Jump to content

Orientacion Cañeros Kayak


miguelmq1

Posts Recomendados

Hola a todos.

En la Prowler 13, por lo menos en mi caso, los cañeros que vienen de origen creo que estan mal orientados, ya que al dejar las cañas, estas quedan en la misma orientacioin que el kayak, cuando creo que deberian quedar mas perpendiculares, de cara a separar las lineas del kayak.

Quisiera reinstalar los cañeros, pero veo que estan remachados. Alguien ha quitado remaches y los agujeros que quedan los ha tapado de alguna forma ?.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel yo no puedo ayudarte en eso pero si fuera mi kayak miraria de poner otros mas abiertos justo detras de los que ya tienes, para que complicarse tanto la vida quitandolos y luego tapando los augeros,llevaria cuatro cañeros y asi prodria utilizar que mas convenga sea para curricar o para fondo o lo que sea.

no se es lo que yo haria.

un saludo miguel.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Tienes razón en que en algunas "versiones" de la Prowler 13 llevan los cañeros demasiado verticales, como es tu caso. En la mía los lleva algo más abiertos, y se agradece a la hora de soltar los curris.

Vi un brico muy interesante y barato que quiero poner en práctica y que creo que podría servirte.

Se trata de un tubo de pvc de un diámetro algo inferior al cañero con una ranura en el extremo para que encaje en el fondo del tintero (igual que la base de las cañas de currican). En el otro extremo, un codo -los hay de varios ángulos-, pegamento de pvc y otro trozo de tubo para poner la caña.

Yo llevaba idea de hacérmelo para acoplarlo cuando pesco a fondo, de manera que las cañas queden alineadas hacia delante y poder ver las punteras, pero mientras pensaba en como adaptarlo a tu caso se me ha ocurrido que si en vez de una ranura le hacemos dos en cruz, pues eso, que serviría para las dos cosas, para poner las cañas más horizontales y para poder orientarlas adelante o atrás.

La duda es si quedará resistente, habrá que probarlo ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, efectivamente lo que plantea Alfredo me parece muy interesante.

No se, yo soy muy partidario de que los cañeros no queden fijos. Soy muy maniático en esto y me gusta dirigirlos e inclinarlos según las circunstancias.

En la pesca a fondo es comodísimo tener los cañeros a ser posible al lado de los mismos brazos y siempre mirando hacia proa. El otro día vi como algunos pesacaban a fondo utilizando los cañeros de curri, mirando hacia atrás (incomodísimo).

Yo a mi cajón porta-trastos le puedo acoplar todo tipo de cañeros y dirigirlos según convenga.

Claro, siempre entramos en lo mismo:

1.Menos artilugio y menos peso con cañero EMPOTRABLE.

2.Más artilugio, más peso y más comodidad y efectividad en la pesca, del DIRIGIBLE)

3. Más barato, quita y pon, menos peso, comodidad en la pesca pero con el posible inconveniente para algunos kayakeros de llevar CAJÓN-DESASTRE...jeje.

Por lo que se ve en la variedad de sistemas que lleva la gente, parece que es una decisión un poco complicada y muy personal.

Por cierto, los ultimos cañeros que estoy acoplando son tubos vacios de silicona. Me encontré unos que parecen un poco más duricos y no pesan nada... que vamos añadiendo gramos al cajón y al final se nota...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Gracias por las respuestas.

Ya tenia intencion de realizar algun brico para los cañeros, y creo que con vuestras respuestas voy a ir apañandome.

A ver si tengo tiempo algun dia, y material para el kayak, de tubos, codos, etc.. y me pongo manos a la obra. Quisiera poder utilizar los cañeros traseros para el curri, bien separaditos, y a la vez poder utilizar con alguna T las cañas hacia delante, hacia proa, conforme indicas, Marcos.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
:pescando2: hola miguel estado leyendo tu discusion de todos los cachibaxes que llevas o pretendes llevar en el kayak jejejej no has pensado en una barquita hinchable de un metro o poco mas para llevarla remolcada para meter mas trastos jejejejeje yo me lo estoy planteando jejej saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya esta claro, uniré los dos cañeros con tubos y varias T de PVC, y en los extremos intentaré que con otras T, queden las orientaciones perpendiculares al kayak, y ademas otras en direccion a proa. Las dos T del medio, quizas las emplee para colocar algun trasto de los que llevo, sacadera, luz, etc...

A ver si lo hago en estas fiestas, y si queda bien pondré alguna foto.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Carballe.

Pues tenias razon. He comentado el tema con la tienda, y me van a arreglar el problema, para que quede totalmente satisfecho con la compra realizada.

Ya os comentaré.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos.

Bueno, pues como ya os dije, finalmentente DECATLHON me comentó que me iban a solucionar este problema, y vaya si lo han solucionado... :bowdown::bowdown:

Pues eso, aqui estoy con mi nuevo kayak, Prowler 13, con los cañeros como es debido, bien orientados de serie.

Simplemente me lo han cambiado, y asi asunto solucionado.

Creo que es de ley ser agradecido, y asi, aqui, queria expresarlo. Eso es tener un buen servicio post-venta, y tener a un cliente contento. :baile::baile:

Che, ahora ya no tengo excusa para no sacar al curri una buena lubina....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, boquiabierto me he quedao.

Cuando comentaste que se iban a hacer cargo de cambiar la orientación de los cañeros, ya me pareció un generoso gesto de atención al cliente. Lo normal en éstos casos es que te hubieran dado largas, tipo "es que vienen así de fábrica" o "es mejor así pa que no se te mojen los carretes... :089: "

Pero de ahí a que te lo cambien por un kayak NUEVO es para flipar. Sin haberlo solicitado, habiendo pasado casi un año y estando por lo tanto bastante usado. Yo estoy por llevar el mío a que me lo cambien de color, a ver si es por eso que tampoco me pica esa lubina... :089:

No, en serio, Chapeau para DECATLHON :pescando2: Y ahora a disfrutarlo amigo, en la próxima lo mojamos con unas cervecitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfredo.

La verdad es que es para quitarse el sombrero. Con una atencion asi, y con otros temas que han puesto en marcha, como el dejar los kayaks para poder probarlos, no es de extrañar que me han dicho que es la tienda que mas kayaks ha vendido el año pasado.

Y ya puestos, que menos que aprenda de una vez por todas a poner bien el nombre : DECATHLON.

Y bueno, lo tuyo con las lubinas desde kayak no creo que sea un problema del color - fijate que en otro post ya estaba yo tambien preguntando por el tema de la pintura ... -, o sea, que un poco mas de Fe .... :D y a pasar mas tiempo con el kayak en el agua, y los señuelos bailando .... vas a ver ahora como las cojo yo a pares, con lo bien orientados que llevo ahora los cañeros.... :001:

Hasta pronto, si el viento amaina.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...