Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

lo q ha pasado es q pudo ver con detenimiento los tambuchos y demás prestaciones q ofrece la p-15 para la pesca y me esta otorgando a mi los meritos./ las ruedas estan hechas con un armazon d tubo roscable principalmente (dl q se usa para los arboles d contadores, estos son d + atmosferas y te permiten realizar rosca )y d una pulgada. se les dió calor en los extremos y se adaptaron para 1 goma d carrucha ( con el armazon d plastico, lo q la hace + ligera y adecuada para la mar).cada rueda lleva dos arandales (interior y exterior) + los pasadores todo en acero inox. el eje lleva incorporada 2 te

d 1 pulgada en laton para retrasar la corrosion y dar la opcion d roscarles otros dos tubos q entraran en los desagües d popa. para q la parte baja dl kayak no llegue hasta las gomas(separacion), tiene un tubo d un punto + en calibre metido en el q sube.

cuando lo quiero subir a la baca le añado otro trozo con lo q le doy altura. cuando la proa esta en la baca la popa no me

roza en el suelo.

entro con ellas en el agua sea arena o piedras y una vez esta flotando se las quito y la vuelvo a introducir en los desagües pero por la parte alta.por debajo los tubos los corte a ras para q no me quitara nada d velocidad. al salir giro la proa dl kayak hacia la ola ( para controlar) se las vuelvo a colocar y tirando dl asa d proa... pá fuera.

donde los cañeros añadi 2 hilos elasticos ( como los q traen las moken ) para asegurar las cañas, con dos mosquetones ( no poner muy cortos x q girarte para quitar los mosquetones...)

en el interior d los tambuchos coloque unos latigillos ( d lateral a lateral) no muy apretados para poder subirlos y bajarlos (esto en los pilares d los desagües) para q la carga no ruede d atras a adelante o biceversa y asegurarla.

d momento es todo.

¡aaah! para el pescado (un consejo d un kayakero dl puertillo) un saco papas ( sin papas) a mis pies mojadito en agua y otro detras mia pá los petos.

cuando aprenda el tema d las fotos mandaré.

Otro:

por favor cuando alguien invente algo pa mear en el kayak estando en alta mar lo diga.

ayer despues d aguantar 1 hora y habiendome arremangao el chaque hasta las rodillas, haberme recorrido el kayak de atras alante con los pies colgando (uno x cada lado dl kayak),rozando con el culo todo lo q se me cruzaba en el camino y cuando estaba estirado pa tras con la picha al viento ( vamos a punto d eyacular boca arriba ) pasa un velero lo suficientemente cerca para verme se me quedaron mirando con un caraaaaa.

Coñoooo q yo no he matao a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias dancau, me parece buena idea lo de las kadadas, pero es mas dificil de lo ke parece.

En fin supongo que con no arriesgar y conocer tus limites es suficiente, pero no estaria de mas

tener un compañero fijo al lado, ke ya estoy harto de echarle de comer a las gaviotas para estar

acompañado, y es ke entre eso y los tiburones ke te pasan al lado, tengo poco con kien hablar.

Como pegaste el pulpo, dejando caer el señuelo al fondo? Saludos pa tooos

Jama

En una de estas que veníamos llegando a la orrilla Jose me dice tienes un lagarto pegao entonces me paré a cojer resuello y le dije cunado estemos mas cerca lo quito,me imagino que al parar el lagarto buscaría fondo y se encontró con el pulpo salieron los dos juntitos con una rapala de esas de media agua. :pescando:

Dergiva, ya pude entrar no con mi mismo nik pero estoy dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miren a ver señores, esta semana Mao y un servidor visitaremos esas latitudes con nuestras monturas nuevas... si os viene bien se podría hablar de quedar por la tarde, después del curro o algo por el estilo...

