Jump to content

Pesca a la inglesa de ciprinidos


Posts Recomendados

Bueno, pues despues de mucho tiempo practicando spinning, he empezado por dedicarme un poquillo a pescar a la inglesa, me he comprado la caña, una vega, y el carrete , un grauvell optima, con el sedal autofondante, y demás elementos, ahora bien, todavia no lo he estrenado, y me gustaría, saber montajes, como lastrar el flotador, como poner el tope de la boya, y demás detallitos para poder empezar a practicar, ya que es una pesca que no he practicado nunca... y me parece preciosa, bueno como todo tipo de pesca jeje tiene su "intringulis" y su "cosa que engancha"...

Por ahora no lo practicaria en mar, sólo en rio o pantano.

Muchas gracias por todo de antemano.. y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tatán, me encanta esa técnica de pesca, intentaré explicarte en "dos palabras" como hacer lo que preguntas.

Sabrás que esa técnica se utiliza para poner siempre el anzuelo pegado al fondo, independientemente de la profundidad que tengas. Para ello se usa un pequeño plomo que lleva un gancho en la parte superior que se adapta al anzuelo, su objetivo es medir la profundidad hasta el flotador (si se queda tumbado tienes poca profundidad y si se hunde es que no has llegado). Se suelen usar líneas finas en las que antes de iniciar los montajes debes introducir el tope ( son unos nudos que te venden en las tiendas de pesca que vienen con unas perlitas, siendo estas realmente las que hacen de tope). A partir de ahí se hace el montaje de los plomos, siendo de mayor o menor gramaje en función del viento, la corriente, la antena que le pongas, etc. Los flotadores los puedes encontrar desde aprox 1 gr hasta 30 gr, con contrapesos o sin ellos ( a mí particularmente no me gustan mucho los que llevan el contrapeso, pues se estropean mucho)

Los anzuelos bien pequeños, entre el 10-12 y el 18-20 y el bajo de línea corto (alrededor del 1/2 metro) y de cebo desde el asticot hasta el maiz, la masilla y los boiles, en general cebos dulces que desprendan olor.

Espero haberte dado una idea de como hacer el montaje (así es como lo hago yo).

Suerte con las capturas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Upsss... pues eso de los plomillos que dices pegados al anzuelo no tengo ni idea de lo ke son jeje, y la duda sigue siendo que peso le pngo por ejemplo a un flotador de 20 gramos k esté contrapesado o a uno que no esté contrapesado de 20 gramos tb.. jejej perdonad la ignorancia, pero ... ek me veo mu perdio todavia..

Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son plomillos pegados al anzuelo, es un plomo que viene con una especie de gancho para acoplarlo al anzuelo y poder hacer la medición al fondo. Una vez averiguada la distancia al fondo ese plomo se quita y pones el cebo en el anzuelo.

En cuanto al peso el flotador es el que te marca el gramaje que debes poner, si pone 20 gr le tienes que poner eso. Lo importante, a mi modo de ver, es la distribución de esos plomos, no debes poner uno solo sino repartir el peso a lo largo de la línea utilizando como medida entre 1 metro y 2 para el reparto. Los que vienen con el contrapeso verás que son unas 3-4 arandelas que puedes quitar o poner para ajustar con más o menos "finura" la profundidad que quieres que tenga la antena del flotador.

De todas maneras, en cualquier tienda de pesca te podrán orientar perfectamente, y con los materiales delante tuyo, como hacer correctamente los montajes.

Si sigues teniendo dudas, adelante y pregunta lo que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de la marca que uses Tatán, en el mercado puedes encontrar hilos muy finos y con gran resistencia. También depende de lo "fino" que quieras pescar. Yo utilizo un 20 para la línea madre que aguanta 9 kg (no recuerdo el nombre, es italiano) y un 18 de Asso, el Ultra si no recuerdo mal, que aguanta 6 kg, pero también es cierto que los flotadores no los pongo superiores a 3-4 gr, si los pones de 20 ó 30 gr es porque querrás hacer pescas más agresivas, con lo que el hilo debería ser algo mejor.

En cualquier caso la pieza más grande que he sacado con esta técnica fue una carpa de 6 kg que me hizo disfrutar como un niño con zapatos nuevos, si en tu zona puedes sacar mayores piezas el hilo creo que sería un factor importantísimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre los peces que voy a sacar no llegaran a ese peso creo, por lo que he sacado este tiempo atrás, ademas es pesca fina por que hay muchas existencias de bogas y peces gato ( k mira que estropean muchas pescas), pero bueno, lo tendré en cuenta, creo que el sedal que tengo es un sensas angling o algo asi de 0,18 bstante fino, pero es que me gusta pescar fino la verdad.. pero por que no, ya que eres d punta o pescas en punta t via preguntar ya que yo pesco por alli tambien ue que tal va la inglesa para mar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesco en Punta pero soy de Sevilla, que es donde he practicado la pesca en agua dulce. En el mar nunca lo he probado aunque se de gente que lo hace y está contenta con la modalidad.

