Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

muy buenas a todos en espera de la puesta de dientes largos de estefany os cuento mi salida del viernes por la tarde.

el mar cuando nos acercabamos parecia estar plano, se veian corrientes pero al llegar na de na, se podia salir pero con un incomodo mar del sureste intentamos tocar algo en la primera marca a jiginng, pero al no tener respuesta de los de abajo decidimos ir a pescar a chambel a 70 m. porra total la deriva no nos dejaba calar, al final volvemos a la marca de los 30 m y conseguimos sacar algun aligote y varios parguetes, en resumen un dia para no recordar.

espero que vosotros toqueis mas cosas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos en espera de la puesta de dientes largos de estefany os cuento mi salida del viernes por la tarde.

el mar cuando nos acercabamos parecia estar plano, se veian corrientes pero al llegar na de na, se podia salir pero con un incomodo mar del sureste intentamos tocar algo en la primera marca a jiginng, pero al no tener respuesta de los de abajo decidimos ir a pescar a chambel a 70 m. porra total la deriva no nos dejaba calar, al final volvemos a la marca de los 30 m y conseguimos sacar algun aligote y varios parguetes, en resumen un dia para no recordar.

espero que vosotros toqueis mas cosas.

un saludo

Ya habrán días mejores, aunque por lo menos tu pillaste algo. Por supuesto mas que los que no salimos.

Esperemos la cronica de los demas, haber que tal se les da. Por cierto, ¿no se debería empezar ya al curri?

Un saudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, me podriais aconsejar donde comprar los aparejos de pesca. Ya sabeis, bueno bonito y barato :untitled:

Yo también tengo que empezar ya con este tema, me tengo que pertrechar con todo. De momento para empezar, quisiera hacerme con un combo que me sirva para fondo y jigging y otro para curry. No se si conocéis Armeria Alvarez, tienen un amplisimo catalogo:

https://www.a-alvarez.com/tienda/catalogo_v...ca/catalogo.htm

Observar las paginas 128 y 129 en ellas vienen los combos que he echado el ojo. Las caracteristicas de las cañas y carretes aparecen en sus correspondientes apartados.

Por favor echarlo un vistazo y darme vuestra opinión y si considerais otra opción u otro establecimiento, estoy abierto a cualquier sugerencia. Para terminar, pensar que sería mi primer equipo, soy novato y de momento me parece innecesario un equipo de alta gama, aunque quiero un buen equipo que no me de problemas. Como dice Kuerma BBB

Se me olvidava decir que en estos combos te permiten modificar cualquier elemento, solo tienes que pagar el incremento del elemento que elijas, lo digo por si me podéis sujerir cualquier cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de jiginng me parece bien, como todo en el mundo se puede mejorar, el carrete tiene buena pinta aunque no lo conozco, en cambio el de curri salvo que vayas a por bichos bichones el carrete lo cambiaria por uno de los normales de bobina fija, son mas polivalentes y puedes estar con el curri o a fondo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves, por eso quería que lo viérais vosotros los que conocéis la zona. Ahora viene la pregunta, ¿Hay bichos, bichotes a menos de 5 millas?, lo digo por que es el despacho para el que voy a sacar el barco en principio.

Respecto al carrete de bobina fija ¿hay alguno que conozcas y me aconsejes para sustituirlo para fondo?. ¿Cual cogerías tu para curry de bobina fija?

En líneas generales, ¿que te parece el catálogo? ¿merece la pena?

Siento abasallarte con esta batería de preguntas, pero es que son muchas las dudas.

Un saludo y espero asistas a la botadura en junio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de todas maneras mi consejo es que los carretes no te los compres por internet, yo prefiero comprarlos en mi tienda de confianza que aunque suelen salir un poquito mas caro o igual (puedes ver el precio del carrete en internet y despues negociar con el dueño) lo bueno es la asistencia en caso de fallo o rotura la reparacion siempre sera mas rapida, en cuanto a cañas y señuelos si puedes comprarlos via internet.

yo te puedo contar con los dos carretes que pesco ahora; un daiwa capricorn (lo utilizo para todo, pero en especial para spininng) y la nueva adquisicion un sakura borax (que lo suelo utilizar para fondo, curri o jiginng)

el primero no me acuerdo del precio, el segundo me salio por 137 leros, aparte piensa en la linea que le meteras yo que tu le pondria trenzado, ya sabes otros 30 leros por carrete.

si tienes mas dudas no dudes en preguntar, pero si eres cuidadoso con el material yo que tu invertiria en carretes de gama media, los bajos despues te suelen dar mas problemas y el peso y la maquinaria son muy diferentes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa opción que apuntas también la he pensado, comprar el equipo en el mismo puerto de garrucha, dejarme aconsejar por ellos y ganarme su servicio. Aunque pagues algún euro mas, quizas sea una buena inversión.