Aunque mirando el parte y la zona, parece que no va estar tan tranquilo: fuerza 1.5 y 14 nudos :pescando:

Saludos

Dokuo parece q el jueves seria el dia q mejor pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo q ha pasado es q pudo ver con detenimiento los tambuchos y demás prestaciones q ofrece la p-15 para la pesca y me esta otorgando a mi los meritos./ las ruedas estan hechas con un armazon d tubo roscable principalmente (dl q se usa para los arboles d contadores, estos son d + atmosferas y te permiten realizar rosca )y d una pulgada. se les dió calor en los extremos y se adaptaron para 1 goma d carrucha ( con el armazon d plastico, lo q la hace + ligera y adecuada para la mar).cada rueda lleva dos arandales (interior y exterior) + los pasadores todo en acero inox. el eje lleva incorporada 2 te

d 1 pulgada en laton para retrasar la corrosion y dar la opcion d roscarles otros dos tubos q entraran en los desagües d popa. para q la parte baja dl kayak no llegue hasta las gomas(separacion), tiene un tubo d un punto + en calibre metido en el q sube.

cuando lo quiero subir a la baca le añado otro trozo con lo q le doy altura. cuando la proa esta en la baca la popa no me

roza en el suelo.

entro con ellas en el agua sea arena o piedras y una vez esta flotando se las quito y la vuelvo a introducir en los desagües pero por la parte alta.por debajo los tubos los corte a ras para q no me quitara nada d velocidad. al salir giro la proa dl kayak hacia la ola ( para controlar) se las vuelvo a colocar y tirando dl asa d proa... pá fuera.

donde los cañeros añadi 2 hilos elasticos ( como los q traen las moken ) para asegurar las cañas, con dos mosquetones ( no poner muy cortos x q girarte para quitar los mosquetones...)

en el interior d los tambuchos coloque unos latigillos ( d lateral a lateral) no muy apretados para poder subirlos y bajarlos (esto en los pilares d los desagües) para q la carga no ruede d atras a adelante o biceversa y asegurarla.

d momento es todo.

¡aaah! para el pescado (un consejo d un kayakero dl puertillo) un saco papas ( sin papas) a mis pies mojadito en agua y otro detras mia pá los petos.

cuando aprenda el tema d las fotos mandaré.

Coñoh eso es un carro de combate a ver si se ta va a romper jeje

esta bien lo de tener todo organizado pues la movilidad es poca.

lo de mear lo ago con el primer bote de zumo ke me tomo haora que con la picha mirando al cielo :wacko:

Saludos y haber cuando nos ponemos de acuerdo

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa jama no saliste hoy

pase por delante del puertillo y vi que tenia un golpillo

no te pegas una con mao y dokuo?

No esta semana no puedo por ke tengo que llevar y traer la niña al colegio, la semana proxima

estare libre todos los dias a partir de las 9.00,

de todas formas esta bastante jodido el tiempo a partir de mañana.

pa cuando la proxima Javi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo unas ganas de probar la sonda que tu no tienes una idea

lo mio ya solo puede ser los fines de semana

a ver si mañana mi novia me termina de arreglar lo de la licencia

y desde que tenga un hueco PAL AGUA

pero ya sabes que cuando nos metemos los dos es desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche

somos lo peor del mundo jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miren a ver señores, esta semana Mao y un servidor visitaremos esas latitudes con nuestras monturas nuevas... si os viene bien se podría hablar de quedar por la tarde, después del curro o algo por el estilo...

Aunque mirando el parte y la zona, parece que no va estar tan tranquilo: fuerza 1.5 y 14 nudos :052:

Saludos Dokuo ;Si concretan con Proa dia y hora ,Yo con saberlo un dia antes me organizo y me apunto .Estoy atento al foro

No esta semana no puedo por ke tengo que llevar y traer la niña al colegio, la semana proxima

estare libre todos los dias a partir de las 9.00,

de todas formas esta bastante jodido el tiempo a partir de mañana.

pa cuando la proxima Javi?

