Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Buenos Días

este Fany, yo estare todo el sábado en la feria, intentare conseguir invitaciones, de todas formas ya comentare aqui si al final las puedo conseguir, estoy moviendome al respecto.

De todas formas si vais me pegais un toque al movil....

Hablamos.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

carin no sabia que eras de tapia de casariego, un pueblo muy bonito, me encanto mucho cuando estuve de visita por esa tierra

En realidad soy Carbayón de nacimiento (de Oviedo), pero mucha de mi familia es del Occidente y tienen casa en Tapia desde hace muchoooooo tiempo....., mi madre tiene un hotel rural muy cerquita, en el concejo de Castropol, ahora no subo tanto como quisiera, el sur me llama mucho....pero mi tierra y ese Cantabrico.... y sus lubinas........algún día, cuando me quieran jubilar...... subire mucho más......y espero tener un barquito para ir a mis añorados calamares y a perseguir lubinas.....

En fin........................

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin eso es lo malo, tener el corazon partio.... hace bastantes años que subia por tu tierra por lo menos una vez al año, para practicar espeleo y andar por esas montañas que para mi no hay otras como esas en españa.

bueno chicos el parte metereologico de rigor:

para hoy: VARIABLE 2 A 3. MAREJADILLA CON AREAS DE MAREJADA AL

SUR.

para mañana:VARIABLES FUERZA 2 A 3, TENDIENDO A COMPONENTE OESTE FUERZA

3 A 4 DURANTE LA TARDE.

creo cabrones que tendreis una inigualable mañana de pesca, espero vuestras fotos con ansia, no vale pasar por la lonja de garrucha para echarle fotos a los gallo pedros.

un saludo y espero que pesqueis mucho. yo intentare ya que no puedo pescar peces, pescar alguna merluza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que os haya echo buen tiempo, por alicante hace un sol de carajo y el mar esta bueno, yo por cumplir las promesas he pescado dos merluzas, la cronica del lunes creo que esta ya en el horno por parte de estefany.

dejadnos algo para los que esta semana intentaremos salir por las tardes.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida el sabado,a ultima hora tuvimos dos bajas Pescaplomos y su cuñado Puas por lo que la salida la hizimos el amigo Kachillo y un servidor,salida en la embarcacion ´´EsteFany´´ a las 8h ya estabamos poniendo rumbo a la zona de pesca,estuvimos provando los carretes electricos y la verdad que van de lujo...........poca actividad,la mar buena y el dia tambien,resultado una hermosaa breca que saco Kachillo y un buen Gallo que saque yo,dos piezas de mencion por que tambien sacamos algunos besugos,algunos serranos y algun que otro gallo mas pequeño.............despues a eso de las 12h cambiamos de modalidad y probamos suerte al curri costero con el resultado de un hermoso espeton y otra picada que corto el señuelo y se lo llevo puesto que no supimos lo que habia sido,pensemos que fue otro espeton.........sobre las 13h en el puerto ya que se estaba levantando bastante poniente,alli coincidimos con Jaigga y su familia con lo que nos tomamos unas cervezas y cuando nos ivamos vimos entrar a puerto a jsgaviota el cual fuimos a saludarlo y por fin conocerlo personalmente......el Domingo Pescaplomos y Puas salieron desde el puerto de Villaricos y quedamos en vernos en la zona de pesca sobre las 8h,yo sali solo en mi embarcacion ´´esteFany´´ el dia estraordinario y la mar muy buena tambien....actividad de pescado poca y a eso de las 10h se nos unio el compañero jsgaviota........pero como he relatado no teniamos demasiadas picadas y ya cuando estabamos para cambiar a echar un curri suena la alarma´´Pecaplomos con su caña a la mano y la puntera cabezeaba hacia abajo cuando sube a bordo una hermosa Gallineta,´´ a partir de haora le teniamos que cambiar el nombre por el de ´´el gallinetas´´ :pescando2: a eso de las 12h ellos pusieron rumbo a Villaricos con las cañas de curri echadas y yo les acompañe hasta Palomares,alli me di la vuelta hacia mi playa ya que me estaban esperando mis hijas y unos amigos para darle una vueltecilla........nada de picada entre tanto.......hay que resaltar que entre medio de nosotros se nos metieron unos delfines cuando estabamos pescando al volantin que creo que fue la causa por lo que el pescado no comia............los avisto el compañero jsgaviota............

