Jump to content

PESCADORES VASCOS SECUESTRADOS


Posts Recomendados

Cada vez me asombra más ver la ligereza con la que se habla cuando hay vidas en juego. Estos piratas no se paran ante nada, la muerte forma parte de su rutina, hay miles de piratas, sobre todo en el Índico, pero también en las costas albanesas, por ejemplo. Aquí nadie se ha bajado los pantalones, solo se han asegurado las vidas de los pescadores, que además, me da igual que lleven pabellón español o de la república de handerclander. Secuestros como este los hay todos los años, a cientos, en este caso, imagino que no habría mucho que llevarse del barco y por eso optaron por el rescate, si no, se habrían cargado a la tripulación y se habrían quedado con lo que hubiera de valor en el barco. Esta piratería solo se puede combatir con un acuerdo internacional, con una organización con fuerza, llamese ONU u OTAN, claro que deberían de convencer a EE.UU, de que hay que dedicar dinero a terminar con unos piratas que no tienen petróleo. Nuestro país no puede proteger a todos los pesqueros y embarcaciones que tiene repartidas por el mundo, porque si protegemos a los pesqueros, también habría que hacerlo con los mercantes que son objetivo de los piratas. En definitiva, es como querer poner a un policía al lado de cada persona para que no le roben, es del todo imposible y como digo, la muerte asusta poco a este tipo de personas, de hecho y como dije, conviven a diario con ella, yo lo veo al revés, si los piratas, ante la amaenaza de una fragata, ceden y liberan a los secuestrados, saben que se les acaba el negocio y su medio de vida así que no dudarán un minuto en cumplir sus amenazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me puedo contener y lo digo, esta fragata mendez nuñez me parece una pu. mi........ , si los piratas ven ese cascaron con su helicoptero de mi... y dos neumaticas que llevara como mucho no creo que se impresionen , en los documentales de

la segunda guerra mundial se ven mejores barcos. llevan armamento bueno como misiles etc o tiran con posta lobera ? , a

lo mejor hasta tienen un expastor que tira con honda .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco lleva lo último en armamento aunque no es que me sienta especialmente orgulloso por ello, es un mal necesario, pero estamos hablando de un unidad relativamente nueva y dotada de un armamento muy sofisticado.

La F-100 es una de las fragatas más avanzadas del mundo por su alto contenido tecnológico y el potencial de su sistema de combate. Es además el origen de otro importante programa para Izar, como es el de las fragatas F-310 para Noruega, compuesto por otras 5 unidades, de las que el 3 de junio se botó la primera.

Este es un buque clave también para el desarrollo de otros proyectos como fragatas más pequeñas y corbetas, que incorporan el sistema de combate AEGIS, aprovechando la experiencia de la F-100, que supuso el montaje, por primera vez, de este sistema de combate en un buque mucho más pequeño que los destructores norteamericanos.

El Astillero de Ferrol es el único astillero del mundo que está ejecutando simultáneamente dos programas de fragatas tan avanzadas como las F-100 y las F-310 para Noruega. El gran potencial tecnológico de estas fragatas ha llevado a IZAR, Lockheed Martin y Bath Iron Works a poner en marcha el consorcio AFCON para comercializar buques con el sistema de combate AEGIS en todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te esfuerces Sagan, nunca lo entenderías, así que la ONU, la OTAN o mejor aún la nave interestelar ENTERPRISE. La primera obligación de un pais es proteger a sus ciudadanos, sea la parte del mundo en la que se encuentren y si queremos ser alguien tenemos que saber defendernos sin ir lloriqueando a nadie. La cuestión está en como defenderlos, tu evidentemente eres de los que te bajas los pantalones antes de que te los hagan bajar, yo no, a mi me tienen que matar y luego quitármelos. Pero es igual, son concepciones diferentes de la vida. No te preocupes.

Miyam, parece que no te enteras de que la Armada al igual que los otros ejércitos y Fuerzas de Seguridad, están y cumplen escrupulosamente las órdenes del gobierno, así que deberías de dirigir tu ira hacia quién de verdad tiene la responsabilidad de lo bien o mal que se haga.

¿Así que esa fragata es una p.m.? cuándo no se tiene ni pajolera idea de algo es mejor estar callados o buscar en san google, dice el refrán que: Es mejor permanecer callados y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas.

