Jump to content

TALLAS MINIMAS


Posts Recomendados

Enviado: martes, 22 de abril, 2008 9:46:42

Asunto: Tallas minimas

Señores MAPA. y al departamento que corresponda

.

De momento aun no han contestado,, :bowdown:

Como asiduos a este deporte una de las cualidades que hay, es que tener en cuenta es la paciencia,, ya veremos si cae la breva y contestan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En relación con su consulta le sugerimos que se ponga en contacto con la Dirección General de Recursos Pesqueros ([email protected])

Gracias por su correo, un saludo.

Informacion Administrativa/Vicesecretaria Gral Tecnica/SecGralTecnica/Mapa

Enviado por: Emilio Alcazar Marcos 22/04/2008 11:03

Cayo la breva y me contestaron,, pero de manera que se pasan la pelotita a otro lado pero dentro del mismo ministerio al parecer tambien les sabe mal como alguno que otro, se ventilen estos asuntos,, suma y sigue, y yo seguire con lo mio,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cayo la breva y me contestaron,, pero de manera que se pasan la pelotita a otro lado pero dentro del mismo ministerio al parecer tambien les sabe mal como alguno que otro, se ventilen estos asuntos,, suma y sigue, y yo seguire con lo mio,,

Gorrion, es la pescadilla q se muerde la cola... no hay manera de cogerlos... date cuenta que han puesto al zorro a cuidar las gallinas... esto es una autentico desproposito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien esa tabla Jaketon pero no esta actualizada, asi que solo es para tener una orientacion,, fijate que el atun esta en 80 cm, precisamente lo que pedia yo era la lista actualizada.

:untitled:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion el otro dia me comentaron que el Atun rojo esta totalmente prohibido capturarlo en pesca deportiva tenga el tamaño que tenga... ¿Es eso cierto?... pq creo que como veo y leo no es así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion el otro dia me comentaron que el Atun rojo esta totalmente prohibido capturarlo en pesca deportiva tenga el tamaño que tenga... ¿Es eso cierto?... pq creo que como veo y leo no es así...

Hola Jaketon.

Segun la nueva normativa ,, y asi a groso modo te la dejo aqui abajo, supongo que esta normativa es antigua ya que en la actualidad el peso minimo del atun es de 30 kilos.

5 piezas/licencia y día con un máximo de 20 piezas por embarcación /día para la albacora , el patudo y la merluza. <LI>1 pieza/licencia y día con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día para el resto de las especies del anexo. <LI>En el caso del atún del Mediterráneo:

  • Una pieza por licencia y día con un máximo de 3 por embarcación para ejemplares superiores a 80 Kg. de peso mediano.
  • Dos piezas por licencia y día con un máximo de 6 por embarcación para ejemplares de peso medio comprendido entre 30 y 80 Kg.
  • Cuatro piezas por licencia y día con un máximo de 12 por embarcación para ejemplares de peso medio comprendido entre la talla mínima y 30 Kg.

Anexo III

Nombre común

Científico

Atún rojoThunnus thynnus

PatudoThunnus obesus

Atún blancoThunnus alalunga

MarlínMakaira spp.

AgujaTetrapturus spp.

Pez velaIstiophorus spp.

Pez espadaXiphias gladius

MerluzaMerlucius merlucius

Yo tengo una barquita pequeña lo que no me es asequible ir al atun, salvo en estos dias que al parecer se acercaron a las 12 millas, pero no cayo la breva, de todas manera para los barcos de mayor eslora me parece que existe un licencia aparte que entran La Aguja, el Atun Rojo, El Atun Blanco,El Marlin, El Pez Vela ,.La merluza..Pez Espada..

Por lo que no esta prohibido la pesca del atun,, superior a 30 kilos..lo que estas prohibido ahora que se viene la temporada adelantada es la captura de sanjuaneros y como siempre lo que marque la conciencia de cada uno..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación con su consulta le sugerimos que se ponga en contacto con la Dirección General de Recursos Pesqueros ([email protected])

Gracias por su correo, un saludo.

