Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Bueno, pichirichi, para mí ha sido un placer, y si el sabado estás por terreros, te hago una llamada y salimos otra vez, y si no unas cañas nos vendrán bien :bienvenido: . Por cierto, ya estoy en Lorca y me he traido un lumbago de las vacaciones, y por la tarde (si me lo permiten) si vas a spinning te acompaño.

Hasta la próxima, foreros :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya estamos de vuelta,aunque llevo unos 15 dias ya trabajando pero al hacer jornada intensiva a eso de las tres ya estaba otravez en la playa,asi que he estado llendo y viniendo vaya paliza de coche............

Bueno comentaros que aunque el tiempo parece mucho,despues cuando esta alli se te hace muy corto para dedicarnos a la pesca que nos gusta,llegas con mucho planes pero esos planes se te van cayendo dia a dia,os cuento esto porque eran tantos los planes que llevava que al final casi no he podido hacer nada:

En principio queriamos haber salido algunos ratos con el amigo Carin que no ha podido ser,desde aqui Carin te pido disculpas por que me hubiera gustado que salieramos en mi barco algun ratito que por circustancias no ha podido ser y es que cuando estas de vacaciones dependes muchas veces de la familia,me hubiera gustado salir una noche a ver las doradas y tampoco ha podido ser, tenia programado ir navegando un dia a Aguilas y alli os hubiera pegado un toque a Pichirichi y a pescaplomos para asi habernos conocido personalmente y tampoco ha podido ser y el amigo Kachillo estuvimos hablando un dia por la emisora y tampoco hemos podido ni tomar una cervezas,en fin a ver si en estos dias de Septiembre todos tenemos menos compromisos y lo dedicamos mas a nuestra gran aficion la pesca.

Deciros que por lo que he podido salir en ratitos por la mañana y algunos por la tarde solamente lo he dedicado al curri y la verdad que me ha dado muy buenas sastifaciones,los bonitos,las albacoras alguna que otra llampuga que por su tamaño ha sido devuelta al agua,asi como tambien alguna lecha pequeña que tambien han sido devueltas al agua,pero en general como creo que a todos los que habeis tocado el curri,muchos bonitos y algunos de 2 y 3 kilos majos y bastantes Albacoras,un dato curioso es que no me ha entrado ni una sola Melva.

Tambien ha habido mucho jurel y caballa,que de vez en cuando al curri tambien me entraban y algunas jurelas y caballas eran de tamaño considerable las que entraban al los señuelos.

A ver este mes y el que viene que se presenta bastante bueno al curri,este finde estare por alli a ver si la mar esta buena y podemos salir algun rato por la mañana.

Daros mi felicitacion a todos los que habeis tocado escamas y os habeis divertido y a los que no habeis tenido tanta suerte animaros a seguir intentandolo que tarde o temprano tendreis vuestras recompensas.

Saludos amigos............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes este fany, que hay muchos fines de semana para echar infinitos e inolvidables ratos, nos veremos ¡¡¡ SEGURO !!!. Por cierto, este fany, me han comentado que eres de La Hoya, pues yo almuerzo todos los días (de lunes a viernes) en el Bar Moya, a ver si coincidimos y nos tomamos un almuerzo.

Pichirichi, ya estoy mejor del lumbago y el viernes te daré un toke para el sabado, seguramente y las condiciones ambientales y no ambientales lo permiten, y si no pues te acompañaré por la tarde, pero antes unas :bienvenido: en el Rony.

Un Saludo a todos. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Pescaplomos claro que soy de la hoya y tambien soy primo de Jesus del ´´bar moya´´vivo al lado del bar y a eso de las tres de tarde todos los dias estoy tomando cafe alli,algunas mañanas tambien desayuno alli pero mas temprano.

Que tienes el trabajo por el poligono? seguro que algun dia hemos coincidido por alli,cuando estes por alli le dices a mi primo jesus que me llame,a ver si estoy por alli y me acerco a verte,asi nos conocemos personalmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado de conocerte pescaplomos,por fin nos conocemos aunque hemos tenido poco tiempo de hablar,espero la semana que viene tener mas tiempo y poder almorzar y tomarnos unas :pescando: charlando de pesca,suerte mañana a ver si se dá bien,se me ha olvidado decirte que podemos quedar para almorzar con pichirichi,tu que lo conoces a ver si te lo bajas a la hoya un dia de la semana y quedamos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Bueno, pues…….ya se acabaron las vacaciones….y ya estamos metidos de nuevo en la …… en fin….por aquí…

Por lo demás ha sido un verano escaso en número de capturas pero de gran calidad…….

Lo primero decirle al compañero este fany… que no hay problema…yo siempre que baje te pego un toque y si puedes salir……bien, que no…pues para otra ocasión…

Este verano hemos hecho incursiones por la mañana y alguna que otra por la tarde …. Intentando localizar unos cuantos puntos en busca de Dentones y Meros…..

