Miembros betro Publicado Junio 10 , 2008 Miembros Compartir Publicado Junio 10 , 2008 Estoy buscando un barco pequeño y he encontrado 3 (Balt 4.50, Quicksilver 450 cabine y Caher 500 CP) y me gustaria conocer algunas opiniones sobre su comportamiento navegando, problemas y virtudes. El barco lo quiero destinar para pesca-paseo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 yo te puedo decir que tube una estable 415 con un 30cv evinrude y si me tubiera q comprar otra me la volveria a comparar como el nombre lo dice es super estable y de casco fuerte. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 al foro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 Los tres barcos son parecido, y en esa eslora no existe practicamente diferencia, ni de estabilidad ni navegacion, las quiksilver no son muy queridas por su inestabilidad pero yo creo que es la mejor opcion por precio , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 yo creo que cualquiera de estos tres barcos, tienen la misma estabilidad, poca, pero la lógica para un barco de esas esloras, para mi la opcion por precio y acabados en principio quicksilver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
copino36 Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 , bienvenido al foro, paséate por las náurticas y pide presupuestos, una muy buena opción a la vez es de segunda mano que hay a patadas y muchas casi sin estrenar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 La opcion de segunda mano es buena, ya que mucha gente empieza con un barquito pequeño y pronto pasa a eslora mayor, por lo que debe de haber bastante embarcaciones de esa eslora en muy buen estado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Junio 10 , 2008 Compartir Publicado Junio 10 , 2008 al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros betro Publicado Junio 10 , 2008 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 10 , 2008 Ante todo agradeceros las opiniones y las bienvenidas que me habéis dado. Creo que no me exprese bien, los barcos que comente son de segunda mano, por lo que comentáis de la inestabilidad de los barcos de 5m, me imagino que otros que he visto como son Swift Cratf sabinal ó MkIII o Glastron cabinada ¿ son igual de inestables o mejoran el comportamiento? Por otro lado de lo que he leído en el foro intentare que el motor sea un Suzuki, Yamaha, Mariner y creo que Jhonson una de las barcas que vi tenían un Selva o un Force y las he desechado. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Junio 11 , 2008 Compartir Publicado Junio 11 , 2008 No sé. De los motores que has dicho, pocos has dejado fuera. De segunda mano pasaría mucho tb. de los Mariner. Otra opción buena es Honda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Junio 11 , 2008 Compartir Publicado Junio 11 , 2008 no se, que decir de estabilidad pueto que en pocos mas grondes que el mio e navegado pero me siento satisfecho con la mia que es una ducauto chalenguer (4´72) los antiguos son mas fuertes que los modernos por el grosor de fibra pero necesitaras mas motor por su peso, la mia tenia un 40 suzuki y le estoy montando un 60 suzuki. Pero bamos que con el 40 iva muy bien (24 a 26 nudos) que no te importe mucho la edad del casco, la fibra si no esta golpeada es eterna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Junio 12 , 2008 Compartir Publicado Junio 12 , 2008 (editado) Primero de todo bienvenido al foro. He estado viendo fotos de las 3 que citas (caher, balt y quicksilver), y creo que no debe haber demasiada diferencia entre las 3, sobre todo en cuanto a estabilidad se refiere; pero creo que como modelo más bonito y posiblemente mejor de precio, será la quicksilver. Eso sí, asegurate mucho del estado del motor (la edad, 2 o 4 tiempos, si ha pasado las revisiones o por lo menos si le han hecho los oportunos cambios de aceite, filtros y demás,...). Pero sobre todo que te guste. Suerte y saludos Editado Junio 12 , 2008 por Rac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Junio 12 , 2008 Compartir Publicado Junio 12 , 2008 El motor, yo no me saldria de suzuki, yamaha, y honda, para mi con esos tres no te equivoca saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Junio 12 , 2008 Compartir Publicado Junio 12 , 2008 no se, que decir de estabilidad pueto que en pocos mas grondes que el mio e navegado pero me siento satisfecho con la mia que es una ducauto chalenguer (4´72)los antiguos son mas fuertes que los modernos por el grosor de fibra pero necesitaras mas motor por su peso, la mia tenia un 40 suzuki y le estoy montando un 60 suzuki. Pero bamos que con el 40 iva muy bien (24 a 26 nudos) que no te importe mucho la edad del casco, la fibra si no esta golpeada es eterna Mareño, si la tienes fuera del agua todavia, pero si esta dentro del agua todo el año tienes el riesgo añadido de la "osmosis", verdadera enfermedad de la fibra y que debilita la rigidez del casco, y seria lo primero que miraria despues del estado del motor al comprar cualquier embarcacion de segunda mano, ya que mi primera embarcacion por ignorancia la compramos con el casco en mal estado. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Junio 13 , 2008 Compartir Publicado Junio 13 , 2008 La osmosis no depende de estar o no todo el año en el agua, es un problema de la temperatura de la fibra en el proceso de fabricacion, pero sí que es cierto que la debes vigilar pues curar el barco es pesado y caro. En cuanto al barco, si lo quieres para salir a pescar, fundamental que sea cabinado y no con menos de 50cv pues si no en poco tiempo, en cuanto le empieces a coger el gusto a esto del barco, te darás cuenta de que te has quedado corto por que la cabina es la que te quita el agua fuera y los caballos los que empujan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros betro Publicado Junio 13 , 2008 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 13 , 2008 Gracias por las opiniones y consejos creo que me serán de utilidad par decidir la compra. ya os cuento el resultado . Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Junio 13 , 2008 Compartir Publicado Junio 13 , 2008 En cuanto al barco, si lo quieres para salir a pescar, fundamental que sea cabinado y no con menos de 50cv depende para el tipo de pesca que quiera, la verdad, creo que no se puede ser tan tajante con estas afirmaciones ya que para la pesca que realizo yo a mi una cabina no me sirve mas que para estorbar y a ti te sirve de mucho y co lo de los caballos pues depende porque un barco de 4 metros y poco con un 50 cv creo que va mas que bien, a no ser que querramos competir en carreras de barcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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