Jump to content

lanzando por encima de ...


perdar

Posts Recomendados

hola gente un saludo a ver si me decis por favor cuanto lanzais con que peso y con que diametro.es para hacerme una idea de si lo hago mas o menos bien .YO ESTOY LANZANDO 150 METROS CON 0,25 mm Y CON 125 GRAMOS Y VOSOTROS? en metros por favor,gracias!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías indicar con qué caña, con qué plomo y con qué tecnica alcanzas esos metros? Además entiendo que las pruebas de lance hay que hacerlas sin viento a favor.

Por otro lado a mi me parece muy buena distancia si está medido con cinta métrica. También puedo decirte que esa distancia es corta para lanzar OTG con cañas de 3 piezas y está bien si estás lanzando por encima de la cabeza con cañas telescópicas.

En mi caso puedo decirte que hace bastante que no salgo a medir lances pero esos metros los he alcanzado el primer día que estrené unas Prosurf 450 CX-T con un plomo de 100 gr. y lanzando por encima de la cabeza, ahora me he hecho más con la caña y creo que estoy lanzando más. Con las cañas de 3 piezas aún no he salido a medir pero salen bastantes más vueltas de carrete.

Respecto a lo que comentan los compañeros, a mi no me parece mal que la gente cuente sus experiencias con el lance así como los metros que alcanza. Pienso que puede servir de orientación para más de uno siempre y cuando lo que se comente sea cierto y los datos sean completos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías indicar con qué caña, con qué plomo y con qué tecnica alcanzas esos metros? Además entiendo que las pruebas de lance hay que hacerlas sin viento a favor.

Por otro lado a mi me parece muy buena distancia si está medido con cinta métrica. También puedo decirte que esa distancia es corta para lanzar OTG con cañas de 3 piezas y está bien si estás lanzando por encima de la cabeza con cañas telescópicas.

En mi caso puedo decirte que hace bastante que no salgo a medir lances pero esos metros los he alcanzado el primer día que estrené unas Prosurf 450 CX-T con un plomo de 100 gr. y lanzando por encima de la cabeza, ahora me he hecho más con la caña y creo que estoy lanzando más. Con las cañas de 3 piezas aún no he salido a medir pero salen bastantes más vueltas de carrete.

Respecto a lo que comentan los compañeros, a mi no me parece mal que la gente cuente sus experiencias con el lance así como los metros que alcanza. Pienso que puede servir de orientación para más de uno siempre y cuando lo que se comente sea cierto y los datos sean completos.

Un saludo.

ayer salí a hacer lances y fué eso lo que lancé de todas maneras hace poco que puse internet y creo que por lo que dices hay mucho fantasmilla,se engañan a ellos mismos.las cañas que uso son de tres tramos son las grauvell tecknos de alta gama pero llevo poco haciendo surfcasting,el viento diria que estaba ligeramente en contra.gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer salí a hacer lances y fué eso lo que lancé de todas maneras hace poco que puse internet y creo que por lo que dices hay mucho fantasmilla,se engañan a ellos mismos.las cañas que uso son de tres tramos son las grauvell tecknos de alta gama pero llevo poco haciendo surfcasting,el viento diria que estaba ligeramente en contra.gracias y un saludo

Con esa caña estoy seguro que alcanzarás más metros cuando le cojas el punto, de todos modos si llegas a alcanzar 150 m. con un filete de tita ya está muy pero que muy bien.

Respecto al tema de distancias hay gente que parece que le sepa mal que se hable de ello, yo no tengo ningún problema en hablar de cualquier tema siempre y cuando me resulte de interés, los temas que no me interesan simplemente no los sigo.

Luego hay otros que se apuntan medallas que no son ciertas pero se engañan a ellos mismos, otros que no se creen lo que lanzan algunos porque ven imposible llegar ellos a esas distancias, en fin ...

A tí que no te callen ciertos comentarios simplemente habla de lo que te interese con la única norma del respeto.

Un saludo.

PD. A ver si salgo un día a medir distancias con las cañas de 3 piezas y os comento que la verdad tengo bastante curiosidad de lo que alcanzo con esas cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hablando de metros yo tambien tengo ganas de medir!

Nunca lo he hecho y no tengo problema en deciros!ke seguramente no llegue a los 100 m!!!jajaja es lo que hay!

La caña y el carrete que tengo son:

CAÑA IRIDIUM DREAMER 420: Medida: 420 Cms. - Peso: 665 Gr. - Acción: 100-200 Gr. - 3 Piezas - Anillas tipo SIC - Anilla de salida abatible - Porta carrete rosca con almohadilla.

