facil y rápido que es hacerlo.

Comentar tambien la comparacion que he hecho con dos marcas de tanza.

- Tanza Carbotex, 0,45 mm, 23.8 Kgs.

- Tanza Durlon, 0.50 mm, 22.8 Kgs.

Pues es más resistente la Durlon, siendo en teoria para menos kilos y costando bastante más barata. A partir de ahora no me fiare mucho de los kilos que te ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion mui bueno el tema de los nudos yo para el curri hago el palomar y para lo demas suelo utilizar el de sangre 2 pero siempre dandole dos vueltas por el ojal y este ultimo nudo(union de lineas) es el que suelo utilizar pra los puente habiendome ido mui bien.

Haber si puedo poner yo con el que hago los rosarios de plumas haber como lo puedo hacer lo aprendi en feder Pescamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...