Jump to content

Temporal en el Cantabrico


Posts Recomendados

Estoy viendo la televisión y es bestial el temporal de olas y viento en el Cantabrico, y hablan de cantidad de embarcaciones afectadas (grandes y chicas).

Espero que los compañeros de esta zona no se hayan visto afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto también las noticias, que pena ver algunos barcos con la panza para arriba. Según he oído han sido unas 50 embarcaciones y también han puesto imágenes de un mercante en el momento en que se partía por la mitad, al golpearse contra un acantilado, y echaba al mar toda la carga de combustible. Esperemos que no sea otro como el prestige y el de Algeciras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha sido y esta siendo la hostia. madre mia que maretón. se han registrado en los datos de la boya del puerto de bilbao a 15 millas de tierra olas de hasta 16 metros.

mi barco está a salvo pero estaba reforzada amarres y en un puerto bastante resguardado, aún así me ha reventado un spring (tenía varios). en castro urdiales ha sido terrible y varias embarcaciones han ido a pique. en bermeo, ondarroa por ejemplo los pantalanes reventados del puerto deportivo. ha sido terrible. lo más fuerte ha sido esta mañana.

mirad estos videos

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_fl...-del-temporal-/

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_fl...tos-vizcainos-/

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona a castigado la playa y el puerto nuevo , de la playa que tenemos de 6 km se llevo bastante arena que luego traerá, y el puerto es la tercera vez que lo deshace , esta en construccion pero cuando ya tienen un buen trozo y viene un temporal y lo destroza, azote el barco lo tengo con una bufanda alrededor del cuello en una lonja , esta mañana fui a verlo no vaya a ser que se escape por debajo de la puerta ajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Avilés tenemos suerte para los temporales, pues los pantalanes los tenemos a 2.9 millas de la desembocadura, por lo que no nos enteramos del temporal, aunque en otros puertos de por aquí cerca si que hubo daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasada vaya oleaje, yo guardo unas fotos de un temporal de levante en la costa levantina de mallorca, creia que era espectacular y al lado del que teneis vosotros, el de aqui era una marejadilla, la verdad es que es precioso, pero lo malo son los destrozos y aun esto se puede solucionar con dinero, lo que es realmente malo es cuando hay desgracias personales, bueno espero que esto no ocurra y vaya remitiendo el temporal, que empiece el buen tiempo, para esta semana santa y podamos salir de pesca

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues yo llame al puerto deportivo Zumaia y adios gracias no ha pasado nada en ningun barco ni pantalan, lo bueno de nuestro puerto es que está casi una milla adentro por la ria, por lo que lo que mas le afecta es el viento.

En cambio hay puertos que los pantalanes han quedado doblados... cuando el mar en el cantabrico se pone gallito la cosa es para temer, yo por eso siempre digo que el mediterraneo por supuesto cuando se pica, no tiene que ser nada agradable que te pille, pero que nunca será como el cantabrico, atlantico etc...

MIrar esta foto, es San Sebastian pues para haceros una idea el muro de calle tiene una altura hasta el mar de entre 8 - 10 metros, imaginaros el oleage que ha probocado todo eso....

1205251909631.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es de las pocas veces que agradecemos que en Colindres tengamos casi 1/2 h. para salir hasta la bahía. Por cierto que YA HAN SALIDO LICITADAS las obras de nuestro mini puerto deportivo. Esperemos que para el verano de 2009 podamos embarcar a pie enjuto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...