Ha habido capturas de Espetones a jigging y a Spinning desde embarcación….jurelas y caballas de gran porte a jigging ligero…y a fondo…. a finales de agosto se empezaron a ver las llampugas, pero todavía pequeñas….

Pero las dos mejores jornadas de pesca fueron:

El 5 de agosto, me llama mi colega “….que, nos escapamos a mirar piedras……”…..” bueno,…., venga… cojo los bártulos y salimos……”, a las 18,30 estabamos saliendo del puerto….visitamos varias piedras sin mucha convinción pero de vez en cuando dejando caer algun jig que otro……

Hacia las 20:30h. en una de esas piedras…localizamos mucha actividad….la sonda marcaba mucho pez pequeño a media agua….. seguro que abajo hay alguien intentando cenar….miro que jig poner …….¡¡¡¡ coño !!! vamos a poner este jig que compre en caranx, un jig rosa y blanco, color es el PF Rosa/Fluo – Pink/Glow, Chino, el Yo Jig de 100 grs. muy baratito pero como dice Nicola en la tienda “Uno short de diseño y colores sencillos que no se dobla, no se le quita la pintura como la y finalmente ¡pesca! …….” pues efectivamente……..pesca…

Pues bien…suelto el Jig……llega al fondo…ciero pickup…..pego un ligero tironcillo suave…y zasssssss……tengo algo clavado…..la caña dobla….. subo unos metros sin resistencia…. empieza a sacar hilo… despacito….aguanto….bombeo… recupero ….para arriba…se mete debajo del barco….me intento cambiar de banda despacito ……….al carallo…..se fue….maldiciones….y todas esas cosas que se dicen cuando se pierde un buen pez…

Me dice mi compañero …. “volvemos a la piedra……y …….. ya….” repito operación….. nada….. subo … vuelvo y lo mismo de antes….. noto un fuerte tirón y la caña doblada…. pero esta vez….. despacito… lo subo del fondo un poco…. y le dejo que tire lo que quiera…bombeo….. de nuevo para abajo….le recupero … no le dejo que se esconda debajo del barco…..despacito…….. ya lo vemos….. está casi arriba…… ¡¡¡ carallo !!!, vaya bicharraco……métele el salabre…….en cubierta…. Un Dentón….¡¡¡ carallo !!! que guapo… la cámara….¿que cámara?...con las prisas de salir…si solo cogi caña carrete y jigs……zassssss, moviles para aca… moviles para allaaaa…… risas…. Abrazos …

Mi primer Denton a Jigging y de cualquier forma….mi primer Dentón… la verdad es que fue emocionante…. Eran las 21:15 más o menos …. Al puerto…..

El Jig en cuestión:

yojiggp.jpg

Peso del Dentón: 6,500kg.

3895510793_fcda965dd5.jpg

Equipo:

Caña: Shimano Beast Master AX jigging 183 MHS

Carrete: Ryobi Safari 5000

Linea: Tuf line XP 40lb

Bajo: Sufix Invisivilene 50lb.

El 25 de agosto, salimos muy tempranito……nada, la sonda no marcaba nada….estuvimos dando vueltas alrededor de las jaulas y nada…era como si hubieran desaparecido todos los peces de la zona….de repente….nos aparece una mancha impresionante…como si hubiera salido de la nada… mi colega monta una caña con aparejo para fondo….destinada a lo que podria ser jureles, caballas….y yo meto pongo un jig de 150grs. color rosita….y nada de nada….ni un toque… al cabo de un ratin…. En una caña con un aparejo con plumillas tenemos un picadon de la leche………la caña de fondo dobla………y al intentar recuperar el aparejo desaparece…..

Mi compañero, se mosquea…. Y en otra caña monta un aparejo de fondo con buen hilo y anzuelos grandes y buenos, que lleva en lugar de plomo un jig color Cromo de Decathlon, ….. , la sonda marcaba unos 70m de profundidad, no tiene ni un toque… cuando sube el aparejo, a miedia agua….. tenemos una picada…bueno, otro picadon impresionante….. la caña doblada…. que pensamos que partia …. no podemos subir lo que había clavado…solo sacaba hilo… se iba de un lado para otro, hacia el fondo…. de repente cambiaba de dirección y subia……volvia a bajar…. De nuevo hacia un lado…. apretamos freno pero ….seguia sacando hilo, paraba… recuperabamos con dificultad algunos metros ……….y zasssss se suelta…rompe, corta el aparejo …..

