Jump to content

Bobinado del hilo en ultegra XSA


Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo. Hace unos dias mirando en el foro para que servian en concreto las arandelas de plastico que traia el ultegra, conclui que el bobinado que hacia mi carrete no era el mas adecuado. Cuando me disponia a quitar el hilo, y meter unas de las arandelas que trae, me surgio una duda; ¿Cual de las cuantro arandelas pongo?. Probaria con cualquiera, pero el problema es que si las metes directamente en el eje, una vez estan abajo de todo, debido a la pieza dentada blanca, creo que es dificil de quitar la arandela si el efecto en el bobinado no es el deseado. ¿Se meten directamente en el eje, o hay que quitar alguna pieza e insertarlas?

Espero haberme explicado bien. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente no me he explicado bien. Dejo una foto de la bobina a ver si me podeis decir si el hilo esta bien o esta mal puesto. Si esta mal a ver si me podeis dar indicaciones.

Gracias y un saludo.

1805081621pa5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente no me he explicado bien. Dejo una foto de la bobina a ver si me podeis decir si el hilo esta bien o esta mal puesto. Si esta mal a ver si me podeis dar indicaciones.

Gracias y un saludo.

1805081621pa5.th.jpg

Al parecer lo tienes bien bobinado. De todas formas te explico el tema de las arandelas:

Si bobinas hilo del 0.35 en adelante, en principio, no debes poner ninguna, ahora, si le pones líneas finas si las tendrás que utilizar:

Si ves que hay hueco de hilo (por pequeño que sea) en la parte inferior de la bobina debes ponerle otra arandela para que así no baje tanto y te lo bobine más centrado.

Las arandelas que pones se pueden quitar ayudante de dos destornilladores y levantandola poco a poco (salen facilmente).

Recuerda si el hilo te queda bien centrado, nada, pero si te queda levantado (incluso pisando el borde) debes ir poniéndo arandelas hasta que consigas centrarlo perfectamente (cuanto más fina sea la línea más gruesa debe ser la arandela).

Espero que te haya quedado claro, de todas formas si tienes alguna duda por aquí estaremos..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la respuesta. Puede que se aprecie que queda un pequeño hueco en la parte de abajo pero muy pequeño. Cuando cambie el hilo probare a meter una arandela de las finas y aver que pasa.

Ya que estamos hago otra pregunta;

¿Con las arandelas se puede conseguir que el hilo quede bobinado con forma conica y ocupe toda la parte de abajo de la bobina?

¿Facilita esto la salida del hilo?

Pues nada mas, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las arandelas y el grosor o calibre del hilo no tienen nada que ver, las arandelas sirven para cuando por desgaste o porque coje juego la bobina realiza un mal bobinado y la llena mas por algunas de las puntas (es lo mas habitual), es entonces cuando deberas jugar poniendo o quitando arandelas hasta dejar la bobina bien centrada (en el juego de subir y bajar)respecto al guiahilos y comprobar que reparte el hilo uniformemente/perfectamente a lo largo de toda la bobina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente no me he explicado bien. Dejo una foto de la bobina a ver si me podeis decir si el hilo esta bien o esta mal puesto. Si esta mal a ver si me podeis dar indicaciones.

Gracias y un saludo.

1805081621pa5.th.jpg

que tal compañero,lo que veo es que te has quedado corto metiéndole hilo a la bobina,mira de ver de llenarla a tope ya que ganaras en distancias lanzando.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal compañero,lo que veo es que te has quedado corto metiéndole hilo a la bobina,mira de ver de llenarla a tope ya que ganaras en distancias lanzando.

un saludo

juanma

Hola, si no la tenia llena al tope, pero fue poruqe tuve miedo de que me salieran ¿pelucas? o algo asi me suena que se le llaman. Quitare el hilo y metere otro de relleno por abajo para subirlo un poco, y de paso pruebo las arandelas a ver si bobina mejor.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...