Jump to content

COMO PESCAR LA DORADA


Posts Recomendados

LOCOS DE LA PESCA ME HE DECIDIDO A PUBLICAR UN BLOG. DONDE HE COMENZADO POR EXPLICAR COMO PESCO YO LA DORADA. HASTA AHORA ERA MI SECRETO, PERO CREO QUE ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO. ASI QUE QUIERO AGRADECEROS A TODOS VOSOTROS LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO.PARA MUCHOS LO QUE EXPLICO ES OBVIO. PERO PARA OTROS, ESTOY CONVENCIDO QUE OS SERA DE GRAN AYUDA.

PUBLICIDAD NO PERMITIDA. por favor, decirme que tal.

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno el articulo RODMAN790,ami personalmente me parece muy interesante tu articulo,este verano empiezo a navegar y voi detras de las doradas y tenia muchas dudas por el tipo de fondeo ect.gracias por compartir tu experiencia :ok: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman,

Me parece muy interesante, gracias por tu generosidad al transmitir tu experiencia.

Unas preguntas...,¿ tanto se nota el hecho de usar dos anclas?

Una cosa más, cual es la mejor época en tu zona. Yo pesco en Vilanova y muy probablemente coincidiremos en fechas propicias.

y por último, ¿pescas en arenales o buscas zonas con piedras cercanas?

Gracias por tus repuestas, un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola papibou. La mejor epoca comienza ahora, yo estube hace un par de semanas y no tuve picadas, pero no tardaran.

Cuando el agua coja algun gradillo mas, vendran a visitarnos y se quedaran hasta octubre o noviembre, segun el tiempo que haga. Yo las pesco en fondos de arena, y busco un fondo de unos 8 metros que no quede demasiado lejos de la playa, para la dorada yo no utilizo ninguna marca.

El fondear a dos anclas es lo mas importante, me explico: hay dos cosas que influyen en la posicion de nuestra embarcacion cuando estamos fondeados.(-el viento- y la corriente), y por desgracia ninguna de las dos se esta quieta, asi que siempre estaremos borneando hacia un lado u otro. si por el contrario tenemos otro ancla en popa las desviaciones de nuestra posicion seran minimas, evitando asi que las lineas de un costado se destensen y las del otro arrastren los plomos. espero haber aclarado tus dudas . no olvides visitar mi blog de vez en cuando y picar de vez en cuando los anuncios

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rodman,

Ahora si lo entiendo, lo que no imaginaba es que la dorada fuera tan sensible al movimiento del plomo.

En vuestro caso, ¿fondeáis delante de las costas o tiráis para levante?

La próxima semana voy a probar, ya te contaré como me ha ido.

Una vez más, gracias. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rodman790,

buén artículo. Yo en los cebos para la dorada y lubina añadiria el cangrejo blanco de arena. Este cebo es muy selectivo y evita que la morralla se lo cepille. Respecto a la mabra lo ideal es justo que el plomo corra con la deriva de la barca, y en cambio tal como dices la dorada quiere el plomo quieto.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta, gracias por añadir ideas y comentarios, todos lo agradeceremos. El cangrejo blanco, no lo he usado nunca, el cangrejo que si he usado es el ermitaño, del que todos sabemos, que en la pesca de la dorada, tiene una gran reputacion. A mi por el contrario no me dice gran cosa. Quiza no lo he usado en el dia adecuado. Lo que comentas de la mabra es cierto, pero este metodo, yo lo aplico a la dorada, aunque en ocasiones piquen otras especies, Por ejemplo, creo que para el llobarro la tension que aplicamos en la linea, solo seria efectiva con la caña en la mano, pero sin embargo en ocasiones pican.

Gracias por tu propuesta, probare el cangrejo blanco.

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RODMAN790,

yo soy un gran forofo del cangrejo hermitaño. En dias de aguas claras y un poco de deriva es mortal para la mabra. El problema es conseguirlo. Hasta hace poco tenia tratos con un pescador profesional que me los pasaba. A cambio de un par de cajetillas de tabaco me llenaba una bolsa que luego yo metía en una nansa pequeña y la colgaba del pantalan. Así tenía cebo fresco siempre. Al ir a pescar los metia en un cubo con agua y solo rompia el caparazon de los que iba a usar.

El problema es que cuando el pescador se entero que en cada salida sacaba de 5 o 6 kg de mabras se empezó a hacer el tonto, que si ya no habían, que si ya no iba a la zona donde los sacaba, vaya escusas.

