Jump to content

PESCA DE ALISTADO CADIZ


Posts Recomendados

El miércoles salida del Albatán, yo no iba, mi padre y compañía, en total 7 alistados, unas caballas y un marlin, blanco. La cosa es que lo sacaron con una caña de 30 lbs, es un equipo que solemos poner para alistaos, caballas y demás, y se divirtieron de lo lindo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabe alguien si estan entrando dorados este ao,he salido un dia y solo cogi alistados y aparte no me he enterado de nadie que haya cogido alguno.a ver si este fin de semana nos deja el tiempo salir vaya que no vea como esta el mes de septiembre.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabe alguien si estan entrando dorados este ao,he salido un dia y solo cogi alistados y aparte no me he enterado de nadie que haya cogido alguno.a ver si este fin de semana nos deja el tiempo salir vaya que no vea como esta el mes de septiembre.saludos.

Buena josema de momento muy poquisimos dorados en comparacion con el año pasado. Y el fin de semana o nos ponemos todos a rezar :cumple: o me parece que nos quedamos en tierra otra vez. :D . Un saludo y que Dios oiga nuestras plegarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este años mu pocos dorados segun tengo entendido en el concurso de sancty petri solo se cojio 1, y el año pasado era una plaga.

Bueno señores estais sacando alistaillos o marlins???? yo me quiero pegar una escapadilla a por ellos a ver cuando hay algun fin de semana que merezca la pena y ya os contaré.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores estais sacando alistaillos o marlins???? yo me quiero pegar una escapadilla a por ellos a ver cuando hay algun fin de semana que merezca la pena y ya os contaré.

un saludo.

Estamos pensando si salir este Domingo pero parece que la cosa se esta poniendo feilla y ademas la temperatura ha bajado tela. Vamos a ver que hacemos, a ver si el tiempo nos sonrie por una vez en todo el verano. Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felixin, salimos este Domingo a por ellos, te apuntas?. A ver si el tiempo mejora un mijita de naaaa :angry: , lo suficiente para no mojarnos, pero salir el Domingo salimos seguro, ya te pego el toque de todos modos por si quieres apuntarte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy salida a por los aslistados, la mar muy buena y primera picada pronto sobre los 50m. Todo prometia muy bien pero hubo un paron de tres horas. Volviendo del circulo dimos con algunos mas y al final 5 para casa y una picada fallida.

Moraleja: muchas millas para poca cantidad pero mucha calidad ya que el mas pequeño era de 2kg y presentaron buena lucha.

Mañana vuelvo a por ellos. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades FIEBRE, a nosotros se nos dio algo peor, solo 2 pero como tu dices con 2,5 kilos cada uno. De vuelta nos encontramos con una pajara y pescado por todos lados sobre los 40 metros, la sonda toda llena de pescado pero poca hambre tenian y todos de 15m para abajo. Nos pudimos hacer con un buen rancho de caballones y listo pa casita. Problemas con el barco que no se que pasaba pero no pasaba de 12 nudos, un suplicio, pero por lo menos no nos vinimos de vacio.

14092008191md5.jpg

w2592.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena a los que estan sacando algo, el tiempo no me dejar ir a ningun lado :cumple: a ver si consigo ir a por ellos antes de que se vallan.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer otra salida a por ellos pero no se dejaron ver solo sacamos uno en los 80m y nada mas otra pecha de millas y poco pescao, estubimos hablando con algunos barcos que habia por la zona pero nadie cogio nada. La mar estupenda mucho calor pero no se donde estarian metidos. Si alguien sabe algo que me lo diga porque es muy extraño que a estas alturas no se den.

Mañana otra salida pero a curri de fondo a ver si me esteno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa mi que este año va ser malillo pa los alistaos y llampugas, yo que estaba ilusionao en coger alguno.

Hasta que no se esten dando en condiciones no salgo con mi cascaron tan lejos, en fin..... esperemos que se arregle la cosa un poco y entren algunos mas, hay quien dice que las aguas no estan lo bastante caliente, que digo yo que a partir de ahora lo que haran sera enfriarse aun mas ¿no?, otros que el agua esta muy sucia, pero esto es en chipiona-rota-cadiz, que imagino que sera el poniente que mete toda el agua del guadalquivir por aqui pero no creo que llege a santi petri o barbate y tampoco se estan cogiendo muchos, en fin...... lo dicho que no tengo la mas remota idea de porque este año esta la cosa tan cortita de alistaos.

