Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Muy buenas a todos, aunque no soy de vuestra zona pero estoy cerquita, concretamente roquetas-almerimar.-

Soy nuevo en esto de la pesca, hace unos dos veranos me compre un bote de 4,80 con un motor de 25 cv, y como esto de la pesca cada vez me engancha más,me han ofrecido una embarcacion de 5 m semiencabinada sin motor, parece que esta bastante bien por 1500 euros, es que la economia no da para más,

que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.....

:)

muxas gracias k7 me das una alegria haber si es verdad y la habren pronto que llevo un tiempo que no voy de :bowdown: en el barco aunque por lo que se oye... asi por lo menos no gasto gasolina, ahora me divierto con el spinning desde costa, saludos

Estimado compañero....es que desde costa tambien se pesca....bueno..... a veces...... :pescando:

Por cierto, ¿has visto Robalos y/o palometones, últimamente, cercanos a la costa?, o siguen los espetones dando guerra........

En fin mozo, ya veremos como se nos plantea este verano por la zona....

AGAMAR, pasate por el puerto de Villaricos y charlamos, algunos lugareños.....digo algunos, no todos, no te van a dar mucha información...pero si coincides con Chopa, con migo o con algun otro que anda por aqui, seguro que "in situ" te llevan a algun lugar interesante......lo que sucede es que la cosa no pinta muy bien.....hay que ir descubriendo piedras...y piedras y probar y probar hasta dar con ellos.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGAMAR como dice nuestro compañero carin, lo bueno es donde fueres haz lo que vieres asi que hablando con los de la zona te diran como y donde pescan, y si tienes suerte de encontrarte a un buen pescador como el que tienes en el mensaje de arriba te podra indicar algunas marcas y a partir de hay si llevas sonda intentar mientras haces un curry buscar las piedras.

Aun no he estado este año a spininng desde la costa buscando la anjovas, palometones y demas (mi compa de pesca esta lesionado), asi que me interesan las noticias si se han visto lomos por la zona, porque llevo mas porras en la zona que todo el cuerpo de la policia nacional juntos.

p.d. agamar soy de lorca y aunque para echar un ratito de spininng me pilla un poco retirado procuro pasar por alli a menudo sobre todo en la epoca de las llampuas (magnificos animales para equipos ligeros). este verano estare cerca en terreros y quiero acercarme a pescar el palometon desde tierra y a conocer buena gente que me queda por conocer por esos lares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros,a mi tambienme gustaria conocer gente de villaricos o alrededor,si tengo que ayudaros en algo tambien me lo podeis decir a mi,yo suelo praticar mas el jiggin y a fondo,el curri lo dejo apartao a veces por q no se mucho y no tenemos ni idea jeje ni mi padre ni yo,me gustaria tener alguna señas de villaricos o si pues ya encontrare algo que alli todas las zona son buenas creo yo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos y :bowdown: a ´´seimpo y Agamar´´.

Deciros que este finde apenas he salido,pero el finde pasado sali por la mañana al curri costeando por la zona de playazo hacia Villaricos intente comunicarme con K7 pero por lo visto el me recibia pero yo a él no,parece ser que tiene algun problema en su emisora por que despues de estar insistiendo en comunicarme un amable pescador y compañero de otra embarcacion que se encontraba por la zona me lo comunico,bueno deciros que el Sabado este pasado no,el anterior paseando por la costa a unos 5-6m de sonda me entraron por la zona del hotel naturista unos cuantos jureles y 5 espetones que segun los cobraba iban para el agua otra vez,eran pequeños y me entraron a unos pulpitos de vinilo con final de una anguililla de vinilo.

El Domingo siguiente por la mañana volvi a salir por la misma zona con el resultado de 2 lechas,una de 1k y 3/4 y la otra de 1k aprosimadamente,pero el susto nos lo llevamos cuando por el recodo que forma palomares con Villaricos a 3-4m de sonda y de regreso un tiron en la caña que llevavamos con un señuelo de Yu-zuri tipo caballa de unos 9cm que nos saco unos 30-40m de hilo del carrete y por desgracia no clavo pero al señuelo si le dejo la marca,impresionante,estoy deseando poder salir otra vez a ver si vuelvo a dar con él,pienso que seria algun palometon bastante majo,en fin otra vez sera.

