Jump to content

Camara subacuatica


Posts Recomendados

He visto en varias revistas especializadas los anuncios de una camara con 60 metros de cable y vision nocturna para ver como si un documental se tratase lo que tenemos debajo del barco.

No es que me interese mucho, pero me ha llamado la atencion, alguno teneis dicha camara o conoceis a alguien que la tenga?

¿funciona?¿ vale la pena los 600 euros que cuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en varias revistas especializadas los anuncios de una camara con 60 metros de cable y vision nocturna para ver como si un documental se tratase lo que tenemos debajo del barco.

No es que me interese mucho, pero me ha llamado la atencion, alguno teneis dicha camara o conoceis a alguien que la tenga?

¿funciona?¿ vale la pena los 600 euros que cuesta?

Hola Ibon, desconozco la cámara en cuestión, así que tómate mi opinión, como eso, sólo una opinión.

He practicado submarinismo durante unos 30 años y he tenido la oportunidad de "trastear" como cámaras de video y fotos, cajas estancias, focos y esas cosillas y te aseguro que por ese precio no puede ser nada bueno. A esas profundidades necesitarías un buen foco para obtener un par de metros de visibilidad y sólo un foco en condiciones con buenas baterías ya puede costarte ese dinero. Por otra parte las cámaras convencionales, aunque sirven, no son óptimas, una buena cámara submarina debe tener un buen objetivo macro, sobre todo teniendo en cuenta que las tomas no pueden ser lejanas, por lo que interesa buena nitidez a cortas distancias. Una cámara con un macro normal cuesta una pasta gansa, no te hablo de cuánto puede valor un "buen macro".

Luego está en que si es simplemente una cámara de tv, necesitarás un monitor y alimentación extra.

En fin, no sé, pero por ese precio no puede ser nada bueno. Pero ya te digo, no conozco la cámara de que se trata, así que lo mismo me equivoco.

Un saludo.

PD. De la visión nocturna no te digo nada, un visor decente, intensificador de luz ya cuesta 500 euros, así que....

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo pense yo, pero segun lei en una revista, lo presentaron en una exposicion y la gente alucinaba.

Aqui te dejo un enlace donde las puede ves, viene todo completito.

http://www.cansionpesca.com/tiendaonline/i...lj7rb8up70q0hr3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una en blanco y negro y funciona perfectamente tanto la dev color como en blanco y negro

otra cosa es lo util que puedaser que esa es otra historia pues tampoco es que sea mila grosa pero se ve muy bien y la de blanco y negro se ve mmmmui bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una en blanco y negro y funciona perfectamente tanto la dev color como en blanco y negro

otra cosa es lo util que puedaser que esa es otra historia pues tampoco es que sea mila grosa pero se ve muy bien y la de blanco y negro se ve mmmmui bien

¿Qué tipo de iluminación lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon, hicieron la presentación en el salón de barcelona y tuve la oportunidad de probarla. La de blanco y negro

es bastante mas sencilla pero la de color esta muy lograda. El tema de iluminacion es por led como los focos de

submarinismo y la calidad es muy buena. Mi idea era inspeccionar los fondos antes de pescar ya que una imagen vale mas

que.....

También se puede poner detrás arrastrándola como un señuelo para ver que pescados atacan a los señuelos,

que señuelo les gusta mas etc.

Se me ocurren muchas utilidades.

No es esencial pero creo que es una herramienta muy útil.

Un saludo

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi, ¿de verdad crees que haciendo curricán con un señuelo a 35 o 40 metros de profundidad, vas a conseguir verlo con la cámara?

Creo que si. Un amigo se izo una para pescar el calamar y al final pescaba mas con la cámara que con la caña.

El foco que lleva es de leds como los focos que uso para submarinismo y la imagen es nítida. El sistema es

el mismo que para los robots submarinos pero sin propulsor.

En superficie esta mas que probado. No estamos hablando de cuevas sino de mar abierto y a 35 o 40 metros

no hace falta foco si la visibilidad es buena.

Murray la del enlace es la que mas me ha convencido y la que esta mas completa. Es compacta, imagen nítida ,

buen foco y diversas entradas.

