Jump to content

El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada


romuloy

El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada  

279 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola amigos foreros, feliz año.

Saludos, gran pexot, ¿Que carretes de Daiwa consideras adecuados para pescar a fondo(volantin) desde Embarcacion Fondeada?. Tengo un Shimano Power Aero XT antiguo, 3,9/1 de ratio, y veo los Daiwa gama Tournament muy bonitos pero parecen poco robustos, se ven delicados, y su ratio de recogida es alto ¿Que opinas?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros, feliz año.

Saludos, gran pexot, ¿Que carretes de Daiwa consideras adecuados para pescar a fondo(volantin) desde Embarcacion Fondeada?. Tengo un Shimano Power Aero XT antiguo, 3,9/1 de ratio, y veo los Daiwa gama Tournament muy bonitos pero parecen poco robustos, se ven delicados, y su ratio de recogida es alto ¿Que opinas?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Hola 'romuloy' y demas foreros

Como ya dije en otro post, hay dos maneras de pescar con caña de volantin, si pescas bombeando puedes usar un carreta de 4 : 1 o mas de ratio, pero si pescamos aguantando la caña y girando del carrete, como la mayoria de la gente, necesitaremos un carrete lento, 3,3 : 1, segun mi opinion el mejor carrete que hay en este momento es sin duda el Daiwa tournament iso 6000, tiene un peso de tan solo 505 grs y un ratio de 3,5 : 1 una potencia de freno de 15 kgs y sus 7 + 1 rodamientos. Capacidad: 270Mts-0,45mm

Un saludo

daiwatournamentisoxp1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gran pexot, gracias por tu explicacion :ok: , muy clarividente. O sea que es más importante en un carrete ,para la modalidad de pesca a fondo desde Embarcacion Fondeada, la potencia de recogida(ratio) que la velocidad en el carrete.

Para pescar a Fondo desde Embarcacion son más recomendables carretes de bajo ratio de recogida, caso del Daiwa Tournament ISO 6000 ENTO ó del Shimano Aero Technium XT10000(ratios 3,5 y 3,56), ¿no es ,en una modalidad donde prima la rapidez y sacar el mayor numero de piezas, una contrariedad? :052: .

He mirado las caracteristicas de Daiwas y Shimanos buscando modelos con mayor velocidad de recogida: Tournament ISO 5000 ENTO( 83Cm/Vta. ratio 4,1 ), Tournanent ISO 6000(71Cm/Vta.ratio 3,5), Shimano Aero TechniumXT10000(82Cm/Vta. ratio 3,56) y Shimano P.A. Spin Power(89Cm/Vta. ratio 3,9).¿Que opinas de los modelos, compensa una mayor recogida el perder algo de potencia?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se me permite una opinión, creo que los carretes desde embarcación deben der lentos y con fuerza, lo que equivale a un ratio bajo, como el del tan nombrado GS-9. Cuando se sube un pescado hay que hacerlo despacito, de forma continuada y que el esfuerzo no te deje exausto al aplicar excesiva fuerza sobre la manivela, en mi opinión no hay cosa mas odiosa que un carrete que no corra bien cuando trae algo de peso y vaya a tirones.

En la suavidad de los carretes ademas del ratio (que es muy importante) también intervienen otros factores, como son sobre todo sus ajustes internos, el perfecto equiliobrado de sus componentes, la suavidad que proporcionan los cojinetes en favor de los rozamientos a base de casquillos etc... por eso se comprende fácilmente porque un carrete puede valer 400 Euros por ejemplo mientras que otro aparentemente igual vale 100 e incluso 40 Euros.

En cierto modo se trata de mecanicas de mayor o menor precisión, algo comparable si se quiere con los reloges mecánicos, los de cuerda de toda la vida, hay máquinas que son autenticas obras de arte y también otras que que solo dan la hora y malamente como dicen en mi pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO siempre he usado shimano ,pero mañana voy ha provar mis reyes, el GS-9.Despues de tanto escuchar hablar de el hace unos dias que prove uno y aunque el ruidito ese que hace no me gusta mucho si la sensacion de poderio que ofrece, con lo cual escribi la carta a los reyes y sono la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un par de GS-9 y la verdad es que estoy muy contento con ellos, solo necesitan un enjuague con agua dulce cada vez que vuelves de pescar, un secado rápido y una limpieza y engrase de cuando en cuando y van suaves como la mano de una Geisa.