Cuentame, que posibilidades hay de pescar al curry en verano a menos de 5 millas y que bichos. O piensas que es un error y debería despachar la embarcación para 12 millas si quiero pescar algo interesante. Ahora mismo, estoy a tiempo.

Como ves navego en un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa opción que apuntas también la he pensado, comprar el equipo en el mismo puerto de garrucha, dejarme aconsejar por ellos y ganarme su servicio. Aunque pagues algún euro mas, quizas sea una buena inversión.

Cuentame, que posibilidades hay de pescar al curry en verano a menos de 5 millas y que bichos. O piensas que es un error y debería despachar la embarcación para 12 millas si quiero pescar algo interesante. Ahora mismo, estoy a tiempo.

Como ves navego en un mar de dudas.

Hola ceraita, del equipo de pesca prefiero no opinar pues no soy experto pero del de despacho, aunque tampoco soy experto, te aconsejaría que si tienes el per despacharas para 12 millas, pues aunque normalmente no te alejes mas de 5 millas algun día puede surgirte una salida mas alejada, que seguro te surgirá, para ir a ver delfines, para buscar algun pececito de los grandes.... y sobre todo porque si despachas para 12 millas deberas incluir un equipo de seguridad más completo aro, cohetes,señales humo,reflector radar, chalecos de 150 N, que nunca se sabe lo que puede pasar. Me podrías decir que despachas para 5 millas y completas el equipo obligatorio con lo importante de 12 millas, pero para eso despachas directamente para 12 que tampoco es tanta la diferencia de precio. Los seguros miran esto con lupa y si algun día te tienen que remolcar por ejemplo, y estás fuera de zona no pagan ni un euro.

Un saludo y a ver si nos ponen la crónica del fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jaigga, no se si te das cuenta de que no me has resuelto ninguna duda y ademas me acabas a generar otra. Es broma y te lo agradezco, pero cierto, creo que puedes tener razón, la diferencia de precio entre los equipos de seguridad de zona 4 y zona 5 es considerable, pero al pagarlos junto al barco, ni se nota.

El principal motivo por el que tenía pensado despachar para 5 millas era para evitarme el voluminoso equipo de seguridad, pero ciertamente ahora estoy dudando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita,estoy con Jaigga si tienes el per,despachalo para 12m por que nunca se sabe,yo asi lo tengo y alguna vez que otra nos ha surgido de salir con algun compañero a unas 10-12m y siempre hemos ido en dos embarcaciones es mas seguro.

En cuanto al equipo de pesca,para empezar te recomendaria lo de pichirichi,siempre es mejor dejarte aconsejar de algun profesional y comprar viendo el producto y teniendolo en tus manos,hoy en dia hay equipos de todas clases,lo que yo te recomendaria es que nunca compres ni lo mas caro ni lo mas bararto,para el curri costero hay equipos entre 80e y 120e que van de mararvilla,para el jigging que esta de moda tambien,yo compre una caña linea efe con el carrete Daiwa oceano 4500 cargado de dinema por unos 180e aprox,para fondo con una caña de 20-30lb con algun carrete daiwa opus bul te puede salir por unos 150e aprx.......para empezar con un equipo de curri y otro para fondo te sobra para echar un rato.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita, yo estoy deacuerdo con mis fieles amigos y consejeros Este fany y Pichirichi, también recuerda que un equipo de pesca no solo es caña y carrete, despues tienes que cargar la bobina de hilo, te recomiendo dynema para fondo y jigging, tambien tendrás que comprar señuelos, etc...

Con respecto al despacho del barco, soy el menos indicado porque ni siquiera tengo barco, pero yo haría caso a Este Fany y al amigo Jaigga.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sabado salimos por la mañana Kachillo,Paco y un servidor,a eso de las 8h en el puerto,dia bueno y la mar tambien no habia mucho mar de fondo,pero si una deriva importante que nos hacia rectificar la posicion muy a menudo si queriamos que la carnada se mantuviera donde queriamos.............salimos en las dos embarcaciones Kachillo y Paco en la reciente adquisicion y yo solo en mi ´´Estefany´´ ya que yo tenia que regresar pronto a puerto,tenia un compromiso en Murcia y a eso de las 15h tenia que estar......asi que ni me pude quedar a las cervezas................

