Jump to content

Posts Recomendados

Ayer pesqué por primera vez al curri con dos cañas.

Cada vez que picaban maniobraba de forma diferente y siempre se cruzaban las lineas. ¿Es normal?

Cuando recogia las cañas sin picar también me cruzaba.

Che, que no me aclaro.

Parece ser que hay que dejar más hilo a una caña que a la otra pero tengo muchas dudas.

¿Cuál es vuestra técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaatot.

Yo suelo ir siempre con dos cañas, y la unica precaucion es no realizar giros demasiado cerrados, y cuando pares, recoger rapido una caña, para evitar que la corriente pueda cruzar las lineas.

Suelo llevar un señuelo de superficie, y otro mas hundido, pero nunca se a que distancia estan del kayak.

Al llevar las cañas bien separadas, bien orientados los cañeros, parece que no tienen tendencia a enredarse.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En mi opinión, además de los anteriores buenos consejos, creo que el problema lo tienes porque haces maniobra para girar el kayak, quedando en banda el hilo de la caña que no recoges, con lo cual facilitas que se crucen las líneas.

Yo lo que hago es empezar a recoger sobre la marcha, sin frenar la inercia del kayak. La proa gira poco a poco hacia el lado que recoges y la línea de la otra caña se mantiene más tensa, evitando cruzarse por acción del viento o la deriva.

En el caso de picada, lo mejor sería sacar primero la otra caña para evitar enredos, después de clavar la pieza ... pero a ver quien es el guapo que clava y vuelve a poner la caña en el cañero ... ¡¡ en mi caso me olvido hasta de que llevo otra caña !!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, bonito pie de mensaje.

Esa frase es la síntesis de ese formidable libro y el sueño de cualquier pescador que se precie : la lucha con el pez de tu vida, desde el respeto y el amor por el mar y la naturaleza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUUUYYY BIEN, muchas gracias.

Seguiré los consejos. He estado haciéndome ahora unos dibujitos y efectivamente teneis razón.

Por cierto, Miguel, tu que iniciaste aquello de todo lo que llevábamos en el kayak... Me duele el cuello de tanto girarlo para ver las cañas. ¿No podríamos un retrovisor? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaatot:

Hay mucho escrito sobre el curricán con dos cañas y es raro que al final no se crucen las líneas... Al principio, y teniendo las cañas bien abiertas para lo que es fundamental la reorientación de los cañeros, siempre recogía como indicaban anteriormente sin girar el kayak y manteniendo la inercia recoger sobre la marcha y el kayak girará lentamente hacia la captura.

Vamos a ver, dos cañas, bien abiertas, una con señuelo flotante y línea larga, la otra con otro señuelo que debería ser distinto con una línea más corta. Los giros siempre por el lado de la línea más corta y hay que hacerlos bien amplios.

En caso de una buena picada no queda más remedio que recoger la caña libre a toda velocidad para dejar mar libre a la lucha con la captura.

Para que no te duela el cuello la opción es utilizar un accesorio de Scotty, El triple Rod holder, que te permite poner hasta tres cañeros en la zona delantera del Kayak. A mi me resulta pesado como accesorio, y en caso de fuertes picadas hace sufrir en demasía a la base...

En mi caso empiezo con dos cañas, cuando determino con que señuelo tengo las picadas, coloco sólo una caña delante y a pescar....

Un saludo y buena pesca.

Caballa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, entendido.

Caballa, en cuanto a los giros, ¿se suelen dar muchas picadas en estos giros?

Yo también hago giros amplios pero me da la impresión que estoy perdiendo el tiempo con el giro porque los señuelos pueden no estar trabajando bien, con lo que muchas veces saco las cañas, cambio el sentido de la marcha y au.

En cuanto a lo de los cañero delanteros yo creo que lo soluciono rápido. Mi kayak tiene un "bujero" autovaciable en la parte delantera al cual le puedo coger sin problema un cañero doble, tipo cajón de verduras pero en superminiatura. El agujero del bic por la parte de abajo tiene un sistema tipo arandela que permite estas cosas.

Ale, ya tengo faena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...