Jump to content

SUERTE !!! AVI PESQUETA


Posts Recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hombre AVI :unsure:

Pero que calladito al menos para mi te lo tenias, y mira que he visto veces la tripulacion retratada en las revistas especializadas, pesca a bordo y de altura, del pasado año y actual. :wacko:

En la ultima foto que estais al completo, para que me haga una idea, dime quien eres tu, y que funcion desenpeñas exactamente.

Por supuesto, el triunfo esta asegurado :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EYYYY joder, muchas gracias a todos!!!

Estoy en la recepcion del Hotel Finistrra de Cabos San Lucas, Baja california, Mexico. No veo nada, llevo 4 dias pescando con un sol de justicia y tengo la retina hecha polvo.

En estos teclados no hay ni acentos, ni enes, ni na... disculpad las faltas.

Esto es genial, espero poder explicarlo a la vuelta, asi en plan rapido os dire que hemos capturado en firme un dorado de 32 kg (peazo llampuga!!! jajaja) y un Marlin Rayad . Vamos el 38 de 66. No espereis un milagro, esto esta muy pero que muy jodido, tendriays que ver los equipos, los senuelos, etc.

Me marcho a tomarme una caipirina bajo una palapa conpiscina... lo se, lo se, un fastidio, :barco:

Un fuerte abrazo a todos desde el Pacifico.

Nos vemos en Ibiza a principios de junio.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras unos sufren con la pesca y las caipirinas otros estamos aqui disfrutando del trabajo y la rutina diarios... :barco:

El 38 de 66... tu solo piensa en la remontada que ha hecho el Barça este año, nadie se la esperaba.

Venga, animo y a por la copa!! :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos traenos muchas fotos, pero muchas. De todos los trucos que utilizan, los señuelos.....

Enhorabuena por la llampugita, mi ilusion es un dia coger una de esas, mas que marlines y cosas por el estilo. Si las pequeñas luchan como condenadas que no haran las grandes?????

Enhorabuena.

Saludos desde España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos,

ya estoy aquí­. No tengo mucho tiempo ya que 15 dias de escaqueo en el curro me ha dejado la mesa llena de papeluchos. De momento os pongo un par de fotitas (un poco pesadas pero no tengo otras) . Estamos en el tema del revelado y eso... espero poder adjuntar de mas bonitas.

Asi en plan rápido, hemos quedado el 25 de 66 equipos, estamos muy contentos. Ha sido una pasada, 5 mMarlins y otros muchos peces que ya os contaré. La forma de pillarlos con cebo vivo, una pasada. Si quereis que me enrolle más me lo decí­s, tampoco quiero machacaros con mis historias. :015:

Un abrazo a todos y gracias gracias 100000 gracias por vuestros ánimos, nos han dado suerte!!! :beer2::pez3:

Esto es un Marlin Rayado de unos 70Kg. Que soltamos vivo, como todos los que picaron.

marlin%20saltando.jpg

Este soy yo... teniamos que ir rapidos para tirar el pez al agua cuanto antes....

marlin%20en%20regala.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La hostia¡¡¡¡

Me habí­a perdido este post.

Que te diviertas. ohhhhh ya has vuelto....Espero que te lo hayas pasado de P.M.

Me cachis, si lo sé me meto en la maleta, aunque sea cortorsionao.

Y lo importante, espero que este post dure muuucho contandonos lads anecdotas, formas de pesca, equipos, etc, etc.

Y por ultimo, mi mas sincera enhorabuena, que llegar hasta allí­ ya tiene un "majao" y quedar entre los 25 primeros una machada. CAMPEON

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

...en dos palabras... IM - PRESIONANTE!!! :o

Cabo San Lucas = Marlins Rayados (Stripped Marlin) por un tubo

Nosotros conseguimos soltar 5 pero si supierais los que se desengancharon.... :009: por lo menos 3 más todos los dias ... y os voy a contar el porqué:

Allí­ se pesca con PEZ VIVO en un 90% . Si os fijais en la primera foto del Marlin saltando, se ve el tanque del barco con los peces vivos dentro. En que consiste:

