Jump to content

ayuda pesca cebo vivo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola alguien me puede ayudar ?

Soy un aficionado a la pesca desde embarcacion desde hace un par de allos y me gustaria probar lo de pesca a la deriva con cebo vivo .

Solo tengo un punto claro , que primero tengo que poner las metralletas y sacar unas cuantas caballas y jureles " hasta hay sin problema " , los problemas vienen despues .

¿ como se carna el cebo ? he leido que lo enganchan por bajo de la aleta dorsal ¿ le clavo por bajo de la aleta dos de los tres anzuelos que lleva la potera y ya ?

¿ se le pone plomo ? ¿ se pe pone boya ?

¿ me podeis explicar un poco el tema ? llevo toda la semana leyendo por foros y la verdad tengo un follon

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas formas de hacerlo solo tienes que centrarte en la que mas creas y yasta. mi foma de hacerlo es con dos anzuelos uno detras de la cabeza y otro detras de al aleta dorsal y a veces utilizo otra forma pero esta casi siempre cuando voy fondeado, le pongo un anzuelo detras de la cabeza y le cojo el hilo con una brida de plastico a la cola, despues de eso unos 5, 6 metros de hilo gordo despues grillete y despues plomo de 700g 1k segun la corriente y to eso y el resto son horas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el siguiente montaje, pero eso si. solo utilizo un único anzuelo de buena calidad que paso por el lomo del pez vivo justo detrás de la cabeza. Lo más aseptico posible y siempre tratando que el pez esté el menor tiempo posible fuera del agua para que no pierda naturalidad, que ya se encargará el depredador de averiguar que le pasa.

fondowp7.jpg

Estos son los dos últimos dentones cogidos así.

dsc00098fy3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el siguiente montaje, pero eso si. solo utilizo un único anzuelo de buena calidad que paso por el lomo del pez vivo justo detrás de la cabeza. Lo más aseptico posible y siempre tratando que el pez esté el menor tiempo posible fuera del agua para que no pierda naturalidad, que ya se encargará el depredador de averiguar que le pasa.

fondowp7.jpg

Estos son los dos últimos dentones cogidos así.

dsc00098fy3.jpg

Hola morata, si no es mucho pedir me puedes decir que cevo vivo utilizas, gracias.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto: Lo que habitualmente hago es pescar algún pez pasto, osea, los que van de paso en molas grandes, en mi caso sulen ser los jureles. Siempre me dan mejor resultado este tipo de cebos que los que habitan en los roquedos como por ejemplo los sargos o esparrales.

Pongo una cañita con lombriz a media agua y si hay suerte rapido monto el cebo vivo en la de fondo y la lanzo a 3 o 4 metros de donde estoy pescado el cebo vivo. Hay que procurar ofrecer lo que esten comiendo en la zona.

En algún hilo pude leer que alguien opinaba sobre la territorialidad del dentón. Mi experiencia es que en mas de una ocasón he sacado 4 dentones de porte parecido en el mimo roquedo con el mismo cebo y en cosa de una hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corsario: Precioso Dentón, no hay dudad de que tu técnica gusta a los depredadores más exigentes. Chapó.

Kokito: Por la zona en la que yo pesco, esas lisas hacen estragos con los palometones y las anjovas de más porte, son irresistibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu ayuda morata, otra cosilla cual es la profundidad adecuada, porque yo suelo pesca fondeado y a unos 110-120 metros de profundidad, cual crees que es la profundidad adecuada y si es mejor al rolo o fondeada, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siceramente Kokito, eso lo tienes que experimentar tu. En la zona en la que yo pesco es dificil alcanzar fondos de más de 50 metros, habría que salir a unas 10 millas y es todo fango. Yo pesco entre los 6 y los 12 al rolo y fondeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...