Jump to content

Gasolina 95 o 98 para fuerabordas 4T ?


Posts Recomendados

Pues eso , que opinais ??

Hay quien dice que la 98 viene más limpia , aunque amigos entendidos del tema ( coches ) me dicen que no .

El manual del motor te aconseja minimo 91 octanos , con lo que la 95 va sobrada .

En fin a ver que decis .

Editado por isidrom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se en tu motor pero susuki pone 95 oc y esa es la que le echo y no pienso cambiar mientras haya de esa no me fio de hacer pruebas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote , en el manual del mio ( 150 CV ) pone que como mínimo sea de 91 octanos ( en España no hay ya , pero en algunos paises si ) .

Lo que comentas Pícaro , no lo creo . La potencia no te la da una gasolina u otra .

Si es cierto que hay motores que han de usar la 98 ( de coche , fueraborda no lo se ) , pero eso es por su diseño .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro:

Si,daria mas potencia al motor si el motor esta ajustado para su uso.Es decir. el numero 98 indica el indice de octano de la gasolina, que se podria definir para que tu me entiendas en" la capacidad que tiene el combustible de ser comprimido sin detonar".Por tanto si el cilindro puede realizar una mayor carrera, recorrido, dentro del bloque del motor sin detonar el piston tiene una mayor Energia Potencial.Por tanto como la energia ni se crea ni se destruye, a mallor E potencial mallor trabajo .

Bueno explicado pa que me entiendas si el ajuste de la distribuicion no esta ajustado el avance apertura y cierre de las valvulas asi como el avance de encendido para ese octanaje,no puedes aprobechar esa potencia extra.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de todas maneras siempre he puesto gasolina de 95 , alguna vez he pensado poner 98 por si el motor tiraba mas pero no es nesesario por la explicacion de nuestro compañero PRUNA Y a la vez es mas economica yo creo que esta claro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo le echo 98 por q me lo aconsejo un mecanico, que me dijo que estaban los carburadores mas limpios, se te atascaba menos, y te daba menos problemas, y ahora no se lo que hacer.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isidrom:

Por ejemplo los motores Mercury de 4T de 50 CV llevan 4 carburadores hasta el año 2002 de fabricacion, apartir de este año ya son tipo EFI que son inyeccion.

Un saludo.

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Diferencias

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

Corsario, ¿en el puerto hay 98?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no wave la que hay es de 95 y con agua (por lo menos cuando yo la echaba) , la estuve hechando una temporada y me llenaba el decantador que da gusto, carburadores jodidos ...... y apartir de ahi, la llevo en garrafas(un coñazo) y de 98, y desde entonces la verdad me va bien aunque si la hechara de 95 y de la gasolinera creo que tambien me iria bien, pero de momento no voy a cambiar a 95.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...