Amigo Jama cuando puedas tambien te esperamaos en una quedada por la zona,si esta semana no puedes,será la proxima .A ver si conseguimos quitarte un poco de la tirria sureña.piano piano se va lontano Saludos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo unas ganas de probar la sonda que tu no tienes una idea

lo mio ya solo puede ser los fines de semana

a ver si mañana mi novia me termina de arreglar lo de la licencia

y desde que tenga un hueco PAL AGUA

pero ya sabes que cuando nos metemos los dos es desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche

somos lo peor del mundo jajajajaja

Eso esta echo, y si pueden ser mas horas mejor jiji

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin ya me pase a ver a Eduardo y pagar mi Moken amarillita :untitled: esta semana espero recopilar todo el material que me falta (chaleco, pala, poleas, etc.,) y a ver si para la semana que viene le presento algún tiburoncito, en principio creo que me apuntaré a salir los domingos ya que de por semana aunque no hago nada siempre tengo que llevar al niño a la guarderia a las 08:00 y recogerlo a la 13.00, aunque 5 horillas creo que darian para algo no? siempre y cuando la salida sea desde bañaderos o el confital como muy lejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin ya me pase a ver a Eduardo y pagar mi Moken amarillita :untitled: esta semana espero recopilar todo el material que me falta (chaleco, pala, poleas, etc.,) y a ver si para la semana que viene le presento algún tiburoncito, en principio creo que me apuntaré a salir los domingos ya que de por semana aunque no hago nada siempre tengo que llevar al niño a la guarderia a las 08:00 y recogerlo a la 13.00, aunque 5 horillas creo que darian para algo no? siempre y cuando la salida sea desde bañaderos o el confital como muy lejos.

Un saludo.

A ver si la votamos pronto al agua, a kayero no le di tiempo ni a instalarle la sonda jjjjjaja segun supimos

ke estaba en la tienda, le "persuadi" a probarla pescando.Saludos y ke la disfrutes

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El wind no pinta bien esta semana,pareceque escapa el oeste un poco. :bienvenido:

Desde ke tenga tiempo y en la zona sur no haiga viento me tiro un dia, para intentar no cojer

arañas, hay unos peñones por fuera del muelle de taliarte,no pescais por esa zona

Dokuo: Cuenta algo hombre, como fue esa pesca

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el fin de semana el win guru dice que tendremos 4 tornados 6 maremotos con riesgo de 4 sunamis

la jodia pagina esta le quita las ganas a cualquiera

y yo deseando probar la sonda

mao dokuo como fue eso? , lagartos a punta pala seguro jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde ke tenga tiempo y la en zona sur no haiga viento me tiro un dia, para intentar no cojer

arañas, hay unos peñones por fuera del muelle de taliarte,no pescais por esa zona

Dokuo: Cuenta algo hombre, como fue esa pesca

ese sitio es un paso d pescado muy bueno el tema es cogerlo bueno x q las corrientes son muy notables. les propongo (ahora q estoy con vacaciones ) quedemos un dia (tambien lo esta Mao) vemos esta costa y los posibles sitios x donde entrar,carreteras d acceso etc.. asi cuando decidan venir ( bien sea x q quedemos o q vengan x su cuenta ) se situen para saber q se van a encontrar. creo positivo (en estos momentos en q la mar no deja) "perder una mañana" y ver otras posibilidades. de igual manera " perderia una mañana para conocer en la q ustedes se mueven"..con la misma finalidad.

Proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese sitio es un paso d pescado muy bueno el tema es cogerlo bueno x q las corrientes son muy notables. les propongo (ahora q estoy con vacaciones ) quedemos un dia (tambien lo esta Mao) vemos esta costa y los posibles sitios x donde entrar,carreteras d acceso etc.. asi cuando decidan venir ( bien sea x q quedemos o q vengan x su cuenta ) se situen para saber q se van a encontrar. creo positivo (en estos momentos en q la mar no deja) "perder una mañana" y ver otras posibilidades. de igual manera " perderia una mañana para conocer en la q ustedes se mueven"..con la misma finalidad.