En definitiva conocimos al compañero jsgaviota que fue un placer y decirle que la prosima tenemos que quedar todos para realizar una buena pesca y pasar un buen dia entre todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estaba yo impaciente por leer la cronica del lunes.

jodeeeerrrrrrrrrr con el pescaplomos y sus gallinetas, le vamos a llamar el monstruo de las galletas, perdon gallinetas.

por los menos habeis salido de pesca, eso si a la proxima me apunto sin falta, que ya tengo bastantes puntos como para hacerme una salida en toda regla.

que tengo preparado casi todo el armamento, poppers, marias y los chambeles brequeros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, no es para tanto, solamente es que estuve en sitio adecuado y en el momento adecuado, pero como la clavé, y tengo un arte subiendo gallinetas, jajajajaja.

Pichirichi, a ver si es verdad y te vienes ya de una vez, tengo unas ganas de hacer una jornada intensiva de desayuno, comida y merinda.

Ya os enseñaré a pescar gallinetaaaaaaassssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede que esta tarde salga un ratito a probar las doradas o los galanes si el agua sigue asi claro...

Suerte Chopa, ya nos contaras,si el tiempo sigue asi alomejor me planteo este finde ir en busca de esos galanes.........es una pesca muy divertida y entretenida y lo mejor los galanes frititos estan deliciosos..........

Saludos.

Señores, no es para tanto, solamente es que estuve en sitio adecuado y en el momento adecuado, pero como la clavé, y tengo un arte subiendo gallinetas, jajajajaja.

Pichirichi, a ver si es verdad y te vienes ya de una vez, tengo unas ganas de hacer una jornada intensiva de desayuno, comida y merinda.

Ya os enseñaré a pescar gallinetaaaaaaassssss.

Pescaplomos no ves que te la dejemos para ti...............como llevavas tanto tiempo sin salir y despues del estres que has llevado,nos pusimos de acuerdo tu cuñado Puas y yo para dejartela :cumple::cumple:

ya estaba yo impaciente por leer la cronica del lunes.

jodeeeerrrrrrrrrr con el pescaplomos y sus gallinetas, le vamos a llamar el monstruo de las galletas, perdon gallinetas.

por los menos habeis salido de pesca, eso si a la proxima me apunto sin falta, que ya tengo bastantes puntos como para hacerme una salida en toda regla.

que tengo preparado casi todo el armamento, poppers, marias y los chambeles brequeros.

un saludo

Yo creo que ya puedes salir un ratito,que ya esta bien de tanto mamoneo............. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana saldre por la tarde a tirar un poco los trastos a los palometones y anjovas, iremos en la "chispita" a dar unas vueltas por esas playas asi que ya os contare.

y para el sabado ya esta asegurado, solo falta que el mar nos deje y este divino anticiclon se quede donde esta, si hace falta se le invita a unas cañas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fany, cuentame un poco sobre el tema de los carretes electricos. Tendrás que estár pendiente del nivel de batería. Me imagino que como te pongas a pescar alegremente y te descuides te puedes llevar una sorpresa. ¿Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno la tarde se dio mas bien mal salimos temprano como a las 5 y comenzamos pillando galanes la idea era coger unos cuantos y buscar alguna doradita con el agua como un plato pues nada despues de una media hora pescando y cogiendo galanes se levanto una brisa del norte que nos hacia derivar mucho y encima levanto el fondo no comian nada de nada probamos un curri ligero cerca de la costa y nada asi que para casa otra vez sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fany, cuentame un poco sobre el tema de los carretes electricos. Tendrás que estár pendiente del nivel de batería. Me imagino que como te pongas a pescar alegremente y te descuides te puedes llevar una sorpresa. ¿Es así?

Hola Ceraita, el carrete electrico que hemos comprado nosotros es igual que uno normal,pesa lo mismo incluso algo menos que algunos,esta especialezado para la pesca de fondo de unos 250m aprx,gasta poca bateria,y como dice Pescaplomos lo bonito es pelear con el pez cuando ha picado y este carrete te admite esto,por ejemplo el gallo que saque el otro dia lo saque manual y la sensacion es la misma,lo bueno que a esas profundidad 140m-170m mas menos si hay corriente te permite meterle un plomo mas pesado para que no te lleve tanto y si la deriva es importante y tienes que corregir continuamente la posicion pues le das al automatico y te lo sube sin esfuerzo ninguno............el modelo es concretamente ´´Kaiggen 500´´ esta claro que para una profundida de unos 60m-70m no es para utilizarlo.

