Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Algun dia quiero salir con la caña de pescar a mosca, preparada en el kayak, por si vemos una pajarera. A ver que pasa.

A tener en cuenta que solo la he utilizado una vez, en un rio, a pie, y que debia parecer como un Angel Cristo cualquiera, con el latigo, domando leones.... bueno, no hace falta decir que no conseguí ni picadas ni nada de nada.... y ya no la he vuelto a utilizar....

Pero ahora un amigo me ha regalado unas moscas especiales para mar, y me gustaria intentarlo, ¿por que no?, tambien desde el kayak.

Bien, me dirijo a ustedes, a ver si alguien tiene experiencia en estas lides, y me da alguna recomendacion.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Miguel.

He visto algunos vídeos de pesca a mosca en el mar desde embarcaciones, con la "cola de rata " esa, y sacaban hasta Peces Espada !!! Como lo oyes, primero los atraían curricando con excitadores de goma sin anzuelos y luego el tío les lanzaba el señuelo y Zassssh. Eso sí, el equipo debía costar una pasta....

Lo que veo complicado es hacer ese movimiento de vaivén, de látigo, sentado en un kayak tan cerca del agua.

Y si te atreves a ponerte de pie, será como si bailaras el "brikidans-cruzaito-maikelyason-robocó " jojojojojo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por poder, se puede, y en un par de meses habrá buenas pajareras de jurelas y bacoretas.

Pero con un equipo de mosca para trucha, como claves una bacoreta, te parte la caña fijo.

Con las moscas de mar (streamers) mejor un buldó. EXTRA VERY EFECTIVE. te lo digo por

experiencia y eso que iba con la semirigida que metia ruido y tenia que pararme a 50 metros

para no espantarlas, pero con el sigilo del kayak... puede ser la bomba.

Yo ya las tengo preparadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Salmantinoooooo !!!!

Mira este post que abrí hace un tiempo ..... que parece que ya te estabamos esperando !!!

A ver si te animas y probamos un dia con la cola de rata, a ver que pasa.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nengs¡¡¡ yo no he probado en la vida una caña de fly pero con la vara que dan los del canal CAZA

Y PESCA con susodicho arte de pesca(de tantos documentales que me he tragado de pesca con mosca,seca,ahogada,ninfa,ninfa a la polaca ect ect :bowdown: ) cuando la pille seguro que en un ratillo la piloto guay :bowdown: jejjeejjejej

Miguel ademas de ser posible realizarla desde un kayak (he visto a un tio casi acostado en el suelo,en la orilla del rio y dando latigazos pim pam pim pam sacar 20 o 25 metros de baking) distancia mas que de sobra como para haverlas sacado el domingo :banda: juasjuasjuas

y ademas creo que para determinadas especies deve ser la bomba,porque se puede realizar una pesca muy fina,puedes lanzar en mitad del averio sin hacer nada de ruido al caer(como nos ocurre al lanzar un buldo) no asustando a los peces mas resabiados

(seguro que los pescadores de mosca nos diran muchas mas ventajas)

habra que probarlo :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes.

:bienvenido: Primero, necesito fotos de moscas de mar para copiarlas -las fabrico yo mismo-.

:bienvenido: Segundo, pesco con cola de rata en río casi desde que tengo uso de razón. Desde hace unos años, lo hago en los embalses con mi Castaway. He cogido truchas de hasta cuatro kilos, carpas y barbos de gran tamaño y os aseguro que no tiene nada que ver con oras modalidades, ya que sientes el pez mil veces más. Eso sí, tardas el doble en sacar la pieza.

:bienvenido: Tercero, eso de no asustar a los peces resabiados, tampoco es del todo cierto. La cola de rata posa sobre el agua y no es invisible. Os lo aseguro. Hay que pescar muy fino.

:bienvenido: Cuarto, desde el kayak se lanza muy bien con la cola de rata. Daros cuenta que en el río hay veces que he estado con el agua en el pecho lanzando la cola de rata.

:bienvenido: Quinto, os prometo que probaré en las próximas salidas la cola de rata, lo que pasa es que hasta que no instale un cañero en mi Prowler 4.5, no podré sacarla al mar.

:bienvenido: Sexto, como coja algo, os aseguro que no me acercaré a las pajareras con otra caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javier, aqui tienes algunas fotos de las moscas de mar o streamers.

Va, voy a preparar yo también una para el sabado o domingo que viene, a ver si me da tiempo.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...amp;hl=streamer

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=5294&st=45

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=5294&st=75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...