Jump to content

atunes a jigging


corcova

Posts Recomendados

Bueno amigos tengo muchas dudas sobre este tema en mi zona a finales de verano se suele ir mucho a pescar atunes al seco de los olivos, eso si la gente los pesca con lienzas y al garete, nada de currican, lo hacen con lienzas y luego les meten una bolla que los revienta, asi que estaba pensando en probarlos a jigging, lo que me da miedo es que se me pege un bicho de los gordos como afrontarlo, linea, caña y demas datos y si seria posible parar a un bicho de 40 kilos para arriba con un equipo de jigging, espero que alguien me pueda ayudar por que de pensar en un atunaco en el otro extremo de la linea se me ponen los pelos de punta, ademas yo pesco con un stella 8000 con el cual la capacidad de linea no es muy grande seria factible pescarlos con este carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corcova se de gente del foro como Avi, o greco que han sacado atuens a jigging, buscalo en el buscador que ellos describian el equipo con el que los habian sacado. De todas formas seguro que alguien te echa una mano.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre dependerá del tamaño de los túnidos y de la profundidad del sitio donde los toques

, pero si tienen un tamaño razonablemente grande , se me antoja pequeña la capacidad del 8000 ( que no el freno ) ya que estos animales buscan profundidad, y una buena cantidad de metros con buen libraje sería imprescindible.

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la economia te lo permite ,lo ideal seria tener al menos dos equipos , uno mas ligero con el stella 8000 que tienes y otro de mas libraje con el 20000 .( o similar )

empiezas con el ligero para no reventarte y si las circunstancias lo requieren sacas " la artilleria pesada "

los equipos ligeros los monto con power pro de 30 lbs

el pesado como mínimo con un 50 - 65 lbs

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Yo pienso exactamente lo mismo que corcova, es decir depende de la profundidad a la que los pesques... si se te va a los 100 y pico... lo llevas mal pero si se te queda en los 100 m creo que tienes probabilidades de sacarlo... eso si sin darle tregua y mandando tú en el combate... evitando que te coja agua... ya que habitualmente estos bichos tienden a buscar el fondo del mar... con el 8000 de sacarlo podrías sacarlo pero la capacidad de linea es justa... yo lo intentaba... lo taras fuertecito y ya veremos lo que pasa...

La experiencia no te la quitará nadie... a lo sumo pierdes 400m de dinemo, el jig y un cabreo sano.

Venga un saludo.

P.D: tambien puedes tunear una bobina para que tenga más capacidad... yo con un dinemo de 50 lb vas más que sobrado son 22kg... mas o menos el freno del carrete creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el domigo clave tres a spining con una Beast Master 50-100 con un Saltiga Blast 4500, linea fire line de 50 libras y bajo de hasta 100, y las dos primeras me rompieron rápido, pero a la tercera me saco los 300 metros de linea, el forro que llevaba de la misma linea y finalmente me revento dejandome sin hilo.

Hice un ultimo intento con una Jiging Master 150 y un Saltiga 4500 Z con linea Jig Man PE4 y bajo de 100 libras, y se me rompió a unos 50 metros del bajo.

Creo que era el roce con los otros atunes lo que me rompia la linea, pues cuando se sentian prendidos por el assist del 11/0 empezaban una carrera en superficie, en la que me era imposible pararlos en ningun momento y eso que en dos ocasiones llevaba el freno a tope sin estar cerrado. Ninguno se defendio tirando hacia abajo, todos lo hicieron en superficie con unas carreras increibles.

Al final cayo uno a curri.

En el post atunes 2008 lo cuento por si quereis echar un vistazo.

Creo que para tener alguna posibilidad la proxima vez que lo intente montaré la Shimano Tiagra XTR 12-20 libras, con el 4500 Z y a rezar que el que entre no sea ningún pepino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que de 50 kg para abajo, con una linea de >50lbs , un Stella 8000 (justito) pero un 10000 o un 20000 perfecto, y una caña mínima, se pueden sacar.

Deacuerdo con SpinJig en que sus roturas se debieron más a los roces que a otro motivo.

AHORA BIEN jejejeje ... de 50kg parar arriba , o una gigante de más de 100kg.... eso ya debe de ser otra historia!!!! aquí yo diria que los Stellas o los Saltigas no son suficientes por dos motivos, capacidad de linea y freno. Los que han visto la picada de un gigante han visto la cantidad de linea y con la fuerza que sale un gigante. Con carretes de 130lbs y lineas de 80lbs no hay 'güevos' de pararla , imagina con un Stellita 20000 :-) .

