Jump to content

PRESENTACIÓN DE UN KAYAKERO DE TIERRA ADENTRO


Posts Recomendados

Hola! Después de varias semanas siguiendo este foro, me presento, ya que mi intención es en lo más breve posible iniciarme en la pesca desde kayak en el mar, más concretamente en la zona de Valencia, Alicante y Murcia. Os comento. Tengo 32 años, soy un pescador de trucha desde que tengo uso de razón, aunque dese que conocí la pesca a mosca tiento cualquier pez con mis imitaciones. Hace unos años, en el encuentro de pesca de Villagudín -estoy en el consejo de organización-, Omei Kayak me regaló un kayak para pescar en embalses y ríos. Era una Castaway, de Pelican. Poco a poco me fuí introduciendo en esta pesca en mi tierra natal, Salamanca, y he pescado grandes truchas y barbos al curricán, algún lucio a spinning y muchas y buenas carpas y barbos con cola de rata. Todo a lomos de la Castaway. Hace un año me trasladaron en el trabajo a Albacete, donde resido ahora, aunque acudo con asiduidad a Valencia, donde tengo un piso. Ahora me planteo adquirir un kayak para pescar en el mar, ya que mi Castaway está indicado para río y embalse.

Llegados a este punto os pido consejo para adquirir un kayak para el mar, así como los equipos de pesca necesarios -no tengo ni idea de la pesca en el mar-. Me da igual la modalidad, porque no soy un talibán de la mosca que desdeñe otras modalidades. También quisiera intentar contactar con alguien que pesque desde kayak principalmente por Valencia.

Sin más, un saludo y espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas bienvenido al foro, yo soy uno de secano de madrid tambien con casa en oliva(valencia), si te sirve de algo me compre mainstream kingfisher, q viene con cañeros para curri, 3,30 largo 76 ancho.. se lo coji a javier de portear... y hablando con el me lo pudo llevar a casa alli, ya que tengo la playa delante y no pensaba ponerbaca al coche.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salmantino, y Bienvenido.

Podras ver en el foro varias opciones a la hora de adquirir un kayak para la pesca en el mar. Utiliza el buscador, te sera de gran ayuda.

Yo simplemente te puedo aconsejar el que tengo, un PROWLER 13. Viene muy bien preparado para la pesca, y se comporta estupendamente en el mar.

Si es posible, pruebalos antes de decidirte. Pasate por DECATHLON ALFAFAR y te dejaran el modelo que creas mejor para ti. Y aprovecha ese fin de semana para unirte a nosotros aqui en Valencia y probarlo, y asi te podras decidir, o probar otros modelos.

En cuanto al material de pesca, yo empleo normalmente dos cañas. Una que me sirva para jigging, mas fuerte; y otra mas sensible, que me permita la pesca a fondo con mas tacto, spinning, etc.. En cualquier caso, empleo las dos para curri. Ahora estoy empezando a llevar una caña mas, muy ligera y corta, en un cañero en proa, preparada para spinning, por si aparece alguna pajarera... aunque si algun dia te vienes por aqui, me gustaria probar tambien a pescar con mosca en el mar, a ver que pasa...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es estupendo tener este recibimiento! Miguel, aver cómo nos podemos poner en contacto privadamente y así charlar algo más sobre este tema. Necesito unas clases particulares de técnicas de pesca en mar, porque de lo que me has dicho entendí poco. Estuve mirando modelos y el Prowler 13 me parece atractivo, también me gusta la Freedom, de Omei Kayak. El mayor problema que tengo es que mido 1,89 y peso 95 kilos, por lo que no todos los kayak me sirven. Este fin de semana me es imposible, porque estoy en un encuentro de periodistas especializados en pesca en Burgos. A ver cuándo puedo unirme a vosotros. Espero tu respuesta.

Editado por Salmantino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, Salmantino !!