Carin me acorde de ti viendo a un pescador que se encontraba en el pico de ese recodo con agua a la cintura y haciendo bastantes lances por lo que me dio la impresion que estaba a spinning.

AGAMAR si sales algun Sabado y llevas emisora pegame un toque ´´canal 9´´ y si estoy por la zona pasare a saludarte,yo marcas no tengo pero si que como te han dicho por la zona de las jaulas de vez en cuando te puedes llevar alguna sorpresa,por la zona de Mojacar tambien hay buenos sitios y por la zona de Macenas tambien pero eso te queda mas alejado.

K7 tranquilo por los carnet,a ver si hacemos entre todos una sociedad fuerte que yá va siendo hora.

Este finde estare por la zona a ver si puedo salir un ratito por la mañana y por la tarde si el tiempo lo permite quiero probar cerca de la orilla a ver si doy con alguna dorada.

Chopa a ver si eras tu el que estaba haciendo spinning por la zona de palomares, y decirte que si me encuentro por la zona y quieres salir con el barco no dudes en llamarme que tienes sitio en el mio.

Saludos y buena <_< a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,este fani,gracias por decirme las zonas mas o meno ya les echare un vistazo aver jeje,kiero bajar un finde antes de irme pa ya una semana aver como este aquello y ver con la barca.yo aki en alicante pesco al lado de las jaulas y pillo jureles,palometas,golfares,espetones y ya esta no me entra nada mas,kiero pillar otras especies,aver si hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui por esta zona no se da mucho el golfa,te puedo decir que tengo un buen recuerdo de este pez,por que hace unos cuantos años estuve viviendo en Gandia por motivos de trabajo y por las tardes me dedicaba a irme hasta la escollera del puerto de Gandia a la bocana y desde las piedras cuando entraban los barcos de pesca teniamos las cañas echadas con sardina y linea de alambrillo y un dia me entro uno que midio 90cm y peso 6k,me ayudo un policia que entonces estaba de paisano tambien pescando y me ayudo con un bichero para sacarlo,recuerdo que me tuvo mas de 1/2hora para sacarlo fue espectacular,recuerdo tambien que se ponian con cañas las llamadas carrete valenciano de 8 y 9m con corcho y para sacar las herreras les ponian de carnada mejillon pequeñito,pero con cascara y todo y no ves que sacudido les pegaban y que herreas de esas de 1k,eso hace bastante años ahora no se como estara la pesca por la zona,deje bastantes amigos alli pescadores que disfrutabamos cada minuto que pasabamos juntos pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las cañas tambien echo buenas pesca desde costa pero es diferente,yo se que por almeria no es mucho el golfasss,alli en villaricos donde esta el corte?me dijo un amigo que ahi un barco hundio en garrucha puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

....................el susto nos lo llevamos cuando por el recodo que forma palomares con Villaricos a 3-4m de sonda y de regreso un tiron en la caña que llevavamos con un señuelo de Yu-zuri tipo caballa de unos 9cm que nos saco unos 30-40m de hilo del carrete y por desgracia no clavo pero al señuelo si le dejo la marca,impresionante,estoy deseando poder salir otra vez a ver si vuelvo a dar con él,pienso que seria algun palometon bastante majo,en fin otra vez sera.

Carin me acorde de ti viendo a un pescador que se encontraba en el pico de ese recodo con agua a la cintura y haciendo bastantes lances por lo que me dio la impresion que estaba a spinning.

......................

Si te ha descojonado el señuelo podria haber sido, y siendo en esa zona, un Tallahams, um palometon grande te podria haber roto la linea pero........vaya ustes a saber.....

Esa zona.........