Los Marlins suelen ir por la superficie del mar, solo se les ve la cola, una preciosa colita de un par de palmos que navega a veces de dos en dos o incluso más. Vas troleando apaciblemente oyendo a los Mexicanos hablar por la radio (que no se les entiende un pijo) ... de repente... alguien canta ... Marlin!!Marlin!!! pues hemos visto la cola o a veces los ves saltar todos fuera del agua (se sabe que es un Marlin y no otro pez porque el Marlin SIEMPRE salta más de una vez, en una ocasión contamos hasta 9 saltos del mismo pez, seguidos). Entonces el patrón, pasando de las cañas y de todo lo que hay en el barco, le METE A TODO GAS palancas a fondo hasta ponerse a 3 metros (reales) del Marlin (no se asustan) ... cuando el barco aun está con la inercia de la frenada, el mate (marinero) empieza a gritarte como un loco ... VIVO AL AGUA!!! VIVO AL AGUA!!! y ya os podeis imaginar con unas cañas de curri y carretes de tambor horizontal (que no estan pensados para lanzar nada) tirando el pez vivo al agua (despues de clavarle el anzuelo por encima de los ojos) y empezar a soltar linea... con un poco de suerte el vivo le llega al lado del Marlin, este lo ve, empieza a jugar con el pico y el pez vivo, tú ya estas con el clinex (por la baba... y el gustirrinin... :wacko: ) a la espera de que se lo ponga en la boca y empiece a tirar. Eso pasa 1 de cada 5 veces ya que si no le tienes muy pillado el tema (a la tercera ya lo has pillao) solo que note un poco de tensión en la linea... lo suelta. Por tanto hay que tener el freno a 0 y aguantando la bobina con el dedo notas como se lo ha comido y empieza a llevarselo... OJO!!! aun no hay que tirar, bajas la caña, la pones totalmente paralela al mar para que se lleve la linea con toda comodidad... cuentas hasta 10 o incluso más... entonces sin mover la caña, vas subiendo el freno... y.... DOS BOMEBEOS CERTEROS y fuertes para clavarlo....

A los dos segundos y cuando ya notas que lo tienes clabado... FLASSSSHHH el pez empieza a saltar como un angel , sacando todo su precioso y brillante cuerpo fuera del agua... una vez más, de cada 4 picadas así­, al tercer salto ... ÑACA va y se suelta.... ME CAGO EN LA P..... te cagas en todo.... rebotes la caña... te jode una pasada.... pero si lo consigues clavar y recuperar... uauuuu es una gozada, ahí­ si que ha tenido que ver la pericia y el tacto del pescador...

Os cuento porqué se sueltan tanto:

Nos obligaron a usar Circle Hook que para los que no lo sepais es un anzuelo biodegradable que está muy cerrado y es muy redondo (ya insertaré una foto) , está pensado para que NO se clave dentro del pez, es decir, solo se clava cuando hay un cambio de dirección, mientras va recto por dentro las tripas no se clava, a la que 'casi' sale y la linea crea un angulo con el anzuelo (hay un giro) entonces si clava y eso ocurre ya en la boca o en el pico del pez, así­ sufre poco. Por tanto con lineas de 30 lbs. y estos Circle Hooks es una azaña pillar peces de 80 kgs.

Bueno, no os meto más rollo, seguiré explicando como los pillamos al curri gracias a que NOSOTROS les dijimos al skipper como hacerlo... ya os contaré

Un abrazo a todos

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de leer la tecnica, y me parece muy parecida a la tecnica para coger llampugas con sardina, un par de toques o jugueteos, ves como se lo lleva, y cuando acelera, tiron que le metes. la llampuga entonces suele pegar un salto parriba, bufff que gozada, y aun quedan 4 meses para su temporada

estoy deseando leer el siguiente relato :009: y que le dijisteis al skipper :wacko:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... sigo...

El primer dia que salimos (sabado) no era de concurso pero quisimos salir para probar. vimos 4 marlines, solo enganchó uno y se soltó cuando metimos el freno. Ese dia pillamos un Dorado de unos 38 kgs. enorme!!!! nos lo zampamos para cenar... no veas, allí­ es como si comieran rape :love:

Pues ese dia, el mar estaba picado, habian unas buenas olas y crestas de viento. Los Marlins se veian mejor y atacaban más, estaban más en superficie, además era muy bonito cuando te ponias en la popa con la caña, a uno o dos nudos con el vivo en el agua, y en la segunda o tercera ola veias TODO el Marlin en la parte de cara de la ola... una pasada... y parecia como que estaban más activos y más atentos a los peces vivos. Aquí­ si que atribuyo a la falta de experiencia las pérdidas de marlines.

Esto lo cuento porqué, a partir del lunes, el viento calmó y quedó un Pacifico... muy pací­fico, el agua plana. En estas condiciones, pudimos comprobar que los marlines estaban como menos activos, más 'pasotas'. Nosotros y contrastando con otros pescadores , les metiamos el pez a un palmo de la boca... i pasaban.... no les veias como muy interesados.

Entonces.... observamos que se tiraban más al curry, a las muestras, unas muestras preciosas que habiamos comprado un mes antes a un amigo de Miami que ganó la edición del 2001 (Elias de la tienda Cruck&Cruck de Miami) , pero coooñooo soltaban 50 metros de linea...y pum... se soltaban. Incluso alguno lograbas sacar la caña del cañero, le metias un par de clavadas, saltava 3 veces...y soltado.... una jodedera de cojones....