Proa.

Ufffffffffff no me mal interpretes proa,pero eso de perder el tiempo aki y alli mirando y no se ke mas no es lo mio

yo me limito a coger el kayak lo pongo en to lo arto de la ranchera y palllllllllllll agua.

Y es ke tengo menos pasiencia ke la madre ke me trajo :bienvenido: Saludos

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufffffffffff no me malinterpretes proa,pero eso de perder el tiempo aki y alli mirando y no se ke mas no es lo mio

yo me limito a coger el kayak lo pongo en to lo arto de la ranchera y palllllllllllll agua.

Y es ke tengo menos pasiencia ke la madre ke me trajo :bienvenido: Saludos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te mal interpreto Jama, pero hasta el momento lo q he visto es q tu quedas con la gente d tu zona y te secundan x q saben con lo q se van a encontrar ,el tiempo q van a invertir,q van sobre seguro x el pronostico dl tiempo y q es aplicable a la zona en particular, etc. Y lo mismo va a ocurrirme a mi x aqui.

tu solo te vas a acordar d esta zona cuando la mar no te deje pescar x ahi y yo me acordaré d la tuya cuando x aqui no se este cogiendo nada ,pero no d esa salida q tengas pendiente conmigo o yo contigo. y ese acercamiento personal dl q hablamos tanto no se producira x q seguiremos anteponiendo el ir a coger pescado y no ir a pescar.

¿vas a cargar tu ranchera, madrugar y pegarte el pateo hasta mi zona para no saber a donde vas, cuando al lado d tu casa tienes un pesquero q ya conoces y vas sobre seguro?

en tu respuesta me puedes incluir a mi.

Proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde ke tenga tiempo y en la zona sur no haiga viento me tiro un dia, para intentar no cojer

arañas, hay unos peñones por fuera del muelle de taliarte,no pescais por esa zona

Dokuo: Cuenta algo hombre, como fue esa pesca

La zona es amplia y esta bueno desde taliarte hasta ojos de garza,los lagartos y arañas estan mas pal burrero zona de arena .De todas maneras esperemos que cuando vengas poder hacer de anfitrion y enseñarle lo que conocemos con el fin de que usted demuestre sus artes pesqueras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Au, au, au... me duele to' jaja

Os cuento, nuestra intención no era la de llegar tan al sur por el vendabal reinante en la zona este no nos dió otra alternativa... nos paramos en Meloneras y allí no había mar (era un cristal) joder joder joder, aquí el kayak tiene que volar :banda:

Preparamos todo y nos zumbamos al medio acuoso... comienza el "rato" de pesca, al poco Mao ya tiene su primera captura OHHHHH un... un.... un lagarto :beer: no pasaron 5 minutos y ya venía de mano a mi rapala otro energúmeno de los anteriormente citados.

Seguimos con la curricas, cambios de señulos, seguimos y la sonda no marca actividad ninguna y solo fondos de 10 a 15 metros de arena :054: ahí fue cuando me mentalicé y dije para mis adentros "hoy estamos de excursión" :040:

Mao decide parar para probar pescando a fondo, en 9-10 metros poco puede coger (mas lagartos) así que decidimos remar hacia el "Polo Sur" para bajar las batimétricas... por el camino engancho una bicuda que se suelta justo en la borda, mientras busco el dichoso alicate para quitarle la potera de la boca... conseguimos llegar a 30 metros, paramos y fondo + jigging (por lo que a mi respecta), Mao no recuerdo que cogiera nada y por mi banda la mejoría no era sustanciosa, tan solo una araña entró al jig...