Modalidad a fondo con volantin,buscando como dice Pichirichi los peces rosas de piedra.............y bueno no se dio mal,Kachillo y Paco entre algun serrano que otro y algun besugo sacaron unas dos brecas hermosas pasadas del kilo.........y a mi esta vez me conforme entra algun gallo que otro y algun serrano,una hermosa gallineta de unos 800grms que esta mediodia caera frita a la mesa.......y bueno a eso de las 12h 30m me sali para puerto y ellos se quedaron un poco mas disfrutando del dia,la pesca y la mar...............

El Domingo tenia un compromiso con los hijos de unos amigos para darles un paseo por la costa,a eso de las 10h salimos del puerto con los niños y pienso que bueno como ibamos despacito monto las cañas de curri y a la misma vez probabamos a ver que tál...................una monto una rapala tipo mujo de unso 12cm y en la otra unas anguilillas con una cucharilla ondulante detras,4-5m de agua no mas,es decir curri costero,los niños disfrutando del paseo y nosotros con las cañas deseando que alguna sonara la carraca del carrete...............

cuando menos lo esperabamos y al pasar por una zona donde habia bastante actividad de pescado sobretodo jurelillos en la superficie........rassssssssssss un carrete empieza a sonar y seguidamente la otra,no sabia a cual echar mano.......empiezo a recoger una y un hermoso tallan o Anjova embarco, la otra se me fue........lo que fuera.......bueno los niños alucinaban con el pez sacado........seguimos marcha y decido quedarme por la zona dando vueltecillas.....otra vez la carraca a sonar........otra hermosa Anjova embarcamos y asi seguimos hasta embarcar cuatro hermosas Anjovas o Tallanes y una jurela buena..........pero como no todo podia ser bueno.........nos llega la anedota mala que nos jodio la pesca y el disfrutar del paseo...............os lo cuento un poco mas adelante..................las fotos como siempre son obra de Kachillo que pronto las subiran al post.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a comentar lo que nos sucedio ayer mañana cuando estabamos haciendo curri costeando y regresabamos para puerto:

Estabamos haciendo curri en linea paralela a la costa de Villaricos hacia Garrucha con las cañas montadas,eran las 13h y regresabamos a casa los dos niños el padre y yo,tranquilamente navegando a una velocidad de 3.5n y paralelo a la costa a una distancia de la orilla calculo unos 300m aprox...........cuando vemos a lo lejos por la bocana de Palomares una moto de agua que viene rumbo a nosotros a toda velocidad,viendo que no se detenia empiezo ha acerles señales con la mano indicandole las cañas montadas en la popa del barco y justo cuando llega a unos escasos metros por mi banda de babor para la velocidad y dice algo que no entendemos y sin mas acelera cortando por nuestra popa del barco a escasos 2m,llevandose el hilo de las dos cañas engachados,rapidamente corto una de las lineas y la otra la corta sola llegando a pararse el motor............me quedo haciendole señales para que parara,nada de nada y observo que se va directo a otro barco mar a dentro que se encontraba fondeado a toda velocidad y seguidamente otras motos que salian de la bocana,por lo visto era una competicion de motos de agua por que todas al llegar al barco le daban la vuelta y salian hacia Villaricos y asi varias veces............nos quedamos con el motor parado asi que antes de hacer nada,Ancla al agua para por lo menos que no encayaramos,una vez conseguido que el Ancla no garreara,intente subir en trin del motor sin poder conseguilo,algo hacia fuerza al trin,oservo que en la elize del motor hay bastante hilo enroyado que creo que fue la causa por lo que se paro el motor........me hago de un cortahilos fino que llevo a bordo y empiezo a intentar meterle por el hueco de la elize y cortar hilo,hasta que al pronto de quitar un poco,pruebo a subir el trin del motor y esta vez si sube hasta dejar la elize en una comoda posicion para seguir intentando quitarle todo el hilo que habia cojido,hasta que se lo quito todo..........trin abajo y arranca a la primera,observo que el motor va bien y la elize tambien,levantamos Ancla,recogida de las cañas y me dirijo hacia el barco fondeado,tres tripulantes a bordo,muy educadamente les digo lo que nos habia ocurrido,me dicen si habia visto el dorsal del patron de la moto y claro que lo habia visto asi que se lo doy,me dicen que si nos habia ocurrido algo o dañado algo,le digo que no,solamente un par de carretes sin hilo,un par de señuelos y un bañito para desenredar el hilo de la elize y que por lo visto todo marchaba bien........empiezan a pillar un cabreo de cojones maldiciendo al patron de la moto,que ellos tienen unas normas y este se la habia saltado,que lo iban a descalificar,que ese ya no competia mas............bla,bla,bla,,,,,,,,,, en fin yo creo que se confundio de barco y al ver que se habia confundido le dio tanta rabia que nos paso por la popa a caso echo para jodernos.............lo mejor que no paso nada,por que creo que no penso lo que hacia,por que si engancha el hilo con el cuello y la fuerza que salio de la popa,ahora estariamos hablando de alguna desgracia,le hubiera echo pupa.....................