Con la experiencia que tienes de pesca en agua dulce, no vas a tener ningun problema en el mar. Sólo tendrás que aprender a manejarte un poco con las olas al entrar y salir, porque por lo demás... :ola: ¡ vas a ser tú el que nos dé clases de pesca a nosotros !!

En cuanto a los modelos que comentas, los dos están muy bien. Miguel y yo, y alguno más del foro, tenemos la P13 y también somos más bien de talla grande. Con lo que con tu peso y altura no hay problema.

Y en cuanto a las técnicas de pesca, te digo lo mismo. Habrás practicado todas las que utilizamos (quizá con equipos más ligeros en tu caso) menos el jigging. Qué manía de ponerle anglicismos y nombres raros a las cosas ¡¡¡ Aunque, la verdad, es más comodo decir "yiguin" que no "técnica consistente en lanzar al fondo un señuelo pesado imitando en forma y color a los peces y subirlo cobrando a toda leche y pegando tirones como un loco". Es una técnica muy de moda que gana adeptos rápidamente.

Nos tienes por aquí para lo que necesites. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alfreedom por tu recibimiento! Ya os iré comentando mis avances y a ver si pronto podemos palear juntos por Valencia. Estoy deseando probar en el mar. Un abrazo y estaremos en contacto. Sobre pescar a mosca en el mar que comentaba Miguel habrá que probar a ver qué pasa, pero me han contado que es efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salmantino:

En aquel encuentro en el que regalaron el kayak probablemente coincidirías con Patxi Amantegui que al igual que tú tiene una castaway. Recientemente se hizo con una Caster 11.5 como la que tengo yo, un kayak muy estable (practico jigging extremo, mi técnica favorita) y que a curricán me permite mantener una buena velocidad de navegación con la que las capturas de lubinas, bailas y llampugas han sido frecuentes a lo largo del verano pasado.

Para tu complexión te aconsejaría, al igual que lo ha hecho Miguel, un kayak de más eslora porque básicamente lo más importante es que la ergonomía que te ofrezca el kayak te haga sentir lo más cómodo posible, ya que una vez pescando pasarás muchas horas sentado en él y paleando, y para ello el kayak y el palista debe formar un bloque.

Si tienes posibilidades de ponerte en contacto con Omei podrías hacerte con la Freedom, que aunque es un kayak que ya lleva unos años en el mercado sigue siendo muy marinero. Además podrías pedirles, al igual que he hecho yo con mi nuevo Caster, que te instalen los cañeros bien orientados para permitirte practicar curricán con dos cañas al quedar más abiertas, y la colocación personal y óptima de todos los demás accesorios como cañeros de spinning, tambuchos estancos, etc. Si te decides por adquirir otro kayak con otro distribuidor/fabricante no olvides pedirles, o al menos intentarlo, recolocar los cañeros.

Al igual que a otros kayakeros de este foro que han pedido ayuda con respecto al kayak y su equipamiento para la pesca en el mar, y por supuesto con el permiso de los administradores, te aconsejaría que te pasaras por nuestro blog: http://peskama.wordpress.com y le echaras un vistazo a los artículos relacionados con el kayak (http://peskama.wordpress.com/2008/01/17/eleccion-del-kayak-de-pesca/), y también a las tablas comparativas de kayaks (http://peskama.wordpress.com/2008/04/28/tabla-de-kayaks/). Enfin que en Peskama encontrarás mucha información e incluso una colaboración de Patxi: http://peskama.wordpress.com/2007/12/22/horizonte/

Por supuesto que en este mismo foro encontrarás también información, experiencias y valoraciones personales sobre distintos kayaks. Emplea adecuadamente el buscador y verás como aparecen muchos posts hablando de este tema.

