Jump to content

Alguien hace jigging por Cadiz, el Puerto, Rota?


ermoli

Posts Recomendados

Hola, soy nuevo en el foro, me estoy iniciando en la pesca al vivo y al jigging.

El domingo salí frente a sanlucar, y por la emisora escuché a alguien buscando gente del foro, me interesó y aquí estoy.

Empecé al jigging y cogí caballas y un bonito, bueno yo con mi primo Alberto y mi coleguita Atxa.

Me gustaría saber por que zona se pesca al jigging, supongo que habrá que buscar piedras de varios metros de altura para que haya más probabilidad.

Perdimos un jigging al dejarlo caer hasta el fondo, no se si hay que dejarlo hasta el fondo o no hace falta.

Busco quien me de algunas lecciones sobre el tema.

Espero vuestros consejos, que yo os daré los míos cuando vaya cogiendo experiencia.

Un saludo a todos y a ver si nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, soy nuevo en el foro, me estoy iniciando en la pesca al vivo y al jigging.

El domingo salí frente a sanlucar, y por la emisora escuché a alguien buscando gente del foro, me interesó y aquí estoy.

Empecé al jigging y cogí caballas y un bonito, bueno yo con mi primo Alberto y mi coleguita Atxa.

Me gustaría saber por que zona se pesca al jigging, supongo que habrá que buscar piedras de varios metros de altura para que haya más probabilidad.

Perdimos un jigging al dejarlo caer hasta el fondo, no se si hay que dejarlo hasta el fondo o no hace falta.

Busco quien me de algunas lecciones sobre el tema.

Espero vuestros consejos, que yo os daré los míos cuando vaya cogiendo experiencia.

Un saludo a todos y a ver si nos vemos en la mar.

Hasta el fondo. siempre hasta el fondo. Ji, ji.

¿Llevabas trianzuelo en la cola del Jig o assist hook en la cabeza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aunque mi zona habitual de pesca es en Huelva he salido un par de veces con un pariente por la zona de Rota. Tanto él como yo somos nuevos en esa zona y estamos empezando a probar esto del jigging. He visto que habláis de algunos sitios que parece que son muy conocidos, si no os parece mal y tenéis ganas me podríais pasar por privado alguna de esas marcas? Ya os he leído que están quemadas pero al menos tendremos algún punto desde donde empezar a darle al brazo.

En mi zona, Huelva, hay pocos sitios donde probar pero si alguien quiere no tiene más que decirlo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta el fondo. siempre hasta el fondo. Ji, ji.

¿Llevabas trianzuelo en la cola del Jig o assist hook en la cabeza?

Lo llevaba en la parte de la cabeza del Jigg. También prové con etro Jigg del Declatlón que tenía un pulpito en la cola.

Además mi primo cogió el bonito con un Jigg plateado típico de las muestras para las caballas que tenía la poterita en la cola del Jigg.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevaba en la parte de la cabeza del Jigg. También prové con etro Jigg del Declatlón que tenía un pulpito en la cola.

Además mi primo cogió el bonito con un Jigg plateado típico de las muestras para las caballas que tenía la poterita en la cola del Jigg.

Un saludo :bienvenido:

Con la potera en cola es mas facil que se te enganche pero con el de la cabeza es mas raro. Mala suerte. Yo ya he perdido unos pocos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 semanas despues...

Amos parriba que esto se hunde y me gusta leeros de vez en cuando porque algun dia practicaré jigging :wub:  a ver si no se me cansa mucho mi hombro lesionado.

Un saludo y buena pesca. :whistle:

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo practico jigging en la zona de cadiz-santicpetri-conil, y nada aqui estamos pa lo que necesiteis, saludos

Esa zona es muy buena. A mi me pilla algo retirado de Puerto Sherry pero cuando quiero triunfar, para allá que me voy.

Me han comentado que es importante las mareas.

Yo como normalmente me paso el día entero no le hecho mucha cuenta.

Otopesca, me podrias decir que momentos en tu opinión son los mejores?

Hola a todos, aunque mi zona habitual de pesca es en Huelva he salido un par de veces con un pariente por la zona de Rota. Tanto él como yo somos nuevos en esa zona y estamos empezando a probar esto del jigging. He visto que habláis de algunos sitios que parece que son muy conocidos, si no os parece mal y tenéis ganas me podríais pasar por privado alguna de esas marcas? Ya os he leído que están quemadas pero al menos tendremos algún punto desde donde empezar a darle al brazo.

En mi zona, Huelva, hay pocos sitios donde probar pero si alguien quiere no tiene más que decirlo.

Saludos y gracias

[/quot

Jomar, aún no he triunfado al Jigging por ahí.

Espero este enero poder darme una vuelta y volver a probar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

vamos a reactivar esto que ya llega el tiempo. Para el jigging no se, pero por lo menos para tomar el sol y comerse el bocata seguro. Yo sigo igual que al principio, mucha caña, muchas muestras y na de na. La unica picada que he tenido fue el cabo del rezón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
vamos a reactivar esto que ya llega el tiempo. Para el jigging no se, pero por lo menos para tomar el sol y comerse el bocata seguro. Yo sigo igual que al principio, mucha caña, muchas muestras y na de na. La unica picada que he tenido fue el cabo del rezón.

Saludos

saludos a la peña,me voy a estrenar con esto del jigging y soy ignorante de todo lo relacionado con el mismo,solo lo que he leido en revistas e internet,he comprado una caña daiwa sensor vertical 80-300gr. de 2,10m y he llenado una bobina de mi shimano 8000 con trenzado del 0.30 y le pondre los 5 ultimos metros de fluorocarbono del 0,40,que os parece mi primer equipo?esta bien para empezar a probar?me sugeris algun cambio en el montaje?algun jigg en especial?mis piedras mas profundas tienen 40 metros por la zona de sanctipetri,creeis que tendre suerte?perdonad que os haga tantas preguntas,pero a ver si me ayudais como otras veces en otros temas habeis hecho,gracias de antemano y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 semanas despues...
saludos a la peña,me voy a estrenar con esto del jigging y soy ignorante de todo lo relacionado con el mismo,solo lo que he leido en revistas e internet,he comprado una caña daiwa sensor vertical 80-300gr. de 2,10m y he llenado una bobina de mi shimano 8000 con trenzado del 0.30 y le pondre los 5 ultimos metros de fluorocarbono del 0,40,que os parece mi primer equipo?esta bien para empezar a probar?me sugeris algun cambio en el montaje?algun jigg en especial?mis piedras mas profundas tienen 40 metros por la zona de sanctipetri,creeis que tendre suerte?perdonad que os haga tantas preguntas,pero a ver si me ayudais como otras veces en otros temas habeis hecho,gracias de antemano y hasta pronto.

La profundidad es buena y la zona también. Seguro que si lo intentas acabarás triunfando. ¿Seguro que es trenzado 0.3? Me parece muchísimo pero quizás esté equivocado. Sin embargo, creo que te quedas algo corto en el Fluorocarbono. Si te han asesorado así en la tienda pues seguro qeu saben mas que yo. El jigg depende de la corriente y de la profundidad. Cuanto mas en vertical trabajes mejor y menos probabilidad de enganchar. Lo mas importante es que detectes claramente que llega al fondo, nada mas tocar fondo para arriba. Es el momento mas crítico con el enganchon. No se te ocurra arrastraslo por el fondo. De todas formas, yo sigo perdiendo Jiggs pero mis alegrías también me han dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...