Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

bassito eres un fenomeno

menos mal que la teorica es mas o menos la que gasto yo me quedo tranquilo sabiendo que por lo menos lo hacia mas o menos bien

mi unica duda es ¿se puede usar el dracon plomado? ¿no esta prohibido?

es solo una duda la verdad es que no tengo ni idea si se puede llevar o no

detodas formas lo habeis echo de p...... madre es una posicion que mas de uno nos tirariamos de los pelos seguro

y ya que estoy escribiendo tambien quiero saludar al amigo fede que ya hacia tiempo que no sabia nada de el SALUDOS FEDE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crónica del Campeonato de España de Curricán Costero desde la Embarcación J. Paula.

1ª Jornada: Tensión, mucha tensión a bordo (no os engañéis, ni somos maestros ni mucho menos expertos; este ha sido nuestro segundo Campeonato).

Total, 10 piezas que dieron en báscula casi 21 kgs y una séptima posición que nos dejaba satisfechos y con muchas ganas de afrontar la 2ª y definitiva manga.

2ª Jornada: Objetivo: Fuera nerviosismo y 10 kgs. con 2 o 3 bacoretas buenas.

Total: 9 piezas con un peso de poco más de 9 kgs., y sexta posición en esta segunda manga que nos colocaba en quinta posición en la clasificación final.

Muchas gracias por vuestras enhorabuenas. Nosotros aún estamos en una nube.

Fotos de capturas aún no me han pasado ninguna. De momento os dejo esta que tomé con el móvil y que muestra la disposición de las cañas en acción de pesca.

imagen062rv7.jpg

El otro carrete negro es uno de los bacoreteros, va cargado con dacrón plomado de 27 lbs. Esta caña ya trabaja mucho más larga, sobre los 100 mtrs. y es donde colocamos los señuelos de mayor tamaño.

Saludos Alicantinos.

PD: Si no contábamos nada sólo era porque teníamos el Campeonato encima y no queríamos difundir información. Ahora ya ha pasado y no nos importa desvelar algunos de nuestros secretitos. Pero sólo algunos, eh.

Hola BASSITO ya te he puesto mis felicitaciones en el post del campeonato y te las reitero en este. Encantado de haberte conocido personalmente. Pienso que sois el equipo con mas merito. Aunque en el currican costero el tamaño de la embarcacion no es lo mas importante e incluso en las codiciones climatologicas del sabado no son todo desventajas. Me imagino lo que hubierais conseguido con un metro mas de manga, bueno mas barco en general.

Bueno ya hablaremos del campeonato. Felicidades y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bassito, donde dije digo digo Diego. Vamos que me ha encantado y me ha instruido mucho tu post del campeonato. Espero que al igual que a mi, nos sirva a todos para aprender un poco mas de como pescar, gracias a ti. Te lo has currado y eso es de agradecer y espero que todos tomemos ejemplo tuyo. GRACIAS

Y enorabuena otra vez y que el año que viene tengais mas suerte, o en futuros campeonatos. Animo campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bassito enhorabuena por el campeonato y el relato con sus explicaciones. Para gente como yo que llevamos poco tiempo en la pesca al curri nos viene muy bien que se expliquen técnicas y se comparta algún que otro secretillo...

bueno pues lo dicho enhorabuena y esperamos ver fotos de las piezas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bassito eres una maquina.

me ha encantado tu finde de pesca, la unica pena que el sabado no te vi por la isla, me pase toda la mañana por alli y nada de nada. pero bueno con tu teoria y mas sabados de pesca seguro que tendre suerte y podre pescar algun bixo bueno.

un saludo bassito y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las manchas rojizas, si te fijas en la bacoreta que tiene caribesea en la manos, es la misma mancha. Cosa mas rara