Informacion Administrativa/Vicesecretaria Gral Tecnica/SecGralTecnica/Mapa

Enviado por: Emilio Alcazar Marcos 22/04/2008 11:03

PO_ZI.. cayo la breva y contestaron, pero como siempre escurriendo el bulto y pasando la pelota al otro tejado como si no fuese con ellos..

De denunciarlo a la policia ya lo he dicho,, la policia sabe lo que pasa en cada momento y en cada rincon, y no sere yo quien les ponga en evidencia ante cualquier consigna que tengan

Y en cuanto a ponerme en manos de alguna organisacion al respecto,, que el caldo gordo se hagan ellos, que no se cual la va de legal o de ipocrita , que cuando reciben alguna subvencion del estado se la reparten entre ellos y los que van de buenos samaritanos y de voluntarios les dan por alli..

Aparte de todo lo que yo dejo aqui es para nosotros, no para darle notoriedad a ninguna organisacion de ninguna indole por la jeta..

Nunca me habria imaginado que este tema lebantara tantas ampòllas...

El que quiera pescado que se moje el culo y no haga mojarse el culo a los demas,

Continuara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inconveniente ninguno Barbas,, todo lo contrario,

Las cosas de palacio van despacio. De momento, de la Direcció General d´Atenció Ciutadana han derivado la queja al DARP, y dicen que ya dirán algo. Al parecer, sí consideran que se trata de un asunto de la conselleria. Falta saber si en la conselleria van a hacer algo, o si la cosa queda en vía muerta. Yo pensaba que la cosa, de tirar, tiraría por la Agencia Catalana de Consum. En fin, el que sea, pero que hagan algo. O por lo menos, que hagan ver que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BarbasEscrito el Hoy, 03:27 PM

Las cosas de palacio van despacio

.

Hola Barbas,.Ante todo gracias por el interes,..

Bueno que vayan despacio. cuanto mas despacio vayan mas se les vera el plumero a mas de uno,, yo seguire con lo mio, nadie me representa y yo no represento a nadie si tu o quien sea se pone a mi lado para seguir tenindo presente estos temas,,mejor que mejor, tambien lo hacemos por todos sin tantas milongas mañaneras. ni con publicidad gratuita a terceros..

baby.gifbaby.gifbaby.gifbaby.gifbaby.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy en el mercado central de valencia he visto meros poco mas que palmeros , pargos vendiendose con el cartel : PAGEL

las bacoretas , melvas y bonitos en muchos puestos con el cartel de : ATUN , algun pedazo de atun rojo que por el tamaño

dudo mucho que el dueño llegara a la talla minima , carteles con las medidas minimas de cuando el atun era de 6 kilos ,

pescado de talla inferior a la minima como decimos aqui a montoná etc , etc , etc ..

yo cuando voy al carrefunnnn no veo televisores con el cartel de : frigorifico

si en una foto veo ramo de flores a 5 € abajo pone : no incluido el jarron para que nadie se confunda :

etc . etc . etc .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

m014xs3.jpg

Hola Miyan.

miyamEscrito el Ayer, 03:30 PM

hoy en el mercado central de valencia he visto meros poco mas que palmeros

Todo es lamentable, pero ver en la pescaderia meros de este tamaño, daña la vista y los sentimientos,..

Esta foto de aqui arriba esta tomada el 19 de Abril de este año,, y pòr lo que veo todo este desguisado es frecuente en toda España, desde andalucia tambien me llegaron algunos mensages con atunes rojos de solo 2 o 3 kilos, aunque esto ya hace 3 o 4 años ( la talla minima de los atunes era de 6, 400 k ) que es desde que vengo tocando los #######,, que la cosa no viene de ahora...