Con lo del tamaño de las piezas en agua dulce no te confíes, quitando la carpa de 6 kg lo más grande que había sacado estaría en torno a los 4 kg, siendo la media de unos 2 kg, y todas ellas carpas, pero te puede sonar la flauta y llevarte una agradable sorpresa. Por aquí abundan también las percas, las bogas, los barbos, los robalos, las anguilas, los black bass y, aunque suene a cachondeo, hemos pescado una piraña (con unos dientes como los de las películas). Como ves y, salvo excepciones, los peces no son demasiado grandes, con lo que un pelo del 18 te haría disfrutar de lo lindo.

Lo que si te puedo decir es que en el mar utilizan hilos más gruesos y flotadores mucho más pesados, pero como te digo, no lo he practicado personalmente y no te puedo dar más datos fiables. Ya me contarás tu como te va si lo pruebas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de semana santa intentaré probar en mar a ver que tal va la cosa, si va bien... pues de lujo y si no , no creo que pierda mucho, hoy e ido a pescar al rio zujar, y solo he tenido una picada.. pero de un lucio d medio kg...:cumple: lo k no se es como a ese bicho le gusta el maiz pero bueno pr lo menos no me he vnio bolo jejeje.... aunque me queda mucho por aprender, pero aprenderé no tiene k ser tan dificil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tatán,la pesca a la inglesa esta bastante bien,a mi personalmente me gusta mucho, yo lo que hago es 1 paso el nudo por la linia (el nudo es el que te han dicho antes el tipico que viene con las bolitas de tope), 2 paso la boya, 3 paso la bolita que hace de tope,4 otra vez otro nudo y ya acontinuacion el mosqueton con emerillon y finalizo con el anzuelo.

No le pongo plomiyos porque uso la boya plomada.Y respecto a eso de saber la profundidad. a mi tambien se me daba mal para saber dejarla a un palmo del fondo o en el mismo fondo, lo que hago es ponerle el plomo ese especial en el anzuelo tirar a la zona donde voy a pescar y cuando la boya se queda al borde de la superficie del agua, pues ahi dejo la profundidad esa.

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, jejeje gracias en parte a todos, voy sabiendo algo mas, y no es poco, por que no sabía nada, alguien sabe como se llaman los plomos esos que se pnen en ell anzuelo es k en mi tienda de pesca habitual no lo tienen... :cumple: , a ver si en otra... por que creo que ayudaría mucho..

gracias y buena pesca.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tatán, ni idea del nombre que tiene ese plomo, pero cualquier tienda de pesca debe tenerlo, se usa para pesca a la inglesa, boloñesa, con las pardilleras y seguro que para alguna técnica más. Realmente no es un plomo, es una pieza metálica que lleva por un extremo un gancho oculto que sobresale cuando aprietas por el otro extremo.

Veo que eres de Huelva, ¿has mirado en la Merced o en la que está al lado? Creo haber visto allí alguna pardillera con lo que lo más seguro es que lo tengan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese plomo se llama "sonda" o "rana".

las plumas de inglesa te ponen el peso y lo que debes añadir con el signo+, o te lo pone en gramos o te pone algo asi como 1A 2AA, en este caso significaria que necesitas 1 plomo A y 2 AA, estos son medidas inglesas, aparte de esto hay algunas que van lastradas con unas arandelas en la base que puedes poner o quitar segun las circunstancias.

te pongo algunas equivalencias

SSG... 1,6 GRAMOS

SA......1,2 GRAMOS

AAA....0,8 GRAMOS

AB......0,6 GRAMOS

BB......0,4 GRAMOS

Nº1.....0,3 GRAMOS

Nº4.....0,2 GRAMOS

Nº6.....0,1 GRAMOS

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme gracias, me has solucionado bastante jejeje, muchas gracias de verdad, y jomar, no soy de huelva aunke vivo alli, soy de badajoz, y la verdad, k por aki hay todo lo necesario para estos tipos de pesca, por que tenemos bastantes pantanos jeje, ya encontré el "plomillo del anzuelo", y mas omenos me defiendo un poko , aunk falta practica, pero de todos modos me iré a ver esas tiendas que dices por que quiero comprarme un equipillo de surfcasting, ... juer creo que le voy a dar a todo tipo de pesca...mi madre me mata, no tngo sitio en casa pa tanta caña jeje.

Gracias a todos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...