He oido muchos comentarios de gente que se queja de su famoso ruidito, a mi no me molesta en absoluto, es mas me agrada, será que yo digo como la famosa canción... Los ejes de mi carreta, si a mi me gustan que suenen... pa que los quiero engrasaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 'romuloy' y demas foreros

Como ya dije en otro post, hay dos maneras de pescar con caña de volantin, si pescas bombeando puedes usar un carreta de 4 : 1 o mas de ratio, pero si pescamos aguantando la caña y girando del carrete, como la mayoria de la gente, necesitaremos un carrete lento, 3,3 : 1, segun mi opinion el mejor carrete que hay en este momento es sin duda el Daiwa tournament iso 6000, tiene un peso de tan solo 505 grs y un ratio de 3,5 : 1 una potencia de freno de 15 kgs y sus 7 + 1 rodamientos. Capacidad: 270Mts-0,45mm

Un saludo

daiwatournamentisoxp1.th.jpg

Existe algun carrete de similares caracteristicas al tournament 6000 que comentas pero con un precio mas moderado??

Tengo 3 GS9 y me gustaria cambiarlos por otros con el mismo ratio.

Alguna web donde comprarlos a buen precio??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe algun carrete de similares caracteristicas al tournament 6000 que comentas pero con un precio mas moderado??

Tengo 3 GS9 y me gustaria cambiarlos por otros con el mismo ratio.

Alguna web donde comprarlos a buen precio??

Gracias.

Hola a todos amigos foreros, CarlosBalis sin ser un Daiwa tienes ahora en oferta, pues es un modelo que se deja de fabricar, el Shimano Aero Technium XT10000, tiene un ratio bajo(3,56) y su recogida es mayor que la del Tournament ISO 6000, concretamente de 82 Cm/Vta. por los 71 Cm/Vta del Tournament(precio alrededor 270 euros). Si prefieres Daiwa creo que a menor precio tienes el modelo Power Surf(no llega a los 200 euros).

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, CarlosBalis he encontrado buscando el modelo Daiwa Power Surf QD una oferta buena en la pagina siguiente: http://www.pescatienda.com/daiwa-power-surf-qd.htm , aunque no lo conozco si he leido en este foro buenas criticas de este modelo para pescar a fondo desde Embarcación Fondeada.

Mis carretes han sido Shimano y actualmente tengo el Power Aero XT(modelo antiguo), te comente sobre el Aero Technium XT porque a mi me lo recomendaron varios pescadores que compiten habitualmente en mi provincia y esta a muy buen precio hoy en dia, de los Daiwa Powe Surf QD no tengo referencias, en principio pintan bien, son bonitos, tienen un ratio aceptable(3,9), son ligeros(585 gr.) y su velocidad de recogida aceptable(78Cm/Vta), asi como un buen precio.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, CarlosBalis he encontrado buscando el modelo Daiwa Power Surf QD una oferta buena en la pagina siguiente: http://www.pescatienda.com/daiwa-power-surf-qd.htm , aunque no lo conozco si he leido en este foro buenas criticas de este modelo para pescar a fondo desde Embarcación Fondeada.

Mis carretes han sido Shimano y actualmente tengo el Power Aero XT(modelo antiguo), te comente sobre el Aero Technium XT porque a mi me lo recomendaron varios pescadores que compiten habitualmente en mi provincia y esta a muy buen precio hoy en dia, de los Daiwa Powe Surf QD no tengo referencias, en principio pintan bien, son bonitos, tienen un ratio aceptable(3,9), son ligeros(585 gr.) y su velocidad de recogida aceptable(78Cm/Vta), asi como un buen precio.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Gracias Romuloy, voy a ojear los carretes que comentas.