El que se cuelguen fotos es un añadido,, lo importante es que lo tengamos presente estas cosas,, todo esto parece que cae en saco roto ,, pero veo que no es asi y tarde o temprano dara su fruto,, de momento son muchos los que estan especialmente sensibilizados con el tema.. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::089: Gorrion , realmente tengo que felicitarte por la paciencia que tienes en este tema y no bajar los brazos nunca , a mi la impotencia que me produce ver esto dia si dia tambien me ciega porque es que nada mas que hacen que obligarte a odiar a los profesionales ya que les importa una m... que pete todo.

¿Donde se meten los tocapelotas vestidos de verde que van a controlar lo que pescan cuatro deportivos y se sacan nuevos reglamentos como declarar lo que pescan, establecer cupos , tallas etc..?¿Sabran diferenciar un barco profesional a uno deportivo?

Yo creo que si pero claro es mas facil ver como a uno le roban pero en vez de mediar lo mejor , mirar hacia el otro lado........ no vaya a ser que se declaren en huelga,pongan carita de pena y digan que sus familias pasan hambre por culpa de la gestion del gobierno cuando son ellos que tiran piedras sobre su tejado y como a ellos si les escuchan pero a los deporivos no pues ala el muerto para los de siempre.

Es una pena y una realidad pero gracias a que la gente no baje los brazos como tu tenemos la esperanza de que quiza algun dia esto cambie aunque quiza ya sera demasiado tarde como siempre.

Saludos!! :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion Publicado: 8 Jun 2004, 05:32 PM

Un maestro de escuela de mis hijos decia, que en la enseñanza hera mejor el chimi chirri que un chaparron, ya que en el chimi chirri,, te calas hasta los huesos y no te das cuenta pero te calas..

Por eso yo tambien quiero recordar las 600 cajas de sardineta que salen del puerto de Barcelona de estranquis,, a diario..

Disculpen la palafernaria.

Un saludo..........................................................................

...................rum, rum, rum, :028:

Gracias ISAACGDN por resaltar este tema y las aluciones a los brazos caidos,, ya llevo con esto un tiempito, aqui dejo una parte de lo que ya decia en el junio del 2004, pero el merito de los brazos no caidos ,, aqui si que es dde todos,, porque entre todos lo haremos,,..y lo estamos haciendo y lo conseguiremos.. ..

LO que pasa es que en esa epoca tambien se hablaba mucho de estos desaguisados, pere en diversos post y ahora mal pese a unos muy pocos he tratado de unificarlos en uno solo, aunque no quite que se hable en otos..

:bienvenido::beer::pescando2::beer::saludando::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Publicado: 1 Jun 2004, 04:42 PM

la gran gran mayoria de atunes que se estan sacando frente a las costas de Oliva---Moraira,son pequeños de 1 año entre 2--3kg de peso,en cuanto a la profundidad a partir de 200mt puedes empezar a largar lineas hasta pasar los 1000mt.Un saludo,buena pesca.

Recordar que hay que respetar las tallas minimas

Otro de los comentarios de otro forero del junio del 2004, y no doy el nombre porque no se si el quiere que le nombre, pero es por lo que tedigo que el merito es de mucha gente que esta por la labor y yo lo unico que hago as mantener viva la llama procurando que no se apague y si alguno me ayuda mejor que mejor, si no no se me caera ningun anillo,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Un monton de lo que podrian haber sido unas cuantas merluzas,, ahora no son mas que un guiñapo de morralla que no sirve ni para hacer caldo..pero si a alguien le parece una aberracion esto,, le dire que en otra parada las habia a la mitad de este tamaño,, y tambien ponia "" llusset de bou "" que traducido para los de fuera de cataluña vendria a ser "" merluzitas de arrastre "" mas o menos viene a decir esto,, el precio es de 12, 95 € el kilo,, lo que pasa es que no pude sacarle la foto porque alli habia un tio cachas y no me saco la vista de encima,, algunos estan al loro que no se fotografien estos pescados porque saben que estan fuera de todo sentido comun..

