Jump to content

Cemento o pegamento para un bote de plástico


Posts Recomendados

Bueno, poco a poco me voy haciendo con los trastos que necesito para el barco de marras. Como necesito una chalana he estado buscando un bote o similar, al que pueda acoplar un fueraborda (tb. tengo uno apalabrado).

Se me ha puesto a tiro un bote tipo catamarán (marca Revus o algo así). Es un bote de plástico (polivinilo inyectado o similar). Tiene una grieta larga por dentro de la bañera. Al ser un bote de plástico, la fibra no agarra y por lo tanto hay que buscar otors medios.

He pensado hacerme de una lámina de plástico o similar y "tapar" la grieta con la citada placa y unos remaches inoxidables. Querría terminar de sellar esta chapucilla que se me ha ocurrido con un cemento o similar que sea compatible con el plástico. Antes de la típica consulta en Leroy Marlin querría hacer la pregunta en este foro.

¿Se os ocurre algún otro método? ¿Conocéis algún producto?

P.D.: Antes de quer me digáis para qué compro ese cacharro os diré un par de cosas. 1.- El famoso bote me cuesta 30€ 2.- Hace poco se ha licitado la obra para la construcción de un minipuerto deportivo donde vivo, o sea que con un poco de suerte, el verano de 2009 tendremos amarres y podré pegar fuego al botecillo

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un pegamento para plasticos que va de cine, es una masilla de dos componentes que no recuerdo como se llama, en el leroy dices que es para pegar polivinilo y te lo dan, se hace una pasta que al endurecer suelda lo que sea, yo lo probé precisamente con polivinilo, un bote reseco por el sol y fué de cine, es lo malo que tiene ese material que cuando se seca se agrieta al menor golpe... miratelo bien que no esté muy seco del sol si no, no te va a durar nada. Como te digo lo mejor la soldadura esa de dos componentes, te lo dejará como nuevo.

Saludos, espero te sirva.

Bueno, poco a poco me voy haciendo con los trastos que necesito para el barco de marras. Como necesito una chalana he estado buscando un bote o similar, al que pueda acoplar un fueraborda (tb. tengo uno apalabrado).

Se me ha puesto a tiro un bote tipo catamarán (marca Revus o algo así). Es un bote de plástico (polivinilo inyectado o similar). Tiene una grieta larga por dentro de la bañera. Al ser un bote de plástico, la fibra no agarra y por lo tanto hay que buscar otors medios.

He pensado hacerme de una lámina de plástico o similar y "tapar" la grieta con la citada placa y unos remaches inoxidables. Querría terminar de sellar esta chapucilla que se me ha ocurrido con un cemento o similar que sea compatible con el plástico. Antes de la típica consulta en Leroy Marlin querría hacer la pregunta en este foro.

¿Se os ocurre algún otro método? ¿Conocéis algún producto?

P.D.: Antes de quer me digáis para qué compro ese cacharro os diré un par de cosas. 1.- El famoso bote me cuesta 30€ 2.- Hace poco se ha licitado la obra para la construcción de un minipuerto deportivo donde vivo, o sea que con un poco de suerte, el verano de 2009 tendremos amarres y podré pegar fuego al botecillo

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente juanex hay una masilla 2 componentes que lo pega todo es mas los fontaneros lo usan a veces para pegar plomo con pvc y sin problemas o cobre con galvanizado y se queda duro y no hay filtraciones,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO OPTARÍA POR UN LIGANTE FLEXIBLE. Lo que haría sería colocar en el trasdós de la grieta una placa de aluminio para que al remachar no te reviente el plástico el remache. Aunque no sé si tienes acceso. Si no tienes acceso al trasdós de la grieta, no usaría remaches. Yo taparía la grieta con un pástico relativamente ductil como el Teflón de unos 4 mm, sellando con un Sikaflex 291 antes de colocarla. Una vez recibida en el sitio y hecho el sandwich con el sikaflex en el medio, pues atornillaría con rosca-chapa de inox 316, con cuidado de no pasarlos de rosca pues no sñe que dureza pueda tener el plástico de tu bote. En mi opinión, esto debe de funcionar, es un pegado + atornillado y el conjunto es flexible y estanco. Aunque seguro hay mas soluciones, pero esta es la que yo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me oriento. Dices de poner la placa de aluminio por dentro por así decirlo. Creo que tengo acceso "más o menos". Poner por fuera sikaflex y más por fuera una placa de teflón?

Tengo que ver si en efecto tengo acceso a la parte interior del casco (supongo que te refieres a eso cuando hablas de "trasdós". Si hay buen acceso, podría poner esa placa por la parte interior, con unos tornillos pasantes, sellar lo que es el cuerpo de la grieta con el sika, poner por fuera una placa plástica por donde salieran los tornillos pasantes. Arandela, tuerca y en el reborde más sikaflex para sellar el conjunto.