Un saludo y buena pesca. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por la emisora los poco que salieron se vinieron con 1 o 2 nada mas,y por esta fechas no es normal y meno aun que no esten las llampugas por aqui que mira que estos años atras habia a montones, pues este año ninguna. La verdad es que no se por que pero es cierto que el agua no esta tan limpia y la temperatura tampoco es alta pero tambien las capturas son de mejor talla que años anteriores. Esperemos que caiga algunos mas antes de que llegue el mal tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que sea la temperatura del agua, ya que nosotros los hemos cogido con el agua a 17º , bastantes y gordos... hasta en diciembre....

otra cosa, no os acordais que antes entraban junto con los listaos, atunarros, bacoretas, lirios, albacoras, etc... donde estan tambien ??

y los marlin´s ??? nose pero el verano ultimamente no es lo que era, tiene que ser otra cosa no la temp. del agua ya que en el norte los pescan y tienen el agua mas fria que nosotros... creo que estan cambian las migraciones.... lo que me extraña es que boquerones hay a puñaos.... pero caballas no tantas y la mayoria pequeñas... si no habia listaos bajabas un poco la velocidad y los caballones te comian , ahora ni eso

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que es la falta de temperatura en los meses de mayo y junio la que hace que la temperatura del agua no llege en su momento a superar los 20º y lo que creo que sucede es que se detiene la migración al norte.

Es cierto que los cogemos en diciembre a 17/18º pero son ya los que estan de vuelta hacia el sur. El problema es que no suben hasta aquí por que cuando debian hacerlo el agua no les da temperatura y esto ya lo comentamos en el foro en junio, ya prevehiamos la mala temporada, aunque no tan mala.

Habia que ver si algun compañero de las Canarias nos dice si por allí notan tambien la bajada pues en ese caso no tendria sentido lo que digo. Sin embargo si para ellos la temporada es normal pues puede que mi teoria tenga algo de sentido.

Saludos y esperemos que esto cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si puede ser pero resulta que en mayo y junio si hizo bastante calor, cuando mas calor a echo este verano a sido en junio y sobre todo julio, yo creo que estan cambiando las costumbres ... pero lo que dice saban tiene sentido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien podria ser que le esten dando fuerte en alta mar los pesqueros de cerco y lo venda a los japos en el mismo mar con lo que llegarian pocos hasta nuestra zona y ojala que no sea este el caso porque si no adios a los alistaos y tunidos en general.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi modesta opinion hay muchos factores que influyen en ellos, yo creo que podriamos enumerarlas por que todos pueden tener razon:

1ª creo que esta mas que d emostrado que los marlines y los pocos bonitos que este año se han acercado a nuestras costas, solo quieren levante, calor¡¡ de hecho la unica semanita de levnte con calor que hemos tenido ha sido la semana antes del concurso de santic petri y quedo bien demostrado que capturas se hicieron.

2ª Ahora bien, la falta de bonitos y llampugas es muy extraño, el primer factor a tener en cuenta, creo que puede ser, como bien han dicho, la sobreexplotacion¡¡, l pesca va a ir a menos, primero se ha notado en el surfcasting y pescadores desde tierra ya desde hace ya varuios años, y ahora progresivamente a lasd embarcaciones deportivas, antes de la temporada de bonitos me acerque, y nos os kiero ni decir cuantos barcos de cerco y arastreros habia el circulo juerel y su inmediaciones, llegue a contar hasta 35 barcos...

3ª Debido a la ausencia de levante, y l mayoria de dias de poniente, baja la temperuta del agua o no lapone a la que nos gustaria, y la enturbia, todo el mundo sabe que el levanbte riza el agua y la aclara por no decir que deja el agua azul como en el caribe......en cuantos foros me he metido y ya y miraban en l tiempo desenado que llegara vientos de levante para aclarar aguas para las doradas, pues para los marlines y bonitos tb.

En mi modesta opinion, no es solo un factor, tiene que ver muchos....y esperemos que en los años venideros... esto cambie.....pero tal como esta la cosa :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que asi sea AquaRas, yo nunca he ido a por robalos en invierno, ¿que suelen darse en superficie o a fondo y en que sonda normalmente?

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El róbalo en invierno y al curricán es una de mis asignaturas pendientes. El año pasado probé pero con nulo éxito.

Al tercer año me he doctorado en alistados, así que ya tengo una espinita clavada menos, sólo me quedan tres:

1.- Róbalo en invierno y al curricán.

2.- Curri con la bola, aún no sé que es pillar un bicho.

3.- Marlin al currican.

Si consigo tener éxito en estas tres facetas probablemente haya aprendido a ser el "pescador total" ya que antes que pesca desde embarcación, fueron 20 años de submarina y antes pescador desde tierra en todas sus facetas (aunque con la ayuda de mi padre).

Así es la vida, un contínuo aprendizaje. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que lo consigas KaiMan.............y que despues compartas las experiencias para que los demas podamos intentarlo tambien, asi que lo dicho a la espera quedamos.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ehhhhhhhhhhhhh, ¿nadie pilla alistaos o que? yo que tenia esperanzas de que se empezaran a coger algunos y nadie dice ni mu, o se estan cogiendo y estan callaos o verdaderamente esta la cosa mu mala mu mala............bueno seguiremos esperando aver si llegan.

Un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros limpie el barco ypinte a mediados de mes para ir a los tunidos y el tiempo no a acompañado quiero ir este fin de semana que a dado levante flojo a ver si pillo algo ya os comentare un saludo :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros la pesca de los alistados no me fui bien por culpa del viento me tube que volver cuando estaba por 80 metros, pille solo dos y caballas espero salir de nuevo y llegar a los 100 metros un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...