Jump to content

MOTIVO BAJO RENDIMIENTO YAMAHA F40 BET


Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo buenas a todo el mundo. compañeros foreros, mi pregunta es la siguiente. tengo una embarcación que he comprado que no llega a cinco metros y con un motor Yamaha F40 Betl, el problema que tengo es que según la página web de la marca del barco con un motor de esas características, el barco puede llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 33 nudos, pero yo el mio no creo que llegue a pasar de los veintipocos, cuando lo compré, al sacarlo del agua comprobamos que tenía mucho escaramujo pegado alcasca (mierda en definitiva, por un tubo), además en el doble casco tenía unos cincuento litros de agua, he sacado el barco del agua y lo he lijado, imprimado y pintado, le he sacado el agua y le he cambiado filtro de aceite y lubricantes del motor cola e interior, aun no lo he probado, pero me han dicho que tambien puede ser de que lleva además del filtro de gasolina del interior del motor, otro de papel intercalado en la manguera al salir del depósito de combustible, y que éste hace que la cantidad de gasolina que le llega al motor sea insuficiente, yo soy de los amantes de este deporte que no dispongo de pantalan donde mantener el barco, por lo que lo tengo en mi caso, por eso antes de echarlo de nuevo al agua quiero probar con todo las posibles causas que hagan que el motor no llegue al rendimiento que me marca el fabricante. ¿Posdeis echarme una mano y decirme que posibles causas pueden hacer que mi motor no adquiera la velocidad deseada?

Muchas gracias a todos.

El filtro al que me refiero es el de la imagen.

http://www.acnav.es/tienda/index.php?productID=22975[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fishman.

Me parece que tu motor no tiene ningun problema.

Ya veras como ahora, despues de limpiar y pintar la obra viva, el barco te hara unos pocos nudos mas, pero no los 33 que dice el fabricante.

Mi primer barquito fue una Rio Cross 450 con un Yamaha 60 hp, y hacia 28 nudos. Por eso dudo que la tuya con un 40 hp, haga 33 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice el compañero para un 40 cv es muchos nudos esos 33,pero si as cambiado todo y limpiado la patente te mejorarà bastante ten en cuenta que el fabricante siempre suelen pasarse y los barcos con cascos sin pintura y tambien deslizan mejor y encima sin nada de peso y eso se le nota bastante si le consigues sobre los 28 que creo no tendras problemas ya està bien,ten en cuenta que yo llevo un 175 cv 4t nuevo y un 6,30 de eslora y lo mas que a alcanzado a sido 37 nudos eso si con 4 moles encima,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fishman, no te puedes imaginar lo que pierde un barco cuando esta sucio, puede llegar a perder hasta 10 nudos, pruebalo ahora que lo has limpiado y veras la diferencia, respecto a la velocidad de 33 nudos ahora podras comparar pero lo que mas importante es medir la velocidad de cruzero que es la que interesa saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Bueno yo creo que ya esta todo dicho pero para que te sirva de comparacion mi anterior embarcacion una rio500 con un 50cv navegaba maximo a 26 nudos, lo de los 33 nudos con un 40 cv y un casi 5 metros seria que lo midieron remolcando el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos compañeros. me dejais mas tranquilo. es cierto que los fabricantes lo único que quieren es vender barcos y de ahí que algunos de ellos se pasen un poco en las prestaciones de sus embarcaciones.

Gracias por todo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada hombre solo espero que te vaya mas menos bien y que sepas que a 25-26 nudos es andar por el agua eh y pasar de los 30 ya es casi volar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...