Jump to content

En busqueda del pez perdido!


Fanikius

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!!! Soy nueva en este foro y me ha entrado el gusanillo de la pesca hace poco. Escribo esto porque me gustaría saber que zonas hay para poder pescar en el que haya pescado (lubinas, doradas...principalmente) y que cebos son los mejores para esto. Yo soy de Murcia, así que tiene que ser por aqui cerca como alicante, almeria.... Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::cumple::bienvenido: saludos compañera yo pesco por castellon y las zonas que tu preguntas no las comozco y no puedo indicarte pero el cebo imagino que como por aqui sera la tita eso si para pescar doradas y lubinas hay que cogerselo con mucha paciencia ya que son peces bastante porreros y muy selectivos ala hora de comer pero tu no te desanimes aqui hay mucha gente que te ayudara y te dara consejos asi que paciencia y buena suerte. saludos compañera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu ayuda Shark vader! La verdad que el pescador que no tenga paciencia esta perdido jaja. Este viernes me volveré ir a pescar, aun no se muy bien donde, pero espero tener suerte y pescar algo bueno.

Haber si de mientras aparece alguien que sepa algun sitio bueno <_<

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
:cumple: Hola Fanikius, bienvenida al foro, espero que te sientas como en casa,yo practico el surfcasting en contadas ocasiones,aunque me gusta mucho,pero suelo pescar mas desde embarcacion. la zona que conozco es desde el cabo Huertas ( Alicante),hasta torrevieja. en estas zonas la dorada suele entrar a la tita y a la lombriz en las playas de arena. en cuanto a la lubina suele entrar en las desembocaduras de agua dulce como las del rio segura o vinalopo. al spinning con artificiales o con vivo. cuidado con los sitios y las horas de pesca, pues no en todas partes se puede pescar ni a todas horas,cuidate de tener la licencia en regla. Saludos y suerte :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va ser difícil que la gente te diga abiertamente cuales son sus pesqueros, probablemente tengas que patearte unos cuantos y escoger el tuyo. Si quieres pescar doradas, busca playas de arena (Santa Pola, Guardamar, La marina, La mata, San Juan,...), en días de mar calmado con tita, americano (cuidado que muerden), cucos, o bien, si puedes conseguirlos, cangrejitos de arena, y sobretodo mucha paciencia.

Para la lubina más de lo mismo, sólo que con el mar algo movidito, y de cebo, pulpo, sepia, calamar, sardina, y si puedes, pez vivo en desembocaduras de agua dulce. Te recomiendo el espigón de guardamar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, ya que eres de Murcia, yo te aconsejaría las playas de Calabardina, son playas de mabre, lubina, sargos y alguna dorada que otra, he hecho buenas pesqueras allí, como bien dice Isidrín (que no te engaña), debes de probrar cada vez en un sitio, ir tocando lugares hasta que te acomodes en ellos.

Para la pesca de la lubina en esa zona, te aconsejo pata de pulpo, sardina, calamar etc., para lo demás pues tita a filetes, bocaditos de tita y lombriz de arena o catalana.

Deberías de utilizar anzuelos del 3, que son los intermedios, por si te pica una pieza gorda que no se vaya, es el indicado en mis pescas.

Espero que tengas suerte y recuerda una cosa muy importante, no te desanimes, hay playas y lugares que vas 10 veces y pescas solo dos, pero eso es así en todos los sitios.

Saludos y mucha suerte chaval, aquí estamos para apoyarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...