Creo que si hay gigantes gigantes hay que pescar con carretes de tambor horizontal, aun no se ha inventado el carrete tipo 'stella' con 1000m de capacidad y un freno de más de 40 o 50 kg. (o si? )

... aunque.... que cojones.... habria que probarlo ;-)

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña que le pienso montar es una hart killjig de 80 libras, no se si sera suficiente o no, pero intentarlo lo pienso intentar, eso si a rezar para que el que entre no pase de 50 kilos.

Como cambia la cosa con estos bichos todo el dia jiggeando esperando que entre un limon de 30 kilos o una corcova de 14 o 15 y con los atunes rezando para que entre el mas medianito de los que alla por alli, lo que son las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿creéis que los atunes que tenemos ahora por la zona pueden aguantar una semanita mas?

lo digo por que quería probar de tirarles los hierros esta semana pero el mar esta un poco feo y la previsión aqui en la Costa Brava es mala al menos hasta el viernes y creo que se alargará al menos hasta pasado el fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Albert no puedo dejar de imaginarmelo, así que si en dos semanas (cuando pueda salir) los localizo me pongo a hacer jiging con la Shimano Tiagra 12-20 XTR y le monto un avet, y que salga el sol por donde quiera.

Pero quiero sentir de nuevo una picada de esas en el brazo, ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s

sssss plaf aunque me acaben rompiendo de nuevo.

La velocidad a la que gira la bobina del carrete es increible, no se puede explicar con palabras hay que verlo y mejor aun oirlo.

Empiezo a tener una ligera idea de lo bien que lo pasarias en tanzania con los GT.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Albert no puedo dejar de imaginarmelo, así que si en dos semanas (cuando pueda salir) los localizo me pongo a hacer jiging con la Shimano Tiagra 12-20 XTR y le monto un avet, y que salga el sol por donde quiera.

Pero quiero sentir de nuevo una picada de esas en el brazo, ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s

sssss plaf aunque me acaben rompiendo de nuevo.

La velocidad a la que gira la bobina del carrete es increible, no se puede explicar con palabras hay que verlo y mejor aun oirlo.

Empiezo a tener una ligera idea de lo bien que lo pasarias en tanzania con los GT.

Un abrazo.

Buenas Spinjig,

De cuantos kilos estamos hablando de 6 a 7 Kg, de 12 a 13Kg o de tercer o cuarto años... que pesaba...

Este verano lo voy a probar, cuando valla al brumeo el poner una caña con una 300 y un saltiga 6500 expi... me motiva pensar solo en la posibilidad que pueda picar...

Espero que este año sea tan bueno para gigantes que el año pasado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Idem.

El peso de los que me picaron no lo se, pero en el banco habia desde unos 25 kilos hasta mas de 50 kilos (creo que algunos pasaban de los 60 e incluso 80 kilos), pero como no pude sacar ninguno de los cuatro que me pìcaron (a spinning y seudo-jiging) no tengo ni idea de lo que me entró. Al final acabe sacando uno a curri en el post de pesca atunes 2008 puedes verlo y hacerte una idea.

Solo puedo decir que fue una experiencia increible, una pasada y que tengo claro que para poder tener alguna posibilidad es imprescindible o el Stella 20000 o el Saltiga 6500 Z, pues un carrete Saltiga 4500 Z se queda pequeño, te lo aseguro. Aunque merece la pena probarlo aun perdiendo el dinero que cuesta el hilo, mas jig, etc. :barco: el proximo dia que se me presente la oportunidad vuelvo a intentarlo.

Deseo que puedas experimentarlo, salgas o no victorioso así que ya nos contaras.

Un abrazo y no olvides los dentones, y el mero que aun tenemos pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Este mes están comercializando en Japón parte del catálogo del nuevo Stella SW 2008, que en su versión 20000 anuncian "su freno soporta la carrera de un atún de 100kg".

Esta nueva gama incluye más modelos que la anterior, con tres ratios por tamaño (PG, HG y XG), y un nuevo 18000. Interesante la reducción de peso del 10000.

De momento hay que traérselos de Japón, y los precios allí de esta nueva serie son bastante buenos (el 20000, menos de 700 euros más portes)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Este mes están comercializando en Japón parte del catálogo del nuevo Stella SW 2008, que en su versión 20000 anuncian "su freno soporta la carrera de un atún de 100kg".