LLevo ya unos cuantos años con los GS9 y me van muy bien, pero tengo ganas de cambiar por alguno mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Romuloy, voy a ojear los carretes que comentas.

LLevo ya unos cuantos años con los GS9 y me van muy bien, pero tengo ganas de cambiar por alguno mejor.

Carlos el "daiwa power surf qd" es un carrete de casting no de fondo, en el año 1990 estrene un "daiwa tournament 9000 milliomax" uno de estos dias cumplira 19 años hace dos años me cargue el eje- bisinfin y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenian toda clase de recambios de los carretes de estas calidades, me recuerdo que pague una autentica burrada por ese carrete, si no recuerdo mal unas setenta mil pesetas de entonces, pero valio la pena, hoy por hoy sigue funcionando a las mil maravillas, hoy sigue pescando mi hijo con el, unos años despues quise comprar otro igual, daiwa cambio la nomenclatura de 9000 a 6000 y cambio el color del carrete, hace dos años y coincidiendo con la rotura del viejo me compre el tournament 6000 iso, como te he dicho los dos primeros son identicos pero este ultimo es la h....tia, aun que es un pelin mas rapido que los otros tiene la ventaja de sus 505 grs. bueno todo esto es para decirte que al final aunque sean caros te salen mas baratos. esto es mi opinion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Carlos el "daiwa power surf qd" es un carrete de casting no de fondo, en el año 1990 estrene un "daiwa tournament 9000 milliomax" uno de estos dias cumplira 19 años hace dos años me cargue el eje- bisinfin y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenian toda clase de recambios de los carretes de estas calidades, me recuerdo que pague una autentica burrada por ese carrete, si no recuerdo mal unas setenta mil pesetas de entonces, pero valio la pena, hoy por hoy sigue funcionando a las mil maravillas, hoy sigue pescando mi hijo con el, unos años despues quise comprar otro igual, daiwa cambio la nomenclatura de 9000 a 6000 y cambio el color del carrete, hace dos años y coincidiendo con la rotura del viejo me compre el tournament 6000 iso, como te he dicho los dos primeros son identicos pero este ultimo es la h....tia, aun que es un pelin mas rapido que los otros tiene la ventaja de sus 505 grs. bueno todo esto es para decirte que al final aunque sean caros te salen mas baratos. esto es mi opinion

Un saludo

Hola a todos

Gran pexot ti hice caso y hoy he pasado por la tienda y me he comprado el daiwa turnament 6000 iso, el carrete es una verdadera pasada y no pesa nada, parece ser que el sabado da buen tiempo y quiero estrenarlo en unas piedras de 90 metros. Por cierto lo he comprado en la tienda que me dijistes me han tratado muy bien, tanto el padre como el hijo se han volcado en las explicaciones de este carrete

hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus te has comprado un gs-9.

donde lo compraste

lo mismo me pillo uno.

dime algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gran pexot, gracias por tu explicacion :bowdown: , muy clarividente. O sea que es más importante en un carrete ,para la modalidad de pesca a fondo desde Embarcacion Fondeada, la potencia de recogida(ratio) que la velocidad en el carrete.

Para pescar a Fondo desde Embarcacion son más recomendables carretes de bajo ratio de recogida, caso del Daiwa Tournament ISO 6000 ENTO ó del Shimano Aero Technium XT10000(ratios 3,5 y 3,56), ¿no es ,en una modalidad donde prima la rapidez y sacar el mayor numero de piezas, una contrariedad? :bowdown: .

He mirado las caracteristicas de Daiwas y Shimanos buscando modelos con mayor velocidad de recogida: Tournament ISO 5000 ENTO( 83Cm/Vta. ratio 4,1 ), Tournanent ISO 6000(71Cm/Vta.ratio 3,5), Shimano Aero TechniumXT10000(82Cm/Vta. ratio 3,56) y Shimano P.A. Spin Power(89Cm/Vta. ratio 3,9).¿Que opinas de los modelos, compensa una mayor recogida el perder algo de potencia?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Hola amigos foreros, gran pexot serias tan amable de dar tu opinion sobre los modelos expuestos, ¿Son buenos, que te parece el Tournament ISO 5000 ENTO, ( es 12cm/vta. mas rapido que el Tournament ISO6000), seria una buena opcion?.