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Este fany, tuvistes un día entretenido de pesca, yo no pude salir, haciendo la comida me he rebañado un dedo, y ya ves fue lo suficientemente gordo para fastidiar el día de pesca.

Pichirichi, yo también soy de Lorca y veraneo en Terreros, a ver si algún día quedamos y nos tomamos unas cervezas en el Roni y hablamos de pesca.

Carin, de que Puerto hablas, el que tiene chiringuito o el que no, por que mi cuñaaaaoooo y yo, conocemos a los dueños del chiringuito.

Un Saludo a todos y que tengais buena pesquera este fin de semana, por que yo lo voy a tener dificil, se celebra mi despedida de soltero. :bowdown::cumple::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Carin, de que Puerto hablas, el que tiene chiringuito o el que no, por que mi cuñaaaaoooo y yo, conocemos a los dueños del chiringuito.

Del Puerto de la Esperanza, que es el que no tiene Chiringuito, prero en el del chiringuito, bueno, en el chiringuito podemos quedar y tomar unas cañas, y si ademas conoces a los dueños......

................... este fin de semana, por que yo lo voy a tener dificil, se celebra mi despedida de soltero. :pescando2::beer::beer2:

Pues que usted lo disfrute y no se yo si a partir de aqui tus dias de pesca ¿disminuiran?.......no se.... pero aveces, y digo a veces, y no siempre.....este cambio de estado......conlleva un inesperado y no por menos sorprendente cambio en el caracter de la parte contratante, es decir, aquello..... que donde dije digo, lo que queria decir era Diego, no se si se me entiende, pero yo que tú firmaria un pre-contrato dejando bien aclarados esos puntos conflictivos referentes a las salidas de pesca.........no es por nada....pero como dice un colega.......por si hay mal entendidos que con los tiempos que corren......... :D:D:D

Pues nada compañero.......que tengas buena :banda: y mejor :048: ¡¡¡ah !!!! y deleitanos con muchas :02:

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaplomos,supongo que enseguida habra que darte la enorabuena.............entre comillas :pescando2: era una broma, yo tambien soy de Lorca haber si quedamos un dia en algun sitio junto con pichirichi y nos conocemos personalmente.

Carin que tál,pues puede como tu dices que fuera un tallahams,este finde el sabado si la Mar nos deja quiero probar temprano y pasear los señuelos por la zona haber que tal se da,al mediodia tengo paella asi que habra que aprobechar temprano.

Agamar algo he oido tambien sobre el barco hundido,pero la verdad no se por donde.

Bueno pescaplomos que no sea nada lo del dedo y que disfrutes tu despedida siempre con moderacion y mucho cuidado con el :banda: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carin esos puntos conflictivos están más que aclarados, fútbol, dominó y pesca son sagrados, el resto del tiempo manda ella, que le vamos a hacer, y mas aún la pesca, porque su hermano es el patrón de la embarcación.

Este Fany, sería un placer quedar con vosotros, por cierto no vamos en :pescando2: , vamos en un bus alquilado, y hasta ahí puedo leer porque no sé nada mas.

Para el fin de semana siguiente estaré por terreros, y si hace buen tiempo, habrá jornada de pesca, y si no pues al chiringuito a tomarse unas :banda:

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estefany como te comenta carin creo que el toke que tuvistes es de una anjova, haberlas las hay mas de un vinilo se ha ido con ellas. ese sitio es bastante bueno, al terminar la playa donde estaba el chiringuito quemao (habia un promontorio de piedra) hay una zona que tiene que ser una piedra (en la sonda se ve) que si hay pescado por la zona seguro que tocas algo.

pescaplomos encantado, tambien soy asiduo del roni, seguramente nos habremos visto, porque de vez en cuando en verano oigo hablar de pesca. este verano seguro que nos vemos, por si las moscas te enviare un privado con mi movil.

