Jump to content

Alguien hace jigging por Cadiz, el Puerto, Rota?


ermoli

Posts Recomendados

Hola a todos. Yo me muevo por la zona de el Pto de Sta Maria y mee estoy equipando para el jigging, hasta ahora me he tragado todo el youtube de jigging y la proxima semana espero instalarle una sonda mdeio en condiciones al barco, por lo que entre esto y que se avecina la temporada espero iniciarme en el tema.

Si alguien lo practica por la zona me podría orientar un poco.

¿Es buena epoca la que viene?

¿Como tiene que estar el mar? en los videos predomina el planazo total.

¿Hay que irse muy lejos? ¿que busco?.

Total que no tengo ni idea, mucha teoria pero nada.

Otra cosa ¿es compatible con pescar al vivo alejando los aparejos?. Lo digo por aprovechar mientras busco la corvina de mis sueños.

Pues eso que una ayudita se agradece y ya cuento con que no será facil porque en los videos se ve cuando pican, pero no las 3500 horas que el tio está dando cañazos arriba y abajo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ermoli, hay gente que si tiene experiencia.

Yo te cuente lo que he conseguido hasta ahora 1 año intentando Jigging.

POr encima de 1 kilo 0.

AHora bien, con un Jig y una ristra de plumitas caballas, chicharros, ... todos los que quieras.

Me pasa lo que a ti. Tengo una sonda que no es muy buena.

De todas formas, por las inmediaciones de Puerto Sherry na de na.

Te tienes que salir de la boya amarilla para afuera.

Seguimos comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, yo casi siempre llevo preparada una caña con plumitas por si veo alguna pajarera y las caballas voy a buscarlas por fuera de la boya ANA para el vivo, incluso cuando voy a los alistaos preparo unas plumas gorditas por si viene un bando de doraos, pero tu sabes parece que ya lo que pega es encontrar un buen piedrolo y que te alegre el día un parguito, un dentón o incluso creo que puede entrar hasta una corvi. El problema es como donde y cuando.

Lo dicho muchas gracias y seguimos charlando y ya te contaré que se ve con la nueva sonda. Antes tenía una garmin 100 pero ha decidido no marcar nada y me han regalado una humminbird que aunque no sea en color es de doble frecuencia y lo mejor de todo, regalada.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino que para el jigging hay que buscar veriles de piedra y fondos de 60,70m por frente de cadiz me an comentado que se esta sacando pescado. si podeis buscar mas fondo con la caracteristicas de antes mejor(no creo en el jiggin para bichos guenos a menos de 50 60 metros ) esta es mi opinion y lo digo por mi experiencia (que no es mucha),

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Corsario debe tener razón pues lo dicho, yo no he trincado nada y he llegado hasta los 40 metros.

MI embarcación no da para mas y menos mi sonda.

Además, por la zona que lo he estado intentando sobre los 30 metros hay muchísimos trasmallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puedes intentar hacer jiggins en fondos donde haya veriles ó piedra ó un barco hundido ect. ect. son sitios donde la sonda deberia de marcarte peces si no los marca cambia hasta encontralos, yo particulamente no suelo perder el tiempo en sitios donde no veo nada, aunque a veces en limpios y sin marcar nada hemos pegado algun pargo gordo, segun la profundidad debras usar el peso de los jig si es poca profundidad colores naturales y si pasa de los 30 35 mtrs. colores mas chillones, muy cerca de cadiz se quien ha cogido corvinas de 15 y 20 kg con 20 25 mtrs. bueno si ós sirve de algo me alegro y si ós puedo ayudar en algo mas estare encantado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es buena epoca la que viene? y que es mejor planazo o un poco movido, o da igual. Espero intentarlo para mediados de mes si el tiempo lo permite. Buscaré de la boya ANA para fuera, pero no se si tirar hacia el nuevo o al 270 hacia el circulo hasta que encuentre alguna piedra.

