Jump to content

rodman 6,20


Posts Recomendados

  • Miembros

hola, me acabo de resgistrar, un saludo para todos.

me gustaria que me dierais opinion de la rodman 6,20 que quiero comprar de segundamano.

monta un motor de 75cv diesel yanmar, del 1996.

para lo que le quiero no me hace falta que navegue mucho, soy de cantabria y no salgo mas de 12 millas, ago pesca costera.

el miedo que tengo es que tiene nucha obra muerta y derive demasiado, porque a mi me gusta pescar calamares a la deriva, entre otras cosas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quillu, ¿la vas a comprar en náutica Pedreña? tenían una de esas características a la venta aunque en cosasdebarcos he visto otra en Marina del Cantábrico. Ya se ha hablado de este barco. Para mí, tiene demasiado poco motor para el peso que tiene. Y más si vas a salir por la costa. Con la mar que tenemos por estos pagos, si te pilla de contra te costará bastante moverte. Aunque cuentes con hacer curri o pescar "maganos" a la deriva, tienes que llegar primero a la zona de pesca y luego volver.

En cualquier caso es un barco con un buen casco y muy marinero pero como te digo, insuficientemente motorizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::pescando:<_< es una embarcacion rodman, eso quiere decir de lo mejor, con respecto al motor sera lenta unos 9 o 10 nudos, y para pescar calamares con el peso que tiene no hay ningun problema o sino pones un buen ancla de capa para frenar la deriva como hago yo y solucionado saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adolfo eso vale una pasta tio y las cogidas hay que cambiarlas mas las palas vamos que no interesa a no se que sea el mismo bloque pero con mas cilindrada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen barco pero coincido en lo de poco motor.

En el astillero rodman les queda una unica unidad y le hacen buen precio. Le montan 100 cv. Si te interesa el telefono del astillero es 986811818. Lo sé por que yo me interesé por ella pero se me salía de presupuesto y no lo hice.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el rodman de 75 cv para la costa sin plantearte salir a bonitos lejos tienes de sobra. anda 10 nudos a 3000 rpm, y luego sube más hasta las 3800 rpm creo. tienes más que de sobra para lo que quieres.

eso si, deriva mucho más que un bote tipo chipironera, pero puedes usar anclas flotantes y le restas deriva.

como barco rodman es pata negra. un pedazo de barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...