Lo de las manchas rojas ya esta claro. Nosotros las cuatro que pescamos el viernes (en el campeonato no nos pico ni una :bienvenido: )eran de estas de los lomos rozados. La cuestion es que estas bacoretas estan llenas, llenitas de parasitos, las mismas lombrices que cuelgan de los lomos de los espadas y las agujones. Despues tambien me di cuenta qu e estaban muccho mas flacas de lo normal. Las que pesco el KHALDIR estaban sanas y orondas, las enfermas, dos de las nuestras eran bastante largas, sin la enfermedad deberian haber pesado de 6 a7 kg y no 4,5 -5., la teoria que barajamos para que tuvieran los lomos en carne viva, es que mientras los picudos pueden dar grandes saltos y desparasitarse golpeando sus lomos contra la superficie del mar. La pobre bacoreta se tiene que conformar con lijar su piel con la superficie de los fondos marinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las manchas rojas ya esta claro. Nosotros las cuatro que pescamos el viernes (en el campeonato no nos pico ni una :bienvenido: )eran de estas de los lomos rozados. La cuestion es que estas bacoretas estan llenas, llenitas de parasitos, las mismas lombrices que cuelgan de los lomos de los espadas y las agujones. Despues tambien me di cuenta qu e estaban muccho mas flacas de lo normal. Las que pesco el KHALDIR estaban sanas y orondas, las enfermas, dos de las nuestras eran bastante largas, sin la enfermedad deberian haber pesado de 6 a7 kg y no 4,5 -5., la teoria que barajamos para que tuvieran los lomos en carne viva, es que mientras los picudos pueden dar grandes saltos y desparasitarse golpeando sus lomos contra la superficie del mar. La pobre bacoreta se tiene que conformar con lijar su piel con la superficie de los fondos marinos.

yo estuve en el pesaje y vi algunas bacoretas con el lomo rojo y rozado y otros no. me acorde de los que se dijo a qui en el foro. pero creo que la respuesta exacta la podrian dar las chicas de la federacion que habian alli en el campeonato analizan varios ejemplares, iban cogion al azar para analizar pero yo vi como cogian una de unos 4.5 kg que llevaba en el lomo en carne viva. bueno pero aunque esten emfermas se pueden comer ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve en el pesaje y vi algunas bacoretas con el lomo rojo y rozado y otros no. me acorde de los que se dijo a qui en el foro. pero creo que la respuesta exacta la podrian dar las chicas de la federacion que habian alli en el campeonato analizan varios ejemplares, iban cogion al azar para analizar pero yo vi como cogian una de unos 4.5 kg que llevaba en el lomo en carne viva. bueno pero aunque esten emfermas se pueden comer ?

La biologas del IEO se quedaron perplejas de que las bacoretas estuvieran afectadas por el parasito del emperador. Se llevaron muestras para estudiarlo y comentaron que con la carne bien cocinada eran comestibles. Pero nosotros las tiramos, era francamente repugnante, no es que tutuvieran 3 o 4 parasitos por lomo, estaban totalmente infectadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Lagulu, perdona el retraso en contestar, pero hemos estado preparando señuelos y demas para el sabado y he andado un poco liado, de momento y a fecha de hoy 27 inscritos, pero me comentan del club que la cifra subira.

Estas pensando en apuntarte?

Hola Carxabia, no soy de la junta, pero si estoy inscrito para el concurso. En el club nautico de guardamar estan de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sabados de 10:00 a 14:00.

Seguramente si has llamado fuera de ese horario no habria nadie.

El telefono del club es el 966728367

Con el permiso de la autoridad pongo el enlace del club y bases:

http://www.clubnauticoguardamar.com/cartel_currican_08.html

Club Nautico Guardamar:

http://www.clubnauticoguardamar.com/

Convocatoria, bases y hojas de inscripción:

http://www.fepyc.es/download%5CCompeticion...oria(8PA11).pdf

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Lagulu, perdona el retraso en contestar, pero hemos estado preparando señuelos y demas para el sabado y he andado un poco liado, de momento y a fecha de hoy 27 inscritos, pero me comentan del club que la cifra subira.

Estas pensando en apuntarte?

Coyote me es imposible, tengo que trabajar todo el fin de semana, a ver si se os da bien, aunque de momento el windguru da mal tiempo para todo el fin de semana, entra esta tarde levante y no se va hasta lunes.

Carxabia, me quedo :unsure::wacko: , menuda tela lo de las bacoretas.

Un saludo y Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chacali como vas? has dejado ya de flipar?

a ver si nos das noticias agradables,que ya hace tiempo que no te vemos por aqui

espero que estes mejor,te hechamos de menos :unsure:

hola paquitronik

como va lo de tu barco? danos buenas noticias :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos. Bueno otra salida mas sin apenas nada una bacoreta de kilo y dos llampugas, sin embargo hubo un amigo de Pedro el frances que nos llamo para decirnos que ellos habian sacado 15. Ya nos podian haver llamado antes, jejejeje.