Que me recomendais

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que digo que no creo en el jigging en poca agua es por que nunca e cojido nada a menos de 50-60m a lo mejor no hemos llevado medio dia an poca agua y nada de naday con pescaos abajo y nos cambiamos a mas metros y se empiezan a dar algunos pescaos, eso no quiere decir que sea asi a lo mejor es por algo que yo hago mal.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me podría indicar por MP alguna zona o marca en la que ya haya tenido alguna experiencia. Se lo agradecería bastante, al menos para saber hacia donde tiro, si hacia el nuevo, la matias o donde. Algunas veces he visto algún barco por fuera de la boya ANA hacia el circulo que parece que estaba con la bola, pero como siempre que paso por allí es camino de los alistaos y la sonda no me servía para nada pues no se como es esa zona.

Un Saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ermoli yo estoy igual que tu mira que he probado ya unas pocas vezes y ni picada, bueno si caballas pero esas no cuentan empiezo a desesperarme pero lo seguire intentando ya que dicen que es como una droga.

Si tienes suerte ya me contaras. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos ya tengo el barco en el agua con la sonda nueva, pero me temo que este fin de semana no podré estrenarla. En cuanto pueda pruebo el jigging y a ver si algún compañero con expreiencia se anima y nos orienta un poco, porque veo que estamos muchos perdidos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es cierto que yo por lo menos estoy mar perdio que el barco del arro mira que se compra uno su equipo que lee cosas que mira pero nada yo creo que este tipo de pesca es muy dificil por nuestra zona yo no conozco a nadie que haya cojido algo grande como no sea de conil para alante. a ver si un alma caritativa nos da unas clases.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da la impresión de que es por los fondos que tenemos. a lo mejor estoy equivocado, porque como mi sonda antes no llegaba a los 30 m. creo que todo es plano. pero el problema nuestro es que para coger profundidad hay que irse cerca de Canarias, porque anda que no está lejos el circulo y no hay que navegar na para llegar a los 70-80 m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los pargos y las corvinas tambien se cojen en cascajo no tiene por que haber piedra(te lo digo por experiencia), lo que si es verdad es que donde hay piedra se coje mucho masss.

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano lo voy a tener complicado para comentaros algo de jigging ya que tengo el motor gripado y le he puesto para salir del paso un 6 cv. COn eso no salgo ni loco. UNicamente estaré tentando doradas dentro de la bahía.

Espero en breve tener nuevo barco y entonces empezar otra vez a intentar lo del jigging.

Creo que efectivamente hay que tener bastantes metros. Además existen muchísimos trasmallos a menos profundidad.

60 0 70 metros se va de las 12 millas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo queria deciros que no dejeis de intentarlo, es una pesca muy bonita y se pesca cualquier tipo de pez, pargos, limones, robalos, y por supuesto corvinas, la mayor que he capturado con un jig peso 18 kilos, ese dia fueron tres capturas, un pargo de 11 kg, una corvina de 8 y la corvina mencionada anteriormente.

Buena proa a todos... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver como da el tiempo para este semipuente del 1 de mayo y nos deja salir. Yo espero poder intentarlo y si la cosa está buena iré en busca de los 60 metros a ver que hay por ahí. cuando salga preguntaré por la emisora por si estais alguno y ya contaré que pasa. Esperanzas pocas, ilusión mucha.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo no puedo dar pistas ya que no las tengo. En serio, estoy igual de pez que vosotros.

Hay un foro que se llama Jigging por Barbate. Esa gente si que sabe.

Si teneis buenos barcos yo me alargaría para el Nuevo y aquella zona.

Creo que, tal como están las cosas, una buena sonda y a buscarse tu propia piedra por de 40 metros para adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A partir de los 20 metros y hasta que de el equipo podeis capturar con el jig, sólo se requiere intentarlo una y otra vez, os puedo asegurar que una vez haz pinchao con ésta modalidad te enganchas seguro, yo llevo casi dos años practicando y al principio nada de nada, pero una vez cogido el rollo se desifruta y es como una droga. Aunque yo ya no pesco por esa zona os recomiendo la zona de la piedra de matias frente a rota, hay muy buenas piedras y cascajos para las corvinas, seguro que pillais. Pero sobre todo llevar un buen equipo, buena caña y carrete, mejor trenzado y terminal. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...