Saludos.

bueno la tarde se dio mas bien mal salimos temprano como a las 5 y comenzamos pillando galanes la idea era coger unos cuantos y buscar alguna doradita con el agua como un plato pues nada despues de una media hora pescando y cogiendo galanes se levanto una brisa del norte que nos hacia derivar mucho y encima levanto el fondo no comian nada de nada probamos un curri ligero cerca de la costa y nada asi que para casa otra vez sera.

Hola Chopa, lo importante que pasastes una buena jornada en la mar al aire libre.....la pesca otra vez se dara mejor.........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ceraita, el carrete electrico que hemos comprado nosotros es igual que uno normal,pesa lo mismo incluso algo menos que algunos,esta especialezado para la pesca de fondo de unos 250m aprx,gasta poca bateria,y como dice Pescaplomos lo bonito es pelear con el pez cuando ha picado y este carrete te admite esto,por ejemplo el gallo que saque el otro dia lo saque manual y la sensacion es la misma,lo bueno que a esas profundidad 140m-170m mas menos si hay corriente te permite meterle un plomo mas pesado para que no te lleve tanto y si la deriva es importante y tienes que corregir continuamente la posicion pues le das al automatico y te lo sube sin esfuerzo ninguno............el modelo es concretamente ´´Kaiggen 500´´ esta claro que para una profundida de unos 60m-70m no es para utilizarlo.

Saludos.

Por lo que dices, entiendo que no es imprescindible ir con 2 baterías. Es que no tengo ni idea del consumo de esos cacharros, por eso pensé que lo mismo te dejaban seca la batería y ....... movida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita, vas muy rápido, lo primero es coger experiencia con la pesca manual, como clavar una pieza, luchar y cansarla, y despues si quieres te pasas al eléctrico, pero no tengas tanta prisa, ahora esa es mi humilde opinión, puedes hacer lo que quieras.

Este Fany, preparate que este sabado voy a por la tercera gallineta.

Un saludo a tod@s. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer tarde salida de pesca el mar estaba echa un plato, pero no nos entro na de na estuvimos fondeados en 3 sitios buscando palometones y anjovas lanzado todo lo que teniamos y salvo 2 entradas que tuvimos pero que no fueron muy agresivas y no tocaron señuelo, no vimos mas na, no habia ni jurelas,

y en cuanto al curry costero idem de idem.

una tarde para olvidar

el sabado nos vemos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

¿Que tal estamos?..... pues por problemas de última hora no nos acercaremos este puente Festivo en la Comunidad de Madrid.

El otro día nos atizaron un golpe por detras cuando estabamos parados en una rotonda, consecuencias el coche pasara toda la semana que viene en el taller.... en urgencias nos dijeron que no teniamos ninguna lesión de vertebras ni nada de nada solo el latigazo en el cuello como consevuencia del golpe, de todas formas yo no ando muy fino de l cuello y espalda.... tengo que ir a rehabilitación unos dias..... solamente me han dado 72 horas de reposo..... asi que afortunadamente nada grave......

Por todo esto, y que las niñas tienen cole el viernes.... ya hasta finales de julio creo que no bajaremos...... tengo un mono de pesca.................

Pero el proximo sábado 12 de junio, si no se tuercen las cosas estare en Valencia en la feria de pesca.......

pesca.JPG

Salud.

Editado por carin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin por lo menos solo han sido daños materiales, lo de la rehabilitacion buscate a una rehabilitadora que siempre sera mas ameno que un rehabilitador.

por lo demas aqui veras que todo sigue como siempre, unos persiguiendo bichos al spininng (mejor dicho intentado, que salvo mi compadre que lleva 4 lobas seguidas, yo na de na), y todos intentando acabar con las poblaciones de brecas y gallinetas de la zona y anhelando el deseado gallo pedro.

el jiginng paraito, los pescadores del lugar que saben las buenas zonas dicen que se saca poco, yo con clavar algo respetable ya me conformo.

un saludo y me alegro que haya sido leve el accidente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

¿Que tal estamos?..... pues por problemas de última hora no nos acercaremos este puente Festivo en la Comunidad de Madrid.