Una cosa más, como buen pescador de agua dulce y de cola de rata, a buen seguro querrás pescar con ella desde el Kayak. Te encontrarás con algunas limitaciones, sobretodo a la hora de lanzar, porque la posición desde la que partimos es sentado. Los lances rodados, con una situación de mar en calma no son todo lo efectivo que pueden llegar a ser en un río y con una posición firme, porque al tener algo de línea en el agua al tratar de recuperarla para lanzar el siguiente bucle se desplaza el kayak y se convierte en algo más que un arte el conseguir una buena distancia de lanzado. Y otro enemigo de la cola de rata en el mar es el viento, lo que nos obliga a utilizar colas más pesadas para poder ejecutar lances con posibilidades de clavada. Quizás en esta situación el spinning ligero puede ser un buen sustituto de tu técnica favorita.

En mi caso estoy a tu disposición, así como para todos los demás foreros kayakistas y pescadores de pescamediterráneo2.com, y podéis poneros en contacto conmigo o bien a través de este foro, o bien a través del blog o de la cuenta de correo que tenéis disponible.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un honor para mí que te hayas interesado por mi caso Caballa. Sigo tu blog y tu tabla de kayaks me a orientado perfectamente. Efectivamente, pesqué dos años con Patxi Amantegui en el embalse de Villagudín, una excelente personas a la vez que un gran pescador. Sobre la pesca a mosca, ya estoy acostumbrado a pescar con cola de rata desde el kayak en embalse, por lo que ya estoy acostumbrado a lanzar desde esa posición, lo que tengo que tener en cuenta es lo que me comentabas del viento. De todas formas habrá que probar. Ya te contaré por qué kayak me decido al final. Un saludo y a ver si nos vemos paleando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería un placer palear y pescar contigo en alguna ocasión...

¡Ojo! con los pescadores de agua dulce que se lanzan al mar. La exquisitez de las técnicas que se emplean en agua dulce es una base de conocimiento que aplicada al mar da muy buenos resultados, y si no que se lo pregunten al Capi Alamar... La combinación de estas técnicas que he mencionado, con la compañía adecuada y en una buena marca, dió como resultado una clavada que lo mantuvo en vilo durante 40 minutos tras los que la extrema delgadez de la línea que utilizaba dió al traste con la captura.

Al día siguiente, en la misma marca, con la misma técnica pero con una línea más acorde con la pesca en el mar consiguió levantar un falso abadejo de 6,5 kg y ya quedó enganchado a la pesca desde kayak en el mar para siempre...

62xh37k.jpg

Una foto rememorando la captura...

No quiero pensar la adrenalina que te va salir por las orejas cuando enganches la primera anjova o palometón con la cola de rata y te dé un buen paseo en kayak sin utilizar la pala...

Algún día tendremos que ir a por esas anjovas y palometones porque por aquí sólo las vemos en foto...

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues cuando puedas venir, por aqui estaremos. Si puedes prepararte para dentro de 2 semanas, seguramente saldremos por la zona de Pinedo... a ver que tal se nos da.

Quiero probar, que aun no he tenido oportunidad, unas moscas especiales para lubina que gentilmente me envió un amigo de otro foro, rpam, y que espero que funcionen, ya que quiero enviarle una foto de su señuelo con una bonito llobarro... a ver si hay suerte.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que se os dé bien. No sé si podré por cuestiones de trabajo, pero lo intentaré. De todas formas aún no tendré el kayak. La Prowler 13 es muy escasa en las tiendas. Decathlon la tenía, pero han agotado existencias, en Portear tampoco la tienen en stock. Al final creo que me voy a decantar por la Freedom de Omei, pero todavía tengo dudas. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

Miguel, estoy deseando ver esas moscas que me comentas. Como yo monto para trucha, barbos, carpas y lucios, las podré copiar sin problemas.

Espero que se os dé bien. No sé si podré por cuestiones de trabajo, pero lo intentaré. De todas formas aún no tendré el kayak. La Prowler 13 es muy escasa en las tiendas. Decathlon la tenía, pero han agotado existencias, en Portear tampoco la tienen en stock. Al final creo que me voy a decantar por la Freedom de Omei, pero todavía tengo dudas. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

Miguel, estoy deseando ver esas moscas que me comentas. Como yo monto para trucha, barbos, carpas y lucios, las podré copiar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...