Jump to content

Entre el trenzado y el monofilamento.


aborigen

Posts Recomendados

  • Miembros

Hombre, problema ninguno, pero si utilizas un trenzado por su nula memoria, 0 elasticidad y su resistencia en diámetros finos, vas y le metes una cola de rata de monofilamento que calculo que empieza en un 0,2ti pico, le quitas las cualidades al relleno de linea, no se si me pillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hazle mejor un puente de unos 10-15 con nylon del 0.40

Mírate el nudo que recomiendan de la web de Power Pro, yo lo he probado y va genial, además el nudo apenas se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo he probado estos dos y son realmente fiables:

Si quieres hacer un nudo con trenzado y cola de rata:

http://www.powerpro.com/using/uniuni.asp

Si quieres hacr un nudo con trenzado y nylon del 0.35 o mayor

http://www.powerpro.com/using/albright.asp

Yo he pescado de las dos formas y te da mucha mayor seguridad hacerle un puente con nylon del 0.40 de unos 5-10 m. De esta forma le das elasticidad al conjunto y no pierdes resistencia. De todos modos notarás que lanzas menos que con trenzado directo, yo con Fireline del 0.20 directo con plomos de hasta 120 gr. y lanzando por encima de la cabeza consigo doblar bastante la caña y hacer buenos lances, no obstante prefiero darle un poco de elasticidad a la línea añadiendo un puente de nylon tal y como te he dicho.

Por cierto, que multifilamento gastas?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Dani, cómo te va con el Fireline? ¿Lo utilizas sin cola de rata, directamente con el plomo de 120 gr? ¿Te da seguridad en el lance? Me estoy planteando utilizar trenzado, pero no sé si usar cola de rata o no. Explícame un poco, por favor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo mucho te diré que a mi si me ha merecido la pena, es más casi siempre pesco con Multifilamento.

Luego puedes añadirele en algunas cirsunstancias un puente de nylon como hemos estado hablando para según que situaciones.

Las sensaciones pescando son completamente distintas, quizá demasiado. Con el Multifilamento notas cualquier cosa que suceda al otro lado de la línea y tienes que acostumbrarte.

Según mi opinión el multifilamento de forma directa no se puede utilizar con cualquier caña ni con todos los tipos de lance pero si puedes ir combinando con puentes para según que circunstancias.

Por ejemplo:

- Pesca en zonas mixtas (Alguero, roca y arena): Puedes utilizar el multifilamento directo y cuando lances empiezas a recoger lentamente irás notando si vas por roca, arena o alga. Luego dejas el plomo en la zona que más te interese. Con nylon esto es prácticamente imposible.

- Pesca en zonas rocosas: Puedes pescar directo o añadirle un puente según te interese en ese momento.

- Pesca en Arena (playas): Puedes añadirle un puente para ganarle elasticidad a la línea, además si vas a lanzar OTG ésto es absolutamente necesario.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la rigidez de la caña a la hora de utilizar el Multifilamento directo o puenteado, si la caña es muy dura, estilo SAT, tendrás que ponerle siempre puente.

Luego tienes un aspecto muy importante y es que cuando tengas la suerte de clavar una pieza buena el Multifilamento por muy fino que sea te da una seguridad extraordinaria, ten en cuenta que un 0.20 de Fireline tiene unos 14 kg. de resitencia que equivale a un nylon del 0.45 o 0.50.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los multifilamentos son iguales, una cosa son los trenzados (para mi no valen para surfcasting) y otra los fusionados. Si decides comprarte una de estas superlíneas no dudes en comprar el FireLine o el PowerPro. El diámetro ya depende de lo que quieras hacer con él, un 0.20 puede ser un buen diámetro para que vayas probando y saques tus propias conclusiones.

Échale un vistazo a este hilo que abrí hace tiempo y te aclarás bastante.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=23462&st=0

Un saludo y ya me contarás.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, Dani, qué bien te explicas. No hay duda de que eres un defensor (de los pocos según veo) de este tipo de líneas. Buena discusión en el otro tema que me indicas, cómo se lió la cosa. Creo que lo probaré (Fireline Cristal 0.20). El asunto de la mayor distancia de lance y mayor sensibilidad sobre cualquier picada y el tipo de fondo me atrae bastante. Muchas gracias, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...