Jump to content

QUE AVISADORES DE PICADA SON LOS MEJORES?


calaveretalive

Posts Recomendados

unos ojos de mochuelo y reflectante en la puntera, bromas aparte los starlites van bien si estas mirando la caña en ese momento, igual que la cinta reflectante, pero lo mejor es la manera de colocar el cañero y al recibir la picada ver como la caña esta caida hacia atras o usar hibridas y al mirarla ver como se ha puesto tiesa como un palo la puntera, despues los detectores siempre tienen algun lado por donde flojean un poco ya que los hay que solo sirven si se estira del hilo pero y ¿cuando el pescado al sentirse clavado tira hacia la orilla? entonces no sirve, hay por ahi uno llamado trapiluz yo lo uso algunas veces y va bastante bien aunque tambien tiene sus contras, este se cuelga de la linea por encima de la primera anilla (hay quien lo hace del carrete directamente porque es mas comodo) y si el pescado estira sube, cuando el pescado te afloja el hilo baja, ya te digo que esta bastante bien pero personalmente solo lo usaria en noches con el mar calmado, yo suelo usarlo en invierno que hay pocas picadas y mas que nada por cerrar los ojos de vez en cuando para echar una cabezadita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de probar casi todos los que hay en el mercado:MICRO ALARMA, COMETA ,TRAPILUZ etc que son los que mejor resultado me han dado , me decidi ha experimentar por mi cuenta y he construido uno que la verdad funciona de maravilla, es de colgar ha la salida del carrete , pero que se ve muy bien por la noche ,lleva la luz por dentro y se ve el color del tubo donde va metido, es hermetico , no le afecta la humedad del mar funciona con pilas de boton y me dura conectado unas 4 o 5 salidas de pesca.

Esta hecho con un tubo monedero de los de llevar colgado cuando vas a la playa, haber si consigo subir unas fotos y lo enseño.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las imagenes de mi avisador de picada, lleva tres posiciones de luz,intermitente,5led encendidos y alternativo.

http://img102.imageshack.us/my.php?image=l...pesca002er0.jpg he escogido estoe tres colores porque son los que mas se ven por la noche ,el azul no se ve nada

http://img181.imageshack.us/my.php?image=l...pesca003ml8.jpg aqui teneis un pequeño despiece

http://img247.imageshack.us/my.php?image=l...pesca006jy5.jpgesta es la imagen encedidos en la realidad se ven muchisimo mas

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER QUE PROFESIONALES QUE SOIS, :pescando: JAJAAJA.

Pues yo al final de provar todos estos artilugios me quedo con uno que venden en los chinos por 0.60 centimos que lleva luz y cascabeles incorporados , y funcionan de categoria duran toda la noche encendidos y lo mejor es que se colocan y se quitan al instante, nada mas la pilas ya valen mas pasta pero cuando se acaban no me complico y me compro otro puñado mas ,por ese precio y lo efectivos que son creo que es lo mejor que hay hasta ahora en el mercado , un saludo :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto MITCHU, deberias cortarte un poco con las presentaciones, aqui entran niños que estan dando sus primeros pasos en este mundillo, espero que no te lo tomes a mal, es una pequeña sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MITCHU lo de joder que profesionales y la risita te la podias haber ahorrado.Mas que nada porque cada cual aporta loque puede al foro

segun sus conocimientos y habilidades para hacer el ratito de pesca mas ameno alos demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papibj a ver si asi te parece mejor hombre,tienes algo de razon pero no toda jajjjaja, y en cuanto a pajarico la risita era en plan sano mal pensado, presiento que estas un poquito alterado compañero, tiene que ser por el cambio climatico que te afecta mas que a los peces jajjajajajajaja <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de probar casi todos los que hay en el mercado:MICRO ALARMA, COMETA ,TRAPILUZ etc que son los que mejor resultado me han dado , me decidi ha experimentar por mi cuenta y he construido uno que la verdad funciona de maravilla, es de colgar ha la salida del carrete , pero que se ve muy bien por la noche ,lleva la luz por dentro y se ve el color del tubo donde va metido, es hermetico , no le afecta la humedad del mar funciona con pilas de boton y me dura conectado unas 4 o 5 salidas de pesca.

Esta hecho con un tubo monedero de los de llevar colgado cuando vas a la playa, haber si consigo subir unas fotos y lo enseño.

