Jump to content

Hola a todos...novato y dudas.


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches! pues como dice el titulo del post soy novato por el foro, asi que os puedo contar que vivo por murcia y soy un apasionado del mar, hace ya unos años que soy buceador, hace mas años aun me iva con mi padre de pesca....y espero estar pescando desde mi lanchita dentro de poco.

Os cuento. Hace unos dias me compre una lanchita, decir que es mi primera embarcacion. El uso que tengo pensado darle es ante todo hacer millas en la mar para ver si me gusta(se que si, pero tengo que saberlo a ciencia cierta). Asi que espero hacer muchas horas de navegacion costera, tambien tengo en mente salir con la parienta a navegar, tomar el so...vamos todo muy dominguero. Y por supuesto quiero empezar a pescar desde ella.

La embarcacion en si es una AQUAMAR SAMOA, no se si os suena...son 5,53 metros de eslora, con un motor mariner 60 cv de 4 tiempos. Teneis algun tipo de referencia sobre todo del casco? sin duda se que las habra mejores...y peores. Pero podeis decirme si navega bien? entendere que es ligera, tiene poca eslora, poca manga, poco calado...asi que no espero la estabilidad de un barco de 200 metros...pero cumple como barco de iniciacion?

Por lo demas le hemos puesto un toldo, la emisora y algunas cosillas mas...pero vamos, lo que realmente me tiene intrigado es que tal va el casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo confirmar que tienes razon, como dices: "es ligera, tiene poca eslora, poca manga, poco calado...", pero lo fundamental es que tien poco peso, por eso navega con poco motor.

A partir de ese dato, que te salga buena, y que te dé muchos y buenos dias de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros estuvimos a punto de comprar una samoa, estaba bastante bien para el precio que nos pedia, en bajas revoluciones parece que va un poco hundida de proa, pero en cuanto le des al motor se levanta y va muy bien, yo vi una prueba de una Samoa cortada por la mitad en el centro de la eslora y no se hundia, estaba a nivel de agua, con un 70 Cv. aproximadamente va de lujo, hombre no tiene lo que otras en cuanto a calidad del cuero y demás pero claro tampoco vale lo que el resto, a mi me la ponian con el material de seguridad y electronica muy bien, no es mala opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: al foro custo,y espero la disfrutes aqui en mi puerto hay una y como dices no es la mejor pero tampoco la peor y se defiende navegando asi que suerte y a hacer millas,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido una acuamar y solo puedo hablar bien de este barco, es un barco ligero estabilidad en parado, pues que decir, ya que era un barco de 4,35m. pero por lo que he navegado con otros barcos de esa eslora, pues esta en la linea de los demas, eso si, con algo de mar navegan muy bien y son muy marineras y he salido con viento muchas veces y con mar de fondo muy marcadas y nunca he tenido el minimo problema, eso si, la mia iba con la potencia maxima recomendada

creo que disfrutaras mucho con ese barco, a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias! me alegra saber que hay buenas referencias sobre las aquamar, sobre todo a nivel iniciacion...

Desde el primer momento tenia claro que una embarcacion de 5,55 y 500 kilillos jamas podra ser super estable fondeada...pero me vale con que tenga una navegacion mas o menos digna en un uso normal y logico...

Es que hubo gente que me comento que era igual de "malas" que las quicksilver y despues de ver por el foro la mala reputacion que tienen...

En fin, a ver si viene la pieza del motor que falta y puedo estar navegando para semana santa...aunque lo veo dificil porque semana santa esta a la vuelta de la esquina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mania con que las QS son malas, no son malos barcos, simplemente no tienen una estabilidad como podrian tener otras de sus competidoras, pero en acabados y otros detalles las QS no estan mal y las aquamar son barcos resultones y por cierto por lo que se, son hasta mas caros que las QS

que conste que no tengo QS ni las vendo, pero si he navegado en ellas, cosas que muchos de los que dicen que no van bien no lo han hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, yo no soy tan nuevo en el foro pues llevo una semana investigando cosas pero ceo que me vendrá muy bien el tema que estais hablando.

Me he decidido por una cap camarat 775 wa por ser pesca paseo pues tienen que venir de vez en cuando los niñas y las muejeres pero mi pregunta es : Un motor o dos ? Claro, para poder ir lejos creo que la mejor opcion son dos de 115 CV aunque me ofrecian mas barato claro, uno motor de 200 CV.

Estoy practicamente seguro de quedarme la de dos motores por seguridad,....que os parece ?

estoy seguro de que suficiente experiencia teneis como para ayudarme.

Gracias y como disfruto con este foro !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo no soy tan nuevo en el foro pues llevo una semana investigando cosas pero ceo que me vendrá muy bien el tema que estais hablando.

Me he decidido por una cap camarat 775 wa por ser pesca paseo pues tienen que venir de vez en cuando los niñas y las muejeres pero mi pregunta es : Un motor o dos ? Claro, para poder ir lejos creo que la mejor opcion son dos de 115 CV aunque me ofrecian mas barato claro, uno motor de 200 CV.

Estoy practicamente seguro de quedarme la de dos motores por seguridad,....que os parece ?

estoy seguro de que suficiente experiencia teneis como para ayudarme.

Gracias y como disfruto con este foro !!!!!

he navegado con una cap camarat 755 y yo no le pondria ni 2 de 115cv ni uno de 200cv no andara ni para atras con esos motores, como poco uno de 250cv o 2 de 150cv, la de mi compañero tiene un suzuki 250 y creo que va bien, pero como ya te he dicho como minimo ese motor.

por otro lado es una embarcacion bonita, pero por mi experiencia no es del todo estable, ya que en parado se mueve mucho y a pesar de tener 755 de eslora, la manga es algo justa ya que no llega a los 2,50m con lo que la hace muy bailarina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...