Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
Karkamaal

Mi primer día de Spinning

Recommended Posts

Ayer me inicié en el Spinning!

Os relato la jornada. Es un poco tostón :blink: pero tení­a ganas de contarlo. Me llevé para casa un pedazo de bolo... me da igual :cry2: .

A las 7 de la tarde cojo la caña (una caña de fondeo buena pero corta de 1.8 mts), y mi cajita de señuelos. Me meto en el Opel Corsa y pal Port Ginesta de Castelldefels. Después de patearme todo el espigón hasta la punta donde está la bocana del puerto, me busco una buena piedrecita y me siento a preparar la linea. Vamos aver.... que le pongo? Venga voy a estrenar la cucharilla nueva que me compré el viernes en Elyman, una Spanyid Maniac 12 de color rosa. Me han comentado que podrí­a haber barracudas en la bocana cuando se ponga el sol.

Con el solete de cara, calentando pero sin agobiar, me pongo a lanzar shiuuuuuuu... vaya mierda de lances! me quedo a mitad de bocana, unos 15 mts. Voy recogiendo poco a poco, dando movimiento al señuelo, acelerandolo cuando lo acompaña una ola como pasarí­a en un pez real... nada, no pesco nada. Da igual, voy a seguir probando hasta que el sol se esconda detrás de las montañas de Garraf. Las olas son bastante fuertes y la espuma se levanta delante de mi, pero no me moja y con el sol en contra suelta unos reflejos de postal. Que tarde más bonita! Sigo lanzando y recogiendo, lanzando y recogiendo. Voy probando distintos angulos de lance, intentando mejorar algunos metros mi marca.

A mi alrededor unos niños pescan con su padre, bueno, mejor dicho, mientras el padre intenta pescar los niños se atiborran de patatas y cocacola. Decido cambiar el señuelo. Voy a probar una cucharilla más pesada que compré en el Sillero de Castelldefels, una cucharilla realmente bonita con ojos y escamas reflectantes muy parecida a una llisera. Gracias al peso extra mis lances son más largos y intento cubrir una franja más profunda de vez en cuando. Se que debe haber pescado pero no pica.

Cuando el sol se pone empieza a soplar un poco de brisa y se refresca el ambiente. Venga 5 lances más y me voy para casa a cenar. 1, 2, 3 ,4 y el último! Ala, señuelo a la caja y bolo pal nene. Tengo los brazos cansados de tanto movimiento, pero recorro el espigón de vuelta muy satisfecho. Ha sido una tarde bonita, y se que algún dí­a pescaré.

:ok:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro dia sera Karkamaal.

Muy bien noi,, tienes una manera de narrarlo que hasta me me parecio que me alcanzaba las espumas de las olas ..

Pero lo dicho,, otro dia sera que de esto se trata. ¿tienes algun atecedente que se hayan tocado ""spets "" por el Ginesta?

Un saludo..........................................................................

.....................................rum, rum, rum, rum, :blink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las barracudas me lo ha dicho un pescador del que me fio mucho (de la vieja escuela) y me comentó que aún era un poco pronto, pero que podrí­a ser que ya se viesen barracudas en la bocana del puerto, que en verano si que las hay.

Yo personalmente no las he visto nunca, pero como es la única zona para spinning que me han comentado pues allí­ voy. Si alguien me sugiere alguna zona donde pueda tener más posibilidades de éxito, aunque no sea con esta especie de pez, pues será donde vaya la semana que viene a probar.

1 Saludote!

~~~~ :blink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las barracudas en Palma ya han entrado hace tiempo... desde semana santa, y ya han sido unos cuantos dí­as (nunca suficientes) los que llevamos"jugando" con ellas. :blink:

Por aquí­ suelen estar en los cortes del litoral con rocas de bastante profundidad, pero llevo dos semanas sin verlas... (creo que es por la mala mar de estos dí­as y el descenso de las temperaturas)...

No desesperes que ya entraran. B)

Por cierto, mejor que a cucharilla, entran a los minnows, de color naranja o dorado, a 30-50 cm. de la superficie, dependiendo del dí­a recogida rapida o lenta ... Si ves que lo siguen y no quieren comer acelera el ritmo de recogida, si no recoge suavemente con suaves tironcitos y paradiñas (esto es lo que me va bien a mi).

Suerte con el spinning y cuenta tus andanzas. :cry2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×