Un saludo sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

querido caiman el que no te enteras eres tu .

ira no tengo ninguna ya que a mi no me ha secuestrado nadie , no lo digo con ira lo digo con cachondeo no a las fuerzas armadas que van con lo que les dan y hacen lo que se les manda ,sino a los sucesivos gobiernos que no han gastado tres perras en equipamiento .

en cuanto a los refranes y a san google me los paso yo por los huevos.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Kaiman, te sorprendería ver hasta que punto no me bajo los pantalones, eso lo aprendí desde el instituto, en tiempos en los que aún se pretendía desde los centros, saltarse los derechos de los estudiantes a la torera. Te sorprendería ver a muchos " machitos" bajarselos a la primera amenaza por parte de la dirección del instituto, así que no digas sandeces, máxime cuando no me conoces de nada. Una cosa es hacerse el héroe y otra distinta es hacer el tonto. Para resolver este problema dde los piratas, no hay otra que ejercer una acción internacional conjunta, son muchas las rutas a vigilar y muchos los barcos que las transitan y tambbién te recuerdo que han sido atacados en la zona muchos barcos, entre ellos el USS Cole, un destructor de EE.UU, sin que tampoco ellos con todo su poder y armamento hayan podido hacer nada para acabar con estas amenazas. Tambien estan casos como el del Achille Lauro, un crucero de pasajeros asaltado, o un petrolero atacado también en altamar sin que sus paises de origen hayan podido hacer nada para evitarlo ni atacar a quienes lo hicieron, o mejor dicho, a sus organizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale lo que tu digas.

Veo que eres todo un líder estudiantil, pero si además de luchar tanto por los derechos de los estudiantes, hubieses aprovechado el tiempo del instituto y además de estudiar, hubieses aprendido un poco de educación, estarías más guapo.

Yo podré estar o no estar de acuerdo contigo, pero tu calificas mis puntos de vista como sandeces, SI SEÑOR, eres todo un ejemplo de tolerancia y educación.

Lo siento, pero paso de seguir hablando contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Kaiman, aquí el que empieza con insultos eres tú, tú dices que prefiro bajarme los pantalones antes de que me los bajen, eso se les dice a los cobardes. Por otro lado, posiblemente tenga mucha más educación que tú, bueno, posiblemente no, seguro. Si miras el diccionario, sandez es lo que has dicho al calificarme de pusilánime sin conocerme, es eso lo que califico como sandez, el resto de tu opinión es respetable, esté o no de acuerdo con ella, pero me da la impresión que eres de los que defienden el pensamento único.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si esta claro es que ningun govierno del mundo por lo que se ha dado de llamar libre.,. negocia con terroristas ni secuestradores, eso se ha visto en muchisimas ocasionmes con barcos, aviones y o personas particulares, otra cosa es que famoliares o empresas o particulares paguen,, pero deben atenerse a las consecuencias de la ley.. asi es y asi es la ley, otra cosa es que en algunos casos especificos esa ley se la pasen..y si no debe ser asi ,, la cosa es fascil,, que cambien la ley..

Los franceses,,,, que para eso estan en francia,, en un caso parecido,,,,, pagaron,,,, pero antes de pagar al parecer tenian unas determindas acciones preestablecidas y despues de pagar y tener los reenes a salvo,, actuaron con contundencia,,mataron a 4 secuestradores terroristas y apresaron al resto aparte salvaron gran parte del botin del rescate,, y se los trageron para francia para ser juzgados,, la proxima vez que los piratas vean un barco con pavellon frances, posiblemente intenten secuestrarlo de todas maneras,, pero con el culito bien prieto,,

Los españoles pagaron,, y los de la fragata tenian orden de no intervenir,, los militares sobre todo los de la armada estan muy cabreados,, despues vienen los argumentos que si la noche, que si la vida es lo primero, que si la seguridad de los tripulantes que si la parrala tenia un hijo. la cuestion es que en el barco mismo delante de todos se repartieron la pasta y se fueron con viento fresco,, asi que la proxima vez que veasn un barco con pavellon español sera como ver una perita en dulce.

Si pagaron me parece muy bien,, como si les regalan el oro y el moro,, pero como ciudadanos tenemos el derecho de estar correctamente informados y dejarnos de la ridiculez esa de pretender hacernos ver o creer que el ejercito español es una ONG en veneficio de obras humanitarias que posiblemente tambien, pero ante casos como este se debe actuar con contundencia y con todo rigor cueste lo que cueste ( una vez salvados los reenes ) y llevarse por delante a Dios y su madre si fuese menester para dejar ese pavellon muy alto aparte de dejar el precedente que si se nos toca los cojones sabemso actuar.. eso es lo que hicieron en francia que para eso hay tanto frances y eso es lo que deberiamos haber hecho en España porque para eso somos españoles y no hacernos quedar como los gilipollas de siempre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si esta claro es que ningun govierno del mundo por lo que se ha dado de llamar libre.,. negocia con terroristas ni secuestradores, eso se ha visto en muchisimas ocasionmes con barcos, aviones y o personas particulares, otra cosa es que famoliares o empresas o particulares paguen,, pero deben atenerse a las consecuencias de la ley.. asi es y asi es la ley, otra cosa es que en algunos casos especificos esa ley se la pasen..y si no debe ser asi ,, la cosa es fascil,, que cambien la ley..