Mientras mi compañero cambia…pone un nuevo anzuelo …. le vuelve a poner sardina de cebo…. Yo monto un jig de 100grs, color Chrome, un Abyss Speed Jigs de Williamson, en ese color cromado no tengo de más peso, bajo el jig, zass….. y nada, para abajo….nada….y en una de estas cuando estoy subiendo el jig, a media agua……enganchon……y para abajo a toda leche……para un lado……. para el otro…..no lo puedo parar….. imposible…..se para solito, empiezo a recuperar bombeando… me cuesta la leche ya que tira como un condenado, al principio no pelea, solo ofrece resistencia, pero al cabo de un ratin empieza a correr de un lado a otro…. para abajo….para arriba…….. a mi me supera….. y en una de estas acometidas se suelta…..

Bueno pues a mi compañero le volvio a entrar unas tres veces más y otra a mi… estuvimos en esta tesitura… más o menos cerca de una hora… la verdad es que nos fuimos con mal sabor de boca por no haber podido subirlo….pero por otro lado…..disfrutamos con las peleas…. Un montón….

No tenemos ni idea de que fue….según los expertos podría haber sido espadas…agujas grandes….que, según parece, andaban por la zona todavía en parejados….

En fin….que ya veremos en otra ocasión, yo espero volver a bajar para noviembre, el 9, que es lunes, es fiesta aquí…aprovecharemos para bajar un ratin…

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Carin por ese buen Denton,este Sabado pude salir un ratito por la mañana al curri,dos bonitos majos,algunas albacoras que fueran devueltas al agua por su tamaño y una llampuga bien maja,por la tarde imposible salir por el viento que se metio de levante y el domingo mal dia por que no ceso el viento y total al puerto a ponerle la lona de fondeo y esperar al finde prosimo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si, este fany,... lo bueno el día de fiesta (de descanso), lo malo un temporal de levante que empezó el sábabo por la tarde y ha impedido que salgamos a pescar, espero que hoy el mar esté mejor, y puede ser (con permiso de mi mujer) que salgamos un rato a pescar por la zona de Águilas. Como estas, bien?, espero que podamos quedar un día para pescar por la zona de Villaricos y juntarnos los dos barcos y pasar una buena jornada de pesca y cervezas.

Pichirichi, espero poder ir contigo de una vez para prácticar por 1ª vez el spinning, pero cuando no es el tiempo es la familia, pero hay año todovía, así que no desespero.

Un Saludo, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaplomos ya te dare un tk cuando este por la zona y en cuanto se meta mas el frio buscaremos alguna lubinita...

A lo de la jornada de pesca y cerveza me apunto,, no se en que orden si cervezas o pesca o al reves pero dicen que el orden de los factores no altera el producto.. asi que contad conmigo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carin coño que pedazo bicho cuando me lo dijistes pense que estabas en racha, pero veo que te los has pasado estupendamente, lastima o alegria lo de las picadas que no pudisteis embarcar, la zona de las jaulas es muy buena (segun dicen los lugareños) por alli de vez en cuando se acercan los rojos grandes. no importa que se escapen siempre que antes den una buena lucha, el pez se vea y se vaya limpio si ninguna muestra enganchada.

pero ya esta enganchado de por vida al jiginng.. te va a faltar tiempo. spinnig, jiginng, cervecinng.

un saludo y zuerte maeztro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pichirichi,de todas formas me dare una vuelta por la mañana,me ire por la costa y si a llegar a Aguilas veo que la Mar jodida,alomejor me quedo por alli a tomar unas :D por que si por Aguilas-Terreros la mar esta fuerte,no hace falta ir a Garrucha por que seguro que por alli esta peor.en fin llaveremos lo que hacemos,Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tál,habeis salido este finde,yo el Sabado estuve por el puerto sin salir ya que llegue tarde,la mar estaba buena y bastantes barcos por la zona,por la tarde tuve que regresar a casa,ayer Domingo me quede en casa,la mañana amenazaba agua como asi ocurrio por la tarde,asi que este finde me lo he tomado con tranquilidad,a ver el que viene como se presenta el tiempo,quiero ir el Viernes hasta el Domingo,bueno los que salistiis a ver que tál se os dio la :pescando2: espero que bien y que hayais disfrutado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Esta Fany, yo si salí el sábado y no se me dió mal, pescamos unas cinco llampugas, dos bacoretas y una lecha que se clavó entrando en puerto, eso sin contar la cantidad de túnidos que echamos de vuelta al mar, para mas adelante poder recrearnos con esa lucha frenética, y esa subida de adrenalina que consiguen cuando suena la carraca.

Un saludo a todos, y disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Fany, yo este finde tengo visita de amigos y familia para la feria (planes hechos por mi mujer), así que dudo que pueda escaparme para :bienvenido: , pero bueno me tomaré unas :bowdown: para ahogar las penas.

Si sales, ...ya me contaras, aunque no se si las tormentas te dejaran.

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el tiempo parece que mejora para este finde,yo la feria durante la semana que viene alguna tarde nos escaparemos para dar una vueltecilla.

Ya te contare como saco los bonitos y llampugas :bowdown:

Hasta pronto :whistle::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...