Jump to content

nudo puente


querme

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas nunca he utilizado una seccion menor k la 0.35 de linea, ahora he cargado el carrete con una linea de 0.18 de daiwa y me he comprado colas de rata de .185 a 0.52 y al hacer el nudo puente se parte por hay justo por el nudo.

el k hago es un pelo pa un lao y el otro pal otro lao tresvueltas a uno y tres al otro y los cabos por enmedio, con la boca pillo los cabos y tiro a la vez con la boca y de los extremos. tal y como me dijeron en la tieda de pesca.

pero nada al tirar fuerte de ellos se parten.

lo hago primero en casa para no perderlo todo en la playa

si sabeis otra forma...........

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Victor, dale cinco o seis vueltas en vez de tres, y despues mojalo con saliva, cuando tires para cerrarlo no lo estrangules demasiado ten en cuenta que es un 0.18 con que se cierre el nudo tienes suficiente,cuando cortes los cabos sobrantes no lo afeites demasiado corto dejale dos o tres milimetros de margen saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me funciona muy bien este nudo, para unir lineas de similar grosor o en este caso el inicio del puente con la linea madre. http://mouches.free.fr/pageses/articulos/nudos.html este de barril me resulta muy facil de hacer incluso en la playa con poca luz es resulton

para unir lineas de distintos grosores hay nudos mas adecuados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas nunca he utilizado una seccion menor k la 0.35 de linea, ahora he cargado el carrete con una linea de 0.18 de daiwa y me he comprado colas de rata de .185 a 0.52 y al hacer el nudo puente se parte por hay justo por el nudo.

el k hago es un pelo pa un lao y el otro pal otro lao tresvueltas a uno y tres al otro y los cabos por enmedio, con la boca pillo los cabos y tiro a la vez con la boca y de los extremos. tal y como me dijeron en la tieda de pesca.

pero nada al tirar fuerte de ellos se parten.

lo hago primero en casa para no perderlo todo en la playa

si sabeis otra forma...........

gracias

a ver, no sera que le estas estirando demasiado fuerte? hay que apretar y estirar, pero dentro de una logica, no son cables de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...