CARRETE IRIDIUM EXCESS 654 Incluye 4 Ball Bearings - Capacidad de hilo 0.40/320 m. - Relación de cambio: 4.3:1 - Peso: 650 Gr. - Fabricacion en grafito ultraligero y resistente a la corrosion - Tecnologia de 4 rodamientos (1 de anti retroceso infinito y 3 de acero inoxidable) - Sistema de oscilacion del eje de gusanillo - Cazoleta anti enredo de lineas - Freno micro ajustable con muelle integrado - Sistema de freno estanco, sellado con arandelas de fieltro de alta calidad - Sistema de equilibrado de la cazoleta BRS - Guia hilos sobre dimensionado - Manivela mecanizada de aluminio con pomo extra suave - 2 Bobinas.

Seguro que no lo conoceis ya que es gama baja, pero serviria para lanzar a otg???Yo lanzo por encima de la cabeza ya que siempre voy solo, no tengo compañero pescador y lo que se lo he aprendido solo asi que....

Por cierto, para medir los metros que se hace??se lanza en arena, se tensa en el suelo y se mide o ke? Yo esque alguna vez (con la caña vieja) miré lo que recogia el carrete y conté vueltas, pero pienso que siempre al caer el plomo salen algunos metros mas de hilo, que son los que hay que recojer luego para tensar asi que no se!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las vueltas solo es orientativo, no se ajusta a la realidad. Es más, si tu estás lanzando en una playa profunda recogerás muchas mas vueltas que en otra menos profunda lanzando lo mismo.

Lo único que sirve para saber cuanto se lanza es lanzar en seco y medir, el resto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo tengo un cuentametros ke va bastante bien, y se ke va bien porque cuando al carretes le meto bobinas de 300 metros, el aparatico marca 300 metros, y por tanto, si cuando estoy en la playa, lanzo, tenso, pongo el aparato y recojo, esos son los metros aproximados que he lanzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo tengo un cuentametros ke va bastante bien, y se ke va bien porque cuando al carretes le meto bobinas de 300 metros, el aparatico marca 300 metros, y por tanto, si cuando estoy en la playa, lanzo, tenso, pongo el aparato y recojo, esos son los metros aproximados que he lanzado

totalmente de acuerdo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no isidrin eso son los metros que han pasado por el guiahilos, no los metros que separan la orilla del punto donde ha caido el plomo. Si no haz la prueba en terreno seco, lanza y mide, y veras como te llevas una sorpresa, detodas formas por los foros la gente suele hablar de vueltas de manivela, que al fin y al cabo son lo mismo que el cuentametros.

kako, cualquier caña vale para lanzar a otg, pero tendras que meterle menos plomada, no se cuanto le pondras normalmente, si por encima de la cabeza tiras con 100gr, para otg prueba con 80, si ves que la caña no se dobla al maximo prueba con 90gr.

Te voy a mandar un mensaje privado, leelo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa caña estoy seguro que alcanzarás más metros cuando le cojas el punto, de todos modos si llegas a alcanzar 150 m. con un filete de tita ya está muy pero que muy bien.

Respecto al tema de distancias hay gente que parece que le sepa mal que se hable de ello, yo no tengo ningún problema en hablar de cualquier tema siempre y cuando me resulte de interés, los temas que no me interesan simplemente no los sigo.

Luego hay otros que se apuntan medallas que no son ciertas pero se engañan a ellos mismos, otros que no se creen lo que lanzan algunos porque ven imposible llegar ellos a esas distancias, en fin ...

A tí que no te callen ciertos comentarios simplemente habla de lo que te interese con la única norma del respeto.

Un saludo.

PD. A ver si salgo un día a medir distancias con las cañas de 3 piezas y os comento que la verdad tengo bastante curiosidad de lo que alcanzo con esas cañas.

he puesto el post solo por saber si estaba lanzando algo curioso o nó,a veces es un buen aliciente tener una referencia con respecto a otros , pues aquí donde yo vivo debo de ser el unico que pesca al surfcasting .la verdad que flipan cuando me ven lanzando sin cebo,nada solo para saber si me merece la pena seguir ensallando los lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablar de metros siempre es complicado, yo no te puedo decir lo que lanzo con 25, pero si con 40 y 113g (165.84mt) que es lo que me midieron en el autonomico de la comunidad valenciana. La caña era una colmic word champion de hace 9 años.

PD: el cuentametros y las vueltas de carrete no sirvern, en seco es donde se ve donde estas de verdad, sin contar el cebo claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablar de metros siempre es complicado, yo no te puedo decir lo que lanzo con 25, pero si con 40 y 113g (165.84mt) que es lo que me midieron en el autonomico de la comunidad valenciana. La caña era una colmic word champion de hace 9 años.

PD: el cuentametros y las vueltas de carrete no sirvern, en seco es donde se ve donde estas de verdad, sin contar el cebo claro.

Saludos.

¿que tipo de lance ? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...