Respecto al cangrejo blanco de arena, no se si sabeis como se pescan, pero por si a caso os lo comento. Se meten un par de sardinas en una malla o una media y se clavan con unas cañas o varillas a 2 o 3 metros de la orilla, donde rompe la ola. Cuando los cangrejos notan el "aroma" de la sardina van subiendo a la orilla y solo es cuestión de ir recogiendolos. Yo tengo amigos que practican el surfcasting y las mayores doradas que he visto en mi vida las han sacado con este cangrejo.

Bueno ahi queda eso para que lo probeis.

Saludos a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RODMAN790,

yo soy un gran forofo del cangrejo hermitaño. En dias de aguas claras y un poco de deriva es mortal para la mabra. El problema es conseguirlo. Hasta hace poco tenia tratos con un pescador profesional que me los pasaba. A cambio de un par de cajetillas de tabaco me llenaba una bolsa que luego yo metía en una nansa pequeña y la colgaba del pantalan. Así tenía cebo fresco siempre. Al ir a pescar los metia en un cubo con agua y solo rompia el caparazon de los que iba a usar.

El problema es que cuando el pescador se entero que en cada salida sacaba de 5 o 6 kg de mabras se empezó a hacer el tonto, que si ya no habían, que si ya no iba a la zona donde los sacaba, vaya escusas.

Respecto al cangrejo blanco de arena, no se si sabeis como se pescan, pero por si a caso os lo comento. Se meten un par de sardinas en una malla o una media y se clavan con unas cañas o varillas a 2 o 3 metros de la orilla, donde rompe la ola. Cuando los cangrejos notan el "aroma" de la sardina van subiendo a la orilla y solo es cuestión de ir recogiendolos. Yo tengo amigos que practican el surfcasting y las mayores doradas que he visto en mi vida las han sacado con este cangrejo.

Bueno ahi queda eso para que lo probeis.

Saludos a todos :pescando2:

Hola de nuevo Sitgeta, en la autovia de castelldedels, concretamente en la pava, hay una tienda de pesca donde suelen tener ermitaño, si no recuerdo mal, cuestan 0,55 la unidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo Sitgeta, en tu mensaje he leido que partias el caparazon del ermitaño. Te voy a explicar un truco que me explico un forofo de este cangrejo, y que tu probablemente ya sabras. Para sacar al cangrejo, calientale con un mechero el caparazon con cuidado de no asar al cangrejo, veras que en unos segundos, sale el solito y entero. Yo lo he probado y es cierto. Saludos.

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mar calma, el aparejo bien quieto y paciencia alguna que otra sale.

0712061go1.jpg

Por lo que veo aun quedan de esas,,

Es un hilo de esperanza,, je je je

Aunque sigo opinando que para las de tamaño XXX no hay nada mejor que el cangrejo de arena,, pero como no tengo acceso a los calavereta, en la Boqueria en las paradas de mariscos venden unos totalmente negros que van de lujo..

Enhorabuena por esa captura,, seguro que hay mas,, je je

:ok: ... :cry2: ... :ok: ... :cry2: ... :ok: ... :cry2: ... :ok: ... :D ... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman 790.

Soy de Segur de Calafell, y me gustaría probar este tipo de pesca que nunca lo he practicado desde embarcación.

A parte de todos los consejos que ya he leído, me gustaría saber si se practica durante todo el día o mas bien hacia el amanecer, el atardecer o de noche.

También otra duda que tengo es si pones el plomo al final del bajo o un plomo corredizo y con uno o dos anzuelos.

Bueno un saludo y si el tiempo lo permite intentaremos probar este fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman 790.

Soy de Segur de Calafell, y me gustaría probar este tipo de pesca que nunca lo he practicado desde embarcación.

A parte de todos los consejos que ya he leído, me gustaría saber si se practica durante todo el día o mas bien hacia el amanecer, el atardecer o de noche.

También otra duda que tengo es si pones el plomo al final del bajo o un plomo corredizo y con uno o dos anzuelos.

Bueno un saludo y si el tiempo lo permite intentaremos probar este fin de semana.

Que tal avi_manel, la pesca de la dorada, la puedes practicar todo el dia, pero sin duda la mejor hora es al amanecer, yo suelo estar con el aparejo en el agua a las 5 de la mañana, pero te aseguro que el madrugon vale la pena.

Por lo que veo no te dio tiempo a ver la direccion de mi pagina, y siento decirte que las normas de este foro, no me permiten facilitartela.

El plomo lo has de poner corredero, haciendo tope a dos brazas por encima del anzuelo, y por supuesto solo debes montar un anzuelo, el aparejo bien quieto, y todo lo discreto que puedas, usa fluocarbono para la gameta. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...