Esta foto esta sacada en el mercado de la Boqueria el dia 15-5-2008

papa1952008vb4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas de lo mismo,, parece ser que estamos en temporada de alevines de merluza,, esto es lo que pesque hoy en seco,, en tres paradas diferentes, sacadas esta mañana a las 11 h,, , como se ve algunas no llegan ni a los 9 cmts.

Creo que la talla minima es de 27 cmts.

Y la semana que viene quieren hacer huelga pora que se les subvencione el gasoil

2852008001tj1.jpg

2852008002xz3.jpg

2852008003tv3.jpg

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre Gorrion al pie del cañon. :untitled:

Que pena ver esto, además de las merlucitas también hay unos salmonetes que vaya tela lo grandes que son. :untitled:

Primero la administración que acabe con esto y si quieren combustible mas barato que la administración les regale unas velas, que no gastaran nada.

La huelga ojala la mantengan muchos dias, dia que no salen miles de alevines que se salvan. Hoy los del puerto de Barcelona he oido que ya no salen y la semana proxima tampoco. Decian que solo el 20% de lo que se consume proviene de los puertos de nuestro litoral, pero bienvenido sea ese 20 % mas para nuestro mar los dias que dure.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo han leído aténtamente, y se han tomado la molestia de contestar punto por punto, pero no van a hacer nada. Me cuentan que por ley, hasta 31 de diciembre está permitido pescar un porcentaje de merlucillas de entre 15 y 20 cms, que hay 17 barcos en Catalunya con licencia para pescar un porcentaje de atún de entre 8 y 30 kgs, y que los alevines de sardina que vemos cada día, o vienen de Italia, donde está permitido pescarlos, o más probablemente sean alevines de alacha.

En resumen, que me pasan un teléfono de inspección para que presente una denuncia.

Va la respuesta íntegra.

****************

Sr. X

Sento molt no poder compartir amb vostè l’apreciació de que en qualsevol mercat municipal es pot trobar cada dia sardina, seitó, lluç o tonyina de talla antireglamentària. Li ho dic amb la convicció que em dona el fet d’haver recorregut durant més de deu anys com a inspector de pesca, llotges, passos fronterers, mercats centrals i mercats de minoristes, entre aquests últims també els mercats municipals.

Si que és cert però que en ocasions es poden trobar algun que altre grapat de lluç petit exposat en el taulell, no hem d’oblidar però que el Reglament 1967/2006 de Pesca del Mediterrani permet fins a 31 de desembre de 2008 un percentatge del 15% de lluç de talla compresa entre 15 i 20 cm, les peixateres acostumen a classificar-lo per telles.

El mateix Reglament autoritza també (en el seu article 15) la captura d’alevins de sardina per a unes determinades modalitats que actualment es practiquen a Itàlia i que es comercialitzen legalment a Catalunya. D’altra banda els alevins de sardina es confonen sovint amb els de l’alatxa (Sardinella aurita), espècie molt abundant a Catalunya i que no té talla mínima establerta.

Parlant de la talla mínima de la tonyina, que amb caràcter general ha de tenir un pes mínim de 30 kg, l’Ordre ARM/1244/2008, de 29 d’abril, en el seu article 9 estableix que per a la flota artesanal de palangre de superfície (d’on prové generalment la tonyina que podem trobar als nostres mercats ja que a Catalunya en tenim 17 vaixells autoritzats) pot capturar tonyina de pes comprès entre 8 i 30 kg.

En tot cas però, li agrairíem que si aprecia vostè en mercats minoristes, botigues o altre indret on s’efectuï comercialització de peix, qualsevol incompliment a la normativa vigent, ho comuniqui a la Secció d’Inspecció Pesquera del departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural, tan aviat com sigui possible (93 304 67 00) per que es puguin prendre les mesures correctores pertinents.