Estoy pensando en adquirir un nuevo carrete y me gustaria saber tu opinion sobre los citados carretes.

Gracias y saludos desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros,necesito que me informen sobre el carrete OCEAN 70 de TENAX.tiene un ratio de 1: 4.2

No conozco personalmente este carrete, pero lo que te puedo decir es que los carretes y demas materiales de esta marca son dejan bastante que desar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas soi nuevo en esto de la pesca fondeada y tengo un carrete el shimano estela 6000 no se si me podra ir bien como para pescar a fondo

tambien tengo un power aero el xt con el bai traner como fereno y no se si me sirvira tambien este carrete, espero que me digais algo que estoi un poco verde en fondeada asin como linea a utilizar y linea del bajo muchas gracias compañeros

Editado por alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas soi nuevo en esto de la pesca fondeada y tengo un carrete el shimano estela 6000 no se si me podra ir bien como para pescar a fondo

tambien tengo un power aero el xt con el bai traner como fereno y no se si me sirvira tambien este carrete, espero que me digais algo que estoi un poco verde en fondeada asin como linea a utilizar y linea del bajo muchas gracias compañeros

Hola a todos, alo sin ser un gran entendido, tu Power Aero XT con freno Baitrunner asi como tu Stella 6000 son adecuados y buenos carretes para pescar desde Embarcación Fondeada.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros, a la hora de elegir "El Mejor Carrete para Embarcacion Fondeada" a unos condicionara su economia...a otros la busqueda de prestaciones(potencia, velocidad de recogida, ligereza) ó una mezcla de ambos(yo pertenezco a este grupo).

Hay carretes especificos y fabricados para Fondo desde Embarcacion, hay..... modelos fabricados para Surfcasting que son por su potencia y velocidad igualmente validos para la pesca de Fondo desde Embarcacion Fondeada, tambien tienes.....fabricados para jigging que se pueden utilizar para la modalidad. Todo depende del tipo de pesca que quieras practicar a Fondo, de las especies y profundidad(fondo) que busques pescar.

Utilizo un Power Aero XT(antiguo) que es un todo terreno, sin embargo tengo de repuesto un Stratic 6000 que solo utilizo en condiciones especificas de menos fondo y especies de menos porte, pues es un buen carrete hecho para spinning.

Hago esta reflexion puesto que en 2008 alucine con la contidad de carretes de Surfcasting de media y alta gama que vi utilizar en los selectivos de mi comunidad. Cada pescador tiene unos gustos y preferencias diferentes....pero,¿Sera casualidad que todos los pescadores de elite y favoritos elijan carretes de Surfcasting

de alta gama?¿Que pensais sobre la utilizacion para la modalidad de carretes especificos para Surfcasting tipo: Daiwa Tournaments....ISO 5000...QD....BasiaIIQD y Shimano Aero Technium XT...Power Aero XT Baitrunner etc etc.?

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
No conozco personalmente este carrete, pero lo que te puedo decir es que los carretes y demas materiales de esta marca son dejan bastante que desar

un saludo

Muchas gracias Gran Pexot por responder a mi pregunta.Perdona por no agradecertelo antes pero siempre ando perdido por los recovecos del foro y no habia visto tu respuesta.El carrete lo trajeron los reyes y no lo conoce nadie,ya veremos que hacemos con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Para mi, los Daiwa Gs-9 sin duda. Sus defectos... lentitud, por ejemplo: Yo no tengo prisa en sacar al pescado, donde mas se divierte uno es sacandolo y comiendoselo. Cuantos mas dure, mas te diviertes.

A los impacientes.. en la plaza pillais lo que querais en un tiempo record.

Yo busco un carrete duro, fiable y barato y ese es el GS9.

Un saludo

alabo tu post, me parece que das en el clavo

un saludo desde cádiz

y saludos para todos tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...