No es una prioridad pero espero tenerla para verano, siempre va bien tener dos ojos en el fondo

Un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un tema mas que interesante y la verdad es que si funciona realmente a mi me

vendria de puta madre para marcar piedras y naufragios por mi zona de pesca ,

imaginaros lo util que seria ver como reaccionan las especies que buscamos ante distintos señuelos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad,si va bien es mas que interesante, :bowdown::bowdown: madremia con esta camarita lo que haria yo........... :ok::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y me atañe una duda, eso iria colocado en el barco igaul que va el traductor de popa de una sonda no? eso servira a poca velocidad como 5 o 6 nudos. mmmmmmmm me imagino viendo las piedrecitas pequeñas donde se esconden los robalos jeje. y como pone en esa web no trae bateria, entonces te la tienes que buscar tu o trae toma de corriente. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegea una vez conectada al monitor tendrás que aferrar un trozo de cable al barco, si no recuerdo mal el cable estaba

liado a un carrete manual.

Si haces curri de fondo tendrás que plomar o agarrarlo al profundizados como si fuera un señuelo.

De todas maneras esta hecho para inspeccionar los fondos, para pesca habrá que ingeniárselas.

Un saludo

:038:

Editado por pichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para inspeccionar fondos puede ser util, hay que ver la resolucion, pero tambien hay que tener en cuenta varios factores y si la bajamos donde la tendremos, justamente debajo el barco, desplazada hacia algun costado, hay que tener en cuenta el angulo de la camara y estos suelen ser cerrados para poder captar mejor la luz con lo cual tendremos planos pequeños sin ningun tipo de orientacion y lo de tenerla para ver como pican o no los señuelos a curri, me parece algo absurdo

tanto kaiman como yo y algunos otros que rondan por el foro somos o hemos sido buceadores eso implica saber como es la vision en segun que cotas a demas con dias muy claros tener 30 metros de visibilidad pueden ser aceptables, pero ver señuelos a esa distancia es como una mision imposible, en la mar hay dos cosas el mundo que muchos estan que es por encima de la cota 0 y el que hay por debajo de esa cota, con lo cual si no sabes de lo 2º te pierdes el 50% y dudo que camaras como esta te lo enseñen tal y como es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente para currican no lo veo, debe de ser casi imposible ver los señuelos, aunque lo digo sin probarlo, claro esta, pero para ver los fondos debe estar muy bien, y si como dice Pichi, la ha probado y se ve claramente, mejor que mejor, el unico miedo que tengo es que con la cantidad de bichos raros que tenemos por aqui por Lanzarote, venga uno y se la zampe.

Pichi...que te dijeron de mantenimiento, recambios, averias y demas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, para currican me consta que se ha utilizado ampliamente, hace ya tiempo. En Australia se ha usado para analizar de que forma atacan o desdeñan los picudos los vinilos, para mejorarlos. La dejas de forma que quede por debajo de la turbulencia de la hélice, un metro o asi basta y ver´s el espectáculo en primera fila, siempre que se acerquen a los señuelos mas poperos, si no los largas mucho, lo verás perfectamente. Yo he visto bastantes grabaciones de este tipo (filmadas por otra gente) y son muy didácticas. A esa profundidad, no hace falta nada de iluminación. Para pesca de fondo, es otro mundo y no tengo experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, para currican me consta que se ha utilizado ampliamente, hace ya tiempo. En Australia se ha usado para analizar de que forma atacan o desdeñan los picudos los vinilos, para mejorarlos. La dejas de forma que quede por debajo de la turbulencia de la hélice, un metro o asi basta y ver´s el espectáculo en primera fila, siempre que se acerquen a los señuelos mas poperos, si no los largas mucho, lo verás perfectamente. Yo he visto bastantes grabaciones de este tipo (filmadas por otra gente) y son muy didácticas. A esa profundidad, no hace falta nada de iluminación. Para pesca de fondo, es otro mundo y no tengo experiencia.

Iñaki coloco una debajo de su barco para ver las picadas de los picudos,pero con lo que vende esta gente nosirve, necesitas hacer un soporte rigido, pq si no la camara se pone a dar vueltas, por eso digo que no sirve, o sea, no sirve la camara esta que venden, si preparas algo bien por supuesto que sirve y ademas, como bien dices, se aprende mucho de lo que se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...