Atentament,

Jordi Rodon Peris

Cap de la Secció d’Ordenació Pesquera (ef)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo darte las gracias por el interes Barbas,,

Pero esta visto que no se puede luchar contra la administracion desde nuestra posicion.,, es por lo que sigo y sigo dando la lata a nivel de que si quieren insultar nuestra poca inteligencia que no les salga de gratis, si en España esta prohibido el pescar determinada talla, a que viene el que la pesquen en Italia,, argumentos de locos..ademas que anque fuese asi estas merluzas tampoco dan la talla..

Gorrion Publicado: 3 Jul 2007, 04:50 AM

Esta foto esta sacada la mañana del dia 2 de Junio del 2007 a las 11,30 de la mañana, mercado de la Boqueria

En la parte central ese montoncito de pescados son merluzas, no miden mas de 10 cm, la mayoria entre 5 y 7 cm los menos son de 10 cm..cualquier persona puede ampliar la foto y en el cartelito pone "" Llusets "" lo que en catalan seria merlucitas,

Esos pescados tienen que haber pasado por una lonja, o diferentes inspecciones, para ponerlo asi a la vista del publico no solo hay que tener poca verguenza sino tambien que debe haber un vacio legal, el sabado pasado lo mismo , lo unico que no tenia la maquina de fotos, pero el sabado pasado eran sardinetas que no pasaban de 6 cm,,...

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalmerluzassn0.jpg

Lo que se sale de madre ya es la escusa de las sardinetas,, que si son lachas o galgos o podencos,, siguen tratando de insultar en entendimiento,, saben perfectamente lo que pasa, algo mas fuerte debe haber detras que no le quieren hechar mano,, una vez hablando con un policia portuario me dio como escusa que er muy dificil cogerlos con las manos en la masa, osea que eso de las lachas nasti de nasti,, y de que vinende Italia tampoco se le ocurrio,..

Espero que a los que lo hacen como a los que lo disimulan algun dia se les caiga la careta y se vean tal como son,, mas a los que disimulan que los que lo hacen,,

Gorrion Publicado: 3 Jul 2007, 04:50 AM

esto es una parte del puerto de Barcelona, en esa parte del muelle nos poniamos algunos a pescar en esta epoca por estar a pie de agua y para jubilados y gentes mayores que no pueden ir por encima de las piedras nos hiba de maravilla para pasar el rato y quemar algunas horas por la mañana, la pesca se limitaba a sargos, jureles y alguna caballa cuando entraba, a eso de las 4 de la mañana solian aparecer unas pequeñas barcas que habian estado faenando horas antes cargadas de cajas de sardineta, se calculo asi a groso modo unas 200 por barca, a 3 barcas son 600 cajas, las sardinetas no eran superiores a 7 cm,, los que alli pescabamos algunos con cubitos iban a mendigar un puñado de sardinetas para pescar que se recogia del suelo de la barca., y algunos metiamos la bulla con comentarios de rechazo, a todas vistas esa pesca era ilegal y furtiva, el resultado que se les incharon laos escrotos y vallaron la zona con el argumento de la seguridad, de las drogas, del contrabando o lo que sea,, asi que a tomar viento, la pesca en ese sitio nunca fue legal pero los guardias hacian la vista gorda hasta que empezamos a protestar.

Lo que pasa ahora ya no lo se porque no voi pero en el mercado de la Boqueria en la misma parada que saque la foto de las merlucillas hace unos sabados atras pase y le saque una foto a las sardinetas que alli tenian, cuando volvi a pasar con mi señora para enseñarle esa verguenza ya las habian quitado porque me miraron mal cuando saque la foto expresamente a las sardinetas, yo ya me cuido de sacar las fotos tan a la descarada porque si bien es verdad que eso esta lleno de guiris sacando fotos tampoco son gilipollas y saben cuando una foto es para enseñar las verguenzas

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalrompeolas018dd4ur3.jpg

Como veras estas fotos ya tienen casi un año de estar colgadas aqui pero ya va para los 4 años que las tengo,, osea que la cosa no viene de ahora,, mientras los unos dan buenos argumentos otros pelamos la pava,, eso si para el bien comun,,, y ademas sin animo de lucro.. :untitled:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...