Jump to content

Gusanos en la playa


Posts Recomendados

  • Miembros

El otro dia estaba en la playa de Pinedo (valencia)y por casualidad me encontre muchos gusanos rojos y blancos en la misma costa. Coji solamente 6 o 7 para probar a corcho con alburno y funcionaba de lujo, nada mas echar el gusano pican como locos, nada comparado con la miga de pan o la masilla echa con harina, pan aceite...etc. Un amigo me comento que quizas eran asticots(gusanos de la carne) Pero me parece muy raro que los gusanos de l aplaya sean esos, ya que he oido que salen de la carne podrida, y si esos gusanos de la playa son los mismos...no recomiendo que la gente se bañe en la playa...jaja. Pues bien, he ido 2 o 3 veces mas sin resultado, ya que no he podido ver ni uno tan siquiera. Mis dudas son:

- Esos gusanos rojos y blancos son asticots, o son otra especie de gusanos.

-Como se pueden cojer estos guanos que tan buen resultado me dieron con el alburno? Es decir, de que depende que haya o no, temperatura ambiental, temperatura del agua, marea del mar...nose, como y cuando pueden encontrarse.

Saludos y gracias de antemano de un pescador que esta empezando en este mundo tan apasionante de la pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tendria que haberle echo fotos, jeje.Eran de tamaño muy pequeño, me venian justos para el anzuelo del alburno. Estaban cerca de la costa flotando, se veia por todo blanco y rojo y la marea los empujaba a la costa, habian muchisimos. Y cuando les clavaba el anzuelo se "desinchaban" al salir todo su jugo, que supongo que seria eso lo que tanto llamaria la atencion de los alburnos, porque era meter el anzuelo y casi antes de tocar el corcho el agua picada. Y al clavarles el anzuelo el jugo, sobre todo de los rojos que se notan mas, te deja los dedos rojos. Un chaval que estaba alli pescando me comentaba que los cojia opara pescar con corcho doradas y demas... Y ya digo que los coji por curiosidad, simplemente por probar...y si lo llego a saber lleno el cubo y hubiera pasado un dia de gran pescata de alburnos, jeje. A ver si alguien sabe algo de estos gusanos!! Y gracias por vuestras respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Tendria que haberle echo fotos, jeje.Eran de tamaño muy pequeño, me venian justos para el anzuelo del alburno. Estaban cerca de la costa flotando, se veia por todo blanco y rojo y la marea los empujaba a la costa, habian muchisimos. Y cuando les clavaba el anzuelo se "desinchaban" al salir todo su jugo, que supongo que seria eso lo que tanto llamaria la atencion de los alburnos, porque era meter el anzuelo y casi antes de tocar el corcho el agua picada. Y al clavarles el anzuelo el jugo, sobre todo de los rojos que se notan mas, te deja los dedos rojos. Un chaval que estaba alli pescando me comentaba que los cojia opara pescar con corcho doradas y demas... Y ya digo que los coji por curiosidad, simplemente por probar...y si lo llego a saber lleno el cubo y hubiera pasado un dia de gran pescata de alburnos, jeje. A ver si alguien sabe algo de estos gusanos!! Y gracias por vuestras respuesta.

¿Podria ser gusano de panal? Eran pequeños con la cabeza más blanca y dura? Es posible que se hubiera roto alguna piedra de panal grande y por eso los vieras............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...