El otro día nos atizaron un golpe por detras cuando estabamos parados en una rotonda, consecuencias el coche pasara toda la semana que viene en el taller.... en urgencias nos dijeron que no teniamos ninguna lesión de vertebras ni nada de nada solo el latigazo en el cuello como consevuencia del golpe, de todas formas yo no ando muy fino de l cuello y espalda.... tengo que ir a rehabilitación unos dias..... solamente me han dado 72 horas de reposo..... asi que afortunadamente nada grave......

Por todo esto, y que las niñas tienen cole el viernes.... ya hasta finales de julio creo que no bajaremos...... tengo un mono de pesca.................

Pero el proximo sábado 12 de junio, si no se tuercen las cosas estare en Valencia en la feria de pesca.......

pesca.JPG

Salud.

Hola carin, el coche se arregla y ya esta........es lo de menos.........lo importante que nos os paso nada grave...........en Julio os esperamos por aqui para hacer una buena quedada....saludos.

ayer tarde salida de pesca el mar estaba echa un plato, pero no nos entro na de na estuvimos fondeados en 3 sitios buscando palometones y anjovas lanzado todo lo que teniamos y salvo 2 entradas que tuvimos pero que no fueron muy agresivas y no tocaron señuelo, no vimos mas na, no habia ni jurelas,

y en cuanto al curry costero idem de idem.

una tarde para olvidar

el sabado nos vemos, un saludo

Lo importante que pasasteis una buena tarde.........lo de la pesca otra vez sera...........

El Sabado nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita, vas muy rápido, lo primero es coger experiencia con la pesca manual, como clavar una pieza, luchar y cansarla, y despues si quieres te pasas al eléctrico, pero no tengas tanta prisa, ahora esa es mi humilde opinión, puedes hacer lo que quieras.

Un saludo a tod@s. :056:

Tienes toda la razón, se que hay que ir paso a paso y creo que sé cual es el primer paso, y ya lo tengo apalabrado con Este fany. Lo cual no me quita la curiosidad por las diferentes artes , modalidades y zonas de pesca. Por supuesto que el carrete electrico lo veo para cuando uno esta hasta los mismisimos de subir plomos y yo hoy por hoy, creo que me podría pasar varios días con sus noches dandole al manubrio del carrete sin parar. Pero repito que eso no evita otras incetidumbres como ........ ¿Como coño se conecta a la batería? mediante un conector o con pinzas tipo cocodrilo directamente a los bornes. ¿Requieren una caña especial? o vale con la que habitualmente utilizas. Bueno paro, porque me podría pasar preguntando toda la noche.

Un abrazo a todos y ya os iré informando, porque me temo que hay retraso en la botadura de "IMPERIOSO I". No es problema del astillero ni de la nautica, si no de Capitanía. Si alguno trabajáis o tenéis mano en Capitanía de Almería, por favor, sacarme los papeles del fondo del cajón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

¿Que tal estamos?..... pues por problemas de última hora no nos acercaremos este puente Festivo en la Comunidad de Madrid.

El otro día nos atizaron un golpe por detras cuando estabamos parados en una rotonda, consecuencias el coche pasara toda la semana que viene en el taller.... en urgencias nos dijeron que no teniamos ninguna lesión de vertebras ni nada de nada solo el latigazo en el cuello como consevuencia del golpe, de todas formas yo no ando muy fino de l cuello y espalda.... tengo que ir a rehabilitación unos dias..... solamente me han dado 72 horas de reposo..... asi que afortunadamente nada grave......

Por todo esto, y que las niñas tienen cole el viernes.... ya hasta finales de julio creo que no bajaremos...... tengo un mono de pesca.................

Pero el proximo sábado 12 de junio, si no se tuercen las cosas estare en Valencia en la feria de pesca.......

pesca.JPG

Salud.

Un abrazo carin, me alegro que todo quede en chapa, pintura y un poco de rehabilitación. Espero verte este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carin, me alegro que no haya sido nada grave, y que tú y tu familia estéis todos bien. Pronto disfrutaremos de unas jornadas relajantes de pesca.

Ceraita, los carretes eléctricos se pueden conectar de ambas maneras, los hay con pinzas y también con enchufe, y las cañas la verdad que no lo sé.

El sabado a por las gallinetas y escamas en general.

Un saludo a tod@s. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...