Se mete la brisa y decidimos arrimarnos un poco mas a tierra y remontar camino por si iba a mas (luego se quitó)... nos situamos cerca de del punto de partida y no pude resistir la tentación de acercarme al muelle deportivo de Pasito blanco para echar unos lances a spinning y ver si habían bicudas merodeando el espigón... nada, solamente agujas. Regreso con Mao y éste lleva un rato cogiendo y soltando bocinegros de menos de una cuarta, baquetas chicas y Raspallones (butifarras kayero). UN poco de jiggin a 15 metros sin suerte, tan solo una picada fallida.

Y para tierra que ya son las 5pm (salimos sobre las 11am)... en total 16km recorridos y 6 horas sobre la montura. Hoy tengo los hombros doloridos pero el corazón contento, y es que no hacen falta grandes pescados para pasar un rato agradable de pesca, y el de ayer fue muy bueno, pues la compañía de Mao con sus wasas y locuras no tiene precio...

FIN

no te mal interpreto Jama, pero hasta el momento lo q he visto es q tu quedas con la gente d tu zona y te secundan x q saben con lo q se van a encontrar ,el tiempo q van a invertir,q van sobre seguro x el pronostico dl tiempo y q es aplicable a la zona en particular, etc. Y lo mismo va a ocurrirme a mi x aqui.

tu solo te vas a acordar d esta zona cuando la mar no te deje pescar x ahi y yo me acordaré d la tuya cuando x aqui no se este cogiendo nada ,pero no d esa salida q tengas pendiente conmigo o yo contigo. y ese acercamiento personal dl q hablamos tanto no se producira x q seguiremos anteponiendo el ir a coger pescado y no ir a pescar.

¿vas a cargar tu ranchera, madrugar y pegarte el pateo hasta mi zona para no saber a donde vas, cuando al lado d tu casa tienes un pesquero q ya conoces y vas sobre seguro?

en tu respuesta me puedes incluir a mi.

Proa.

Proa, creo que eso que comentas es muy correcto, ya que siempre es bueno saber un poco sobre el sitio al que vas a ir, conocer las corrientes, de donde suele venir el viento, como llegar, por donde es mejor entrar y salir... en fin, una serie de cirsunstancias que no deben ser obviadas pues en cualquier momento te pueder salvar de pasar un mal trago... Cuénte conmigo

Nada mas, saludos

PD: hay fotos, nada del otro mundo, cuando las descargue al Pc cuelgo alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una quedada para el sabado en mogan, que es donde el tiempo parece mejor?

Dokuo estoy de acuerdo contigo que el primer objetivo es disfrutar y yo disfruto aunque no pesque,la sensacion de estar en el kayak y ver pasar un cardumen de salgoreaos (salgobreado) o de bicuas o de lo que sea es un privilegio de poder estar el el acuario mas grande y si hay risas con los compis no te digo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dokuo muy bueno el relato, como bien dices las capturas no son lo primero, pero cuando

bengan en un dia donde te lo estes pasando bien, doble de divertido.

No tentaste a los chocos? Saludos

Gracias :banda:.

Que vá, olvidé las pajaritas. La próxima las llevo seguro, porque si debe haber algo en esas latitudes deben ser cefalópodos tio...

Quedada en Mogán? se puede, es un pateo pero da igual, esa zona es mejor de pesca que la de Meloneras, sobretodo hacia tasarte...

Ahí dejo algunas fotillas de Mao:

Maogarto.jpg

maotifarra.jpg

Nada mas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias :banda:.

Que vá, olvidé las pajaritas. La próxima las llevo seguro, porque si debe haber algo en esas latitudes deben ser cefalópodos tio...

Quedada en Mogán? se puede, es un pateo pero da igual, esa zona es mejor de pesca que la de Meloneras, sobretodo hacia tasarte...

Ahí dejo algunas fotillas de Mao:

Maogarto.jpg

maotifarra.jpg

Nada mas

Saludos Mao pecho lobo,como te dejas fotografiar con esas capturas y esas jechurasjajajaja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...