En fin el mar como una balsa de aceite, osea demasiado bueno. Ah a las siete de la mañana entramos juntos el amigo Ramon Ahora no recuerdo su nik. Bueno cuando lea el post ya saldra, que tambien es casualidad y que tambien estubo por alli pescando, ya veremos como se le dio a el.

La llampuga grande nos entro a una rapala de color sardina con linea dracon (de esa plomada) y con 100 metros de linea. Despues volvio a entrar en esa misma linea otra vez pero nos rompio. Y la bacoreta y llampuga normal de 1 kilo cada una quizas un poco mas, nos entro a mi plumita negra que tantas alegrias nos esta dando. Si si la misma que compro Paquitronik y que nos confisco la patrullera :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros

bueno pues el barco sigue en camino yo creo que lo trae un burro o algo parecido

porque parece que tarda o el astillero no se cree aun que alguien a comprado un barco en plena crisis jijiji

juanjo ya veo que sigues en tu linia de buscar donde se esconden esos depredadores tan buscados SUERTE con tu empeño

bueno por lo menos tengo algo adelantado ya soy socio del club de regatas de alicante ya solo falta la concesion del amarre y listo mientras, el barco que se tome su tiempo hasta que este todo solucionado un saludo y cuidado este fin de semana que no pinta nada bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema fotos.

Perdonadnos pero estábamos tan metidos en el campeonato que a ninguno se nos ocurrió sacar un móvil y fotografiar ninguna pieza. Y nos da mucha rabia no tener un recuerdo de la bacoreta de casi 6 kgs, nuestro record hasta la fecha, y de la lechola de unos 3 kgs que presentamos el primer día. Si os sirve de consuelo aquí podéis ver las que ha publicado el Club Náutico de Santa Pola.

http://www.cnauticosantapola.com/galeria.p...p;id_galeria=64

¿se puede usar el dacrón plomado? ¿no está prohibido?

Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting.

Capítulo V D) – De la Pesca Marítima a Curricán Costero.

Artículo 8. Material Deportivo.

3. Líneas. Su resistencia máxima será de 30 libras. Están prohibidas las metálicas. Las de ánima metálica revestida se autorizarán cuando así conste expresamente en las Bases de la Convocatoria.

http://www.fepyc.es/Download/RegComp08/RegComp08_EF.pdf

En principio está prohibido, pero la Federación acordó permitirlo en Santa Pola.

La llampuga grande nos entro a una rapala de color sardina con línea dacrón (de esa plomada) y con 100 metros de línea. Después volvió a entrar en esa misma línea otra vez pero nos rompió.

Explica más detalles de la rotura. ¿Por dónde os partió? ¿Fue nada más picar o durante el combate?

Saludos Alicantinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bassito hola, lastima lo de las fotos. pero bueno en el enlace que has puesto nos hacemos una idea de por lo menos como fue la cena.

Lo de la linea, rompio no el dracon si no la union del dracon con el naylon, que llevaba un quitavueltas, pues rompio el naylon llevandose 9 brazas de dicha linea y la rapala que era no muy grande (no era mia), de unos 9 cm mas o menos. Vamos que nos quedamos con la linea acerada con el quitavueltas al final y el resto nada de nada.

Ya no se si fue que enroco o una pieza, pues como es electrico el carrete, lo dejamos solo esperando a que suene, y cuando sono y fuimos a cogerlo, ya era tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paquitronik

a este paso antes de que se arregle el tiempo, llegara tu barco

otro finde sin salir,entre el trabajo y el tiempo no me dejan,dedicaremos el domingo cuando consiga levantarme a ver las motos

saludos a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, Juan y Paco este finde habra que salir, se pone la capota y ya no nos mojamos por arriba :pescando: venga animaros y salimos.

hola juanjo

si el problema no es el tiempo,es que mañana tengo 3 bodorrios,empezare a las 8h de la mañana y terminare a las 4h de la madrugada y el domingo voy a estar para el arrastre,que lo paseis bien,pero yo no voy a estar en condiciones para salir

saludos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...