Podrias detallar el mecanismo interno por favor. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fercealce el aparato lo compro ya hecho lleva tres pilas de boton ag 13 un circuito y un interruptor , y lo he adaptado para que entre en la parte de arriba del tubito recortando el tornillo y pegandolo con masilla bicomponente , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMM, no hay que cerrar la puerta como dices tu a las nuevas tecnologias yo tambien he usado alguna vez el cascabel y no por ello tenemos que dejar de evolucionar, ademas te aseguro que funcionan muy bien porque ya los llevo probando mas de un año y todos mis compañeros de pesca los estan usando, como al parecer eres de murcia estas muy cerca de torrevieja podemos quedar algun dia y hechamos una buena jornada de pesca y los compruebas insitu. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, pos no estaría mal lo de la kedada Pajarico, y así me enseñas el "artilujio"...je je je...

No, si llevas razón... no hay que cerrarse... lo que pasa esk para mi esto de la pesca ni es un entretenimiento, ni un pasatiempo ni siquiera un deporte...

Para mi la pesca es un arte, una tradición... por eso no soy partidario de usar "tecnología" por así decirlo, aunque no la critico ni la censuro, lejos de mí.

Me gusta ir a lo tradicional, a lo artesanal...

Si te metes en una tienda de pesca hay mil productos y mil marcas, no me gusta tanto "merchandising", tanto consumismo....

Los peces son peces, son los mismos que hace 3000 años cuando el hombre se las ingenió para sacarlos del agua. Para mí esos tios si que eran auténticos... y no el tipo que va en su barco buscándolos son sonda... (con todos mis respetos y sin ánimo de ofender)

Es que como siga esto así me veo las doradas con GPS y a nosotros sin movernos de la silla eligiendo lo que queremos pescar...

Bueno, es mi opinión... espero no haber sido muy paliza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMM por muchas chorradas que le colguemos alas cañas no vamos ha pescar mas eso esta claro , pero lo que si podemos es hacerlo mas ameno , un saludo y cuando quieras pasamos una buena noche de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy probando unos ahora de la marca cormoran, son como los de grauvell y parece que funcionan bien, solo falta sacar algun pescado para comprobarlo que ultimamente no esta por la labor y lo del cascabel lo confirmo ES EL MEJOR DE TODOS pero ha de estar el mar quieto y ralla las cañas, cuando saco alguna vez las cañas viejas aun lo uso de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avisador Grauvell

es el mismo de cormoran y la verdad es que es realmente sensible aunque aguanta tambien el mar picado sin saltar, cuando entre el pescado de una puñetera vez os confirmo si es bueno o no, de todas maneras y por el precio que tiene, por cierto yo no le doy ninguna vuelta a la ruedecita como aconsejan, lo coloco lo suficientemente bajo y cercano al carrete con el guiahilos mirando hacia el mar para que haga tension la linea, mi compañero me cruzo la caña en la ultima salida y puedo asegurar que pita al minimo tiron del hilo, veremos que pasa cuando le entre pescado de ese que te afloja la linea

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no es por llevaros la contraria pero para que quereis un avisador de picada que funciona al 50 por ciento, me refiero porque si pica y tira lo detecta pèro si pica y en lugar de tirar se biene hacia la orilla y no lo detecta ,pues menuda .............vamos digo yo,por eso mi contestacion anterior es que uso unos que son luz y cascabeles juntos , que no fallan , picada que tira ,luz que se mueve y suenan los cascabeles, pero si no tira se aprecia con la luz el arco de la caña como deja de estar arqueada ,con lo cual se que han picado, yo creo que tanta tecnologia al final termina haciendonos tan comodos que no llegamos a saborear lo que es la pesca y lo mas importante no se llega a disfrutar , pero lo mejor de todo es que son tan baratos y sencillos que no merece la pena gastarse un dinero por estas cosas bajo mi punto de vista,pero lo que me da gracia es al final cuando veo a uno al lado mio con tanta tecnologia , despues de una hora cuando recoje y no se a movido dicho aparato,se hacen la misma pregunta siempre, pero si no se ha movido sino ha sonado , tu lo has visto, joder no puedo evitar echarme unas carcajadas de ver como al final terminamos siendo mas consumistas que otra cosa.es mi opinion un saludo y buena pesca a todos .

PD. ahora vas y lo cascas......... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...