en cuanto al enroque, el que no arriesga no toca escama, yo suelo salir con varios plomos de esos que enganchan y he perdido ya varios plomos y algun señuelo. tienes otra opcion que es el plomo chivato (mas engorroso pero te quitas los enroques del señuelo). colocas un plomo a 20 o 30 m del señuelo atado a la linea con una brazola (mas fina que la linea)de 3 m. y sueltas hilo hasta que el plomo toque fondo subes un par de brazas y a pescar, sabiendo por la sonda los metros que tienes ya solo tienes que subir y bajar dependiendo del calado. y en caso de enroque engancharas primero el plomo (daños colaterales pero mas economicos).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carin, por el puerto de la esperanza sacamos el barco nosotros siempre, pero creo que vamos a dejar de hacerlo por el precio abusivo que hay que pagar 14 eurazos por sacar y meter la barquita de los cojones, como te digo se los va a volver a pagar clavijo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Muy buenas a todos, aunque no soy de vuestra zona pero estoy cerquita, concretamente roquetas-almerimar.-

Soy nuevo en esto de la pesca, hace unos dos veranos me compre un bote de 4,80 con un motor de 25 cv, y como esto de la pesca cada vez me engancha más,me han ofrecido una embarcacion de 5 m semiencabinada sin motor, parece que esta bastante bien por 1500 euros, es que la economia no da para más,

que os parece?

Lo siento compañero, se me paso el mensaje....con la historia de los peces.......y el mono que tengo.......

Sobre lo de tu barco, yo no tengo barco...te puedo dar mi opinión y es que si esta en buenas condiciones por ese precio me parece bien...pero claro te hablo desde la ignorancia y sin verla.....pero supongo que el que mejor lo puede valorar eres tu mismo viendola navegar y las condiciones en las que está......

De todas formas.....si te decides, creo que tendrias que meterle un motor más potente, aunque....supongo que estando las cosas como están tiraras co el de 25cv.....

En fin........

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos y perdonar pero ultimamente ando ocupado y no me conecto muxo. carin no he visto lomos los he varado ya.jejeje dos palometones y un tallams solo uno de mencion que rondaria los 2.5kg que dio su guerra y que devolvi al mar por lo demas jurelas y mas jurelas.jejeje y como ya le dige a este fany hay un gran lomo que persigue poppers sin morder por la zona que me comentaste.

este fany muxas gracias por la invitacion la tendre encuenta y si me puedo escapar te doy un toque doradas tambien se dejan ver ya yo no he cogido pero las he visto sacar y grandes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días........

carin no he visto lomos los he varado ya.jejeje dos palometones y un tallams solo uno de mencion que rondaria los 2.5kg que dio su guerra y que devolvi al mar por lo demas jurelas y mas jurelas.jejeje y como ya le dige a este fany hay un gran lomo que persigue poppers sin morder por la zona que me comentaste.

¡¡¡¡¡ Manda Carallo !!!!!, y yo sin poder bajar hasta agosto..... :cry2::cry2: para esa epoca ya se habra marchado......., entonces....si le veis por los alrrededores.....decirle de mi parte que se espere un poquitin, que aguante y se quede, que se esta muy bien en la zona, se comen buenas caballas y jurelas y hay abundancia de lisas.............

Por cierto, y hablando de Lisas, tengo ganas de ir a por ellas a mosca......más que nada por disfrutar........habrá que tentarlas este verano en esos tiempos muertos.........

Bueno Chopa, sigue machacando la zona que un buen tallams seguro que varas.....

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Chopa pues la verdad es que no lo habia pensado, como nunca he echo curri con vivo pues ni se me habia pasado por la cabeza,pero si mañana saco alguno no lo dudes que lo intentare,una pregunta:

con vivo la velocidad hay que reducirla no? 2-3 nudos seria mas o menos lo correcto? bueno chopa a ver si nos vemos que tengo ganas de conocerte personalmente y nos tomamos unas :bienvenido: este finde aprovecharemos ya que el Martes es fiesta en Murcia.

Saludos a todos los compañeros y os deseo una buena :bienvenido:

Chopa te mando un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...