Los franceses,,,, que para eso estan en francia,, en un caso parecido,,,,, pagaron,,,, pero antes de pagar al parecer tenian unas determindas acciones preestablecidas y despues de pagar y tener los reenes a salvo,, actuaron con contundencia,,mataron a 4 secuestradores terroristas y apresaron al resto aparte salvaron gran parte del botin del rescate,, y se los trageron para francia para ser juzgados,, la proxima vez que los piratas vean un barco con pavellon frances, posiblemente intenten secuestrarlo de todas maneras,, pero con el culito bien prieto,,

Los españoles pagaron,, y los de la fragata tenian orden de no intervenir,, los militares sobre todo los de la armada estan muy cabreados,, despues vienen los argumentos que si la noche, que si la vida es lo primero, que si la seguridad de los tripulantes que si la parrala tenia un hijo. la cuestion es que en el barco mismo delante de todos se repartieron la pasta y se fueron con viento fresco,, asi que la proxima vez que veasn un barco con pavellon español sera como ver una perita en dulce.

Si pagaron me parece muy bien,, como si les regalan el oro y el moro,, pero como ciudadanos tenemos el derecho de estar correctamente informados y dejarnos de la ridiculez esa de pretender hacernos ver o creer que el ejercito español es una ONG en veneficio de obras humanitarias que posiblemente tambien, pero ante casos como este se debe actuar con contundencia y con todo rigor cueste lo que cueste ( una vez salvados los reenes ) y llevarse por delante a Dios y su madre si fuese menester para dejar ese pavellon muy alto aparte de dejar el precedente que si se nos toca los cojones sabemso actuar.. eso es lo que hicieron en francia que para eso hay tanto frances y eso es lo que deberiamos haber hecho en España porque para eso somos españoles y no hacernos quedar como los gilipollas de siempre..

le puedes poner hasta musiquita, pero mas claro, imposible!!!!!

totalmente de acuerdo :pescando::whistle::001::o

compañeros, cada uno tiene su manera de pensar, pero si entramos en descalificaciones los unos con los otros, mal lo llevamos!!!!!

un pokito de porfavor coñoooooooo!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me produce cierto descojone lo dolido en el orgullo nacional y esa necesidad de sentirse mas que otros pueblo, otros paises y ese complejo de inferioridad que demuestran todas esas actitudes, hoy en dia que las multinacionales rigen el mundo, sus leyes y sus gobiernos, nosotros aun nos damos golpes en el pecho con banderitas. Por cierto vaya ejemplo el de los franceses que no hace mucho para demostrar no que clase de gilipollez nacional realizaron pruebas nucleares submarinas pero claro no en la costa de normandia ni de marsella no, se fueron a los atolones de mururoa a dejaron su mierda y residuos por ahi, ese si es un buen ejemplo a seguir segun algunos jeje

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darko, puedes estar deacuerdo o no con todo esto, ahora bien, no viene al caso quien izo pruebas nucleares, no uses ejemplos que no vienen al caso, habre un nuevo ilo, porque eso es off topic, aparte de eso yo estoy completamente deacuerdo con gorrion, ningun pais democratico trata con terroristas, excepto españa, no esque personalmente quiera que españa sea la mejor, ni me vaya pegando banderitas en el pecho ni mi orgullo este herido, lo que pasa esque para la proxima los piratas vovleran a actuar y la proxima vez exigiran mas y eso es un circulo sin fin, porque si españa paga es el trabajo facil y por cierto, personalmente que desmantelen el ejercito, prefiero que mis impuestos vayan a otra cosa, para acciones humanitarias ya estan las ONGs (que me parece genial que el ejercito aga labores humanitarias, pero eso no es su unico trabajo), que el ejercito deveria actuar cuando deve actuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores por favor , con el buen rollo que hay siempre en el foro y se estan perdiendo las formas, aunque ya me lo olia desde que interveni y alguno me contesto de una manera no muy correcta pero bueno , dos no se pelean si uno no quiere.Por mi parte esta sera mi ultima intervencion en este post ( aunque a alguien le de por contestarme y lo digo por adelantado, que no se interprete como cobardia sino simplemente no merece la pena llevarse un berrinche con nadie por algo que ya esta hecho, el que este de acuerdo muy bien y el que no que vaya apuntando y se acuerde para dentro de 4 años.Suscribo todo lo dicho por gorrion y por kaiman ( salvo los insultos)sobre todo lo de que que son formas distintas de concebir la vida. Y en cuanto a lo de las banderitas como algunos la llaman,evidentemente te tienen que doler ,tienes que sentirla como tuya para defenderla asi, por tanto la opinion de aquellos que no la sienten aunque respetable por mi parte no me aporta nada que no hubiese oido ya en algunos lugares de españa, yo por mi parte tengo tres que llevo a mucha honra por donde quiera que voy y por este orden: la de cadiz, la de andalucia y la de españa y ahora que me califiquen como quieran.

un saludo para todos sin excepcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como hay mucho patriota que no para de denostar a nuestro país, ya que según ellos es el único que paga por la liberación de secuestrados, ahí va un ejemplo. ¿Pago Corea del sur por la liberación de sus ciudadanos secuestrados por los talibanes en Afganistan?, claro, ellos dicen que no, pero sabiendo como se las gastan los talibanes, como que me cuesta creerlo. Si buscais en las hemerotecas, hay más, eso es sólo un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...