Esta nueva gama incluye más modelos que la anterior, con tres ratios por tamaño (PG, HG y XG), y un nuevo 18000. Interesante la reducción de peso del 10000.

De momento hay que traérselos de Japón, y los precios allí de esta nueva serie son bastante buenos (el 20000, menos de 700 euros más portes)

Saludos.

dago , el stella 20000 lo puedo comprar en españa , en la tienda de enfrente de mi casa por quinientos y pocos euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardeau, es un nuevo modelo sacado al mercado japonés hace un mes, que no veremos en el mercado europeo al menos en un año, si es que alguna vez lo comercializan aquí. Ni de broma lo consigues en una tienda española, como no sea que te hagan una importación paralela (para eso te lo traes tú).

Edito y pongo alguna foto:

El 10000 XG, ratio 5.8

shimanostellasw08wn3.th.jpg

El 8000 PG, que viene ahora con pomo de carbono

shimanostellasw08pgqp2.th.jpg

Una mala foto del 20000 PG

08stellasw20000pgkz3.th.jpg

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que tienen buena pinta, sí.

Mira estas otras fotos:

reelspinning0102ns6.th.jpg reelspinning0103zy0.th.jpg

Supongo que en pocos meses bajarán algo de de precio. El 20000 SW '08 sale a un PVP de 120.000 JPY, y ya lo he visto por ahí en 99.000 JPY (poco más de 600 euros). Tampoco es mucho más caro que el modelo actual y, para el que se lo pueda permitir, pegas un visazo y en 10 días tienes en casa carrete japonés exclusivo último modelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos carretes cojonudos.

No me pongais juguetes de estos, que en estos momentos estoy dispuesto a comprar cualquier cosa para intentarlo.

Dejaré pasar dos semanas a ver si me tranquilizo, ;) pero si no lo hago, voy y me compro un pepinaco de carrete de esos para intentarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo mas factible para la pesca de un atun de 100k un carrete de tambor giratorio, me gustan los accurate,de hecho el atun q saque lo hice con un 870 mde esta marca, lo veo mas fuerte estructuralmente que uno de spinning, lo del freno es importante pero con 15 kilos vas sobrado,es muy dificil,por resistencia fisica,de no ser que lleves un arnes, aguantar mas de 15k con los brazos unicamente y menos si el combate se prolonga un poco,que normalmente se prolonga, ya que los atunes son peces poderosos y no se cansan facilmente,es importante tener una buena capacidad de hilo,por mlo menos 300mts,en los primeros embites el atun correra por msuperficie,nadando hacia ti o en contra de la marea,cuando se sienta prendido y que no puede zafarse huira hacia el fondo como un poseso,aqui donde los pescamos tenemos casi 700mts de fondo osea ,que lo cansas un poco con el freno o estas perdido.

Lo ideal es intentar volverle en los primeros lances cuando esta en superficie y bombear fuerte para no darle opcion a que se vaya para el fondo,esto te obliga a llevar una caña muy poderosa y una linea de como minimo 80lb con bajos de 130lb,sino dejarle que saque hilo y se canse un poco mientras huye hacia el fondo y en el momento que pare o sientas que se ha cansado un poco pues lo mismo bombear sin descanso hasta tenerlo arriba.

es muy cierto eso que comentais de los cortes por otros atunes, incluso hasta el ultimo momento es custodiado por un compañero,de los 4 que he sacado todos venian con un guardaespaldas,curiosamente el mas chico que saque de unos 35k traia el guardaespaldas mas grandes un bicho de unos 100k aproximadamente, lo pudimos ver perfectamente.

No es ninguna tonteria tener un cubo de agua a mano para refrigerar un poco el carrte, las cachas se ponen ardiendo

Hay que tener suerte de pegar uno que no sea demasiado grande, en dos ocasiones se me han llevado 70€ de tuffline de 80lb y he tenido que sustituir los discos de freno ya que se queman y pierden sficacia.

En fin sino se intenta no se consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Toni mirare ese carrete que comentas, porque la verdad es que me fue imposible pararlo y en cuanto me pico fui consciente que o paraba el solo, o con la caña de spinning que tenia en la manos no lo conseguiria de ninguna manera. Pero a pesar de llevarse toda la linea, es la que mas he disfrutado de todas las que he comprado.

Por intentarlo si se me presenta de nuevo la ocasión no quedara, aunque llevaré montado algo mas potente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...