Si no puedo la idea era poner sólo la placa por la parte de fuera. Yo había pensado en remaches porque esos no se pasan de rosca mientras que unos tornillos torcachapa creo que se pueden acabar aflojando. Sellar la placa con algún producto como es el sikaflex y en paz.

¿Dónde puedo comprar placas de teflón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TEFLÓN, yo se donde pero en mi ciudad, en tu lugar no lo se, generalmente hay almacenes donde venden plásticos, allí lo buscas. Si, el trasdós es la cara "no vista". si pones una chapa metálica mejor de acero inoxidable 316 que aluminio, estoy pensando, sinó, puedes hacer un sandwich con 2 placas de teflón una por arriba y otra por abajo, así lo coses bien. A ver si me explico, te cuento las capas desde abajo hacia

arriba:

TEFLON O INOX 316

SIKAFLEX 291

EL PLASTICO DE TU BARCO

SIKAFLEX 291

TEFLÓN

No se cuanto de largo es tu grieta, pero si no encuentras teflón, esas planchas de plástico que venden para cortar el jamón y el queso, que son traslucidas y algo flexibles (las que son duras y blancas no) eso suele ser teflón. Aunque suele ser mas gordo que 4 mm. No sé lo que te he contado es un invento, como todos los inventos hay que buscar las cosas. Yo personalmente si que insistiría en que no pongas niguna solución que rigidice, sino que sea el conjunto flexible. Suerte y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hombre, por Raos tengo un amarre, ahora vacio, vendí el barco hace un mes,y ahora me dedico a leer el foro y ver los besugos que pescan los vecinos, hasta que no me den el nuevo ,a pasear por ël puerto y charlar con los jubilaos, que se le va a hacer. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00, muy buenas,, lo de la chapucilla de tu mismo dices no lo veo claro, si como bien dices la grieta al rellenarla con masilla bicomponente se agrieta es que el daño es de tipo estructural, es decir que soporta vibraciones de peso, navegación etz, lo que decís de acoplar una lámina tendría que ser de acero inox, alumino, hierro galvanizado etz se te corroerá en menos que nada, los de los remaches, al ser estructural y estar sujeto al mas mínimo movimiento la grieta no sufrirá tanto pero lo que si aguantarán todo el peso serán los remaches, cada agujero se te irá agrandando aunque los vayas rellenando de sikaflex, dices que al ser un bote de plástico no puedes dar fibra, en eso difiero, lo que no puedes dar fibra encima directamente porque no agarraría, hay que abrir poro y la forma es por ejemplo con una amoladora y disco de diamante, darle bien hasta que el plástico quede bien rugoso, otra forma es con la lijadora y papel de lijaq del 40, aunque te llevará mucho mas tiempo, una vez preparada la superifice quitar bien el polvo, limpiar con disolvente para desengrasar y con un pincel o rodillo dar una capa abundante de resina con el endurecedor, a los pocos minutos le colocas la tela de fibra anteriormente cortada a medida y con el mismo pincel o rodillole das otra abundante capa de resina apretando para que no queden burbujas y bien empapado todo hasta el punto que si le metes mas chorrea, esperar unos minutos y otra vez a vuelta a empezar dándole las capas que tú quieras, si la fibra es de la que suelen vender en las ferreterías que es bastante gruesa con dos capas de fibra bien dadas bastará, al ser un botecillo que solo vas a utilizar para desplazarte hasta el barco quedará un poco feíllo pero fuerte de cojones, mas que otras partes del barco, la resina la de poliéster pondría la mano en el fuego y creo que no me quemaría que te agarrará perfectamente, si no estás seguro le puedes dar de viniléster o de epoxy, la última es la mejor, agarra sobre todo y es la mas fuerte pero también es la mas cara en verdad, la dosificación con el endurecedor no puedes hacerla a ojo, tienes que usar dosificadores en relación con la humedad ambiental y la temperatura pero como ya te he dicho prueba con la de poliéster de toda la vida, con diez euros hasrás la reparación y si no te funciona puedes volverla a quitar con la amoladora o la lija y probar con los métodos que te han dicho los otros contertulios. Una cosa que se me olvidaba, antes de empezar si la grieta no está bien junta séllala con masilla de epóxy de dos componentes, la venden en las náuticas +-20 leros y después a enfibrar, suerte con el bricolage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hombre, por Raos tengo un amarre, ahora vacio, vendí el barco hace un mes,y ahora me dedico a leer el foro y ver los besugos que pescan los vecinos, hasta que no me den el nuevo ,a pasear por ël puerto y charlar con los jubilaos, que se le va a hacer. un saludo.

Bertoc, cuando lleves el olaciriegui ese que te están haciendo te dirán que el puerto para barcos de pesca está al lado del Barrio pesquero y no en Raos.

jaja

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...