Tengo que decir que intente comunicarme por el canal 9 con la embarcacion fondeada que participaba en la carrera sin recibir contestacion asi que me decidi a decirselo personalmente y creo que ellos lo vieron todo lo que ocurrio.....pero bueno.........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fany ............. dices tu de mili :cumple:

tienes repertorio para dar y tomar :pescando2:

Bueno familia, como siempre tarde pero al final pongo las fotos

La gallineta a destacar en la pesquera del sabado de este fany

14mxcbc.jpg

Las brecas a destacar entre los serranos, besugos, gallos y rubio "por cierto un buen rubio"

2vl5gd1.jpg

y por ultimo y no menos importante, aunque un anormal jodiese la mañana, la pesquera del domingo de este fany

35mqrk7.jpg

Bueno, como siempre un placer y espero ceraita que aclares un poco tus ideas sobre el material a comprar para este deporte "vicio" porque yo coincido con la opinion de mis compañeros "aveces lo barato sale caro" por no decir siempre

Nos vemos en el bar :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estefany te librastes de una buena, al final si hubiera pasado alguna desgracia el marronazo que te comes es pequeño, aunque tenga la culpa el.

a mi me paso un caso con un gilipollas como este, estaba pescando con pan en la isla negra (terreros) cerca del acantilado y llegan unos zagalones a vacilar delante de las niñas tirandose de pie desde unos 8 m, con tan mala suerte para el y para mis poteras que salto encima del pan se calvo las cuatro poteras y salio el tio del agua unos pendientes en los brazos que no se le olvidara el salto en su vida.

yo perdi las poteras pero el por no hacerme caso se llevo unos pinchazitos.

como decia uno, en el mundo hay mucho tonto suelto.

un saludo.

p.d. dejadme alguna gallineta para el sabado, que ese bicho aun no lo he pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exxxxxxxcelente cronica Este fany.

Mi alegría de los lunes: La cronica de Este fany, la afotos de Cachillo y los comentarios del resto de la banda.

No me habiais dicho que esto de la tranquila pesca también es un deporte de riesgo. Creo que pichirichi tiene razón, hay mucho tonto suelto. Si hay algo que me parece imprescindible en el mar es el respeto a las normas, la educación y la camaradería. :089:

De acuerdo chicos, admito pulpo como animal de compañia. Hoy he pedido precio a la nautica para el despacho a zona 4, espero que ahora que me tienen cogido por los cataplines no se explayen y me intenten meter un puro que me dejen doblao.

Respecto al equipamiento de pesca, también creo que tenéis razón, no se debe elegir equipos ni de gama baja, por su evidente mala calidad ni de gama alta por su elevado precio y por que en este caso se trata de un novato. Creo que me haré con un equipo para fondo y otro para curry de gama media y con el tiempo Dios proveerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os tengo que dar una mala noticia bajo mi pesar...................la mujer del amigo Pescaplomos a abortado..asi que desde aqui amigo un fuerte abrazo,animo para los dos y deseandole a tu mujer una pronto recuperacion......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si este fany a lo de la moto y los domingueros el curri costero en verano es todo un reto.jeje lo peor es que los avisas y nada,por cierto creo que te vi cuando pasabas por palomares y diste la vuelta en el recodo.bonito barco,este finde haber si nos deja el tiempo y le buscamos las cosquillas a esas anjovas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...