Un poco mosqueados por la cantidad que perdiamos, teniendo en cuenta que se tiraban al curry (más fí cil y seguro ..en teoria) , deducimos que habia que cambiar el sistema. Entonces le dijimos al patrón que cuando vieramos un marlin, se acercara igual al pez, pero en lugar de meterle el vivo, pasara con las muestras. Que en lugar de ir a 6 nudos, le metiera a 8-9 o incluso 10 nudos. Que en lugar de bajar maquina cuando picaba, le metiera hasta que nosotros se lo dijeramos un poco de maquina (como para clabarlo mejor) ... El patrón accedió... y TIOS!!!! desde aquel momento el porcentage de exitos se multiplicó y ya asegurabamos mucho más, fué la mejor decisión que tomamos ... solo que un poco tarde ya que fué el últimos dias de pesca.

Una curiosidad, el último dia, habiamos pescado uno sobre las 11 de la mañana, habiamos visto algun otro, y a falta de media hora para el final (el horario de pesca era de 7 mañana a 3 tarde) tuvimos una picada muy fuerte, por la linea que arrastraba, como tiraba y la profundidad que cogia creiamos que era un wahoo (peto) , estuvimos 20 minutos para sacarlo, era un Toro (nomenclator de Mexico) era una especie de Amberjack o serviola pero más corto y más gordo, muy luchador, pesaria como 25 kgs. La cuestión es que no contaba para la clasificación :wacko: . Total, que a falta de 10 minutos para las 3 nos miramos y dijimos ¿que hacemos? pa puerto o tiramos cañas? .. la decisión fué pescar los últimos 10 minutos.... pues TOMA YA!!! picada a los 5 minutos... tenias que cantar la picada por radio y después la suelta cuando esta se producia. Lo disfrutamos (era mi segundo marlin rayado) y lo soltamos a las 15:15h. y nos llevó al 25 puesto.

Solo con un par más de marlines nos huibieramos metido entre los 10 primeros. La verdad es que no se ha pescado mucho, ya que el primero pilló unos 12, y a partir del 6 ya solo pillaron 7 más alguna llampuga o peto... en resumen, que habia posibilidades para todos.

Bueno, ya os contaré la situación que generó la que quedó como nuestra frase de cachondeo durante el campeonato... fué 'COGELA CABRÓN' con acento mexicano... :beer: ... (refiriendose a una caña...)

Un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena.........es como un sueño, cuando uno esta muy cansado y se va a la cama y empieza a pensar en cosas dulces para dormirse (hay quien cuenta corderos)......tu cuentas MARLINES ......pero es que encima son de verdad...COÑO NO ES UN SUEÑO. :045:

Enhorabuena otra vez por ese puesto 25 y por tu viaje.

Un abrazo. Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Avi?

Menuda experiencia eh!!!!!

Me parece vislumbrar algun fallito en el tema del clavado con circle hook.

Yo lo llevo usando varios años con el pez vivo, aunque nunca lo he usado para marlin,si que lo he usado con bonitos, llampugas. pejerreys, barracudas,etc..........

Creo que la tecnica que explicas, de tener la caña en la mano, el freno libre y todo eso, esta perfecta, pero el fallo viene(me parece) a la hora de dar el cachete.

Si piensas en los pescados que sacaste y en como tenian el anzuelo clavado, te daras cuenta que al tirar de la caña no clavavas mas el pescado, ya que en el 95% de las veces el anzuelo se clava en la comisura de la boca, y la punta queda en el aire, con lo cual por mucho que tires es imposible clavarlo mas.

Yo la tecnica que uso, es dejar al animal cojer el cebo y esperar a que se lo lleve de espaldas al barco y simplemente cerrar carrete sin dar le cachete.

Otro fallo muy habitual y que a mi me costo muchiiiiiiiiiisimas picadas perdidas, hasta que le pille el fallo, es anular el juego del anzuelo por poner el bajo demasiado a pretado contra este.

Me explico, el anzuelo es generalmente de ojal, y si le aprietas demasiado el nylon, el anzuelo no consigue girarse con facilidad, y la punta no se clava,por estar metida hacia dentro.

Es algo parecido a lo de el nudo rapala para los señuelos, si aprietas el nylon contra la argolla, la rapala no nadara todo lo correctamente que deberia, pero si empatas la rapala con un nudo de lazo , esta nadara mejor y se podra girar completamente.

Asi que nosotros para evitar perder pescado nos decidimos a ponerle un pequeño llaverito al anzuelo, pequeño y fuerte claro, y el nylon lo empatabamos al llaverito.

Sabeis a lo que me refiero no, a la argolla esa que llevan las rapalas entre estas y los triples.

Desde el dia que lo hicimos asi dejamos de perder tantas picadas, y clavamos mucho mejor el pescado.

Lo unico que siento es no haber sabido antes que pescabais con vivo, sino a lo mejor hubierais podido hacer mejor puesto.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puse a buscar cosas sobre el circe hook, y encontre esto.

http://www.artmarina.com/guatemala/spanish/circulo.htm

Hay explica muchas cosas y da estadisticas sobre la eficacia de este anzuelo en la pesca de Billfish( picudos) con cebo vivo y comenta alguna de las cosas que os dije y algunas que no sabia, asi que como aprender es gratis............ todos a estudiar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...