Jump to content

Rodman 700


Posts Recomendados

Buenas a todos.

Quisiera conocer que opinión os merece, aparte de la buena marca y garantia de calidad que a mi entender ofrece rodman.

Estoy viendo una rodman 700 de ejes de las de modelo antiguo, casco del 92 con volvo de 150 cv. Según me comentan son lentas por que arrastran mucha agua así que no sé si con 150 irá bien o no.

A los que la conozcais o la hallais probado, pues os agradeceria vuestra opinión.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola saban en mi puerto creo que hay 2 y llevas razon son lentas pero buenos barcos y el crucero suele ser mas menos de 12-13 nudos navegan bien y son estables,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído mucho de rodman, y mi opinión es distinta a la de muchos...he visto muchas, navegado en ellas, son duras, sí, pero de estabilidad...como q no, apoyas un pié en una banda de la rodman 700 y parece que va a volcar...la apoyas en una ocqueteau, y se keda igual...por lo demás...pos bien, na del otro mundo...

A todo esto, es mi opinión eh, la de un aficionado más, no soy ningún estudioso de barcos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a un barco rodman no se le puede poner pegas, lo que si es cierto que ese barco con 150 cv, es nun barco muy lento,pero si eres de los que van bien a 10 nudos es una buena opcion saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pero con el 150 cv cojera al menos 15-18 nudos de crucero no???

yo tengo la ermana chiquitilla a esa(rodman 500, 32cv diesel 7 nudos crucero) y tiene muuuucha mas estabilidad y navega mejor que una dipol 600 que tengo, asi que la rodman700 no te digo na sera la ostia de estable.

me meti en la dipol para poder ir a pesqueros mas lejos y creia que iba a ser mas estable pero ni de coña.

la rodman que he comentado la voy a tener que vender por no poder mantener los dos(por si le interesa a alguien)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tuve durante 4 años con un Yanmar de 110 cv,10 crucero, 14 máxima,no creo que con el 150 cv te pase de 13 crucero y 17 máxima, según mi opinión , es un barco estable donde los haya y con todas las mares, popa, amura, proa etc, eso si, ten mucho cuidado con la osmosis, entre ese año y el 95 hay muchísimas que la tienen, y si no paseate por las áreas de carenado y echa un vistazo a la obra viva de las que veas de esos años.Por lo demás no tiene nada que envidiar a ningún barco actual de su eslora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Me comenta el dueño que le da 12-14 nudos de crucero y maximo 18. Tambien comenta que cuando se le da caña se escora a vabor por que es mucha velocidad para el barco. No sé si esto es cierto o es que pueda esconder algun problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son buenos barcos ,aqui quedan todavia 5 o 6 y los que las tienen no quieren venderlas, yo se que la ultima de esta zona que se ha vendido se la llevo un forero a chipiona creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero pues al final cuando le limpie el casco y le di la patente buena me coge los 15 nudos de cruceros, imaginaros que antes me cogia de maxima 14, la selva que eso no tendria abajo. Hasta ahora estoy muy contenta con ella y se porta de maravilla. me quede una vez tirado pero no por culpa del barco, sino cosas de inexperto, le di sin querrer a la planca con el costado un pco hacia delante y no arrancaba. despues de 30 min de angustia arranco moviendola. me dijo el mecanico que no era el primero. He pagado la novatada. Respecto a esto lo unico que le hecho en falta a la embarcacion es que no tenga tambucho pequeños en las paredes de la bañera pero todo no se puede pedir. saludos

don yo me lleve una del rompido al nautico del puerto santamaria no se si te referiras a esa. pero la mia es la nueva. Alli en el nautico hay 4 o 5 rodman y los dueños la tienen muy cuidada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero pues al final cuando le limpie el casco y le di la patente buena me coge los 15 nudos de cruceros, imaginaros que antes me cogia de maxima 14, la selva que eso no tendria abajo. Hasta ahora estoy muy contenta con ella y se porta de maravilla. me quede una vez tirado pero no por culpa del barco, sino cosas de inexperto, le di sin querrer a la planca con el costado un pco hacia delante y no arrancaba. despues de 30 min de angustia arranco moviendola. me dijo el mecanico que no era el primero. He pagado la novatada. Respecto a esto lo unico que le hecho en falta a la embarcacion es que no tenga tambucho pequeños en las paredes de la bañera pero todo no se puede pedir. saludos

don yo me lleve una del rompido al nautico del puerto santamaria no se si te referiras a esa. pero la mia es la nueva. Alli en el nautico hay 4 o 5 rodman y los dueños la tienen muy cuidada

como dice el amigo Azote me referia a ti, pero no estaba seguro si moderna o antigua pero como comentas las antiguas que hay en el nautico estan bien cuidadas. Me alegro de que te valla bien y estes contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el amigo Azote me referia a ti, pero no estaba seguro si moderna o antigua pero como comentas las antiguas que hay en el nautico estan bien cuidadas. Me alegro de que te valla bien y estes contento

ademas compañero como primer barco no me puedo quejar, ya lo probare cuando tenga que ir a las 12 millas en busca de lo que me gusta jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas compañero como primer barco no me puedo quejar, ya lo probare cuando tenga que ir a las 12 millas en busca de lo que me gusta jeje

pegea con que motor te coje ese crucero????????

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo que comentaba de escorarse hacia un lado, creeis que puede efectivamente ser por excesivo motor o será de otra cosa. Que opinais? :cumple:

corsario me coge con 160cv de yanmar

saban lo que tu dices de escorarse se produce por el mal planteamineto que tiene hecho la embarcacion. me explico no es normal que todo lo que hay en babor sea cocina, puesto de mando y un pequeño armario debajo y en estribor lo unico que encontramos es el cuarto de baño. Asi que o haces una muy buena reparticion de pesos o te ira escorada. ah llena el deposito de agua que eso influye. saludos

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea lo que te paso ati de tene la palanca en avante o atras me paso ami no veas el acojonamiento que te entra y mas ese dia que iba solo y estaba a 22 millas (imaginatelo) me lleve como mediaora o asin y no le gaste la bateria de milagro. balla susto me llevé.

salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...